Ver la Versión Completa : Limpieza de una lente "por detrás".
Buenas, resulta que mi lente tiene como una especie de "gota seca" dentro de la lente, es decir, por detrás. Sólo se ve cuando destapas la tapa de atrás y se pone la lente inclinada a trasluz. No sé como está influyendo en mis fotos. No sé si debería intentar limpiarla o que hacer. He buscado en foros a ver si alguien tenía algún problema similar pero no he encontrado nada ¿Qué debo hacer?
El objetivo es el EF 55-250 IS de Canon.
Agradezco todo tipo de respuestas! Gracias de antemano
jlpv.coche
09/11/10, 18:41:31
Entiendo que si está dentro de la lente, y quieres limpiar esa gota, tendrás que desmontar el objetivo ¿no?
En ese caso, a no ser que seas técnico en reparación de equipo fotográfico (en cuyo caso no habrías hecho esta pregunta) yo llevaría el objetivo al servicio técnico (SAT).
:-)
Brutofr
09/11/10, 19:47:49
Si es por dentro a desmontar y limpiar con aire comprimido sin liquido. Luego frotar con una papel de celulosa que no deje marca creo que seria lo mejor. Prueba primero en el protector UV que tengas montado para ver si lo haces correctamente. No vaya a ser que la liemos!!
Tambien si esta muy pegado y no se va con esto, existe el liquido eclipse. Cuidado con las cantidades, que aunque se evapora no hay que ser burro con el.
ecuanimus
09/11/10, 20:41:12
Asegúrate del todo de que esa mancha o mota interfiere indeseablemente en las fotos, antes de hacer nada.
Si no afectara o no lo hiciera lo suficiente, yo no intentaría desmontar nada. Ten en cuenta que se trata de un zoom con mucha electrónica, cables y contactos, y que a la más mínima puedes estropear algo.
No es lo mismo intentar desmontar un objetivo de focal fija y enteramente mecánico (que tampoco es nada fácil en la mayoría de los casos), que eso.
Considero que es difícil expresar mi problema sólo describiéndolo, por eso había pensado hacerle una foto al objetivo para que vierais el problema...
Pero resulta que no quiero tener el objetivo sin la tapa protectora tanto tiempo para probar y hacer fotos, con lo que he hecho un gráfico representativo del problema. Espero que así quede más claro que es lo que ocurre.
http://dl.dropbox.com/u/14752656/objetivo.JPG
Andrzej
10/11/10, 17:59:03
No sea que por ahorar unas pelas te arruinas la lente, es mejor enviarla a sat y asunto arreglado.
fotorack
10/11/10, 18:09:26
Mal sitio para limpiar y desmontar, pueden ser hongos o alguna gota de condensacion seca, mejor al SAT directamente
Y que me puede costar eso?
ali babá
12/11/10, 22:17:44
Hola, de acuerdo con ecuánimus: si no interfiere o afecta a las imágenes, no lo toques.- En un SAT te crujirán... sin garantía total de que "lo que sea" puedan removerlo.- Debes desechar primero que se trate de hongos, en cuyo caso habría que tratar todo el objetivo.- En fin, prueba antes lo más sencillo.- Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com