Ver la Versión Completa : Photoshop p Lightroom ??..... soy nuevo en procesado.....
CarlosST
09/11/10, 18:49:58
Hola a todos......... una vez que ya estoy sacando alguna fotilla "aceptable" quería lanzarme al procesado....... y la verdad es que estoy hecho un lío, principalmente por ignorancia y desconocimiento.......
Os agradecería que me indicarais que es más recomendable como programa, no para empezar sino para ya tirar bastantes años...... el importe no sería determinante para decantarme por la compra y si en cambio las prestaciones....
No soy profesional ni mucho menos pero me gustaría un programa que me dejara recorrido..... y no se me quedara corto a las primeras de cambio........
Muchas gracias a tods por vuestros consejos y aportaciones.........
Carlos
P.D.- ya llega mi cumple y me están "presionando".... ja ja ja..... ar aque me decante..... GRACIAS !!!
andrew_tihi
09/11/10, 19:16:16
yo tengo los dos pero me parece mas facil de trabajar con el photoshop cs5 ..
enricvision
09/11/10, 19:36:51
No osaría comparar ambos programas, pero si insistes...
LR cataloga y revela RAW's (y demás formatos). Photoshop es el rey de la Edición Gráfica.
Que que te recomendaría?, informate a fondo de ambos programas y eliges. Yo los uso complementariamente
Salu2
Mi galeriade (http://www.galeriade.com/enricvision)
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
CarlosST
09/11/10, 23:05:22
Muchas gracias a ambos............ seguiré investigando......... pero sigo abierto a vuestros consejos y sugerencias......
Muchas gracias !!!!
Repito lo que ya se ha dicho anteriormente en multitud de ocasiones sobre esta misma pregunta, que se sigue planteando aunque es comparar huevos con castañas:
No es muy adecuado comparar dos programas distintos, para fines distintos.
¿A quién se le ocurriría comparar Word con Excel? Sin embargo con los dos puedes trabajar texto y tablas....
Con leerse la información oficial de Adobe ya debería quedar claro para que sirve cada programa.
Bien es verdad que ambos tienen revelado RAW, en todo lo demás no tiene nada que ver uno con otro, exceptuando que son del mismo fabricante.
Photoshop, para retoque fotográfico y creación de imágenes.
Lightroom, para flujo de trabajo desde el revelado hasta su presentación, pasando por el archivado, clasificación y exportación (individual o por lotes).
No son sustitutivos sino complementarios.
En la práctica, si quieres alcanzar un nivel medio-alto en fotografía digital deberías utilizar los dos. Con uno solo cojeas.
Saludos
Hola Pifke, yo tengo un post abierto similar a este porque tenia la misma duda. Con vuestra ayuda ya me voy aclarando con el tema y ahora lo que me pregunto es si LR sustituye a DPP al 100% o hay alguna función que es recomendable seguir realizando con DPP.
Hola Pifke, yo tengo un post abierto similar a este porque tenia la misma duda. Con vuestra ayuda ya me voy aclarando con el tema y ahora lo que me pregunto es si LR sustituye a DPP al 100% o hay alguna función que es recomendable seguir realizando con DPP.
Desde el punto de vista funcional el LR es mucho más completo ya que integra verticalmente todos los pasos del flujo de trabajo. El DPP, que yo sepa, se limita al revelado.
Otra cosa es que los resultados de revelado te gusten más en un programa que en otro.
Por lo tanto y respondiendo a tu pregunta: el LR si sustituye al 100% al DPP, pero al revés el DPP no sustituye al LR.
Saludos
obkcaptain
11/11/10, 16:28:04
Utilizo ambos y coincido totalmente con lo que te han dicho. Son dos programas diferentes para trabajos distintos.
Ahora bien, te puedes ahorrar una pasta gansa (salvo que andes buscando por "detrás de la cortina", claro) yendo a los free: GIMP (rival gratis de Photoshop) y Darktable (rival gratis de Lightroom, de momento en Linus, creo).
Y por supuesto, SM el DPP. (De nada, Vampyressa)
FLEXmanta
11/11/10, 17:05:00
-Lightroom procesa RAW y dispone de una base de datos para catalogar imágenes. no hace nada más. Su utilidad para la postproduccion profunda son limitadas y si bien puede ser suficiente para quienes quieren mejorar un poco sus fotos, a nivel profesional, no proporciona suficientes medios para retocar la imagen al nivel que la industria requiere hoy en día (...y donde digo profesional quiero también decir aficionado avanzado).
-Photoshop procesa RAW (con camera raw) de forma identica a como lo hace Lightroom, incluso por lotes. Es, además, el estándar industrial para post-produccion fotográfica. Teniendo una buena estructura de carpetas en el disco duro, no hace falta tener una engorrosa base de datos para organizar las imágenes.
Tu presupuesto e intenciones de profundizar son lo único que debes tener en cuenta para tomar la decisión sobre cual comprar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com