PDA

Ver la Versión Completa : El sitio de mi recreo



Lanenaesbuena
08/11/10, 20:39:50
Yo sigo con el otoño..., esta foto me gustó por los colores, pero no me dice gran cosa el encuadre, busqué la simetría pero no sé si un recorte le vendría mejor, os dice algo así, recortaríais o directamente descartaríais esta foto?

http://img94.imageshack.us/img94/1893/bancopq.jpg

1/640s
F 2.8
iso 100
6.8mm

Gracias y un saludo

gayolopez
08/11/10, 21:10:41
El problema que le veo es que el banco se mimetiza con el seto, hay veces que la realidad es tozuda y no se pliega a nuestros intereses.
Me temo que ningún recorte va a solucionar eso, así que tendrás que asumir que el sitio no admite una toma redonda.
Quizá esperar a un caminante fugaz hubiera solucionado en parte.
Mucha velocidad y mucha apertura ¿no?
Por otra parte (de nuevo la tozuda realidad) un cielo más encapotado daría mas sensación de otoño, la calidez provoca contradicción entre lo predeterminado del otoño que tenemos en la mente y la imagen.

Un saludo.

Lanenaesbuena
08/11/10, 21:40:41
El problema que le veo es que el banco se mimetiza con el seto, hay veces que la realidad es tozuda y no se pliega a nuestros intereses.
Me temo que ningún recorte va a solucionar eso, así que tendrás que asumir que el sitio no admite una toma redonda.
Quizá esperar a un caminante fugaz hubiera solucionado en parte.
Mucha velocidad y mucha apertura ¿no?
Por otra parte (de nuevo la tozuda realidad) un cielo más encapotado daría mas sensación de otoño, la calidez provoca contradicción entre lo predeterminado del otoño que tenemos en la mente y la imagen.

Un saludo.

Pues es verdad, el duo banco-seto no hacen buenas migas.
No sé muy bien el por qué de la elección de esos parámetros, pero una mayor PDC le habría venido bien..., peco de usar diafragmas abiertos...
Gracias Gayo, un saludo!

ildomus
09/11/10, 09:22:24
Quizás un picado hubiera sido la solución, pero no siempre se puede, y es una pena x que es una foto bonita. Saludos

Lanenaesbuena
09/11/10, 12:27:34
Quizás un picado hubiera sido la solución, pero no siempre se puede, y es una pena x que es una foto bonita. Saludos

Gracias ildomus, no se me ocurrió un picado y hubiese necesitado algo de altura, pero lo tendré en cuenta para la próxima.
Saludos!

Minimal
09/11/10, 12:46:31
Lo cierto es que la imagen no transmite mucho más de lo que se ve, creo que le falta algún elemento que sugiera o intente explicar algo.

En todo caso la imagen resultaría quizás más atractiva visualmente en b!n por su capacidad de concentrarnos más en las formas, ya que tu propósito original era mostrar cierta simetría. Eso sí, nivelando la imagen ya que cae algo por la derecha.

En cuanto a los parámetros, no se si tu compacta dispone de controles manuales. De tenerlos, siempre mejor utilizarlos.

Saludos.

Lanenaesbuena
09/11/10, 14:00:51
Lo cierto es que la imagen no transmite mucho más de lo que se ve, creo que le falta algún elemento que sugiera o intente explicar algo.

En todo caso la imagen resultaría quizás más atractiva visualmente en b!n por su capacidad de concentrarnos más en las formas, ya que tu propósito original era mostrar cierta simetría. Eso sí, nivelando la imagen ya que cae algo por la derecha.

En cuanto a los parámetros, no se si tu compacta dispone de controles manuales. De tenerlos, siempre mejor utilizarlos.

Saludos.

Tienes toda la razón, a la foto le falta gracia. Pero lo del b/n no lo contemplo porque lo que más me gusta en la foto son los colores, además creo que los verdes del banco y seto se solaparían aún más. Se me ocurre cambiar el banco de color aunque puede ser un trabajo de chinos... Lo de la simetría, la busqué inicialmente, pero no tiene fuerza suficiente. Me estoy autopuliendo!!! :p
En cuanto a la cámara sí, tiene control manual y la foto la hice en modo manual :OK
Gracias por pasar, un saludo!

J. Saiz
09/11/10, 14:49:28
Creo que si subes el contraste aprox. +30 y bajas el brillo aprox. -10 en photoshop, además sube un poco el balance de rojos. Creo que podrá ganar algo.
Prueba y un poquito de mas vida tendrá la foto.
Por otro lado la composición me parece estupenda.
Lástima del poco contraste que hace el banco con el seto.
Felicidades.
Saludos: Javier Saiz

Lanenaesbuena
09/11/10, 20:54:19
Creo que si subes el contraste aprox. +30 y bajas el brillo aprox. -10 en photoshop, además sube un poco el balance de rojos. Creo que podrá ganar algo.
Prueba y un poquito de mas vida tendrá la foto.
Por otro lado la composición me parece estupenda.
Lástima del poco contraste que hace el banco con el seto.
Felicidades.
Saludos: Javier Saiz

Gracias por pasar, probaré lo que me dices, me alegro si te gusta la compo.
Un saludo

WEKurtz
09/11/10, 21:24:08
Veo varios problemas: Composición muy trivial (centrado en la horizontal, simetría), toma muy lejana como para que destaque el banco, escena muy confusa (el banco se funde con el entorno) y luz muy dura.
Si hay otra oportunidad: Una tomás mas cercana que aproveche las ventajas del enfoque selectivo, una compo menos obvia y una luz más otoñal.

Lanenaesbuena
09/11/10, 21:45:09
Veo varios problemas: Composición muy trivial (centrado en la horizontal, simetría), toma muy lejana como para que destaque el banco, escena muy confusa (el banco se funde con el entorno) y luz muy dura.
Si hay otra oportunidad: Una tomás mas cercana que aproveche las ventajas del enfoque selectivo, una compo menos obvia y una luz más otoñal.

Muchas gracias por tu apreciación y consejos para el futuro WEKurtz :wink:
Saludos!

CHETE
10/11/10, 17:21:23
Yo creo que poco puedo aportar a lo ya comentado nena, creo que un encuadre más cerrado es posible que en este caso mejorara la toma, pero no se si resolvería el tema banco-seto en cualquier caso...
Saludos

Lanenaesbuena
10/11/10, 18:51:11
Yo creo que poco puedo aportar a lo ya comentado nena, creo que un encuadre más cerrado es posible que en este caso mejorara la toma, pero no se si resolvería el tema banco-seto en cualquier caso...
Saludos

Parece que la cosa está complicada Chete:p Gracias anyway
Saludos!