PDA

Ver la Versión Completa : Duda paypal



Yuri_
08/11/10, 17:19:25
Hola!!

Bueno, viendo que en el mercadillo la gente compra y vende sin ningun problema hago aquí mi pregunta, a ver si podéis responderme.

Bueno, he puesto en venta un objetivo por ebay, y una chica inglesa me lo quiere comprar. La cuestión es que hay que hacerlo via paypal, que es más seguro y tal, pero no tengo ni idea de como se vende, ni que datos tengo que dar... ni si puede haber algún tipo de timo. El anuncio de ebay es de los de segunda mano, no es de esos que tiene la casillita de comprar y se hace todo desde ahi...

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias!!

amigoyoda
08/11/10, 20:19:46
Hola Yuri,

Paypal es estupendo para comprar pero para vender te cobran una comisión abusiva.

Sino tienes cuenta te recomiendo que la abras. Para ello puedes hacerlo con una tarjeta de crédito o bien en cuenta bancaria. Es mejor en tarjeta de crédito y dependiendo con que banco trabajes hay unas tarjetas virtuales que son VISA pero con la peculiaridad que tu la recargas o la descargas. Así si tienes la mala suerte que alguien te pille algo, te pillara lo que tengas cargado en esa tarjeta nada más.

Si te paga por paypal el dinero te llegara en el acto pero ten en cuenta la comisión de paypal que suele ser sobre el 5% muchos vendedores incluyen la comisión en el precio, tenlo en cuenta. Tu con el dinero recibido el envías el articulo, te recomiendo que siempre certificado, para que en caso de conflicto puedas demostrar que enviaste el articulo. Si el comprador recibe el articulo y en unos días no dice nada te recomiendo enviar un mail para confirmar que todo esta correcto y así poder dar por terminado el trato. Paypal tiene un seguro de compra pero siempre en ebay clásico, fuera de ebay clásico hay que demostrar en caso de conflicto quien tiene razón.

Espero que te haya ayudado sino pregunta.

Yuri_
08/11/10, 20:25:36
Hola Amigoyoda.

Muchas gracias por la información, si que me ha servido, lo único que me queda por saber es que información debo darle al comprador para que me haga el pago.

pachindemelas
08/11/10, 20:56:58
Para que el comprador te haga el pago no has de darle ningún tipo de información. Si tienes cuenta de Paypal, al ponerlo en venta a través de ebay con esa opción, e indicar que aceptas ese tipo de pago, la página de ebay le enlaza con Paypal y le pone los datos del precio. Ingresa el dinero en tu cuenta y le añade la referencia PAYPAL * y la referencia de tu artículo. Más o menos. Que me corrijan si me equivoco.
Un saludo y suerte con la venta.

Yuri_
08/11/10, 20:59:09
La cuestion es que no era un anuncio de ebay clasic, si no uno de segunda mano, de los gratuitos, por lo que no tengo esa opcion, tengo que darle algun dato de paypal para que pueda ingresarme.

Miguelanxo
08/11/10, 21:49:02
La cuestion es que no era un anuncio de ebay clasic, si no uno de segunda mano, de los gratuitos, por lo que no tengo esa opcion, tengo que darle algun dato de paypal para que pueda ingresarme.


Si, tienes que darle el email que tienes registrado en PayPal para que pueda hacer el ingreso y el comprador enviarte las señas a las que tiene qie ir el paquete.

Ojo con compradores de tan lejos. No mandes nada hasta comprobar el ingreso en tu cuenta de PayPal. Si todo es correcto --casi siempre los es, pero desgraciadamente también hay gente "mala"-- haz el envío certificado para tener algún papelito de que lo has enviado, por si se pierde.
Yo recibí algún pago por ese método y sin problemas.
Un saludo

Yuri_
08/11/10, 22:01:06
Muchas gracias a todos.

Ya le he enviado la dirección de e-mail, espero tener suerte y que no sea una persona "mala" de esas... no me gustaría tener una primera experiencia asi.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

amigoyoda
08/11/10, 22:13:00
Suerte ya veras como sale todo bien :wink:

Yuri_
09/11/10, 10:41:35
Hola!

Bueno, haceros saber que el pago ya me lo ha enviado.

Me gustaria saber si lo normal es que te envien dos e-mail a tu cuenta de correo y que no se vea el dinero en la cuenta paypal. En los e-mail me pone que hasta que no envie el articulo y les envie a ellos el codigo de envio no vere el dinero en la cuenta. Es eso así?

Muchas gracias!

Un saludo.

pachindemelas
12/11/10, 01:52:24
Hola!

Bueno, haceros saber que el pago ya me lo ha enviado.

Me gustaria saber si lo normal es que te envien dos e-mail a tu cuenta de correo y que no se vea el dinero en la cuenta paypal. En los e-mail me pone que hasta que no envie el articulo y les envie a ellos el codigo de envio no vere el dinero en la cuenta. Es eso así?

Pues en el ebay clásico, cuando el pago se hace por ebay, la persona que hace la venta tiene el dinero disponible en el momento que se efectúa la compra. Otra cosa es que al comprador le carguen o no el dinero a fin de mes, pero el que vende lo dispone al momento.
Una vez hecho el pago, y confirmado el dinero en tu cuenta, es cuando se procede al envio del artículo, dándole al comprador el código de seguimiento y a ebay una copia acreditando el envio.
Debería llegarte una confirmación del pago de Paypal, eso de que te envien e-mail a tu dirección de correo no lo entiendo. ¿Proceden del comprador o de paypal?
Espero que se trate de una confusión y te lo aclaren. En caso de duda, consulta antes con paypal para ver si la transacción se llevará a cabo. Ya sabes: sin dinero, no hay envio (que es lo que hace todo el mundo). Si el que compra no se fia, pues que no se meta en estos sitios, para eso está Paypal: para garantizar que se hace bien la transacción y tener una cierta garantía en caso de problemas.

Un saludo y suerte con la venta.

PD: yo te escribo desde un portátil que me acabo de comprar en una subasta en e.bay, y sin problemas.

Yuri_
12/11/10, 09:29:33
Si comprar, ya habia comprado y siempre muy bien, pero esta era la primera vez que vendía, y sigo vendiendo, por que mi "querida interesada" era un timador. Le mande los e-mails a paypal y me confirmo que eran fraudulentos...

Menuda primera experiencia... xD

kasper98
12/11/10, 10:14:49
cuidado con las transsacciones a traves de ebay que hay mucho listo,siempre a traves de ebay hay que hacer la transaccion y que no te la lie el otro porque abre una disputa por articulo no recibido y paypal le reingresa el dinero y te quedas sin nada siempre hay que ver los votos positivos de la persona y en caso de duda no hacer ninguna compra o venta.

Yuri_
12/11/10, 10:24:08
Si si, lo que pasa que este fue por el ebay gratuito, el de segunda mano, que por el otro hay que pagar. Y no tenia ningun seguimento ni nada para poder hacerle. Le di el e-mail de paypal para que me hiciera el ingreso y al día siguiente me dijo ella que me lo había ingresado y supuestamente paypal me envio un e-mail diciendome que ya se habia hecho el ingreso y que para verlo en mi cuenta tenia que enviarles el codigo de seguimiento. Lo que me mosqueo es que no podía entrar a ninguno de los enlaces que ponía, ni tampoco me aparecía el escudito verde que me suele aparecer en los mensajes de paypal, por lo que les reenvie los e-mail del supuesto paypal al verdadero paypal, los cuales me confirmaron que efectivamente eran fraudulentos...

Así que nada, me quedé sin vender nada, aunque por lo menos me quede con el objeto y con el dinero del envio que no realicé. xD