Ver la Versión Completa : drop ó drop out?
surikatreal
11/11/10, 10:31:07
me surge una duda a la hora de hablar de drops........
¿es lo mismo drop que drop out?
cual sería el término más correcto, no el más adoptado por todos, de ser lo mismo.
me es importante conocerlo!
si alguien me echa una mano genial!:aplausos
saludos!
felinorama
11/11/10, 12:14:05
Hola surikatreal:
Es lo mismo. El término entero es drop out pero para abreviar se le llama drop. En principio un drop era cualquier defecto de la cinta de video que provocaba una "caida", como su propio nombre indica, de la señal. Estos defectos podían ser debidos a arañazos en el soporte, polvo, suciedad en las cabezas lectoras, etc lo que se manifestaba en forma de ruido en la imagen: rayas, puntos o un deterioro más considerable. Hoy en día el término se aplica a cualquier defecto que se de en el soporte correspondiente (cinta u otro) que da lugar a los llamados pixelados (al faltar datos binarios para reconstruir la señal analógica) o que, en el peor de los casos, si se supera la capacidad de los correctores digitales de errores, impide que se vea nada.
Saludos.
STALKER
11/11/10, 12:31:45
No se en que contexto ha surgido tu duda ni te puedo dar una definición exacta del término pero yo siempre he escuchado dropout relacionado a problemas de perdida de información en la cinta, en el analógico eran unas lineas horizontales que iban de lado a lado y fastidiaban bastante y en digital pequeños cuadros de imagen congelada, el drop lo he visto usado como disminutivo de lo anterior o cuando se graba a una cantidad de cuadros por segundo no cerrada (entiendase 24, 25, 30) por ejemplo en el NTSC se graba a 30fps pero realmente es 29, 97 por lo que se van acumulando dos frames por cada minuto con los que hay que hacer algo y a eso se le llama drop frame en caso de que se excluyan o nondrop frame cuando se incluyen.
un saludo
PD escribía mientras respondió Felinorama y vine a decir mas o menos lo mismo.
surikatreal
11/11/10, 23:19:32
gracias a los dos por contestar!:aplausos:aplausos
me ha servido de bastante!
el contexto resulta ser una pregunta que me hicieron a mi..... y no supe, creo, contestar adecuadamente, y claro, recurres a donde te puedan ayudar un poco.....jeje!
ya me he informado de los drop outs, de los drop frames, estos últimos no los conocía desde luego....
gracias nuevamente!
saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com