PDA

Ver la Versión Completa : No sè usar los tubos Kenko



jeslez
08/03/07, 03:06:28
Pues eso ,que me comprè unos tubos Kenko ,y la verdad ,no los estoy sacando demasiado partido,por no saber usarlos correctamente;son DG y principalmente el poco uso que los he dado han sido con un 100mm(el 2,8) de Canon .No sè como emplearlos ,ni para que situaciones concretas debo usar el de 12,el de 20 ò el de 36 y si se pueden usar varios a la vez .....He estado mirando en la Web ,y no veo nada relacionado con la forma de usarlos,estoy hecho un lìo.....

Arbacia
08/03/07, 10:13:12
Es muy simple: usalos según necesites más aumentos de los que consigas con el objetivo. En ese caso usa la longitud que necesites con la combinación que te pida cada caso. No hay regla general.

En libros y manuales antiguos encontrarás equivalencias de magnificación y de luminosidad. Ahora, en el mundo digital, apenas se usan esas tablas...

Haz una sesión de fotografías a una escala (papel milimetrado, regla, etc) con y sin anillos. Si usas el papel milimetrado ponlo perpendicular al eje óptico de la cámara y de paso comprobarás las aberraciones geométricas de tus ópticas. Usa el papel a 45º para ver la profundidad de campo.

Experimenta.

artur0
08/03/07, 17:07:49
Arbacia te lo ha aclarado bien, yo los uso(no mucho) en función de la magnificación que quiero conseguir y esto depende tambien del tamaño del motivo a fotografiar, si pretendes sacar un detalle concreto de un insecto(por ejemplo) montas los tubos necesarios.

FREDDYCAT
08/03/07, 17:10:46
Yo terngo los kenko y los utilizo:
Cada tubo tiene un factor de ampliación distinto. A mayor número, la distancia a la que te debes de aproximar es menor. ( eso es un incordio cuando se trata de bichitos)
También, a mayor número, la compensación de exposición es mayor,,,es decir,,, necesitarás subir los asa - iso al menos a 400
Debes de hacer pruebas con algo estático ( una flor por ejemplo) con los diferentes tubos.
A mayor número, mas ampliación--mas acercamiento y menos luz.

Ya tendrás tiempo para las combinaciones mas adelante si no quieres hacerte un verdadero lio.
De todas formas, en el folleto que te envian con los kenko, te viene una tabla con las distancias y los factores de ampliación. Están sacados para un obj. 50 mm. pero lo puedes trasladar a otro.


Espero haber servido de ayuda.

Alfonso maturana
16/05/08, 17:54:56
Hola-
Quiero saber si es posible adaptar un lente 18-55 EF S Canon a un tubo de extensiòn Kenko al cual no es compatible. Lei en alguna parte de canoneos que se puede hacer pero no encuentro el post donde dijeron eso.
Saludos

gomendio
18/05/08, 17:25:48
Alfonso, no se si es buena idea resucitar un hilo es vez de hacer la pregunta en un nuevo. También puedes ( y debes) usar el buscador.

Los nuevos tubos Kenko ya permiten acoplar un objetivo EF-S:

http://i10.ebayimg.com/07/i/000/ag/ed/c0e5_1.JPG

Salud

fotorack
19/05/08, 12:47:47
Y si son los tubos que no lo permiten con un poco de 'bricolaje' tambien es muy facil rebajar un poco el aro plastico con un simple cuter para que entre un ef-s que 'operar' el objetivo para quitarle la goma y plastico extra.
Saludos

Ijuju
19/05/08, 14:10:02
Te comento mi experiencia:

Desde que me hice con ellos solo los quito para que me quepan en la bolsa; vamos que ya son inseparables de mi 100mm 2.8.
Siempre uso los tres juntos. Ésto es porque en macro me gusta especialmente el acercamiento, cuanto más extremo mejor, y ya que aún no me puedo gastar el pastón que cuesta el MP-E 65...:descompuesto, pues me apaño con los Kenko; y realmente estoy muy contento con ellos. Y no los quito, porque aún necesitando abrir encuadre (con bichos más grandes), lo hago sin pérdida alguna de calidad desde el 100mm.

Si dispones de una buena fuente de iluminación (un anular, un twin...) la pérdida de luz que suponen te será fácilmente subsanable solo asignando al flash un poco más de potencia. No he necesitado modificar ningún otro parámetro de los que solía usar con el 100mm sin tubos. Otro tema será si sueles tirar con luz natural (yo muy poquito la verdad), ahí imagino que te encontrarás con un problema, pues con los tres tubos se pierden, efectivos, entre 1 y 2 pasos de diafragma dependiendo de las condiciones (luminosidad del fondo-sujeto, luz ambiental...).

Con los DG no he perdido ningún automatismo de la 400D; todo funciona, incluso el AF, aunque jamás lo uso para macro.

El factor de ampliación de los tres tubos juntos es de 1,7, según el manual, y por lo que he podido comprobar es cierto; ahora consigo casi llenar el encuadre con bichos que antes no lo hacían a la mitad.

Resumiendo: estoy realmente contento del comportamiento de los tubos Kenko DG. Creo que son una solución efectiva y económica para ampliar el rendimiento de mi equipo, aunque repito, con luz natural, quizá su uso fuera mucho más complicado.

Un saludo.

jebaol
09/06/08, 21:29:30
He recibido los tubos Kenko, pero el folleto esta en perfecto aleman, y las traduciones son dificiles. Si alguien lo tiene en español lo podría poner aqui o sino se puede por favor enviar un archivo a jebaol@yahoo.es Salu2 y gracias por adelantado
Yo terngo los kenko y los utilizo:
Cada tubo tiene un factor de ampliación distinto. A mayor número, la distancia a la que te debes de aproximar es menor. ( eso es un incordio cuando se trata de bichitos)
También, a mayor número, la compensación de exposición es mayor,,,es decir,,, necesitarás subir los asa - iso al menos a 400
Debes de hacer pruebas con algo estático ( una flor por ejemplo) con los diferentes tubos.
A mayor número, mas ampliación--mas acercamiento y menos luz.

Ya tendrás tiempo para las combinaciones mas adelante si no quieres hacerte un verdadero lio.
De todas formas, en el folleto que te envian con los kenko, te viene una tabla con las distancias y los factores de ampliación. Están sacados para un obj. 50 mm. pero lo puedes trasladar a otro.


Espero haber servido de ayuda.

Agápito
11/06/08, 04:13:05
Te comento mi experiencia:

Desde que me hice con ellos solo los quito para que me quepan en la bolsa; vamos que ya son inseparables de mi 100mm 2.8.
Siempre uso los tres juntos. Ésto es porque en macro me gusta especialmente el acercamiento, cuanto más extremo mejor, y ya que aún no me puedo gastar el pastón que cuesta el MP-E 65...:descompuesto, pues me apaño con los Kenko; y realmente estoy muy contento con ellos. Y no los quito, porque aún necesitando abrir encuadre (con bichos más grandes), lo hago sin pérdida alguna de calidad desde el 100mm.

Si dispones de una buena fuente de iluminación (un anular, un twin...) la pérdida de luz que suponen te será fácilmente subsanable solo asignando al flash un poco más de potencia. No he necesitado modificar ningún otro parámetro de los que solía usar con el 100mm sin tubos. Otro tema será si sueles tirar con luz natural (yo muy poquito la verdad), ahí imagino que te encontrarás con un problema, pues con los tres tubos se pierden, efectivos, entre 1 y 2 pasos de diafragma dependiendo de las condiciones (luminosidad del fondo-sujeto, luz ambiental...).

Con los DG no he perdido ningún automatismo de la 400D; todo funciona, incluso el AF, aunque jamás lo uso para macro.

El factor de ampliación de los tres tubos juntos es de 1,7, según el manual, y por lo que he podido comprobar es cierto; ahora consigo casi llenar el encuadre con bichos que antes no lo hacían a la mitad.

Resumiendo: estoy realmente contento del comportamiento de los tubos Kenko DG. Creo que son una solución efectiva y económica para ampliar el rendimiento de mi equipo, aunque repito, con luz natural, quizá su uso fuera mucho más complicado.
Un saludo.


Y ¿cómo consigues la profundidad de campo que se ve en tus fotos? Porque, cuanto más tubo menos DOF ¿no? Anda, cuéntanos el secreto...