PDA

Ver la Versión Completa : Aranjuez (Color o B&N... )



ALPHA300
07/11/10, 23:40:40
Os agradecería que me dijérais qué foto os gusta más y por supuesto todas las sugerencias y pulidas que creais conveniente... Un saludo a todos y gracias de antemano!!

FOTO 1

http://img230.imageshack.us/img230/1791/aranjuez2bn.jpg

FOTO 2

http://img253.imageshack.us/img253/6201/aranjuez2.jpg

Argan
08/11/10, 00:03:47
las dos me gustan, cada cual en su tema, me explico, aunque las dos tienen un aspecto austero, duro e intemporal, la primera parece un dibujo , una litografia y en cambio la otra es la foto real.
Ambas me gustan, sobretodo porque no hay gente y objetos urbanos, tipo : papelera, banco, farola, etc......
soy demasiado novata para darte opniones de luz, etc... pero si te sirve mi opinión a mi megustan ambas...

ALPHA300
08/11/10, 00:09:50
las dos me gustan, cada cual en su tema, me explico, aunque las dos tienen un aspecto austero, duro e intemporal, la primera parece un dibujo , una litografia y en cambio la otra es la foto real.
Ambas me gustan, sobretodo porque no hay gente y objetos urbanos, tipo : papelera, banco, farola, etc......
soy demasiado novata para darte opniones de luz, etc... pero si te sirve mi opinión a mi megustan ambas...

Pues qué quieres que te diga... para ser "novata" te explicas pero que muy bien!! intenté cerrar el encuadre tanto precisamente para esto que dices...te agradezco mucho tu comentario. Y todavía más el gastar un poquito de tu tiempo en votar... Un saludo.

Javiteu
08/11/10, 00:19:40
Hola Alpha, a mi me gusta más en B/N porque el motivo de la toma son las diagonales y el ritmo, y la ausencia de colores centra más la atención en ello.
Por comentar algo, la veo caida a la izquierda y me gustaria un poco de aire a la derecha, aunque no se si quizas habria algo que has querido eliminar, para que no distraiga.
De todos modos la toma me gusta.
Un Saludo.

ALPHA300
08/11/10, 00:23:42
Hola Alpha, a mi me gusta más en B/N porque el motivo de la toma son las diagonales y el ritmo, y la ausencia de colores centra más la atención en ello.
Por comentar algo, la veo caida a la izquierda y me gustaria un poco de aire a la derecha, aunque no se si quizas habria algo que has querido eliminar, para que no distraiga.
De todos modos la toma me gusta.
Un Saludo.
Efectivamente había gente y cosas que no quería que salieran en el cuadro y por ahí cerré la puerta... en cuanto a que está caida... lo siento pero no lo veo ... la pondré en Photoshop y tiraré de regla... Muchas gracias por tu consejo y por pasar y comentar!!! un saludo!!

Baja Voluntaria
08/11/10, 10:59:32
Por el tipo de toma, composición...sin duda BN. Saludos.

chapiniki
08/11/10, 11:10:04
Mejor en b/n, pero subiría los negros, se ve muy gris.

Saludos.

deckdmc
08/11/10, 12:35:35
Me gusta mas la de B/N pero estoy con Chapiniki, la veo muy gris.
1saludo

laraesqui
08/11/10, 13:05:37
Veo muy extraño el procesado con falta de contraste o algo así.
Salu2

ALPHA300
08/11/10, 20:45:44
Mejor en b/n, pero subiría los negros, se ve muy gris.

Saludos.
Revisaré ese contraste... muchas gracias por el consejo. Un saludo!!! :wink:

ALPHA300
08/11/10, 20:46:19
Por el tipo de toma, composición...sin duda BN. Saludos.
Gracias por pasar y comentar!! un saludo!!

ALPHA300
08/11/10, 20:47:39
Me gusta mas la de B/N pero estoy con Chapiniki, la veo muy gris.
1saludo


Veo muy extraño el procesado con falta de contraste o algo así.
Salu2

Por lo que veo es unánime!! a ver si me vuelvo a poner con ella y le subo esos negros!! gracias por pasar y comentar!! un saludo a los dos!!! :wink:

WEKurtz
08/11/10, 21:08:34
Fallan los procesados (parecen malas fotocopias en B/N y color respectivamente) y el horizonte está caído.

ALPHA300
08/11/10, 21:52:41
Fallan los procesados (parecen malas fotocopias en B/N y color respectivamente) y el horizonte está caído.

Puede que tengas razón en que el horizonte está caido pero yo no lo veo... si te fijas las lineas de las baldosas del suelo están rectas... no tendré seguramente tu experiencia pero me gustaría saber en qué te basas, porque la montaña del fondo no marca "mi horizonte". Te agradezco enormemente tus comentarios y sobre todo que pases y comentes una de mis fotos!! solo con vuestros comentarios se logra aprender!!! un saludo Wekurtz!! :wink:

WEKurtz
09/11/10, 12:55:17
A ver, es evidente que hay una distorsión de líneas, pero la primera impresión al ver tu foto es que el grueso de las columnas no guardan la verticalidad. Si te fijas en el fondo, aquel coche está inclinado, no totalmente horizontal. En resumen, nunca podrás tener *todos* los elementos perfectamente verticales ni horizontales, pero hay que dar prioridad a lo importante, el motivo, que en este caso es el puente. Gira la imagen y llévala al punto en que visualmente se vean esas columnas (el grueso de ellas) lo más verticales posible.

ALPHA300
09/11/10, 20:47:59
A ver, es evidente que hay una distorsión de líneas, pero la primera impresión al ver tu foto es que el grueso de las columnas no guardan la verticalidad. Si te fijas en el fondo, aquel coche está inclinado, no totalmente horizontal. En resumen, nunca podrás tener *todos* los elementos perfectamente verticales ni horizontales, pero hay que dar prioridad a lo importante, el motivo, que en este caso es el puente. Gira la imagen y llévala al punto en que visualmente se vean esas columnas (el grueso de ellas) lo más verticales posible.
Ahora lo veo!!! :o toca volver a procesar o al menos recortar y enderezar! muchas gracias compañero!!!! :wink:

El Cubillo
09/11/10, 23:05:08
Me quedo con la primera, aunque se puede mejorar el procesado como ya se ha comentado.

superkco
10/11/10, 09:49:43
Lo mismo digo, blanco y negro.

ernestoyestrella
10/11/10, 15:50:04
Creo que es una buena foto para BN aunque en color tampoco está mal. Si logras ganar mas gama de grises en el BN seguro que es insuperable. A propósito,... buen punto de fuga.

ALPHA300
11/11/10, 17:13:25
Me quedo con la primera, aunque se puede mejorar el procesado como ya se ha comentado.
Y lo voy a intentar... no lo dudes... no soy todavía bueno con el photoshop y es una asignatura pendiente... Gracias por pasar y comentar!! :wink:

ALPHA300
11/11/10, 17:13:59
Lo mismo digo, blanco y negro.

Gracias por pasar y comentar!!

ALPHA300
11/11/10, 17:15:04
Creo que es una buena foto para BN aunque en color tampoco está mal. Si logras ganar mas gama de grises en el BN seguro que es insuperable. A propósito,... buen punto de fuga.
Voy a darle más contraste a ver si gana fuerza!!! la verdad es que con vosotros da gusto!!! muchas gracias por pasar y comentar!! un saludo!!!

zorrete
14/11/10, 12:45:31
El procesado mmmm...
Le veo algo raro.
El modo de fusion de las capas tal vez.

sietevacas
14/11/10, 17:07:46
Yo hice el mismo tema aunque tu encuadre me gusta más
http://img163.imageshack.us/img163/9193/capturadepantalla201011d.png

ALPHA300
14/11/10, 19:34:21
Yo hice el mismo tema aunque tu encuadre me gusta más
http://img163.imageshack.us/img163/9193/capturadepantalla201011d.png
También me gusta tu foto pero yo llevaba más angular...muchas gracias por pasar y comentar compi!!

ALPHA300
14/11/10, 19:35:10
El procesado mmmm...
Le veo algo raro.
El modo de fusion de las capas tal vez.
Gracias por tu consejo y por pasar!!! un saludo!!

Cosbuntu
23/11/10, 15:29:29
Hola

Yo me quedo con la primera, que tambien es pulible.
Es una pena que haya regiones bastante quemadas. Subiría el contraste un poco. Y creo que esta caida a izquierda. Saludos

ALPHA300
25/11/10, 17:40:40
Hola

Yo me quedo con la primera, que tambien es pulible.
Es una pena que haya regiones bastante quemadas. Subiría el contraste un poco. Y creo que esta caida a izquierda. Saludos
Está caido a la izquierda... tienes razón... quemada? bueno... ya no lo está porque en el RAW los blancos los dejé al límite... en cuanto al contraste tienes de nuevo razón... fue una locura ya que al procesarla no la pasé a RGB después de color lab y la veía oscura (se veía solamente el canal gris...) y al reprocesarla la dejé un baja de contraste... en fin... que soy muy nuevo!!! muchas gracias por pasar y comentar!! tomo nota de todo!!!! :OK