PDA

Ver la Versión Completa : Cuando jubilar un cuerpo?

Heaven85
08/11/10, 22:56:28
Buenas compañeros!

Hace aproximadamente un año y un mes que me pasé al mundo de las reflex comprando un kit de 450D + pisapapeles, y a pesar de que no tengo intención todavia de cambiar de cuerpo (por ahora prefiero invertir primero en cristales, que hacen mas falta) y porque estoy contento con la calidad de imagen que me da por el momento, tenia en mente una duda dando vueltas... y es que ¿como sabes que és el momento de cambiar a un cuerpo mejor? por ahora llevo unos 11mil disparos y he mirado otros hilos (7D vs 5DmkII por ejemplo) pero veo mas factible invertir en cristales y esperar a que saquen almenos una versión renovada de cada una de ellas.

Espero vuestras opiniones! Saludos!

Patras
08/11/10, 23:09:17
Hola.

Pues me parece muy buena idea que sigas en la línea de mejorar/ampliar cristales y no cuerpo.

Yo creo que si haces fotos en las que requieras más luz, o bien veas que quieres mejorar nitidez, entonces podrías sopesar el salto de cuerpo, porque además hay que tener en cuenta que las ópticas ya empiezan a ser caras. Quiero decir, situaciones en las que veas que necesitas ese plus. También puede ser que haces un tipo de fotografía más específico, como deportes, por ejemplo, en el cual ves que el sistema de enfoque de la 450D no cubre las espectativas.

La otra opción es cuando se le caigan los tornillos a tu 450D. Quizá el tercer momento en el que sabes cuándo hay que cambiar de cuerpo es cuando llevas demasiado tiempo mirando los hilos de la 7D y la 5D sin darte cuenta. Y el cuarto, si ya has pasado por el tercero, sería cuando te has dado cuenta que no hay motivo aparente para cambiar de cuerpo pero aun así quieres tener uno de estos modelos.

A decir verdad, 11.000 disparos son unos cuantos para alquien que no es profesional; muchos cambiamos mucho antes de cuerpo.

Por el tema de las versiones renovadas, creo que para la 7D todavía tendrás que esperar sentado. Por la renovación de la 5D2, puedes ir haciendo amagos de levantarte (como cuando tu equipo de fútbol está por marcar un gol pero al final nunca llega).

Ahora, si estas satisfecho con ella, sigue invirtiendo en cristales, pero que sean los apropiados para tu cámara (APS-C) y recuerda que cuanto mejor sea el objetivo que te compras (ya éste esté diseñado para APS-C o FF), mejor reventa tendrá. Un buen objetivo, sea el que sea, si está bien conservado, tardarás poquito en deshacerte de él.

Un saludo.

sergi2
08/11/10, 23:09:59
En general, tenemos una actitud claramente histérica para cambiar de cuerpo.
Tu 450 es una cámara magnífica y no la cambiaría hasta que se rompiera.
La idea de mejorar los objetivos (no son necesarios tantos) es buena.
Claro que se dice a menudo que cada uno hace lo que quiere: indudable signo de irracionalidad.

salut

ente_oscuro
08/11/10, 23:15:24
Yo tengo tu misma camara ( bueno la misma no, pero el mismo modelo :cunao:cunao:cunao), tiene 15.000 disparos, este año me he comprado el tamron 17-50 el tokina 11-16 y el canon 70-200 f4 IS, asi que ahora toca amortizar, creo que no cambiare de cuerpo como minimo en un año mas, te quiero decir con ello que primero los cristales y despues el cuerpo, es mi consejo, la 450D es una buena camara.

Saludos.

sergi2
08/11/10, 23:18:04
He buscado un hilo que leí hace poco y que me pareció bastante ilustrativo.
Viene a decir esto tan manido que es más importante el camarero que la cámara.

Encontrado. Ahí va (en inglés).
Si alguno no sabe inglés, nunca es tarde para empezar.

http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=954165

montañés
08/11/10, 23:27:45
Yo cambiaré de cuerpo cuando mi 40D muera, hasta entonces me puede apetecer, pero si me la cambiase sería por capricho y no por necesidad. Así que, a pesar de la mala vida que le doy a la pobreta, que dure muchos años. Creo que si estás contento con lo que te da tu cámara, no hay necesidad de cambiar, así que más vale -como dices- inverir en cristales.
Pero mi Olympus 510 (con la que empecé con las réflex digitales) me duró menos de un año, porque quería algo mejor, lo que conseguí con mi 40D.
A ver qué opina otra gente, pero a mí el dinero no me sobra :wink:

AUDIJOSEMA
08/11/10, 23:38:06
Yo cambie de la 450 a la 500 por el tema del video, si no ni de coña.

Heaven85
09/11/10, 00:01:45
También puede ser que haces un tipo de fotografía más específico, como deportes, por ejemplo, en el cual ves que el sistema de enfoque de la 450D no cubre las espectativas.

La otra opción es cuando se le caigan los tornillos a tu 450D. Quizá el tercer momento en el que sabes cuándo hay que cambiar de cuerpo es cuando llevas demasiado tiempo mirando los hilos de la 7D y la 5D sin darte cuenta. Y el cuarto, si ya has pasado por el tercero, sería cuando te has dado cuenta que no hay motivo aparente para cambiar de cuerpo pero aun así quieres tener uno de estos modelos.

Lo de la 5D y 7D llevo tiempo mirandolos conscientemente, una de las cosas que si tengo claras por las que cambiar de cuerpo es por el video HD y tener un cuerpo mas grande y pesado (tengo una mano enorme para lo que es la 450D)

Aun así, en este año que llevo con la camara tansolo he podido coger el 55-200 de canon porque un amigo me lo dejo por 50€ casi nuevo y el 50 1.8 en un ataque de desesperación en busca de luminosidad asequible, con el cual estoy realmente contento.

Como proxima compra podria ser el famoso 17-50 de tamron... pero esto de estar estudiando independizado y con la crisis lo deja bastante dificil!

Saludos!

borchuah
09/11/10, 02:08:56
Sigue comprando cristales que sean decentillos para cuando cambies de cuerpo y sacándole partido a esa gran cámara que seguro tiene todavía mucho recorrido.

Patras
09/11/10, 02:25:38
Lo de la 5D y 7D llevo tiempo mirandolos conscientemente, una de las cosas que si tengo claras por las que cambiar de cuerpo es por el video HD y tener un cuerpo mas grande y pesado (tengo una mano enorme para lo que es la 450D)

Aun así, en este año que llevo con la camara tansolo he podido coger el 55-200 de canon porque un amigo me lo dejo por 50€ casi nuevo y el 50 1.8 en un ataque de desesperación en busca de luminosidad asequible, con el cual estoy realmente contento.

Como proxima compra podria ser el famoso 17-50 de tamron... pero esto de estar estudiando independizado y con la crisis lo deja bastante dificil!

Saludos!

Hola!

Lo del cuerpo grande y pesado es como lo de los jamones. Mejores cuando más grandes y pesados sean :cunao

Te entiendo perfectamente porque yo ahora me encuentro como estás tú, estudiando e independizado (bueno, ahora estoy fuera de España con dos becas). Tuve la suerte de tener lo que tengo antes de que dejara de trabajar.

En todo caso, me parece muy buena idea ir buscando ópticas relativamente baratas de contrastada calidad, como es el caso del Tamron 17-50. Me padre lo tiene en su 450D y pienso que es una muy buena opción si no quieres/puedes agenciarte algo de mayores vueltos, aunque te diré que este Tamron sí se puede comparar con lo mejor que hay en TT para APS-C, así que harías otra buena compra.

Todo llega, así que mientras tanto, está bien seguir aprendiendo con lo que tienes.

Un saludo y suerte.

Suizo
09/11/10, 02:49:56
Lo malo que tiene la tecnologia es que en poco tiempo las novedades se vuelven obsoletas. La industria de los moviles lo sabe bien.
Tengo camaras reflex analogicas con mas de 30 años, y echan unas fotos perfectas.
En cuanto a las lentes, yo te recomiendo las manuales, son mas baratas, y en muchos casos dan mejores fotos. Ademas aprendes a fotografiar a la vieja usanza.

cocran
09/11/10, 02:57:39
Cuando el cuerpo de la cámara limite tu creatividad haciendo fotos y todas sus posibles opciones y configuraciones ya no sean un secreto para ti. Una vez llegues a ese punto quizás es recomendable cambiar y complicarse la vida un poco más. ;)

Mabus
09/11/10, 14:49:43
Yo creo que cuando llegue el momento de cambiar de cuerpo tu mismo te darás cuenta.

Tengo tu misma cámara y por ahora solo me planteo invertir en lentes ya que voy a por el Papa copISto II. Llevo en torno a los 14.000 disparos y no me planteo cambiar de cuerpo hasta, mínimo, 2 o 3 años que será cuando caiga la 5D MKII o la que haya salido.

Txirrin
09/11/10, 15:16:03
Yo creo que es instinto, jaja.

Nunca he sido de comprar el ultimo cuerpo recien salido del horno... de echo, voy para atras en lo que a fechas de salida al mercado se refiere XD

He cambiado de camaras porque he notado que se me iban quedaban pequeñas.

Pase de Olympus (E-420 con 12.000 disparos) a Canon (30D comprada con 30.000 y vendida al de dos meses con 50.000) buscando mejorar enfoque, rafaga, ISO, calidad en general... Y dentro de Canon me he seguido moviendo buscando lo mismo, mejor enfoque, mejor rafaga, mejor nitidez, calidad, buffer...

Hago fotografia deportiva y con que una camara tenga buenas prestaciones en esas caractrisitcas, me vale.

Y ahora con una 1DMkII (salio en el 2004 creo) no puedo estar mas contento... No uso mas de ISO1600 por lo que hoy pot hoy no me interesa llegar a mas de 100.000. 8mpx me vienen bien aunque no me importaria mejorar a 12. Tiene buena rafaga, el buffer esta bien tambien, un enfoque coj**udo...

Y de cambiar... Tendran que pasar años para ir a por una 1DMkIII, cuando baje de 1000€ de segunda mano, jeje.

Heaven85
10/11/10, 00:50:40
Muchas gracias por los consejos... es bueno ir viendo la opinion que cada uno pueda tener, esta claro que esperare a que renueven almenos la 5D o la 7D antes de dar el salto, aunque me veo venir que estare un mes con el manual al lado de la cámara si me paso a algun bicho de esos, estando acostumbrado a la 450 jejejeje

Un saludo!

djjavig
10/11/10, 01:08:41
Mi historia es la siguiente:

450D con 7 meses y 12000 disparos
50D con 1 año y 2 meses con unos 18000

Y desde hace unos dias, 7D de reestreno, 300 disparos en los 3 primeros dias (varias salidas de campo y visita a un muladar), y de paso, para probarla.

Mi progresión de cuerpo ha ido acorde al nivel de los objetivos siempre (empecé como todos, con un 17-85 y más tarde, el 50 1.8 y el 55-250.
A dia de hoy, mi prioridad es la fotografia de naturaleza (sobre todo aves).

Un saludo y a seguir haciendo fotos!!

PD: El manual de mis camaras siempre va conmigo

kasper98
10/11/10, 14:35:16
cuando te empiece a dar fallos tontos,como en los coches.