PDA

Ver la Versión Completa : Dilema elección impresora.



The thieft
24/01/06, 11:09:56
Hola a todos,

hoy me estreno y me presento. Soy un feliz poseedor de nuestra amada 350d de la cual pienso sacarle todo el jugo posible.

Despues de tirar durante 2 años con una Canon A95 decidí pasarme a la fotografia reflex.

Mi pregunta/duda/dilema es el siguiente:

Deseo comprarme una impresora de inyección de tinta, y después de pensar en todas la posibilidades, solo me queda decidirme entre dos últimas candidatas:

Canon PIXMA IP5200 vs Epson R320

Cual de las dos me ofrecerá una calidad fotografica mejor? Cual es más barata en cuanto mantenimiento(tinta)?

en definitiva, cual os compraríais vosotros?

Muchas gracias.

biketrialero
24/01/06, 17:50:14
Pregunta a fermaker, q es un entendido en el tema!

:wink:

Raúl
24/01/06, 19:57:26
Creo que fermaker nos recomendó en su día una Pixma 4200, o algo así. Busca el hilo, que seguro que lo encuentras. Te sorprenderá la soberbia explicación sobre marcas y modelos que da. Yo coincido con él y te recomiendo Canon. Yo tengo una 'antigua' i560 y me da una calidad más que aceptable. Así que no me imagino lo que pueden llegar a dar las nuevas Pixma.

The thieft
24/01/06, 20:25:19
Muchas gracias por las respuestas!!!! Ahora mismo busco el post del que hablais.


Saludos, :D

fermaker
25/01/06, 01:03:29
ejem... ejem... como os pasais :oops: :oops: :oops:

La elección sigue siendo clara: Canon PIXMA 4200, por precio, mas barata que la 5200, pero con la misma calidad, por economía del cartucho, por la versatilidad de la doble bandeja mas la bandeja para los cd impromibles... por la resolución apabullante, la mayor del mercado, por la duración de las tintas ante las agresiones del tiempo... por la transparencia de sus cartuchos, que no dejan ni una gota...

Si quisieras mas gama cromática, tendrías que estirarte mucho ya a la 8500, con sus 8 cartuchos de tinta, que consiguen la mayor gama cromática del mercado... pero los resultados de la 4200 son sencillamente espectaculares para el precio de la impresora.

Fermaker

The thieft
25/01/06, 10:22:41
Gracias a todos,

una pregunta fermaker,

que ventaja tiene la 5200 sobre la 4200 para que sea más cara?

Muchas gracias

fermaker
25/01/06, 10:27:07
Velocidad de impresión, y la posibilidad de ponerla un módulo inalámbrico, que es la 5200R.
Fermaker

iSAK
25/01/06, 12:18:55
The thief, si te sirve de algo te cuento mi corta experiencia con una pixma 5200.



Los reyes magos ( que en mi caso es mi mujer que esta harta de que saque miles de fotos y no tenga una simple copia para enmarcar o regalar a los familiares ... ) me trajeron una Canon shelphy que no dude en cambiar por la pixma , los motivos , poder utilizar como impresora normal, poder imprimir fotos en tamaño A4 y ademas poder personalizar los DVD y cd's.


La rapidez de impresion, el escaso ruido y la calidad son impresionantes. ( hasta ahora solo había probado impresoras y plotters HP se puede decir que de otra generacion ).


Por ahora solo he usado papel fotografico Epson en formatos 10x15 y 13x18 y unos din A4 de Lexmark.

La verdad es que todavia estoy en la fase de novedad, pero hasta he pasado por IKEA , he comprado marcos y estoy llenando todas las paredes de la casa .... es mi exposicion particular ... :D


EL costo es una incognita, el papel no resulta caro pero la tinta esta por ver , no se cuando se acabaran los cartuchos....

El revelado en los laboratorios tradicionales y onlines es una buena opcion y mas barata, pero imprimir en casa es mas practico e inmediato y parece que se paga por ello...

The thieft
25/01/06, 14:19:35
Pues os haré caso!!!

me miraré tanto la 4200 como la 5200, las compararé (precio vs prestaciones) y a ver si esta semana viene para casa!!

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!! :)

fermaker
26/01/06, 00:19:29
No hace falta que compares, la 5200 la regalan los reyes magos... la 4200 se compra con la cabeza.

¿compras o te regalan?

Fermaker

The thieft
26/01/06, 14:19:34
Me has convencido, Fermaker!!! 8)

Si la única diferencia es la de la velocidad y la del modulo inalambrico.... ya está pensado.

Las tintas son las mismas?

a ver si esta tarde la voy a buscar.

fermaker
26/01/06, 23:41:13
Las tintas son las mismas, de la´serie 8 de Canon, la última hornada, con tecnología Chromalife100 e indicadores LED de vaciado...

Ah... y no olvides comentar tus "impresiones" acerca de la impresora.

The thieft
27/01/06, 01:13:51
Ya está en casa!!!! :wink:

Gracias a todos, especialmente a Fermaker, por vuestros consejos.

A ver si este fin de semana tengo tiempo y exprimo un poco a la 4200 y os comento lo que veré.


Saludos!!!!!!!

The thieft
29/01/06, 21:43:39
Hola.

Primer fin de semana con la 4200. Estoy realmente contento con la elección de la impresora. Gracias a todos (especialmente a Fermaker...) :wink:

He realizado unas cuantas impresiones de fotografias a color. Resultado --> Muy bueno.

He realizado una impresión de una foto en B&W. Resultado --> un precioso virado a violeta :o

Supongo que tengo que encontrar la manera para que queden bien. No se si se debe realizar en escala de grises, porque supongo que este ha sido el resultado de imprimir una copia de B&W en color, no?

Pues eso, estoy muy contento con la impresora. Solo el pero de las copias en B&W, que supongo que estas impresoras 'domesticas' todavía no deben estar tan prefeccionadas, no? O estoy equivocado?

Muchas gracias y saludos!!!!

fermaker
30/01/06, 00:08:10
Hola, en las opciones de configuración de la impresora tienes que seleccionar escala de grises... para forzar al equipo a utilizar sólo el cartucho de negro. Si no lo haces, los degradados los puede hacer utilizando otros colores... de ahí que notes ese degradado.

Por lo demás felicitarte por tu nueva adquisición , y desearte que te de muchísimas satisfacciones. :wink:

Fermaker

Galeano
25/02/06, 00:35:54
Imagino que sigue siendo la favorita la canon 4200.

Se trata de esta, verdad?

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215808633

Yo compré hace un año una multifunción HP y la verdad, una pena de cacharro. No lo he lanzado por la ventana, porque me sirve para hacer alguna fotocopia y escaneo. Para imprimir, no vuelvo a comprar jamás HP.

fermaker
25/02/06, 00:49:46
Si, es esa... y además con la nueva bajada de precios actualizada :wink:

Sigue siendo la favorita. Canon ha presentado nuevos modelos, pero en A3+, que se estaba quedando descolgada... y ha presentado una con 10!! TINTAS, LA 9500. lo poco que la he visto me ha sorprendido muchísimo el trabajo en blanco y negro sobre todo... las pruebas que vi en color no me convencieron, pero entiendo que no estaría afinada, por que no puede ser...

Ahora, tal vez quiera imprimir en A3 en alguna ocasión...

Galeano
25/02/06, 15:27:16
Pues nada, ya la tengo en mi poder. Gracias fermaker por esos tan sabios consejos.

Galeano
26/02/06, 03:42:15
Joer, esta impresora es la caña. Menuda diferencia con la HP multifuncion que tengo tambien.

Para hacer alguna prueba, he puesto papel fotográfico de 10x15 y lo ha imprimido yo diría que en 10 segundos y con una calidad impresionante. Estoy más que contento.

fermaker, cuanto suelen costar el recambio de los cartuchos?

P.D: No sé si no sería una buena idea poner un subforo exclusivo para impresoras.

fermaker
28/02/06, 00:16:12
El subforo de impresoras es MUY BUENA IDEA... y ya se habló con anterioridad de ello.

Los cartuchos están en torno a 15 y 18€, según donde los pilles... pero primero acábalos, que verás como duran mucho... el relativo alto precio es debido al led que incorpora cada cartucho.

Fermaker

josin
28/02/06, 11:36:30
He realizado una impresión de una foto en B&W. Resultado --> un precioso virado a violeta :o

Supongo que tengo que encontrar la manera para que queden bien. No se si se debe realizar en escala de grises, porque supongo que este ha sido el resultado de imprimir una copia de B&W en color, no?
Muchas gracias y saludos!!!!
Para imprimir buenas copias en blanco y negro es necesario que la impresora tenga cartuchos grises, si solo usa el negro no se obtienen buenos resultados, y si combina con otras tintas para obtener los grises se produce metamerismo
saludos

fermaker
01/03/06, 00:06:54
La 4200 tiene un cartucho de "gris".... o mejor dicho, negro fotográfico.

josin
01/03/06, 15:04:34
Me refiero a que ademas del negro fotografico, debe tener otro cartucho gris claro, p.ej. epson 2100 o 2400 , este cartucho gris es la clave en una buena gradacion de grises