PDA

Ver la Versión Completa : Duda legal con unas fotillos

david.ai
09/11/10, 03:08:00
Hola a todos!

Tengo una duda legal, a ver que os explico:

He diseñado un calendario para el 2011 con unas fotografías que son mias, el caso es que se lo he cedido a una persona para que lo venda y con el fin de sacar dinero, pero yo lo que no quiero es perder mis derechos en las fotos y que la gente luego las pueda usar como quiera (tenia la intención de poner lo de "queda prohibida la reproducción...") y queria poder ponerle algo como el símbolo del copyrigt pero me gustaria saber si tengo que registrar el calendario en algún sitio y cual seria ese sitio y tambien si tengo que poner el depósito Legal con su correspondiente código de barras.

P.d.: no se si importa o no, pero no soy un profesional de la fotografía.

todoterreno
10/11/10, 17:30:10
En principio el autor no pierde los derechos sobre las fotografías hasta pasados como mínimo 50 años, no estoy seguro si es más tiempo, salvo renuncia explicita.
Cuando he cedido fotos a asociaciones para su material, calendarios, folletos, etc, simplemente he preparado un contrato de cesión de uso exclusivo de las fotos para la asociación y el objeto en concreto.
Este año por ejemplo ha sido una foto para un calendario de pared y en el contrato figura que esa foto solo se puede utilizar para el calendario de la asociación del año 2011.
No tengo un modelo especifico del contrato pero con incluir los datos del fotografo, la asociación y la persona que la representa y el uso autorizado de las fotos es suficiente.
Eso si haz constar si se trata de una cesión gratuita por la que no vas a cobrar nada para no tener problemas con Hacienda ya que en otro caso deberías emitir una factura.

luisroch3000
04/12/10, 00:05:56
Bueno, la gente no da las gracias?

SequentialOne
04/12/10, 00:10:41
Bueno, la gente no da las gracias?

Parece ser que no...

Sonice
04/12/10, 17:51:54
En principio el autor no pierde los derechos sobre las fotografías hasta pasados como mínimo 50 años, no estoy seguro si es más tiempo, salvo renuncia explicita.
Cuando he cedido fotos a asociaciones para su material, calendarios, folletos, etc, simplemente he preparado un contrato de cesión de uso exclusivo de las fotos para la asociación y el objeto en concreto.
Este año por ejemplo ha sido una foto para un calendario de pared y en el contrato figura que esa foto solo se puede utilizar para el calendario de la asociación del año 2011.
No tengo un modelo especifico del contrato pero con incluir los datos del fotografo, la asociación y la persona que la representa y el uso autorizado de las fotos es suficiente.
Eso si haz constar si se trata de una cesión gratuita por la que no vas a cobrar nada para no tener problemas con Hacienda ya que en otro caso deberías emitir una factura.

Pues yo si te doy las gracias, siempre viene bien saber como podemos dar permiso para utlizar nuestras fotos sin que se aprovechen de nosotros.

Un saludo.