PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda en la elección de SW

ARUBIO
08/11/10, 18:31:30
Hola a todos, lo primero es que he buscado algo en el foro sobre mi consulta pero sin exito.
Soy un perfecto ignorante en software de edición y solo uso DPP para revelar mis raw pero ya estoy con la intención de empezar a conocer un poco de este mundo. Mi duda surge porque pensaba que Photoshop elements y lightroom eran, mas o menos, ediciones con diferente "potencia" (prestaciones, etc) de un mismo producto en el que CS era el tope de la gama. Sin embargo leo en la web de Adobe que PS y LR son complementarios con lo cual me hago un poco de lio. Cito:

"
Lightroom y Photoshop: eficaces herramientas para la fotografía digital

Para manejar hasta los proyectos más complejos, cumplir con cualquier petición de los clientes o abrir nuevos caminos creativos a su fotografía, use Lightroom y Photoshop juntos para conseguir la solución de fotografía digital más completa.

Lightroom es la solución fotográfica digital integral que le ofrece todo lo que necesita para editar, gestionar y mostrar con eficacia sus imágenes. En aquellos proyectos en los que se exija una edición o composición detalladas a nivel de píxel, utilice Photoshop para conseguir una precisión y un control aún mayores. La perfecta integración bidireccional facilita el envío de imágenes desde Lightroom a Photoshop y viceversa."

Mi pregunta es: debo empezar con PS elements o se puede empezar con LR y, por otro lado, realmente son necesarios los dos programas?, obviamente para quien haya alcanzado el nivel de usuario y la necesidad de uso.

Gracias por adelantado.

DESTROYER
10/11/10, 07:45:44
El photoshop esta pensado para edicion de imagenes mas hacia diseño grafico y por esto esta mucho mas completo.
Piensa que con photoshop puedes hacer casi todo lo que hace lighroom y aun mas. Puedes clonar, hacer montajes, hacer gifs, alinear imagenes, pintar, dibujar, etc etc.
En cambio lightroom esta enfocado a editar fotos tipo revelado y esta pensado para fotografos. Puedes por ejemplo ajustar niveles, contarste, WB, etc.
Piensa que esta herramienta te sirve para hacer los efectos que antes se hacian en el revelado de fotos analogas.
Puedes empezar con cualquiera de los 2. Al final creo que siempre es bueno tener ambos pero en mi caso yo uso 90% photoshop y 10% lightroom.

ARUBIO
10/11/10, 12:36:50
Gracias Destroyer. Por lo que me dices Dpp + Photoshop Elements puede ser una buena combinación de partida.