Ver la Versión Completa : Ayuda con sesión fotográfica
webvitin
11/11/10, 14:32:32
El 1 de diciembre me han pedido en el club de patinaje que realice las fotos del año.
Los retratos no tengo problemas o eso creo. Pero en la de grupo es donde os pido ayuda.
Os cuento.
Es un pabellón deportivo donde la iluminación brilla por su ausencia, es muy muy floja.
Las dimensiones son de una pista de futbol-sala, el suelo es de color azul, el techo esta a 12metros de altura.
El grupo a fotografiar es de unas 40 personas y dispongo de 2 flash Canon 430II y el de la propia cámara.
¿Como debo de colocar al grupo y como debo de poner los flash?
Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/244508-iluminacion-para-1-trabajo.html
A ver si esto te ayuda y si no mira en el blog de strobist del que hablan en ese tema, que creo que ahí leí algo sobre como hacer fotos de grupo en un pabellón.
painter
11/11/10, 16:56:33
Mi opinión...
- Flashes: a la misma distancia entre ellos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, tú en el centro. No los abras demasiado para no generar sombras raras.
- Gente: siendo tantos, intenta ponerlos en 2 líneas, no más, no provoques gran diferencia de profundidad entre tú y ellos. Aléjate, tira de zoom para comprimir las distancias.
Los flashes a tu lado, más bien "lejos" de ellos. ¿Pero si no hay luz, porqué tan lejos? Porque como acerques los flashes: se van a ver en la escena o van a ser difíciles de ocultar y se van a ver sombras raras, porque sino vas a tener una gran diferencia de iluminación entre los de la primera fila y los de la segunda.
Suerte!
webvitin
11/11/10, 22:32:37
http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/244508-iluminacion-para-1-trabajo.html
A ver si esto te ayuda y si no mira en el blog de strobist del que hablan en ese tema, que creo que ahí leí algo sobre como hacer fotos de grupo en un pabellón.
Gracias por el enlace, se habla de lo mismo y da refernecia strobist en español, muy buena pagina por cierto.
Mi opinión...
- Flashes: a la misma distancia entre ellos, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, tú en el centro. No los abras demasiado para no generar sombras raras.
- Gente: siendo tantos, intenta ponerlos en 2 líneas, no más, no provoques gran diferencia de profundidad entre tú y ellos. Aléjate, tira de zoom para comprimir las distancias.
Los flashes a tu lado, más bien "lejos" de ellos. ¿Pero si no hay luz, porqué tan lejos? Porque como acerques los flashes: se van a ver en la escena o van a ser difíciles de ocultar y se van a ver sombras raras, porque sino vas a tener una gran diferencia de iluminación entre los de la primera fila y los de la segunda.
Suerte!
Gracias por el consejo y por desearme suerte. Esa es la configuración que probare.
Os pondré una muestra del resultado, contar con ello.
Otra cosita mas, doy por hecho que los flahs devén de estar ala altura de la cara y con difusores puestos para no quemar los rostros del primer plano.
Saludos
Ravilium
11/11/10, 23:29:25
utiliza paraguas para que te abran mas el haz...
... y sube un poco el ISO para tener mas alcance, suerte
obkcaptain
12/11/10, 00:22:15
Sobre la iluminación, ya te han dicho casi todo.
Vamos con el grupo. Son 40, así que hay que buscarse la vida y poner cuatro filas. ¿Cómo? con dos filas de 10 sillas que pueden ser incluso de las de tijera, porque no se van a ver.
Veamos:
primera fila 10 personas sentadas en el suelo en cuclillas
segunda fila 10 personas sentadas en las sillas
tercera fila 10 personas puestas de pié, detrás de los respaldos de la primera fila de sillas
cuarta fila, 10 personas subidas encima de las sillas de la segunda fila (búscate a los más delgados, claro)
de esta manera, el grupo es más cuadrado. Tampoco hace falta que las sillas formen una recta. Puedes darlas un poco de arco con el centro hacia tí.
Si tratas de distribuirlos en dos filas, tienes que poner a 20 en cada fila y te tienes que ir muy atrás.
El resultado es que te queda una foto muy aplastada y se ve (encima oscuro) todo el techo.
Como alternativa a las sillas ¿No hay unas escaleras en el acceso al edificio? ¿y unas gradas?
En fin, tu mismo. Trípode, velocidad lenta, disciplina y que salga el Sol por Antequera
Eso si, a la hora de repetir la foto di eso de ..."vamos a cambiar de sensibilidad"... que queda muy profesional.
webvitin
12/11/10, 00:50:22
Trípode, velocidad lenta, disciplina y que salga el Sol por Antequera
Eso si, a la hora de repetir la foto di eso de ..."vamos a cambiar de sensibilidad"... que queda muy profesional.
:aplausos De lo mejor que e leído. Eres un crak.
Gracias
Foquillo
12/11/10, 21:35:40
Gracias por que he aprendido mucho con vuestros comentarios, ya lo he apuntado todo en mi libreta!!!
Un saludo!
webvitin
13/11/10, 00:34:50
Gracias por que he aprendido mucho con vuestros comentarios, ya lo he apuntado todo en mi libreta!!!
Un saludo!
Que razón que tienes, muchísima información y de la buena.
:aplausos :aplausos :aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com