PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Croacia

hugolindo
09/11/10, 18:29:42
A esta foto le tengo un especial cariño, ha sido de las vacaciones de verano en Croacia, a pulir se ha dicho. Gracias por anticipado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/CROACIA2.jpg

WEKurtz
09/11/10, 19:04:22
Yo *creo* que esta no es una foto susceptible de pulir. Quiero decir, se trata de una foto sin intención artística, sino tan sólo de recuerdo. De hecho dices que le tienes un especial cariño: ¿Te la vamos a despedazar con tecnicismos?

Consejo: Sube a la pulidora fotos artísticas, tomas en las que hayas intentado alguna técnica fotográfica.

Minimal
09/11/10, 20:42:01
Desde luego yo no voy a juzgar tu intención artística a la hora de realizar la toma, pero si te puedo expresar mi humilde opinión.

Creo que has sabido captar muy bien la esencia del momento. La fuerza del viento, la intensidad del sol, el calor de un día de verano... quedan bien patentes en la imagen y eso transmite.

A nivel compositivo, has situado los modelos en el extremo izquierdo inferior, y desde esa posición, la composición traza una diagonal que acaba el la caña. La distribución de las masas queda parcialmente compensada por el islote. Buen trabajo, aunque pienso que le sobra algo en la parte superior.

¿Es un retrato? Podría serlo si los personajes de la escena fueran conscientes de que se les estaba realizando una fotografía, pero no parece ser el caso. Y si eran conscientes, los has captado en un interesante momento, lo cual transforma la imagen en un bonito recuerdo tal como comentas.

En cuanto al procesado, sin duda a nivel gráfico un b!n podría ser más interesante.

Los parámetros utilizados los veo correctos.

Saludos y gracias por compartir.

laraesqui
09/11/10, 21:05:56
A mi me parece un gran recuerdo que creo que es lo que pretendías y eso ya es bastante.
Salu2

Lurkan
09/11/10, 21:09:36
Yo *creo* que esta no es una foto susceptible de pulir. Quiero decir, se trata de una foto sin intención artística, sino tan sólo de recuerdo. De hecho dices que le tienes un especial cariño: ¿Te la vamos a despedazar con tecnicismos?

Consejo: Sube a la pulidora fotos artísticas, tomas en las que hayas intentado alguna técnica fotográfica.

Comparto totalmente esta opinión. No confundamos las fotografias donde queremos expresar algo a los que la miran, y las fotografías que solo nos dicen algo a nosotros. Y máxime si son familiares, ahí creo que se vale cualquier cosa, con tal de captar el momento.

zzdreams
10/11/10, 04:56:41
Hola,
Comparto la opinión de WEKurtz y de laraesqui.
Este tipo de fotos no se deben pulir, no hay nada que pulir aquí compañero hugolindo, nada tiene valor para el resto de personas, sólo tú eres capaz de ver algo especial, porque es tu familia, tu momento, tus sentimientos.

Nada mas.
Saludos

hugolindo
10/11/10, 11:24:46
Vamos a ver, gracias a todos por vuestros comentarios, si subo una foto a la pulidora significa que quiero que sea valorada técnicamente, el momento captado sigue siendo para mi. El fin de la fotografia en la pulidora es intentar mejorar en el arte de fotografiar y no el cariño que digo que le tengo a esta fotografia,si es emotivo, si no de momento, luz, procesado... etc. Así que con esta foto no pretendo que mireis el momento familiar sino ,como dice el compañero Minimal, composicion, nitidez, procesado etc... De todos modos Gracias por pulir.

PD. Quiza no deberia haberla subido en Retratos.

Minimal
10/11/10, 12:22:47
Gracias por pulir.

Gracias a ti por compartir.

PD. Quiza no deberia haberla subido en Retratos.

Eso mismo te sugería. De todas maneras, totalmente de acuerdo con tu réplica. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif

Desde el grupo La Refinería intentamos aprender y ayudar en lo que podamos.

Saludos.

Baja Voluntaria
10/11/10, 12:28:09
hola minimal me has respondido a mi y esa foto no es mia, un saludo

Baja Voluntaria
10/11/10, 12:31:42
hola zzdreams tambien me has respondido y aprovecho para deciros que esa foto es de hugo lindo, hasta la proxima,un saludo

Minimal
10/11/10, 12:39:15
hola minimal me has respondido a mi y esa foto no es mia, un saludo

Debe ser un fallo del sistema.

Saludos. Habrá que reportar.

WEKurtz
10/11/10, 13:18:07
Ok, pues allá vamos; analicemos la foto como tal.

La imagen ha congelado a los personajes con unas posturas muy poco adecuadas. El único de ellos al que le vemos el rostro aparece con los ojos cerrados y una expresión poco atractiva. Dos de ellos son inidentificables.
Colores un tanto lánguidos. Compositivamente, el grupo de personajes está demasiado cerca de la base del cuadro. Y sobra un poco de aire por arriba (especialmente tratándose de un cielo gris y completamente uniforme.

zzdreams
10/11/10, 19:25:22
Hola,
Esto no es un retrato.
Técnicamente te diré que lo que mejor se ve en la foto es la caña de pescar.
El resto, no se por donde empezar. Nadie mira a la cámara, solo se ve un rostro con los ojos cerrados.
Lo que mas me gusta es el tono de piel del chiquillo, que esta muy morenete y seguro que muy graciosete con ese color, pero como no esta mirando, pues tampoco lo se.
Te invito a que subas otra diferente para que la veamos mejor, en la que las personas tengan los ojos abiertos, miren a la cámara, o sea un tipo de foto original, artística, un retrato original, diferente...
Pero un retrato, si lo subes aquí, en retratos.
Saludos

hugolindo
12/11/10, 11:15:27
Pues quiero sacarlo de este hilo y subirlo a otro pero no se como se cambia....

Minimal
12/11/10, 11:25:48
Puedes avisar a los moderadores sobre tu propósito pulsando el triangulito que aparece a la derecha de cada post para que te lo muevan, o simplemente abres otro hilo con la imagen donde te interese.

Saludos.

P.S: Yo haría lo primero.

hornet330
12/11/10, 17:04:51

Totalmente de acuerdo con esto...De hecho yo no considero esto un retrato estrictamente, porque ninguno de los sujetos es consciente de la foto.

Técnicamente hablando, ésta es una foto difícil de valorar, porque en ella no hay unos puntos claves que valorar. Pero vamos a ello. A mi el encuadre no me dice nada, es demasiado poco atrevido. Una solución sería colocar a la niña en un primer plano y dar más protagonismo al mar, por ejemplo. Por otra parte la exposición y el uso de la apertura es correcto, pero la luz no es mucha "calidad", seguramente por la hora en la que fue tomada la foto. Una buena manera de mejorar sería haber esperado un rato más y conseguir un buen cielo de atardecer con textura (no esa masa gris), que además daria textura en la piel de los niños.

Para la próxima, haz que la niña de la caña de pescar te mire ni que sea de reojo, y tendrás un recuerdo familiar precioso, además de un fotón. Saludos!!

hugolindo
12/11/10, 18:43:03
Gracias a todos por vuestros consejos, en especial a ti hornet330 quizá sea la mejor opción hacer un encuadre mas cerrado con los niños en primer plano dando protagonismo al mar y eliminando el cielo que no transmite nada. Gracias. Probaré.

octavuss
12/11/10, 19:35:32
Esta pal album familiar :)

alex26mlg
12/11/10, 20:25:48
momentazo, aunque un poco falto de postproduccion, saludos.