PDA

Ver la Versión Completa : canon speedlite 580 EX + lumix GF1 + ? para macro

fardels
10/11/10, 03:10:23
hola a todos soy nuevo en este foro,
tengo un problema espero me puedan ayudar,
mi especialidad es macro,
tengo una lumix gf1 y le he acoplado el speedlite 580 EX disparo en manual,
pero ahora quiero acoplarle otro flash,es posible?

quiero ponerle otro flash como esclavo ,
osea el 580 EX conectado ala camara en master y el otro flash en esclavo,
pero claro nose si sera posible con la lumix gf1?

ahi esta mi gran duda,
y si la respuesta seria positiva,me gustaria saber que flash seria el mas economico que se pueda adaptar para esto que quiero lograr,
que marcas serian compatibles para poder funcionar como esclavos del speedlite 580 EX,
y con la lumix gf1 claro,

ando un poco perdido en esto de los flashes,
espero me puedan ayudar,

gracias de antemano,
saludos.

DESTROYER
10/11/10, 04:01:44
No conozco tu camara lumix gf1 pero te puedo decir que el flash canon 430EX esta diseñado para trabajar como esclavo del 580EX.
Este es el flash que deberias de usar para este proposito aunque deben de haber otras opciones.
Aunque yo no se que pase con tu camara lumix gf1 en esta configuracion.
Para empezar el 580 y 430 funcionan en ETTL lo cual te da muchos beneficios pero eso solo te lo garantizo en una camara canon.
Ademas si usas el 580 en macro sobre la camara, te va a apuntar la luz muy lejos del motivo. Deberas buscar la forma de quitarlo de la camara o usar algun truco para reflejar la luz.

fardels
10/11/10, 20:53:49
No conozco tu camara lumix gf1 pero te puedo decir que el flash canon 430EX esta diseñado para trabajar como esclavo del 580EX.
Este es el flash que deberias de usar para este proposito aunque deben de haber otras opciones.
Aunque yo no se que pase con tu camara lumix gf1 en esta configuracion.
Para empezar el 580 y 430 funcionan en ETTL lo cual te da muchos beneficios pero eso solo te lo garantizo en una camara canon.
Ademas si usas el 580 en macro sobre la camara, te va a apuntar la luz muy lejos del motivo. Deberas buscar la forma de quitarlo de la camara o usar algun truco para reflejar la luz.

gracias destroyer,
espero que alguien pueda confirmarme si le va o no un flash esclavo con la lumix GF1,
saludos-