Ver la Versión Completa : Sustituir el pisa
Vespacito
11/11/10, 21:43:21
Acabo de llegar a la marca, tengo una 450 D con el pisa y el 55-250 ambos estabilizados, un colega me dice que el pisa lo tiere directamente a la basura. La pregunta es qué me recomendaís para sustiir esa focal, imprescindible a mi modo de ver, a un precio contenido?. En fijos tengo un buen arsenal de manuales PK, pero un zoom 17-40 decente hay que tener.
Soy consciente que el pisa puede dar su rendimiento, ni siquiera lo he experimentado, este fin de semana haré pruebas y lo compararé con el de Pentax que es medio decente, pero mi intención es gastar unos 300 euros en algo de la misma focal.
Gracias, he utilizado el buscador y hay un buen número de comentarios acerca de las posibilidades del pisa, pero no he encontrado concreta respuesta a esta cuestión.
Bitxi2005
11/11/10, 21:47:55
Pues si pisa que tienes es el modelo estabilizado dile a tu colega que se entere un poco más antes de hablar.... es un objetivo que da un rendimiento bastante bueno.
Primero pruebalo y decide por ti mismo que te parece.
Un saludo
merfild
11/11/10, 22:00:43
Vespacito, creo que tu amigo te a informado algo mal. Yo tuve el Pisa IS y lo sustituí por el Tamron 17-50 2.8. He de decir que mi Pisa me iba como un tiro y conseguia una nitidez asombrosa, llegando a superar en algunas focales al tamron. La velocidad de enfoque del Pisa ni comparacion con la del Tamron, como un rayo. Creo que cada uno tiene que saber que es lo que lleva entre manos, hay gente que tiene un mercedes cuando realmente quiere ir a 120. El pisa sería un opel, que para empezar no esta nada mal. Yo cambie mi Pisa a sabiendas que no le habia sacado todo el partido que se merecía, pero me lo tome como un capricho. Mi consejo: aprende bien con el Pisa, sacale todo el pringue que puedas que ya tendras tiempo de cambiar de lente.
saludos
P.D: a pesar de los comentarios del Tamron, tambien es muy buena lente
Vespacito
11/11/10, 22:10:40
Os agradezco vuestra experiencia y el consejo, pues al final todo es pasta y en estos tiempos a algunos no nos sobra. Haré pruebas e intentaré sacar lo mejor que tien. Es cierto que enfoca muy bien, uno acostumbrado al foco de pentax, percibe las diferencias con esta sencilla cámara de principiante y nitidez no he podido aún probarlo. Gracias, de verdad.
Toto1911
11/11/10, 22:27:58
Aquí (http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-el-pisa-y-no-morir-en-el-intento-guia-definitiva.html)te dejo el increible trabajo de un compañero forero, que te ayudará a decidir.
Saludos.
Vespacito
11/11/10, 23:42:57
Gracias Toto, es impresionante el reporte.
PATHFINDER9112
12/11/10, 01:22:11
Wenas el pisa es .....el pisa el is va como un tiro.
Claro q depende de lo q mas captura en resume prubalos con varias configurasion y enseÑale las fotos a tu colega.
Un saludo a tod@s
Yo usaba el pisa no estabilizado y con la 550 venía el nuevo con IS y pensé desprenderme de él pero el sólito se ha ganado el puesto y ahora dudo entre el 15 85 IS o un gran angular. Por lo menos a la basura no lo tires...
El pisa es una lente de kit, es decir es una lente muy ajustada de precio y con un rendimiento bueno en la mayoría de las situaciones. Ahora lo que tienes que valorar es que situaciones son en las que vas a hacer fotos y a partir de ahí plantearte si necesitas otra lente. El tamron tiene un f 2.8 en todo el zoom, esto te dará dos, 3 pasos a la hora de disparar es útil por ejemplo para interiores sin flash.
Si lo que realmente quieres calidad sin duda las lentes fijas son la mejor solución a precios muy variables
franpiedrafita
21/11/10, 00:05:12
Yo vendí un pISa para comprar el Tamron 17-50 VC y al mes me compré otro en el mercadillo (que encontré a muyyy buen precio) porque es una optica que me gusta. Ligera, rapida, sencilla....
Y te lo digo yo que no me duele en prendas invertir en buenas lentes.
Saludos.
ROBERTS
05/12/10, 17:25:26
En mi caso yo quiero cambiar el pisa por el pISa, por lo que he visto sería un buen cambio.
dCi_king
08/12/10, 14:00:05
En mi caso yo quiero cambiar el pisa por el pISa, por lo que he visto sería un buen cambio.
Y económico. Yo también he hecho el cambio.
No lo cambies..él no lo haría. Con luz es una gran lente, pequeña y comoda ;)
Andrzej
09/12/10, 13:42:46
si tiras el pISa a la basura, al menos dinos en que bote de basura, pues muchos iriamos a recogerlo, pues entre lo que es la fama y la calidad hay bsatante trecho a recorrer. Te aseguro que podemos mencionar desde la memoria al menos diez objetivos que son mucho peores que el pISa. Su problema quizá reside en la luminosidad, pero no en nitidez, asi que si piensas en sacar unas buenas fotos, esta lente te da muchas alegrías, que quizá no alcances en tu 450D incluso con algunas lentes de niveles mas altos.
Con todos mis respetos, tu amigo no está muy informado del tema.
Como ya te han comentado, el pISa estabilizado es una gran lente. En mi caso se me quedó corto pero más bien por rango focal que por nitidez. Lo vendí (su dueño está encantado) y me hice con un EFS 15-85. Gané mucho en gran angular, mejoré notablemente el rango focal (era lo que más necesitaba), Gané nitidez (tampoco una barbaridad), mayor velocidad de enfoque y más silencioso.
Pero claro, el 15-85, para ser una lente EFS, es muy cara (supongo que irá bajando) Mi consejo es que le exprimas a tope y mires a ver si en el día a día necesitas más rango focal o por el contrario, más luminosidad (en ese caso, el 15-85 no es el mejor) o ambas cosas.
¡¡Ah!!, otra cosa: ¡¡ la ligereza del 18-55 es maravillosa !! La echarás de menos en cuanto cambies de óptica.
Un saludo
Al final todos os dareís cuenta de que necesitaís algo más y mejor que el pIsa....
Yo recomendaría invertir en una lente mejor de entrada, y ahorrar ese dinero de la diferencia.....
pues alguien de aquí decía que en el kit el pISa le salía por 50€, no sé si será verdad, pero como sea así y lo venda por 80 en el mercadillo la inversión ya la ha hecho.
Y me parece que no somos pocos los que todavía no le hemos buscado un sustituto, aunque es verdad que lo más seguro es que sea el objetivo menos usado.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/225426-mision-imposible-sustituir-el-pisa-y-no-morir-en-el-intento-guia-definitiva.html
lo muevo al sub.foro de angulares.
Saludiños
Vespacito
23/12/10, 02:13:45
Tras unas semanas con Canon (me ha gustado tanto que me he comprado como primer cuerpo la 500D) esto encantado con el pISa, cerrando dos puntos el diafragma me da una nitidez más que decente y a falta de un 10-22 lo utilizo muchísimo asu mímina focal y como os digo ya me parece un cristal poco menos que imposible de sustituir, como bien reza el post que me he leído entero. y como estamos en un lugar de encuentro fotográfico que mejor que unas muestras.
http://img714.imageshack.us/img714/3109/img0042ju.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/9985/img0109kj.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com