Ver la Versión Completa : Palmeras y la Peña de los Enamorados
Juanma O.
08/11/10, 23:07:28
Espero que os guste...
http://img577.imageshack.us/img577/6871/palmerasarcogigantesbn.jpg
Supongo que tendrás tus motivos pero, por qué b/n?? Molaría verla en color.
Juanma O.
09/11/10, 00:08:32
Pues el motivo no es otro que el hecho de que la he utilizado para practicar con ella. Soy muy, muy novato (que estoy verdísimo, vamos) y me encanta la fotografía en blanco y negro y en sepia, y esta foto ha sido una de las que ha sufrido la tortura de mis experimentos de aprendiz.
Esta es la foto tal y como salió de la cámara (bueno, pasada a .jpg). También la he toqueteado bastante en color, pero los resultados no han sido como para colgarlos aquí. Me queda mucho por aprender :hechocaldo
http://img593.imageshack.us/img593/2474/crw0004.jpg
Anda, una foto de mi pueblo :)
El hecho de que sea en b/n o color es más cuestión de gustos. En este caso el color no aporta ningún significado clave a la fotografía, por lo que puedes prescindir de él.
Para mi la foto falla en composición. El primer plano, con el suelo que da acceso al Arco de los Gigantes no aporta nada a la composición, más bien despista y al igual que has hecho con parte del cielo, lo podrías haber recortado.
Además, la peña te ha quedado demasiado escorada a la derecha y apenas tiene protagonismo cuando para mi, sería lo que más tendría que destacar. Palmeras hay en muchos sitios, pero la peña no :wink:
Un saludo
Juanma O.
09/11/10, 00:31:35
Un placer saludar a una paisana, el mundo es un pañuelo :-)
Te doy toda la razón en lo del suelo, es cierto que debería haberlo recortado más. Probaré a hacerlo, gracias por el consejo, aunque... ¿no te da la sensación de que si recorto el suelo la foto quedará en un "formato panorámico" un poco forzado? No se, habrá que probar.
Lo de dejar la Peña en un segundo plano si que lo hice aposta, me dió la sensación de que al tener esa forma tan peculiar de cabeza humana aportaría un toque simpático a la foto. El problema es que como es tan complicado pillar la Peña sin brumas, pues es cierto que se difumina un poco y se pierde al fondo. De todas formas, tu consejo me ha dado una idea para cambiar la composición... ya te contaré :wink:
Gracias por los comentarios, es la mejor forma de aprender.
Pues si que el mundo es un pañuelo :)
No hace falta que recortes sobre la que ya está recortada. Puedes dejar el cielo original y recortar por abajo. Vale que ese cielo no dice mucho porque no tiene nubes ni nada que lo haga visualmente atractivo, pero al menos no quita protagonismo como el cielo.
Y si, que la Peña es puñetera para pillarla sin bruma, pero ahora en invierno es más fácil.
Un placer ver a un paisano por aquí, creo que eres el primero que "me cruzo" xddd
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com