PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Palacio Real de Aranjuez



Cibeles
09/11/10, 15:05:53
A ver que os parece esta toma. No tengo mucha práctica en nocturnas y me vendría muy bien que me comentaráis los fallos que veis y cómo mejorar.

http://farm2.static.flickr.com/1344/5161278152_e40e5ff1a8_b.jpg

4 segundos
F13
10 mm.
Iso 100
Muchas gracias por pasar.:wink:

Minimal
09/11/10, 15:18:46
Pues a mi me parece una toma muy bien ejecutada. La hora y los parámetros utilizados te han permitido captar una atractiva luz ambiental, que le va muy bien a la imagen.

La veo bien compuesta, logrando por esa composición centrar la mirada en el edificio.

El balance de blancos correcto, no le infiere artificialidad.

El edificio no cae en sus líneas, se ve todo equilibrado.

Para mi nada que pulir, tan sólo felicitarte por esta atractiva imagen.

Saludos.

P.S: Siempre es mejor incluir los exif para opinar con mayor criterio.

Cibeles
09/11/10, 15:26:06
Muchas gracias por tu opinión Minimal, me alegra mucho que te guste.
Ya están añadidos los datos exif.

ernestoyestrella
09/11/10, 15:45:35
Coincido. Buena toma!

superkco
09/11/10, 17:15:49
A mi particularmente, primero se me va la vista al primer círculo y después al edificio. Yo cortaría drásticamente toda la parte de abajo y la dejaría con un formato panorámico, lo he probado tapando con un folio la parte que me sobra y creo que la foto gana.

Acevedo
09/11/10, 18:37:09
Muy chula la toma, por poner alguna pega, el circulo del principio le roba protogonismo al palacio, por lo demas enhorabuena

andrs4414
09/11/10, 19:13:15
Yo creo que el hecho de que el círculo se lleva el protagonismo o la "primera mirada", se debe a su asimetría en la composición, ya que parece desplazado hacia la izquierda. Si estuviera mas centrado, sería visualmente mas imperceptible........ además el portón del palacio reafirma este hecho, ya que también se encuentra mínimamente desplazado con respecto a la puerta




Saludos..........!

ALALBA
09/11/10, 19:45:06
Me parece una toma estupenda 7 y muy bien resuelta con esos 10 mm. Felicidades

Ramaga
09/11/10, 20:07:26
Bonita y bien procesada foto,felicidades

JOSEVV
09/11/10, 20:39:05
me parece una toma muy bonita, la composicion acertada, para mi incluir ese circulo en la composicion me parece correcto porque le da mas profundidad a la toma y creo no quita protagonismo.

SanFe
09/11/10, 22:44:15
A ver que os parece esta toma. No tengo mucha práctica en nocturnas y me vendría muy bien que me comentaráis los fallos que veis y cómo mejorar.

http://farm2.static.flickr.com/1344/5161278152_e40e5ff1a8_b.jpg

4 segundos
F13
10 mm.
Iso 100
Muchas gracias por pasar.:wink:

Hola Cibeles: Pues yo creo que para no tener practica, te ha quedado genial. Me encanta.

Saludos.

Lanenaesbuena
09/11/10, 23:02:55
Sacaste buen partido a la visita a Aranjuez ehhh :wink:
Veo la foto con un aire majestuoso, propio de un palacio, el círculo central y en general todo el adoquinado te sirve para rematar la foto, tiene unas texturas buenísimas y desde mi punto de vista, no resta ni un ápice de protagonismo al palacio, le da profundidad a la toma. Hasta las luces están cuidadas.
Sinceramente no se me ocurre nada que pulir, felicidades :aplausos
Un saludo!:)

comocomo
09/11/10, 23:10:45
preciosa foto, yo no puedo pulir nada , me dio impresion de ser una panoramica

panoramix2006
10/11/10, 01:22:26
¡¡No me irás a decir que la has hecho a pulso!! De ti ya me creo cualquier cosa.
Pensaba hablar de los magentas, pero lo dejo para mejor ocasión. :wink: :p
Ahora en serio, me parece muy bonita la toma.
Incluir el círculo en la toma desde mi punto de vista es un acierto, pues parece que te extiendan una alfombra que te invita a adentrarte en el palacio.
El procesado de luces, texturas y el cielo "azul Sicario" me parecen muy acertados también. La línea del horizonte centrada evitando distorsiones... perfecta.
Sólo me queda felicitarte. :aplausos

R11F0
10/11/10, 10:19:27
Preciosa foto. Una pregunta... ¿has recortado o es unión de varias fotografías?

Cibeles
10/11/10, 11:45:30
¡Muchísimas gracias a todos por pasar y opinar!
No esperaba que esta foto tuviera mucha aceptación. ¡Que alegría me he llevado!
Me pareció que la vista del Palacio quedaba un poco sosa y por eso incluí el pavimento y el círculo. La toma es de una sola foto recortada por la parte superior.
Realmente la foto sólo tiene balance de blancos y un poco de contraste para resaltar el suelo. El color del cielo no está tocado, creo que tuve la suerte de pillar la hora azul.
Gracias de nuevo a todos, me alegra un montón que os guste.
Un saludo y buenas fotos.

SICARIO
10/11/10, 14:59:11
Personalmente no tengo nada que pulir, me parece una foto preciosa, ademas me gusta ese circulo en medio, como dicen los compis, le da profundidad.

Del cielo....:aplausos:aplausos Ya sabes.

Por ponerte un pero.......Que no me llamaste para que os acompañara :p:p:p

Saludos

Carlitros
10/11/10, 18:10:17
Pues por ponerle un pero, mas que un pero un adoquin mas a tu izquierda y seria el colmo de la simetria, pero vamos, me parece estupenda. Enhorabuena.

Un saludo.

toresano54
10/11/10, 18:29:10
Pues creo que no hay mucho que decir, perfecta efecución, encuadre, color etc. felicidades. un saludo

Cibeles
10/11/10, 19:39:08
Muchas gracias por vuestras opiniones compis. :wink:
Tienes razón Carlitros un poquito más a la izquierda y estaría totalmente simétrica. De todas maneras estoy muy contenta porque es la primera foto que no tengo que enderezar posteriormente con photoshop, conseguí alinearla bien en la toma. :)