PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha tenido problemas con el modo A-DEP??



jomaleor
09/11/10, 19:50:19
Buenas, he utilizado el modo A-DEP y me salen las fotos un poco desenfocadas.
Supuestamente deberia ajustar las diferentes zonas para que salga todo enfocado no?
Que puedo estar haciendo mal?
Que distancia podriamos considerar como máxima para que salga enfocada?
Disparo en Raw y activado enfoque automatico.
Saludos

Veo que soy el unico que ha debido tener problemas con esto..............

Jose Javier
10/11/10, 14:39:36
Veo que soy el único que ha debido tener problemas con esto..............

Hola jomaleor. Ten paciencia y espera a que lleguen las respuestas sin autocontestarte. No ha pasado ni un día completo desde tu primer post.

El modo A-DEP (Auto Depth of Field) trata de usar el diafragma más cerrado posible para conseguir una mayor profundidad de campo.
Según la página 82 del manual de la 500 D "Todos los puntos AF funcionaran para detectar el motivo".
Las razones por las que te salen algo desenfocadas puedes ser que tenias condiciones de escasa luz o la imágen tenía muy poco contraste y el AF no fue capaz encontrar un punto de enfoque.

O quizás estabas muy cerca del sujeto a fotografíar y la cámara usó uno de los puntos de enfoque que estaba sobre otro objeto más lejano, quedando desenfocado el sujeto principal.

Prueba mejor a usar el modo Av, donde tu controlas la apertura (y por tanto la profundidad de campo) y usa el punto AF central. Enfoca sobre el sujeto principal de tu fotografía y después reencuandra si lo necesitas. Así te aseguras que salga enfocada la parte que te interesa.

Si buscas tener la máxima profundidad de campo para sacar la mayor parte de la escena enfocada, trata de enfocar a una distancia igual a la hiperfocal de tu cámara. Para saber calcular la distancia hiperfocal lee este post de Vampyressa:
Calculando y fotografiando a distancia Hiperfocal con la 500D (http://www.canonistas.com/foros/500d/193359-calculando-y-fotografiando-distancia-hiperfocal-con-la-500d.html)

Espero que te sirve de ayuda. Un saludo.

jomaleor
10/11/10, 21:03:00
Buenas, despues de leer el post de vampyressa (muy bueno por cierto y bastante claro con los ejemplos) y lo que me comentas creo que lo tengo mas claro.
Pero una pregunta, obligar al enfoque en el punto central, lo teneis de manera predeterminada o solo en algunas fotos?