PDA

Ver la Versión Completa : Primer retrato con la 7D - Mi hijo

seamone
08/11/10, 11:22:59
Por fin he podido usar mi nueva Canon 7D con algunas ópticas medio decentes...
El PiSa que tengo es que....bueno...

He comprado un adaptador M42-EOS para usar el Helios 58mm f/2, el Jupiter 85mm f/2 y el Pentacon 200mm f/4 de mi abuelo...
Enfocar manualmente es obviamente algo difícil pero el visor de la 7D ayuda mucho...

Ahí van los primeros dos retratos de mi hijo con el Helios @ f/2.8...

http://farm2.static.flickr.com/1071/5153388335_a5e35b72b7_z.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4005/5153388083_01431b04aa_z.jpg

laraesqui
08/11/10, 12:13:17
Me gustan las dos! aunque son diferentes, en la 1ª los ojos de niño son sensacionales y quiza debias llenar un poco más el encuadre con la cara de el ya que lo demás carece de interés.
En la 2º Me gusta la iluminación, los colores suaves y el llanto del chico q parece llamar al ratoncito perez, je je je
Salu2 y enhorabuena por la compra.:wink:

seamone
08/11/10, 13:04:56
Me gustan las dos! aunque son diferentes, en la 1ª los ojos de niño son sensacionales y quiza debias llenar un poco más el encuadre con la cara de el ya que lo demás carece de interés.
En la 2º Me gusta la iluminación, los colores suaves y el llanto del chico q parece llamar al ratoncito perez, je je je
Salu2 y enhorabuena por la compra.:wink:

Gracias Laraesqui...y gracias por los conejos...pondré más...:)

Lewosky
08/11/10, 19:34:11
Me quedo con la primera. Interesante punto de vista y colores. La nitidez es muy buena.

La segunda la veo "rara" con respecto al color.

Saludos.

zzdreams
08/11/10, 21:13:55
Otro feliz usuario de Helios!
Me gustan mucho estas 2 fotos, felicidades por el nene y por la cámara.
Si quieres mejorar el enfoque, mándame un privado y te comento algunas cosas que no pintan nada aquí.

Saludos.

cristinad
08/11/10, 22:02:40
Me gustan mucho las dos. Aunque en la primera se le forman unas sombras en la cara un poco raras, y en la segunda coincido con lewosky, no sé si la veo algo verdosa. ¡Alucino con los ojos de tu niño! aparte de por lo nítidos que los has sacado, por lo expresivos que me resultan. Ya nos lo has enseñado serio y enfadado, ahora toca una sonriendo :) Por cierto, intenta poner las fotos más grandes, por favor! ¡Un saludo!

seamone
08/11/10, 22:32:15
Gracias a todos...
No me esperaba tanto interés...je je...
El color de la segunda es debido a mi incapacidad en el post-procesado...
Cuando quiero hacer resaltar los ojos de la gente sobrexpongo mucho la toma y luego en LR quito un poco de exposición y le subo los negros...
Jugando aquí y allá tengo que haber tocado algo raro que desconozco...

Cristina, ojalá mi hijo parara un segundo para sacarle una foto bonita con un objetivo de enfoque manual...je je...lo intentaré cuando tenga un hueco...:-)
Por cierto, las he puesto un pelín más grandes...:-)

cristinad
09/11/10, 08:48:30
Pero es que no tienes que tocar toda la foto para mejorar los ojos! Mira Seamone, mírate este artículo, que te va a venir de perlas :wink:: Cómo Potenciar la Mirada con Lightroom (http://www.dzoom.org.es/noticia-6713.html)
¡Un saludo!

seamone
09/11/10, 10:18:14
Pero es que no tienes que tocar toda la foto para mejorar los ojos! Mira Seamone, mírate este artículo, que te va a venir de perlas :wink:: Cómo Potenciar la Mirada con Lightroom (http://www.dzoom.org.es/noticia-6713.html)
¡Un saludo!

Gracias Cristina...
La verdad es que no me gusta nada el retoque...
Esto es un tema con el que me he peleado un montón de veces en los foros que frecuentaba antes...no me gusta y cuando me veo obligado a hacerlo al final la lío...:oops:
En todo caso el artículo es muuuuy útil...lo pondré en práctica...

He asesinado a la foto de mi hijo...:descompuesto:descompuesto:descompuesto
:):):):)

Diseno
09/11/10, 13:16:35
La segunda me parece impresionante

seamone
09/11/10, 16:32:49
Uff...
Esto lo he repetido millón de veces en otros foros y he sido odiado por eso...
Trabajo con ordenadores...ya tengo bastante durante todo el día y me encanta preocuparme mucho de como hacer la foto más que de como "mejorarla" después usando un PC...
Ya nuestras cámaras son auténticos ordenadores con forma de cámara fotográfica...no vayamos a exagerar esta situación, dependiendo tanto de lo que pasa después de haber sacado la foto...¿no?
Hay tanto que trabajar para sacar una buena toma?...ya me parece suficiente, ¿no?...

Entiendo perfectamente que la foto se puede mejorar, pero no quiero ir más allá de quitarle un poco de exposición allá y añadirle un poco de negros aquí....sé que esto suena raro, pero es así....

De todas formas muchas gracias por las pistas...:wink:

seamone
09/11/10, 16:33:46
La segunda me parece impresionante

Hubiera podido evitar el tono verdecito...pero gracias, de todas formas....:-)

seamone
11/11/10, 10:21:48
uffffffff buenísimas, me gusta más la primera que la segudna, nitidez, color3s

:oops: gracias