PDA

Ver la Versión Completa : Incidencia: salto de fotogramas con la 5D Mark II



keitarofx
11/11/10, 19:36:22
Hola a todos,
A continuación una incidencia grave: Grabando a 1080p/25fps, con una óptica Canon L 24-105mm f4 y una Sandisk Extreme 32gb, configurada en este plano a 1/60, ISO 2000 y f4 (creo recordar que la configuración era esa), me apareció este pedazo de salto de fotogramas, visible también al reproducirlo desde la propia cámara (así que nada relacionado con el volcado/pospo le ha influido):
http://www.carlosdecozar.com/incidencia/incidencia.mov
Por cierto, no es la primera vez que sucede... (y con parámetros distintos)

EDIT: Concretamente entre el fotograma 75 y 76, o los 3 segundos exactos.

SGC
11/11/10, 21:25:47
Hola,

Ese defecto lo he visto yo también en alguno de mis vídeos. Lo cierto es que aunque no es muy habitual, cuando hace acto de presencia resulta muy molesto.

No he llegado a saber si es un fallo del proceso o de la memoria.

A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Un saludo.

Josba
12/11/10, 11:30:36
En contadas ocasiones he sufrido el mismo (2 veces que recuerde) y en ambas se lo he achacado a la tarjeta. De hecho, uno que me pasó estaba encidido el piloto rojo trasero de "...un momento estoy volcando los datos" Como cuando andas con ráfagas en fotos, pero en este caso en video. llevo casi un año con una xtreme IV y nada de nada. Pero vamos, podría hacerlo por un mal contacto o polvo etc... Porque en teoría su ancho de banda permite la totalidad del bitrate que da la cámara.

En fin, como no es algo de continuo tampoco tiene mucha importancia. ¿no?

keitarofx
12/11/10, 14:14:33
Sí, eso me comenta un compañero operador de cámara. Que es posible que se trate de la tarjeta de memoria, por un defecto de su buffer. Pero si ya sois dos que también habéis padecido en algúna ocasión la misma incidencia, habrá que ir con ojo con las supuestas tarjetas. Como ya dije, la mía es una Sandisk Extreme 32gb; Josba, la que tú tienes dices que no te da ningún fallo con video verdad? Es Extreme IV?

Josba
12/11/10, 15:58:24
Tengo 2
32Gb Extreme III (la del error) Desde que compré a principios del 2009 la 5D mkII (2 errores) osea, la recomiendo plenamente pues no lo considero un problema grave . Y una
16Gb Extreme IV 45MB/s sin problemas de ningún tipo hasta el momento.
saludos

Manuel Pozo
14/11/10, 14:35:55
A mí me pasa igual, sólo que no ha sido dos o tres veces. Me lo hace muy a menudo. Siempre son tres fotogramas los que se repiten y también he apreciado un cambio en el color tras el salto. Se produce de manera aleatoria. No depende de las condiciones de luz, ni del tiempo grabado.
Me ocurre con todas las tarjetas de memoria. Tengo una de 32 Gb Sandisk Extreme Pro 90 MB/s, una Sandisk Extreme 16 Gb 60 MB/s, una Trascend 16 Gb UDMA 600x y una Trascend de 8 Gb y 300x. Me ocurre con todos los objetivos, con grip y sin él... está claro que es la cámara.
Lo que pasa es que tengo amigos que no les sucede, así que me temo que puede ser un lote defectuoso.
La he llevado al taller. Me la devolvieron peor, sin grabación de audio y con los RAW defectuosos, con una extraña trama. Le he vuelto a llevar, y me la han devuelto como al principio, con los tirones.
Acabo de enviar a Canon España una queja por la actuación de Serfoto y exigiendo que me solucionen el problema. A ver qué pasa.

Manuel Pozo
14/11/10, 14:59:11
Más casos:

Sulka's Game - 5D mark II drops frames when recording video (http://www.sulka.net/item/562)

"What's happening is, whenever you're recording video, if the camera changes the aperture, it skips 2-3 frames, and replaces those skipped frames in video stream with copies of the last frame recorded."
"Lo que ocurre es que cuando grabas vídeo, si la cámara modifica la apertura, se salta 2-3 fotogramas, y reemplaza esos fotogramas que se ha saltado con copias del último fotograma grabado."

The Bloody Art of Filmmaking: Dropping frames with the Canon 5D mark ii (http://thebloodyedge.blogspot.com/2010/01/dropping-frames-with-canon-5d-mark-ii.html)

"Tristemente sin embargo, he descubierto un grave problema con la cámara. La pérdida de fotogramas.../... Aunque la alta compresión hace que sea difícil de reproducir las imágenes de forma nativa, no tiene nada que ver con el problema en cuestión. Al reproducir las imágenes verás dos fotogramas duplicados. Siempre un original y dos duplicados. El hecho de que siempre es exactamente el mismo número de fotogramas me da esperanza de que pueda ser un problema de software y firmware que se pueda arreglar. No tengo ninguna base en absoluto, es sólo una esperanza. Es difícil de saber los motivos por los que sucede esto. Parece ocurrir sólo cuando la imagen está cambiando sustancialmente (pan u otro movimiento importante en el cuadro), sin embargo, no es siemprer así. He leído en otro blog que la gente apuesta por un cambio en la apertura, pero la cámara estaba en manual (con el firmware más reciente) y todos los ajustes fueron constantes. Yo tenía la estabilización de imagen en el objetivo, pero esto no debe ser el motivo. Mi teoría actual es que el procesador interno le cae en ocasiones, abrumadas con nuevos datos y este es el resultado. Esto es MUY MUY malo y, potencialmente, descalifica a la cámara por completo en este punto."

NachodSevilla
14/11/10, 15:15:14
mirad esto Conferencia Julio Gómez en Fotogenio 2010. Parte 1 on Vimeo (http://vimeo.com/16750452)

Manuel Pozo
14/11/10, 15:24:32
Yo le comenté a Julio este problema y no lo conocía. De hecho él apostaba por que el fallo se produce por el uso del estabilizador y no es ése el problema. Voy a ver el vídeo que nos dices, pero dudo que trate este problema. Gracias de todas formas porque seguro que es interesante..

Josba
14/11/10, 17:20:09
Manuel, es muy posible que sea una partida o cámara defectuosa como comentas.
En tu caso sospecho que el problema viene de las patillas de conexión del caset de tarjetas tu cámara con la misma. Otro tema al que apunta SGC es algún prblema con el digic IV o alguna de sus conexiones. Pero apostaría por lo 1º.

En cualquier caso si el problema persiste, has hecho muy bien en elevar una queja, porque dada tu situación mereces una reposición total de 5D mkII.

saludos

Manuel Pozo
18/11/10, 22:35:20
Tras mucho investigar por diversos foros, he encontrado la solución a mi problema. Concretamente aquí:
The Bloody Art of Filmmaking: Dropping frames with the Canon 5D mark ii (http://thebloodyedge.blogspot.com/2010/01/dropping-frames-with-canon-5d-mark-ii.html)
"En Ajust.Func.Visión Dir./Vídeo-Aj.Visión Dir.
Comprueba que tu cámara está ajustada en
Fotos+Vídeo >> Simulación de exposición
Si es así, cámbialo a
>> Visualización de vídeo
Creo que la pérdida de fotogramas son el resultado del modo de simulación de exposición."

Creo que ya no tengo el problema. Lo que no entiendo es cómo Canon/Serfoto no sabía esto.
De todas formas seguiré haciendo pruebas.

De momento, me he evitado una tercera intervención del servicio técnico :-)

Saludos.