PDA

Ver la Versión Completa : Otoño AÑADIDA ORIGINAL

portugalete
09/11/10, 07:51:38
Hola,no soy muy de hacer paisajes,pero me he entretenido en esta toma y quería compartirla,a riesgo de que me pongais a parir,pero bueno,es lo que toca.

saludos y gracias por pasar.
http://img259.imageshack.us/img259/3251/otonosss.jpg (http://img259.imageshack.us/i/otonosss.jpg/)

http://img696.imageshack.us/img696/5219/z8j0006ss.jpg (http://img696.imageshack.us/i/z8j0006ss.jpg/)

Cámara: Canon eos 1 Mark II
Objetivo: 24-105 L f/4 a 24 mm
F/ 6.3
Tv 1/80

jovisur
09/11/10, 08:56:13
Los colores de los arboles, los rayos jugando entre las hojas, la neblina... hacen que la foto sea una preciosidad. Buen trabajo.

ente_oscuro
09/11/10, 09:04:43
Pues a mi me encanta la luz y el encuadre, esos rayos estupendos, pero un poco saturada para mi gusto.

Un saludo.

Sueka
09/11/10, 10:56:05
No sé que tratamiento le has dado, pero paraece un cuadro pintado. No quiere decir que no me guste, me encanta!
Saludos

Acevedo
09/11/10, 11:19:16
La composicion y el procesado me encantan, bonita luz y preciosa la tonalidad en general de la foto, enhorabuena

photom
09/11/10, 11:23:02
De lo mejorcito que he visto últimamente...

portugalete
09/11/10, 14:08:37
Ops ¡¡ Gracias ¡¡ no pensé que tendría tanta aceptación ¡¡

Gracias por pasar ¡

ShadovV
09/11/10, 14:13:50
Enhorabuena, pedazo de fotón !! Queremos el making off xD ya sabes EXIF y que postprocesado le has aplicado nos vendría muy bien a novatos como yo para aprender :p

portugalete
09/11/10, 15:46:17
Enhorabuena, pedazo de fotón !! Queremos el making off xD ya sabes EXIF y que postprocesado le has aplicado nos vendría muy bien a novatos como yo para aprender :p

Hola,tienes razón,que manía con no poner los datos,pido disculpas.

Cámara: Canon eos 1 Mark II
Objetivo: 24-105 L f/4 a 24 mm
F/ 6.3
Tv 1/80 ( pulso )

En cuanto al procesado,aqui viene lo bueno,porque los puristas se me echaran al cuello.

Nada es lo que parece,pero tienes que tener claro lo que quieres trasmitir,y moldear la luz,o inventartela si no la hay.como? añadiendo texturas en diferentes opacidades y modos de fusión,quitar de aqui y poner un poco mas donde se necesite...

Saludos.

http://img696.imageshack.us/img696/5219/z8j0006ss.jpg (http://img696.imageshack.us/i/z8j0006ss.jpg/)

superkco
09/11/10, 16:59:11
Guau! Cuanto me queda por apreder...

pepet
09/11/10, 17:14:05
Pues yo veo que es una foto muy personal, "de autor", y también veo que eres un fiera con el PS. El procesado puede gustar más o menos, pero es el que tu has elegido y, por tanto, el válido para ti. Yo, seguramente, no hubiera saturado tanto, posiblemente la imagen tome un tono más melancólico, pero esa hubiera sido mi foto y no la tuya.
Saludos :)

oceanoazul
09/11/10, 17:38:16
Este hombre es como el Rey Midas!!!
"Voy a hacer unos retratillos...." ¡Hala! Fotones....
"Voy a hacer un paisajito en el parque de la vera de casa..." ¡Hala! Fotón que me invento...

Bromas aparte (aunque seguro que sabes aquel dicho que dice que desde que se inventaron las bromas no ha quedado ninguna verdad por decir...), me parece un trabajo de PS de chinos...¡Vaya currada! ¡Que bien te ha quedado! Cuando uno se cree que ha empezado a conocer el programita viene el amigo Dani a romper esquemas...

Que nada, que un abrazo, amigo, que hacía tiempo que no te veía...

tatekieto
09/11/10, 17:43:35
eres un genio, todo lo que tocas lo haces "oro" (con las fotos), en la vida real nose jajjjejajj, tienes muy buen gusto y sabes hacerlo.
felicidades

xuanin
09/11/10, 18:07:02
A los que nos gusta el ps, o por lo menos a mì, solo me queda felicitarte.
Lo de las texturas es un tema que tengo pendiente, he recopilado toda la información que he podido, pero aun no me he atrevido, supongo que siempre me falta una idea que llevar a cabo. En el caso de tu foto me digo, eso es lo que quiero, pero lo digo despues de verlo y eso no vale.
Enhorabuena de nuevo.

ecuanimus
09/11/10, 18:44:29
¿Constable,Turner o Gainsborough?...:descompuesto

Alfredo Oliva Delgado
09/11/10, 20:30:59
Jodeer, si de una foto tan normalita has sacado esa imagen (no me atrevo a llamar foto al producto final), qué no sacarás de una buena. Y que conste que no es una crítica negativa al exceso de PS. Cada cual puede hacer lo que le plazca con sus fotos. ¡¡Faltaría más!! Ya me gustaría a mí.
Un saludo

laraesqui
09/11/10, 22:00:00
Me llama mucho la atención el procesado de la primera toma con ese efecto pintura y algun filtro de iluminación, no?
Salu2

portugalete
09/11/10, 23:21:34
Hola de nuevo.

Primero agradecer vuestros comentarios de ánimo.

Tambien decir que me gusta ver como se normaliza esto del Ps,esto hace un par de años alguno me hubiera quemado en la hoguera por hereje.

Y eso no significa que toda toma tengamos que tocarla hasta la saciedad,pero a veces,merece la pena,no solo por como queda la "imagen" si no porque pones en práctica tu imaginación,tu entretenimiento y el como "ves".

Esta toma está hecha " a mano " es decir,trabajar por capas y mascaras de capas,quitando o poniendo donde creo que lo necesita,o potenciando que la vista recorra la toma de lado a lado,guiado por la luz.

No hay un filtro o acción que coloque las cosas donde tu quieras,tan siquiera que acierte,así que a veces,aunque sea Ps hay que tirar de la artesanía.

saludos y gracias.

Pedro Gutierrez
09/11/10, 23:24:21
El procesado que le has hecho es una maravilla, tiene como un efecto de foto de "cuento de hadas" que es una preciosidad. Felicidades.

ShadovV
09/11/10, 23:33:12
Diós mío después de ver el original y el retoque que lleva encima aún me gusta más :aplausos

A mí, que no tengo la más mínima idea con el Photoshop, me queda tan lejos esto. Coincido con los compañeros tu "imagen" xD podría ser perfectamente una ilustración de El Señor de los Anillos mismamente, parece La Comarca :p

Tendré que irme empapando algunos tutoriales que pille por la red sobre retoque fotográfico en PS pq este post es la prueba que se pueden hacer maravillas con él y es q no todo es quitar kilos, patas de gallo y demás a las famosas y modelos de turno ^^

EDIT: Se me olvidaba muchas gracias por compartir los EXIF, el original y cuatro esbozos de como hiciste esta toma como ya te dije cosas así nos vienen de perlas a los novatos

portugalete
09/11/10, 23:51:46
Diós mío después de ver el original y el retoque que lleva encima aún me gusta más :aplausos

A mí, que no tengo la más mínima idea con el Photoshop, me queda tan lejos esto. Coincido con los compañeros tu "imagen" xD podría ser perfectamente una ilustración de El Señor de los Anillos mismamente, parece La Comarca :p

Tendré que irme empapando algunos tutoriales que pille por la red sobre retoque fotográfico en PS pq este post es la prueba que se pueden hacer maravillas con él y es q no todo es quitar kilos, patas de gallo y demás a las famosas y modelos de turno ^^

EDIT: Se me olvidaba muchas gracias por compartir los EXIF, el original y cuatro esbozos de como hiciste esta toma como ya te dije cosas así nos vienen de perlas a los novatos

Gracias a vosotros por pasaros.

La Red está lleno de tutoriales,unos mejores que otros,y ninguno la panacea,ahora bien,cuando nos vamos empapando de tutoriales ( gracias Luis,Novato Peligroso ) y empezamos a reconocer y utilizar las herramientas todo se torna de diferente manera.Pero no nos confundamos,amigos,la base siempre será uma buena fotografía.Y se se puede,el retoque nos servirá para sumar a esa foto lo que se pierde cuando la hacemos; la paz,el sosiego...

Y efectivamente,no todo es quitar patas de gallo,a veces incluso es pasarselo bien.

Hace un tiempo hice un tutorial sobre texturas,que basado en el retrato bien podría servir para estos lienzos. es una base,vamos a empezar por aqui.http://www.canonistas.com/foros/photoshop/74111-tutorial-jugar-con-texturas.html

nos vemos.

portugalete
09/11/10, 23:55:24
¿Constable,Turner o Gainsborough?...:descompuesto

Ya quisiera yo....
Y me quedaría con Gainsborough,me parece genial.

Gracias.

ShadovV
09/11/10, 23:58:36
Pues muchas gracias de nuevo por el tutorial que has linkado lo guardo en favoritos para leerlo con detenimiento y ponerlo en práctica.

Saludos

venexia
10/11/10, 00:03:45
No me gustan los procesados en exceso, pero aquí... tengo que descubrirme, me parece un lujo de foto. Gracias por poner el original, me parece un detalle estupendo, así puede apreciarse bien el trabajo. Alguien ha dicho de cuento de hadas y coincido. Fantástica la luz, los colores... invita a soñar.

portugalete
10/11/10, 00:06:55
Un placer Venexia,gracias por tu honestidad.

Novato peligroso
10/11/10, 00:12:14
:o:o, ¿Donde esta el retrato? ¿era eso lo que hacías, nooooo? pues perfecta tu predisposición para abrir tus trabajos a otro tipo de fotografía, sacar lo que has sacado con lo que tenias esta muy bien. Yo siempre he dicho que la fotografía hay dos grupos, los que ven las fotos y los que las hacen a ti no se donde encuadrarte.
Por pulir, pues no entiendo los amarillos los veo muy llamativos, seguro que si intentas hacer algo mas con los modos de fusión te saldrá algo.
Ya nos lo enseñaras.
Saludos.

portugalete
10/11/10, 00:27:02
:o:o, ¿Donde esta el retrato? ¿era eso lo que hacías, nooooo? pues perfecta tu predisposición para abrir tus trabajos a otro tipo de fotografía, sacar lo que has sacado con lo que tenias esta muy bien. Yo siempre he dicho que la fotografía hay dos grupos, los que ven las fotos y los que las hacen a ti no se donde encuadrarte.
Por pulir, pues no entiendo los amarillos los veo muy llamativos, seguro que si intentas hacer algo mas con los modos de fusión te saldrá algo.
Ya nos lo enseñaras.
Saludos.

Eres un crack Luis,gracias por pasarte,por aqui y por mi casa.

Le daré un toque a -25 de amarillo :)

Nos vemos.

*món*
10/11/10, 00:27:57
Jo!! que cambio, hasta me perece una composición diferente, la original no dice mucho pero el trabajo creativo bien vale el fantástico resultado.
El día que saques buenas fotos, que harás? jejeje:wink:
Xau.

Pd. veo que hace falta algo mas que saber de P.Shop

topogear
10/11/10, 00:34:56
Te ha quedado muy bien parece una pintura

Minimal
10/11/10, 00:36:28
El día que saques buenas fotos, que harás?

Algo así iba yo a comentar.

Y es que me parece espectacular de cómo de una imagen tan a priori normalita has conseguido un resultado tan brillante.

Te felicito por ello, pero lo que te honra es que la compartas.

Saludos y muchas gracias.

weisi
10/11/10, 00:56:08
a mi el resultado final me parece realmente bueno

sds

w

portugalete
11/11/10, 22:49:14
Gracias,amigos por pasar y comentar

nuleagus
11/11/10, 22:57:21
Pues si os gusta esta, hay que pedirle al autor que nos rescate la de los caballos con las crines y colas batidas por el viento, así sabreis que aparte de retratos y ahora paisajes.... también hace animalitos.

portugalete
11/11/10, 23:14:19
Pues si os gusta esta, hay que pedirle al autor que nos rescate la de los caballos con las crines y colas batidas por el viento, así sabreis que aparte de retratos y ahora paisajes.... también hace animalitos.

ja,ja,ja gracias hombre ¡¡¡ un abrazo ¡¡

Aqui está.

Spirit of the Horse | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/daniel_gonzalez/3893735909/in/set-72157622058387261/)

Flus TM
11/11/10, 23:38:03
Espectacular :aplausos:aplausos:aplausos!!! Que manera de moldear la luz.
Un saludo.

portugalete
12/11/10, 08:34:16
Gracias Antonio ¡¡

gayolopez
12/11/10, 10:57:10
Excelente trabajo de edición, coincido con Alfredo en que sobrepasa el límite de la fotografía (pero recuerde todo el mundo que ese límite es personal e intransferible de cada uno, así que nada de polémica) , aparte de todos los parabienes, con muchos de los cuales estoy de acuerdo, te comento dos cosillas, que para eso es la pulidora.
Me choca la diferencia de iluminación de los dos árboles de la izquierda, tan diferente, no sé de donde viene la luz del segundo, y me faltan las sombras que provocaría esa luz tan oblicua.
El resultado final me evoca a los paisajistas ingleses del XIX, en mi casa no la colgaría, pero en la de mi madre no quedaría mal.

Un saludo.

portugalete
12/11/10, 14:43:00
Excelente trabajo de edición, coincido con Alfredo en que sobrepasa el límite de la fotografía (pero recuerde todo el mundo que ese límite es personal e intransferible de cada uno, así que nada de polémica) , aparte de todos los parabienes, con muchos de los cuales estoy de acuerdo, te comento dos cosillas, que para eso es la pulidora.
Me choca la diferencia de iluminación de los dos árboles de la izquierda, tan diferente, no sé de donde viene la luz del segundo, y me faltan las sombras que provocaría esa luz tan oblicua.
El resultado final me evoca a los paisajistas ingleses del XIX, en mi casa no la colgaría, pero en la de mi madre no quedaría mal.

Un saludo.

Hola Gayo ¡¡ que placer verle por aqui

Primero agradecer tu aporte,para lo malo y para lo bueno,así se aprende.

En cuanto a la diferencia lumínica,tienes razón,partiendo que la foto no deja de ser un ejercicio de imaginación,por lo que a igual que la luz no es real,las sombras tampoco,así que es fácil que se vean fallos por ese lado.

En mi casa tampoco la colgaría,ahora bien,como protector de pantalla queda de narices.

Un abrazo y gracias.