PDA

Ver la Versión Completa : Pixeles defectuosos que desaparecen

javiermoro
10/11/10, 13:42:38
Hola,

recientemente (hace un mes) adquirí una Canon 500D, el caso es que ayer, revisando unas fotos, me di cuenta que desde el primer día, el sensor tiene (o más bien tenía) un píxel defectuoso (rojo en mi caso).

Buscando en el foro, vi que a mucha gente había conseguido solucionar el problema con la limpieza manual de 30 segundos, por lo tango me decidí a hacerla, y gratamente pude apreciar como el píxel rojo desapareció de las fotografías.

Mi duda es ¿hay muchas posibilidades de que vuelva a aparecer ese píxel? (en el mismo lugar me refiero) ¿Debería acudir a mi tienda a pedir que me cambien/revisen la cámara? (dado que venía con ese "defecto" de fábrica) ¿Lo de la "limpieza de 30 segundos es un simple "apaño pasajero"?

Un saludo.

josepplanas
10/11/10, 22:37:47
hola, a mi me paso lo mismo i despues de la limpieza.. no me ha vuelto a ocurrir (me paso en 2008) espero resolver tu duda, sino puedes mandarme cualquier mensaje privado con dudas sobre la eos500D.

javiermoro
11/11/10, 00:53:28
hola, a mi me paso lo mismo i despues de la limpieza.. no me ha vuelto a ocurrir (me paso en 2008) espero resolver tu duda, sino puedes mandarme cualquier mensaje privado con dudas sobre la eos500D.

Pues muchas gracias por la respuesta, la verdad es que me quedo más tranquilo.

Un saludo.

Hugo Pavh
13/06/11, 22:41:51
Antes que nada una disculpa por responder en un post viejo, pero creo que es mejor a duplicar entradas...

Podrían decirme como se hace esa "limpieza de 30 segundos" ¿es la función de "Limpiar Ahora" en la parte del menú de limpieza del sensor o como se hace esa de 30 segs. que comentan que elimino los puntos?

Neofito
14/06/11, 00:50:41
sí, es esa. Hazlo en una habitación a oscuras, o tapa muy bien las dos entradas de luz (el objetivo, y el visor), ya que si no me equivoco lo que hace la cámara es detectar que píxeles se supone que reciben luz, y los desactiva.

es completamente normal que haya píxeles muertos, pensar que de 15 millones de píxeles, es imposible conseguir el 100%, aunque es cierto que solo puede haber hasta cierto margen de píxeles quemados, si no se considera defectuoso el sensor (pero vamos, no he visto a nadie en el foro que le haya pasado)

Hugo Pavh
14/06/11, 00:59:07
¿Pero como lo hago por 30 segs?, porque al activarla no dura 30 segs en la limpieza, hace la limpieza muy rapido y se acabo, nunca dura 30 segs. ¿acaso es cuestión de estar repite y repite la misma funcion hasta lograr 30 segs?

Neofito
14/06/11, 09:33:50
Perdón, me equivoqué, es limpieza manual, te dirá que el espejo se levantará, le das a ok y lo dejas más de medio minuto (a ser posible sin que le entre luz, como puse antes), luego apagas la cámara y ya está, te ha tenido que borrar los píxeles defectuosos