Ver la Versión Completa : grace
Angharad
10/11/10, 22:08:09
http://farm5.static.flickr.com/4048/5157642654_87c130695b_z.jpg
preciosa, una toma muy interesante
javicambro
11/11/10, 01:42:54
Uhmm, me gusta. Si tienes una igual en la que se vean los dos brazos hasta las manos me la compro.
Ravilium
11/11/10, 01:43:37
que sutileza.... de 10!!!
Me atrevo con una pequeña crítica: me encantan tus fotos y yo soy un novato; he visto la serie de Grace en tu flickr y me parece muy buena. Sin embargo creo que en esta, aunque encuadre, expresión y sentido artístico me gustan, pienso que se ha pasado un poco la falta de contraste, sobre todo en la zona axilas-brazos.
octavuss
11/11/10, 02:11:53
Me gusta, me gusta, me gusta!!
Ravilium
11/11/10, 02:20:15
yo pienso que según lo que quiere transimitir con esta foto, no le hace falta mucho contraste, al revés una imagen suave y poco contrastada es lo que pega.
zorrete
11/11/10, 08:12:02
Me emcanta la toma y el contraste pero en mi umilde opinion no me gustan los brazos cortados.
Es solo mi opinion.
Minimal
11/11/10, 10:57:57
Elegante, bello, original y delicado retrato.
El formato cuadrado creo que le va muy bien, al estar el motivo centrado. Los brazos y las sombras proyectadas ejercen el papel de dirigir nuestra mirada y de sustentar y equilibrar a la modelo.
Buen trabajo de procesado.
Mi enhorabuena y gracias por compartirlo.
jose450s
11/11/10, 11:18:05
me encanta, como siempre!
marin1882
11/11/10, 11:44:49
que pasada de fotos haces. eres imparable.
Teo Barker
11/11/10, 12:30:54
Pues ya que de danza hablamos, yo lamento entrar a escena con el paso cambiado.
Me encanta la imagen, el contraste (que me parece más que suficiente dado el tono de la imagen), la iluminación, el perfecto cruce de brazos y lo que imagino son sus piernas con su cabeza en el centro, el sentido en que la luz recorre la imagen. Perfecto.
Elegante, bella, sugerente, sutil, delicada, un ejemplo a seguir sobre cómo plantearse el resultado final en función del tema a tratar.
Incluso me gusta el formato cuadrado teniendo en cuenta el intimismo que preside a esta imagen y el punto de vista adoptado.
Pero ....... teniendo en cuenta el nivel que se te supone y que la foto no responde sólo a la voluntad de mostrar un buen momento captado, sino que encierra cierto mensaje, me parece que ahí la cosa chirría por el encuadre y el corte de los brazos de la señorita a esa altura.
Siendo una bailarina y siendo sus manos uno de los elementos principales con los que cuenta para transmitir a través de la danza, creo que aquí falla el hecho de que aparezcan cercenados, porque le quita gran parte de su expresividad. Como otros han dicho y tratándose de una foto muy estudiada, me hubiese parecido mejor colocar sus brazos en alto (al menos uno) y mantener el enfoque en la cara, o abrir el encuadre para que al menos aparecieran las manos desenfocadas. O ya puestos cerrarlo y acentuar el intimismo sin que los brazos nos hagan echar de menos sus manos.
No he podido dejar de pensar en que al menos a la Victoria de Samotracia le permitieron conservar las alas y éstas nos permiten imaginar el todo, pero a la pobre Grace le hemos dejado sólo una expresión, que aun siendo muy bella, nos dice muy poco de sí misma.
¿Y cómo puede saber alguien que ve esta foto que Grace es una bailarina? No hay manera, salvo si nos vamos a tu flickr y vemos que tus últimas 20 fotos son de la misma temática, lo que nos permite deducir que ésta también debe serlo. Pero por sí sola no nos está contando nada al respecto.
Angharad, ten en cuenta que cada disciplina o temática se rige por reglas que exceden de la simple captación de una imagen más o menos agradable. Así, igual que en las fotos de Skate se suele requerir que se vea el inicio y final del pavimento en un truco, y en las fotos de hípica se exige que se vea el suelo y al caballo con las dos patas delanteras recogidas, en las fotos de danza es necesario mostrar la expresividad de la bailarina si la foto tiene relación con el baile (y no es un mero retrato).
Aquí diría que no lo consigues y que un aficionado a la danza no vería nada especial en la imagen porque le falta esa conexión con el tema que trata de representar.
Saludos.
PD: Esto de la Refinería es poco menos que agotador :p:p:p
Nelsonson
11/11/10, 13:48:31
A mi me gusta. Creo que la linea diagonal que trazan los brazos le da un dinamismo que se perdería si hubiese expresividad en las manos o estas se viesen. También me gustan esas sombras que cruzan en la parte de abajo. Desde mi punto de vista una muy interesante foto de sombras y claroscuros. Un saludo
Angharad
11/11/10, 21:08:14
Gracias a todos!
y si me lo permiten, especiales a Teo :))) jooo qué pulida, taaan interesante, educada, profunda y pq no, acertada :))...
me alegra saber vuestras opiniones, vuestros puntos de vista (el chico q dijo ser novato y a él le pedía más contraste, gracias, lo cierto es que la toma me gusta así, es completamente buscado en la iluminación y el procesado, pero gracias), vuestros 'yo habría hecho esto', o 'me encanta aquello'... si no, si no fuera por el feedback, por pasear por algunas fotos(lo siento en el alma pero apenas tengo tiempo para hacerlo), pues no entraría aquí... hay tantas cosas que hacer, tantos foros, rincones... que bueno...
a lo que iba, que me enrollo más que una persiana y me vuelvo una pesada inaguantable(mil disculpas).
Creo Teo(vuelvo a ti, sí) que tu apreciación es acertadísima si así lo ves, si eso te transmite(el que no te transmita danza)... para mí, el que exista este retrato cercano(único en la serie) tiene sentido, ni más que otro que la necesidad, el pálpito, las ganas de hacerlo... entre toma y toma de ballet vi eso: a esta especial bailarina, ligeramente inclinada, sumamente concentrada en sus puntas, en sus manos perfectas, toda esa delicadeza compositiva, mientras la guiaba suave, despacio(no recuerdo la música que elegimos para ese momento)....para mí, en ese instante fue sólo su cara, sin expresión desmedida, sólo ella, grácil también de rostro... no sé si me explico...
no trato de justificar mis cortes, sólo trato de dar mi visión, el porqué de que esta toma exista...
nunca dije, aquí, que fuera sobre la danza, se titula Grace y sí pertenece una serie... pero entiende que es, aisladamente un retrato, compuesto con una suerte de líenas(brazos y pies) más o menos acertado, pero elegido por mí(que soy un ser tremendamente imperfecto) pq fue lo que me nació...
así que gracias por la pulida :) de corazón!
saudos y sonrisas a tod@s :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com