PDA

Ver la Versión Completa : Sistema LIMPIO para EDICION WIN 7 x64



thekaligula
08/11/10, 13:29:26
Buenas a tod@s, en breve iniciaré mi andadura con el FULL HD y la edición con After Effects y Premiere CS5.
Hasta ahora siempre he usado algun "kit" de codecs ( normalmente K-Lite Codec Standard ) siempre que instalaba mi copia de Windows. El problema es que para ver pelis va muy bien, porque no me preocupo del formato que tienen, todo lo reproduce correctamente. Pero a la hora de usar AE y Premiere, siempre tengo problemas para exportar a archivo.
Cuando creo DVDs todo es correcto ( normalmente la fuente de video hasta ahora era .AVI generado con cámara MiniDV ) pero si quiero hacer una previa y verla en la TV en un formato comprimido ( tipo Divx, Xvid, Quicktime o lo que sea ) no encuentro la manera de exportarlo medianamente decente.

Me planteo formatear el equipo ( Core2Duo E8400 + 4Gb RAM DDR2 + GF 8600GT + HDD RAPTOR 10.000 rpm 74Gb para S.O y HDD Samsung 750Gb para material Video.....) y volver a instalar Win7 x64 Ultimate pero necesitaría una instalación lo mas "limpia" posible para edición de Vídeo ( futura Full HD ) y que pueda llegar a ver videos descargados sin tener que instalar los codecs uno a uno cada archivo nuevo que baje.

Me estoy planteando si seria buena idea tener 2 particiones para dos S.O. Unos con lo básico para Editar y los codecs que me recomendéis, y el otro para lo común ( internet, vídeos, música...etc ) De esta manera creo que no se me mezclarían los codecs de un sitio con otro.
Alguien tiene montado un sistema de edición, compatible con la reproducción de todo lo que se pueda bajar de internet ¿?¿? Espero haber expresado bien la pregunta en si.

Que codecs me recomendáis ¿? Huyo de los paquetes tipo KIT ¿?
ASIAS !!!

Klatu
08/11/10, 14:03:20
Yo no edito video, pero si que tuve en su tiempo problemas con los códecs, videos que no se veian, o que daban fallos, etc etc etc. Asi que investigando, resulta que los paquetes de códecs suelen dar problemas de incompatibilidad, y lo mejor es instalarlos uno por uno (tanto video como audio). Lo mejor seria, como dices, formatear y reinstalar todo desde cero (para eliminar todos los codecs, no sé otra manera de hacerlo), siguiendo los pasos de esta página: www.MundoDivX.com - Vídeo y audio digital (http://www.mundodivx.com), una página buenísima para encontrar los códecs actualizados y configurarlos adecuadamente. Para versiones pro del divx, por ejemplo, pues...este...tendrias que buscar versiones de evaluacion continuada en el espacio-tiempo infinito, que las hay (o comprarlas, que me da grima)

Borfie
08/11/10, 17:29:44
¿Y por qué no usas VLC Media Player para ver lo que te bajes de internet?

Lo digo porque el reproductor de VideoLan te reproduce casi cualquier DivX/XVid sin problemas y sin tener que instalar ningún codec...

Así solo te instalas los codecs que necesites para la edición de vídeo y puntopelota...

thekaligula
09/11/10, 01:03:22
VLC ? Quieres decir que el propio programa no instala su paquete de codecs ¿? sino como lo hace ¿?
Que codecs creeis que son entonces imprescindibles para edicion ¿?
Divx Pro, Xvid ( no se si hay pro o es gratis ) Quicktime ( no se si hay Pro ), h.264...... etc ¿?¿?¿

garon
09/11/10, 02:38:04
Para Premiere y After ninguno, ya los instala el programa


Saludos

thekaligula
09/11/10, 10:49:02
Eso de que los instala ¿?¿? Instala algún codec para sacar Divx por ejemplo ¿? Pues eso no lo sabia. Como siempre instalo el K-lite codec y luego la suite de Adobe, no se quien instala que.
Entonces cual es la solución ¿? VLC y la suite sin mas ¿?

JMG1
09/11/10, 11:51:23
En las máquinas que son para trabajar, NADA de internet, nada de codecs, y nada de lápices USB, porque son focos de virus, y así no tengo que poner antivirus que no son nada amigos de la edición de video, porque daos cuenta, que chequea todo el tráfico de archivos, por lo tanto, según estais exportando, va chequeado ese archivo y......

Las máquinas de trabajar, son para trabajar, el editor, herramientas subyacentes y NADA más, nada de tener la pijadita para conectar el movil, nada de la estupidez para el facebook... el ordenador para trabajar, tiene que ser como un magneto, no se le puede meter nada...

El Windows Media Player del Win7 lee todo lo que le eches, y con un editor actual como Premiere o Edius, lleva todo lo necesario para exportar al formato que se quiera.

thekaligula
09/11/10, 12:44:32
Ok, entonces casi aconsejas que haga 2 particiones con el mismo S.O. en las 2 y arranque la que mas me convenga según el trabajo que vaya a realizar no ¿?
Es una idea que ya tenia en mente, particionar el HDD Raptor 74Gb en 35Gb(uso común) y 30Gb(uso edicion video, foto) y así tener un sistema limpio para cada cosa. Si nadie aconseja lo contrario, o algo mejor, creo que eso sera lo que haga.
ASIAS JMG1 !!! Espero poder plantearte en breve mas cuestiones sobre edición Full HD ! ;)

JMG1
09/11/10, 13:04:24
Ok, entonces casi aconsejas que haga 2 particiones con el mismo S.O. en las 2 y arranque la que mas me convenga según el trabajo que vaya a realizar no ¿?
Es una idea que ya tenia en mente, particionar el HDD Raptor 74Gb en 35Gb(uso común) y 30Gb(uso edicion video, foto) y así tener un sistema limpio para cada cosa. Si nadie aconseja lo contrario, o algo mejor, creo que eso sera lo que haga.
ASIAS JMG1 !!! Espero poder plantearte en breve mas cuestiones sobre edición Full HD ! ;)


Yo tengo 2 discos de 1 tera en raid con 3 particiones. Con 35GB para HD con ediciones ya en serio, te quedara corto. Para empezar y con clips de video pequeños ya te vale.

thekaligula
09/11/10, 13:50:25
Bueno, el material en si no esta en el mismo disco. Dispongo de un disco Samsung 750Gb con 3 particiones, donde almaceno el material de vídeo en una de 250Gb.
Te refieres a que por defecto la carpeta donde realiza los renders tanto Premiere como AE es la sel S.O ¿? En principio la tenia cambiada en las preferencias a la misma particion del HDD de 750Gb donde esta el original, pero no se si es buena idea ya que es mas lento y tema defragmentacion seguro que es un desastre.
Que aconsejas pues ¿?

thekaligula
10/11/10, 17:12:24
Si uso como disco de memoria virtual el mismo donde tengo el S.O ( 30Gb del Raptor ) crees que seria buena idea ¿?

thekaligula
18/01/11, 11:09:09
Buenas de nuevo !!!
He tenido la suerte de poder vender mi antiguo PC y ahora estoy mirando de montar una nueva maquina.
Estaba mirando los i5 760 con placa base ASUS P7P55D-E, 8Gb DDR3 1333Mhz ( 2Gb x 4modulos ) y un SSD 64Gb para el S.O. y otro HD de 1Tb para almacenar fotos y vídeos.
De gráfica había mirado una GTS 450 que creo que funciona bien el tema CUDA con el hacking para AE y Premiere.
Ahora con la salida de los nuevos Sandy Bridge me planteo la opcion de montar un i5 2500, placa base ASUS P8P67-M y 8Gb DDR3 1600Mhz ( 2Gb x 4modulos ) y el resto de opciones igual.
La diferencia de precio es de unos 50€ que no es problema.
Como veis el nuevo equipo ¿? que mejoraríais o cambiaríais ¿?
Gracias !

dani9batan
18/01/11, 14:53:10
thekaligula por cuánto te sale el PC, yo lo veo una máquina perfecta jeje a lo mejor en vez de poner 4 tarjetas de 2GB de RAM pondría 2 tarjetas de 4GB, para aprovecharlas más. De todas formas yo siempre recomiendo para edición de imagen y vídeo, si el
presupuesto lo permite claro, Mac. A parte tendrías otras opciones además de Premiere, como Final Cut.
Suerte con la compra ;)

peporockers
18/01/11, 15:53:02
Hola! Estoy con dani9batan, pondría 2 módulos de 4 gigas, que de precio te salen parecido, y así en un futuro tienes más margen de mejora. En cuanto al procesador, pillaría el 2500k, que viene con el multiplicador desbloqueado, y en un futuro podrías subirlo de velocidad facilmente, y tampoco supone mucho más desembolso. Para eso deberías comprar un disipador medio decente. De la placa tampoco te puedo comentar, porque aún no estoy muy puesto con la plataforma 1155. Y en cuanto a la gráfica, si pudieses estirarte a la GTX460, pues mejor. Aunque por lo que dicen, para el aprovechamiento del CUDA no verías mejora, sí para el resto de cosas. Sobre los discos lo veo bien, yo también puse hace poco un SSD para el sistema, y vuela. También podrías montar RAID y demás, pero si no te quieres complicar la vida es una buena solución. Si tuvieses intención de utlizar hackintosh en un futuro ya tendrías que ver la compatibilidad de cada una de las piezas. Un saludo.

thekaligula
19/01/11, 10:38:49
Gracias por los comentarios, pero un par de dudas....
No se donde compráis lo módulos de RAM pero la tienda que yo miro, las memos Kingston salen :

DDR3 2GB 1333MHz = 23€
DDR3 4Gb 1333MHz = 107€

DDR3 2GB 1600MHz HYPERX = 29€
DDR3 4Gb 1600MHz HYPERX = 113€

Así que la diferencia si que es notable. Ademas creo que tirare bastante tiempo con esta maquina sin ampliar RAM. El dia que se quede pekeña ( que espero tarde muchisssiiimo !!! ) vendo el conjunto y pillo maquina entera nueva.
Sino siempre puedo vender las memos y comprar nuevas cuando las de 4Gb tengan un precio razonable.
Y Sobre el 2500K no voy a hacer O.C. Prefiero que la maquina sea estable y dure tiempo. Lo mismo pasa con la GTX460, que sube unos 80€ el precio del conjunto y para ganar quizás unos pocos segundos en el Render total, no creo que me merezca la pena.

En cambio lo del SSD es fijo ya que antes tenia montado un Raptor 10.000 rpm.

peporockers
19/01/11, 20:38:32
Hola! Pues yo suelo comprar en PcComponentes. Te pongo precios para que veas que no es tanta la diferencia:

Kit de 2 X 2: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBRL - Memoria DDR3 (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9. html)

Con lo que los 8 gigas te salen a : 86 euros

Kit de 2 X 4: G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBRL - Memoria DDR3 (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9. html)

Así que son sólo 9 euros de diferencia. Sobre lo de la gráfica, pues tienes razón, si con esa te es suficiente, ahorras un pico. En cuanto al overclock, yo tampoco era muy partidario, pero se pueden conseguir cosas muy interesantes, siendo estable, e incluso con un valor de voltaje menor del que utiliza en auto al máximo rendimiento. Yo ahora tengo un Q6600 que de origen va a 2'4, puesto a 3'2 sin ningún problema de estabilidad, calentamiento, ... Y gano un 33% en velocidad de reloj del procesador. Pero ya es personal, aunque la diferencia tampoco es tanta. En un futuro nunca se sabe. Un saludo.

Panoramix1
23/01/11, 22:51:47
Estoy con dani9batan con lo del mac.
No sólo es velocidad de reloj, no sólo es velocidad de disco.
Mac es fiabilidad y multiproceso REAL.
Yo tengo un iMac 24" con 4GB y tiro de discos WD/Lacie por firewire 800. El "manzano" tiene ya 4 años pero sigo editando con él en alta definición perfectamente.
Te comentaba lo de la fiabilidad y multiproceso, para que lo entiendas, yo edito con final cut en HD (1920x1080 ProresHQ), cojo un plano y me lo llevo a After Effects, le hago unas máscaras y le meto unos efectos, renderizo y exporto, importo en final cut, abro el photoshop y creo unos títulos que exporto en tiff con alpha, los importo en el final cut, renderizo la secuancia, mientras renderiza, abro el iTunes para escuchar la radio. Todo esto sin que el sistema operativo se me quede "truncado".
Para mi, eso no tiene precio. Llevo currando de editor muchos años y prefiero la estabilidad a la velocidad.
Coño, parece que sea vendedor de apple, NO LO SOY.
Acabo de mirar en la web de apple y un iMac de 27" a 2.8 con 8GB RAM te sale por 2.179€ y vas a tener "sala de edición" para muchos años.
Repito que no soy vendedor de macs ni nada pero, merece la pena gastarse los cuartos.

Saludetes

Panoramix

JMG1
23/01/11, 23:50:01
Por la mitad de precio que vale un MAC se tiene un PC mas potente, (que no mas bonito), eso todo el mundo lo sabe, no mareemos la perdiz.

thekaligula
24/01/11, 16:47:54
Si pf. Dejemos MAC a parte :).

Creo que hay problemas de suministros de los nuevos micro Sandy Bridge i5 2500, así que esperare un poco. A ver si baja algo la RAM también !
Gracias por vuestros comentarios.