PDA

Ver la Versión Completa : Duda en transiciones



VIDEOMIX
08/11/10, 18:20:08
Hola, hay un vídeo en internet que me encanta, y me han aparecido algunas dudas, a ver si podeis abrir los ojos.
El vídeo en cuestión es este:
YouTube - Kanye West - POWER (http://www.youtube.com/watch?v=L53gjP-TtGE&feature=player_embedded)

En el minuto 1:15 hace una especie de transición en la que se acerca a un elemento de la imagen, en el 1:17 hace otro y así sucesivamente. Me refiero a esa transición en la que parece que se revuelve todo de repente ¿Alguien puede decir de qué se trata? Si es propiamente una transición, de ser así ¿Tienen esta transición Premiere o Vegas?
De no ser una transición ¿Cómo se hace? Saludos al foro.

STALKER
08/11/10, 18:49:05
básicamente lo que tiene es zoom digital sobre la primera imagen con desplazamiento lateral todo muy rápido y motion blur, luego está unido a movimientos en el segundo plano (sino es el mismo ya que todo es CGI), pero si lo quieres fácil, rápido y muyyy bien hecho utiliza el plugin twich de videocopilot para after effect que te permite muchas mas opciones y posibilidades.

saludos

VIDEOMIX
08/11/10, 23:58:40
Hola, gracias por tu respuesta, ahora me ha quedado más claro aunque me surgen 3 dudas:

1- Para ser zoom digital tiene mucha calidad, si se intenta con cualquier imagen ¿Esta no se rompe?
2- ¿Qué es CGI?
3- ¿Qué hace exactamente el plugin twich de videocopilot?

JuanSierra
09/11/10, 00:11:07
CGI = Imágenes Generadas por Ordenador (del inglés Computer Generated Imagery)

STALKER
09/11/10, 00:15:47
1- no se "rompe" o no se nota por la rapidez del efecto y el motion blur aplicado
2- CGI es computer generated imagery o imagenes generadas en ordenador
3- mira este (http://www.youtube.com/watch?v=PbXak7mhyPo) video o miralo directamente en la página de videocopilot

por el cierto el link del video que pusiste ya está roto
saludos

Pifolo
09/11/10, 23:26:50
dudo bastante que sean zoom digitales y movimientos en el mismo plano.
dada la complejidad de la imagen y de la cantidad que capas que debe tener el plano...creo que mas bien es un trabajo de composicion y de movimiento de capas, mas que de la imagen mas propiamente dicha.
el blur se da mas que por supuesto para disimular los movimientos claro..

STALKER
09/11/10, 23:57:26
dudo bastante que sean zoom digitales y movimientos en el mismo plano.
dada la complejidad de la imagen y de la cantidad que capas que debe tener el plano...creo que mas bien es un trabajo de composicion y de movimiento de capas, mas que de la imagen mas propiamente dicha.
el blur se da mas que por supuesto para disimular los movimientos claro..

Tampoco creo que se haya hecho ampliando la imagen y ya está, aunque básicamente es ese el movimiento que tiene, en cuanto a las capas no tiene porque haber tantas necesariamente, se puede haber trabajado con una composición precompuesta (claro que no elimina las capas pero si es un ordenador potente si facilita el trabajo) o con todo el trabajo de capas ya renderizado y nuevamente importado para tener solo una pista de video.

Pifolo
11/11/10, 23:45:08
Tampoco creo que se haya hecho ampliando la imagen y ya está, aunque básicamente es ese el movimiento que tiene, en cuanto a las capas no tiene porque haber tantas necesariamente, se puede haber trabajado con una composición precompuesta (claro que no elimina las capas pero si es un ordenador potente si facilita el trabajo) o con todo el trabajo de capas ya renderizado y nuevamente importado para tener solo una pista de video.


efectiviwonder! :)

VIDEOMIX
14/11/10, 18:03:03
¿Qué es el Motion blur?

STALKER
14/11/10, 18:10:46
El desenfoque que surge cuando hay movimiento en la toma (sea de cámara o de un objeto) y se graba a una velocidad muy baja para captar nítido lo que se mueve, viene a ser la trepidación en fotografía.