Ver la Versión Completa : ¿ Que Tamaño Formato Me Aconsejais ?
Rubí_1969
08/03/07, 10:31:04
Hola chicos !:) tengo 2 tarjetas de memoria para la EOS 400D, cada una de 1GB ... para hacer fotos en un viaje al extranjero ¿qué formato me recomendáis? ... imagino que pensaréis en RAW ...LA MEJOR CALIDAD DE GRABACIÓN DE IMAGEN .... pero claro ! :( me quedo sin tarjeta en un santiamén !!!! para que la foto quede curiosa ( en principio no las voy a ampliar )....¿qué os parece? ...espero vuestra ayuda a esta super novata ! Un besote para todos y muchas gracias!:cool:
Wenas Rubi_1969.
Ya sabes que cuando se hace un viaje, solemos hacer muchas mas fotos de las que normalmente hariamos... quiero decir, que fotografiamos muchas cosas de las que unicamente queremos un recuerdo.... pero no esperamos una foto especial.
Yo combinaria JPG con RAW. Jpg para las fotos del monton, y RAW para las que si espero poder sacar mas provecho. Despues, cada noche, revision en casa y borrar las que no te valen.
Aunque yo te recomendaria comprar 1 (o 2) tarjetas de 4 Gb. Por el precio que estan, con menos de 100 euros las tienes, y seguro que es lo mas barato del viaje.
Solo te digo una cosa.... no se con que frecuencia viajas al extranjero, pero no te quedes con la sensacion de haber tenido que hacer mas fotos ;)
Saludos
miguel_59
10/03/07, 14:45:31
Para evitarte ese problema, por qué no piensas en comprar un disco duro con descargador de tarjetas. AHora que ya hay muchos modelos con pantalla TFT para poder ver las fotos, los que no la tienen están muy baratos (probablemente puedas comprar uno de 40 Gb por no mas de 100€; incluso más barato si es de segunda mano en el foro de compraventa). A mi un Rimax DFS Pocket me lleva solucionando muchos viajes, y no lo compré a ese precio.
De todas maneras, también puedes comprar CFs Trascendt de 4 GB a 48€ en APP (sin querer hacer publicidad). Con esos precios es mejor hacer fotos a la mayor resolucion (raw si puedes) que arrepentirte cuando estés en casa.
Un saludo y ¡buen viaje!
Eduardo Heras
10/03/07, 15:32:07
Hola Rubí, yo solo tengo dos tarjetas, una de 1Gb y otra de 512 y te garantizo que aunque soy de dedo muy flojo nunca he necesitado más, poque como te ha dicho miguel, las descargo cada noche en un disco duro portatil. Es más ni me molesto en limpiar (ya lo hago a la vuelta), porque con 200 o 300Gb que tienen estos discos duros, te da para muuuuchas fotos.
Salu2
Yo tengo un disco duro portátil de 40G sin pantalla que no llego a 100 euros lo que me costo en pc city.
Si las haces ala mínima definición para sacarlas a un tamaño 10 X 15 te salen bien, si no has una prueba antes de irte de viaje.
miguel_59
11/03/07, 12:03:05
Yo tengo un disco duro portátil de 40G sin pantalla que no llego a 100 euros lo que me costo en pc city.
Si las haces ala mínima definición para sacarlas a un tamaño 10 X 15 te salen bien, si no has una prueba antes de irte de viaje.
Ya, pero me reconocerás que es una pena volver a casa con fotos a la mínima definición de un lugar en el que probablemente no volverás nunca a estar, y que nunca podrás ampliar.
Yo también compre mi disco en el PC CITY. Tienen varios modelos con buenos precios.
Salu2
Yo haría todas en Raw y por la noche revisión en el hotel y borrar las que no sirvan. Eso si, intenta comprar una tarjeta de más memoria.
Ya, pero me reconocerás que es una pena volver a casa con fotos a la mínima definición de un lugar en el que probablemente no volverás nunca a estar, y que nunca podrás ampliar.
Yo también compre mi disco en el PC CITY. Tienen varios modelos con buenos precios.
Salu2
Yo no tenia otra cosa en es momento y prefería hacer la foto que quedarme con las ganas a si por lo menos la tengo aunque sea en pequeño, como comento en cuanto pude me compre el disco de 40G con lector de tarjetas y batería que no lleva pantalla pero una luz te indica cuando a terminado de copiar la tarjeta y ya no e tenido mas problemas de espacio en ningún viaje
Veamos Rubi, creo que te entiendo vas al extranjero y se trata de no tener que comprar y/o cargar con un disco duro portatil con descargador o similar.
Yo usaria un metodo mixto de afotar, las normales en JPG y alguna asi con "inquietudes artisticas" en RAW.
Entiendo tambien que despues de estarte todo el dia pateando una ciudad en el extranjero no te queden muchas ganas de tirarte 1 hora o mas por las noches revisando todo y borrando las que no te agraden, al menos a mi no me quedarian ganas de hacerlo.
Comprar otra tarjeta de 2 gygas es una solucion mas barata y sobre todo menos incomoda de llevar.
Por ultimo creo adivinar tambien el motivo de que escribas en rojo.
Sera porque te llamas Rubi ?? :p
Buen viaje y disfruta que las fotos no se conviertan en un inconveniente ni preocupacion.-
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com