PDA

Ver la Versión Completa : Creo que me voy decidiendo

Paesicus
08/03/07, 00:25:52
Visto que arriesgarse en tubos de extensión baratos o en fuelles sin ton ni son es peligroso, estoy pensando ahorrar para el Canon 100mm f/2.8 Macro o algun objetivo similar y quizá los tubos Kenko. ¿Los tubos Kenko tienen alguna repercusión negativa en el objetivo? es decir, se pierde AF, control de diafragma...?
Y la pregunta del millón.....Canon 100mm, Tamron 90mm, Sigma 150mm o Tokina 100mm?
Gracias por vuestra ayuda

skyzo
08/03/07, 02:18:26
Si me permites un consejo, mirate con mucha atención el Sigma 150mm. Todos los objetivos que pones son increibles ópticamente, pero el Sigma 105mm y el Tamron 90mm no son de foco interno y se extienden cuando enfocan, a mi personalmente no me gusta, cada persona es un mundo y yo los descartaria por eso, tambien son mas baratos. El canon 100mm y el sigma 150mm no se extienden.

Dependiendo de 'como te guste comprar' encontraras estos dos objetivos al mismo precio. La gran ventaja del Sigma es la distancia de enfoque, podras conseguir amplificación 1:1 sin tener que acercarte tanto y además viene con parasol y anillo del tripode, el Canon no. Yo mismo he estado mirando estos 2 objetivos y leyendo muchas opiniones, mi pequeña conclusión es que mucha gente ha vendido el canon 100mm para pasarse al sigma 150mm pero al reves muy pocos.

Soy canonero de pura cepa, pero para mi la reina de los macros es Sigma con su 50mm f2.8 macro y el 150mm macro, la competencia no lo hace peor, simplemente no ofrece tanto al mismo precio.

PD: el tokina no lo conozco.

unkas
08/03/07, 07:59:33
Por lo que cuentas en tus hilos creo que este post te interese http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17152 ya que hablan de macros para fotos de laboratorio.

Paesicus
08/03/07, 10:22:29
He visto el Canon 100mm f/2.8 Macro en el Ebay casi a la mitad de precio que en España. El problema es que viene de China, y me gustaría saber si da buenos resultados o si es fiable comprar allí. No me gustaría invertir tanta pasta y que viniese con sorpresa el objetivo. ¿Alguno habéis comprado en china por Ebay?

Sobre los objetivos, el problema es la "pasta". Por el momento los 600euros para un objetivo se me kedan algo lejanos jajajajaja. Pero bueno, siempre se puede esperar unos meses y ahorrar.

Arbacia
08/03/07, 11:25:24
cuidado con ebay: son pujas y el precio final solo lo sabrás al final de la puja. Además has de fijarte en los precios de manipulación, empaquetado y envio pues hay vendedores que ahí clavan.

Otra cuestión importante respecto a los vendedores chinos: los hay muy respetables, pero tambien hay muchas estafas. Ten cuidado. Ojo que la puntuación ebay se puede trucar con ventas ficticias entre familiares y amigos