Ver la Versión Completa : No puedo moficar la apertura de un objetivo manual en 550D
Percheron
10/11/10, 13:38:17
Hola a todos!
Tengo un objetivo minolta manual que uso con el adaptador.
En modo manual, me deja jugar velocidad, ISO, con todo menos con la apertura. En el display me aparece 1.4 por defecto y el objetivo es 4.
Entiendo que no lo puede reconocer, pero ¿no hay forma de cambiar ese valor?
Por mucho que lo intente, no lo logro.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
A lomejor con un chip de confirmación de enfoque, los programables aceptan modificar la apertura.
Percheron
10/11/10, 14:08:37
El adaptador, tiene chip de confirmación de enfoque, que por cierto, funciona cuando quiere.
Pero para video me dá igual, busco el foco a mano.
Lo que no puedo es modificar la apertura en la camara....
plotter
10/11/10, 14:13:15
Lo que te muestre el visor es lo de menos, lo que tienes que hacer es mover el anillo de diafragmas del objetivo y ya está, porque el objetivo tiene anillo para eso no?
Percheron
10/11/10, 14:16:15
Mover el anillo del objetivo puedo, eso no es problema
Pero claro.... me marca que el objetivo es 1.4, esté en la apertura que esté y entonces el fotometro me dá lectura falseada.
Lo que quería saber es si puedo modificar la apertura en la cámara para hacerla coincidir con el objetivo, porque no me deja.
Nope,
Los objetivos manuales es lo que tienen ... aparte del enfoque.
Lo mas sencillo es trabajar en modos manual M y algunos como mucho en Av.
Los objetivos manuales y de otras cámaras adpatados no se comunican con la cámaras Canon al no tener contactos eléctricos y no implementar el sistema EOS EF. De ahí que pasen un número fijo de diafrgama o f/00 (a veces se puede programar un valor fijo en los confirmadores de AF.
Saludiños
Ese 1.4 esta así porque tu chip de confirmación que estoy seguro no trabaja cuando quiere, esta programado para pasarle ese valor a la cámara, algunos chips son programables para que tu le pongas el valor que quieras., algunos no.
Ahora eso no tiene nada que ver con la medición del exposímetro.
felinorama
10/11/10, 15:56:47
Remachando lo que dice Lurkan, aunque en cámara veas que pone 1.4 el fotómetro o exposímetro te da la lectura correcta correspondiente al diafragma que pongas manualmente. Evidentemente, no puedes usar el objetivo en ningún modo automático, es decir que la cámara no va a poner un valor correcto de diafragma por sí sola, sino que debes ser tú el que viendo la lectura del fotómetro decida qué diafragma pone y para qué luces se va a tirar o grabar vídeo midiendo en los lugares correspondientes con medición puntual preferiblemente. Otra opción es usar el modo Live View mostrando histograma para ver los valores de exposición.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com