Ver la Versión Completa : Equipo de iluminación. Decidio Elinchrom BX 500ri. Dudas con accesorios.
Bueno, actualmente estoy usando un par de flashes pequeños (580 y 866) separados, disparados con elinchrom skyports.
Me gusta mucho el tema de los flashes asi que he decidio comprar un equipo de flashes de estudio, para poder usarlos en extertiores muchas veces, la mayoria.
He estado mirando y no puedo, ni quiero, llegar a Bowens ni elinchrom.
He visto este kit de 360 estudio.
3x Equipo de flash (2x VC-400/ 1x VC-300) + 4 TrÃ#podes + 2 Ventanas + 2 paraguas + Disparador + Viseras/nido abeja / filtros | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Onl (http://prostudio360.es/3x-Equipo-de-flash-2x-VC-400-1x-VC-300-4-TrA-podes-2-Ventanas-2-paraguas-Disparador-Viseras-nido-abeja-filtros.html)
Compuesto por: 2 cabezas 400w, una de 300w, 4 pies, reflector, dos ventanas 90x60, paraguas i kit de snoot, nido de abeja y filtros de colores.
Todo esto por 1000 euros.
Aqui le añadiria un par de unidades de fuente de alimentacion Tronix Explorer XT SE, para poder conectar los 3 flashes ademas de el portatil algun dia.
Fuente de Alimentación portatil Tronix Explorer XT SE con bolsa de transporte | Prostudio360.es - Todo el Equipamiento para tu Estudio de Fotografia y Video | Flash de Estudio, Luz Continua - Compra Online! (http://prostudio360.es/Fuente-de-AlimentaciA-n-portatil-Tronix-Explorer-XT-SE-con-bolsa-de-transporte.html)
Luego, compraria 3 receptores Elinchrom skyports, para disparar los flashes. Me gusta el sistema, ademas asi los puedo combinar con mis dos flashes pequeños.
Que me decis de equipo? Todo me saldria por aproximadamente 2400 euros.
El uso es amateur, no me dedico a esto, asi que creo que no me vale la pena gastarme mas dinero.
Tambien esta la opcion de american photo. Dos cabezas de 600w y una de 300w, con dos ventanas, pies y un paraguas por 1300.
American Photo (http://www.amphoto.es/nocache/productos/show/producto-02)
Tiene la ventaja respecto al otro kit, de que son dos cabezas de 600, y no de 400. Es 300 euros mas caro, pero con menos complementos.
Hay mucha diferencia respecto a los otros flashes del kit de estudio360?
rando1909
09/11/10, 00:35:45
Pues yo sinceramente me iria a por los alienbees...no tiene que ver nada con lo de antes...he probado los de americanphotoimport y para hacer cositas valen pero los alienbees son la leche por la potencia, el reciclado, lo compacto que son tanto las cabezas como el generador ah y ya puedes pegarte todo el dia disparando que la carga no se acaba!! ;)
octavuss
09/11/10, 00:38:19
Pues yo sinceramente me iria a por los alienbees...no tiene que ver nada con lo de antes...he probado los de americanphotoimport y para hacer cositas valen pero los alienbees son la leche por la potencia, el reciclado, lo compacto que son tanto las cabezas como el generador ah y ya puedes pegarte todo el dia disparando que la carga no se acaba!! ;)
Los alienbees ya no se pueden comprar en Europa!!
manfrotto
09/11/10, 02:39:05
Hola:
Trabajando con tres Bowens de 500 W a toda potencia en exteriores alimentados por el Explorer de Innovatronix no me he quedado nunca sin energía.
Por no comentar lo endebles que son los AlienBees...
En este tipo de materiales, flashes, mi consejo es siempre el mismo: compra barato y comprarás dos veces. Si puedes esperar y ahorrar, comprate los Bowens. Notarás mucha diferencia.
Saludetes.
Juan.
Ya lo he pensado Manfrotto. De ser asi, me decantaria por un kit de un par de 500w, que podria combinarlos si me hace falta con el ki stroobist de dos flashes que tengo ahora.
Tendria dos opciones:
Elinchrom:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19774&comienzo=0) 1199€
Bowens:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=27333&comienzo=0) 1575
rando1909
09/11/10, 16:14:10
Los alienbees ya no se pueden comprar en Europa!!
quien ha dicho que no se pueden comprar en Eurpopa? precisamente solo se podian comprar en EE.UU y hace poco se abrió la delegación en Europa...los recibí hace un mes o asi...
https://paulcbuff.eu.com/cms
Manfrotto los alienbees endebles? bueno cada uno veo que tira para lo suyo...solo hay que leer un poco de informacion para la red para ver el nivel de estos flashes, claro que si teniendo en cuenta los precios.
He probado Bowens y ahora tengo los alienbees y aparte de ser muchisimo mas baratos no tienen nada que envidiar...no podemos comparar unos strobo a unos bowens pero a os alienbees no los deja atras.
octavuss
10/11/10, 01:47:59
quien ha dicho que no se pueden comprar en Eurpopa? precisamente solo se podian comprar en EE.UU y hace poco se abrió la delegación en Europa...los recibí hace un mes o asi...
https://paulcbuff.eu.com/cms
Manfrotto los alienbees endebles? bueno cada uno veo que tira para lo suyo...solo hay que leer un poco de informacion para la red para ver el nivel de estos flashes, claro que si teniendo en cuenta los precios.
He probado Bowens y ahora tengo los alienbees y aparte de ser muchisimo mas baratos no tienen nada que envidiar...no podemos comparar unos strobo a unos bowens pero a os alienbees no los deja atras.
Es que volvieron a empezar a venderlos en abril parece ser. Yo lo mire por enero de 2010 porque me los queria pillar y no se podian comprar, pero parece ser que si, que ahora se puede.
En cuanto a la calidad de los alienbees, no digo que no sean de calidad pero son muuuy plasticosos y se te pueden romper facilmente. He leido muchas opiniones al respecto y ese seria el pequeño defecto que podrian tener, por lo demas, muy bien, ademas son muy guapos asi de colorines :)
La version de "lujo" de los alien bees son los whitelightning.
saludos
manfrotto
10/11/10, 12:21:46
Hola:
No. No "tiro para lo mío"... ;)
Bowens no me pertenece...
Pero vamos... trata de compararlos en la mano y verás que la calidad de acabados y capacidad de resistencia no tienen nada que ver en absoluto. No todo se aprecia leyendo en la red
En mi caso he trabajado/tenido varias marcas de flashes a lo largo de los años. Los he usado todos tanto en estudio como fuera de él, también cuando a disparar fuera sin cables no le llamábamos "strobist"...
Los AlienBees, insisto, son bastante mas endebles en su construcción que muchas otras marcas. Sólo has de comprobarlo, si quieres, en el sistema de montura de accesorios: las piezas móviles que usa son realmente flojillas. O en el sistema de sujección al pié; eso tiene una duración mucho menor que los que usa Bowens, te lo aseguro.
Como solución baratilla para comenzar no están mal. Pero insisto en que son el típico material que hace que pagues dos veces por tener un sistema de iluminación fiable y duradero.
Los Bowens míos tienen cerca de 12 años y se han usado casi a diario, tanto dentro como fuera del estudio, y no he tenido ni un sólo problema que el SAT no haya solucionado en menos de 48 horas. Y lo máximo fué sustituir un condensador...
Y eso sin hablar del caso de tener que reparar alguna cosa...
Saludetes.
Juan.
Pues bueno, al final seguramente seran un par de Elinchrom BX 500ri, con la bateria Explorer XT (para sesiones en exteriores). Puedo combinar los dos BX 500, con los dos pequeños de strobist, ya que uso disparadores Elinchrom. Complementare el pack con alguna ventana mas, reflector beauty dish, nidos de abeja, snoot... Creo que tendre buen material, tanto para sesiones de estudio como para exteriores.
Por cierto, con el Explorer XT, se puede usar la lampara de modelado, verdad? Que autonomia tiene aproximadamente?
octavuss
14/11/10, 02:07:45
Por cuanto te van a salir esos dos flashes y la batería?
saludos
En fotoboom estan a 1199 el kit de dos flashes
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19774&comienzo=0)
Y el Explorer XT a 349
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31703&solotexto=0)
Bueno, el tema va avanzando y tengo decicido que seran un par de Elinchrom BX 500ri. En el kit llevan: 2 flashes, dos pies 235cm, dos ventanas Portalite 60x60, transmisor Skyport, cable syncro, bolsa flashes y bolsa pies.
Ahora dudo en los accesorios para hacer el kit mas completo (alguna ventana, reflectores, nido de abeja, snoot...)
Esto es lo que en un principio he elegido:
Ventana Octogonal 100cm
Ventana Rotalux 130x50
2 Paraguas translucidos 105cm
2 Paraguas Plata 105cm
Softlite Maxi Plata o Blanco 70cm (supongo que es un tipo de beauty dish)
Reflector brillante 50º 21cm con juego nidos abeja 30º, 20º, 12º y 8º
Cono Snoot + nido abeja
Kit Filtros color 21cm
Esto es en principio los accesorios que he pensado para tener un equipo completo?
Me dejo algo? Me sobra algo?
Despues, voy a comprar una unidad de Inovatronix Explorer Xt SE para las sesiones en exteriores, que seran la mayoria. Segun los comentarios que he leido de manfrotto, es un buen sistema.
Otra duda que tengo, he pensado en comprar una maleta grande para poder llevar la mayoria de este equipo. He pensado en la Kata OC-97. Es una maleta especifica para iluminación, y creo que es bastante completa. En ella quiero meter, los dos flashes, la Explorer XT, 4 pies, paraguas, y demas accesorios que me entren.
Alguien conoce esta maleta?
Bueno creo que no me dejo nada. Con esto y los dos flashes pequeños que tengo(580II y 866) disparados con Skyports, creo que me queda un equipo bastante completo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com