Ver la Versión Completa : Paola en taller de Angharad. (fotos del antes y el después del procesado)
JuanTorres
12/11/10, 14:46:54
Ahí va una foto hecha en un taller de Angharad Segura, espero os guste:
http://farm2.static.flickr.com/1407/5143367418_1c1e7ccef6_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/28352638@N03/5143367418/)
Paola Martinez (Taller Angharad Segura) (http://www.flickr.com/photos/28352638@N03/5143367418/) por JuanTorres (http://www.flickr.com/people/28352638@N03/), en Flickr
Canon EOS 5D 1/125Seg. F8.0 ISO 125 EF85mm f/1.2L USM 85,0 mm
Modelo: Paola Martinez
Make up: Noélia Cebria
Supervisión: Angharad Segura
Sin editar...
http://farm5.static.flickr.com/4111/5184471687_e5fa38ca51_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/28352638@N03/5184471687/)
Angharad Paola Veva 012jpgflickr (http://www.flickr.com/photos/28352638@N03/5184471687/) por JuanTorres (http://www.flickr.com/people/28352638@N03/), en Flickr
luisbess
12/11/10, 16:34:02
A mi me encanta Juan!!!!
Un abrazo amigo!!!
alex26mlg
12/11/10, 20:36:05
yo sacaria un par de cositas por sacar algo, no me gusta la parte oscura de la derecha, ni tampoco que este centrada, quizas los ojos en p.a. quedarian mejor, saludos.
luisroch3000
12/11/10, 22:56:36
No se que tiene, pero me gusta. Los ojos, el maquillaje, no se que es, el todo un poco... hasta la ropa, incluso el blanco y negro.
javicambro
12/11/10, 23:01:10
Muy bonita si señor.
dutti65
12/11/10, 23:08:22
Pues si, muy buena,por lo menos para mi,Saludos
MARISAGOMEZVI
12/11/10, 23:45:59
Buenas. PAra mí me parece una foto muy bonita, pero se me hace raro ese contraste de luz entre la parte derecha e izquierda de su cara. También me parece la piel algo artificial con tanto suavizado, pero me gusta.
SALUDOS!
manfrotto
14/11/10, 19:33:44
:) ese Portraitureee....jejeje
Me encanta!! De verdad, gran foto!
JuanTorres
15/11/10, 20:26:48
A mi me encanta Juan!!!!
Un abrazo amigo!!!
Pues si a mi amigo Luisbess le gusta...:)!!!
yo sacaria un par de cositas por sacar algo, no me gusta la parte oscura de la derecha, ni tampoco que este centrada, quizas los ojos en p.a. quedarian mejor, saludos.
mmm probaré los ojos en "p.a."...:oops:estooo, discupa mi "ijjnoranssia", pero no sé lo que es eso, glups!!
Me alegro que os haya gustado:)!!
Minimal
15/11/10, 23:07:36
Muy curiosa imagen, curiosidad que viene dada principalmente por el fenómeno que yo llamo "geometría inversa", y trataré de explicarme, aunque algún forero ya lo apunta.
Al estar situada la luz principal a la derecha de la cámara, la transición de luz a sombra se produce de derecha a izquierda, justo al revés de lo que nuestro subconsciente acepta como normal en nuestra cultura.
Eso ya es motivo de perplejidad, (aunque no nos demos cuenta) en el observador, fenómeno que se ve acentuado por estar el fondo iluminado al revés, es decir, con una transición de izquierda a derecha.
Ese "cruce" causa cierta "desorientación" en el espectador, cierto desequilibrio, ya que desafía la lógica que se da por supuesta.
Por otra parte, aunque la imagen nos pueda parecer simétrica o tendente a la simetría, la iluminación sobre el rostro evidencía una asimetría notoria.
Y no solamente por la disposición de luces y sombras sobre la faz de la modelo, si no por la propia asimetría de su rostro, cosa que se hace patente al observar las cejas y los ojos de la misma.
El resultado de todo ello es, como decía, por lo menos curioso, por sus contradicciones, expresas o no, eso lo sabrá el autor.
Por otra parte, el procesado me parece demasiado exagerado, otorgando a la piel de la modelo un aspecto irreal. La calidad del b/n me parece meritoria.
Saludos.
hiperchou
16/11/10, 00:23:42
A mi modo de ver te has pasado puliendo el diamante. Piel cerámica, ojos como dos faros...
Tampoco creas que soy un talibán del photoshop, yo lo he utilizado en su tiempo bastante. Simplemente creo que tenías una materia prima tan buena que sobraban las florituras.
Por otro lado el juego de luces e iluminaciones me parece genial y perfectamente controlado.
fardozun
16/11/10, 09:10:50
Coincido con hiperchou, un rasgo para darle un poco de realismo no vendría nada mal, a veces uno busca la imperfeccíon del detalle, quizá solo es un gusto personal, asi todo es buenísima, modelo, luces, etc..
bubbles965
16/11/10, 13:36:58
Pues como es cuestion de gustos, a mi el procesado de la piel si me gusta.
ToniSignes
16/11/10, 14:06:37
Me gusta el trabajo que has echo y se nota que tiene un procesado elaborado. Tal vez algo excesivo por ese efecto seda sobre la piel pero creo que es cuestion de gustos y si tu lo viste asi me parece que es lo mas importante. El B/N bien trabajado.
Sin duda un buen ejercicio :OK
Yo tengo la sensación de que esta foto tiene mucha más carga técnica que expresiva. Se ha trabajado más la intención de la iluminación, la calidad de la piel, la posición de la coleta, el vestuario, etc. que la comunicación que debería llevar implícita una imagen.
A mí no me transmite ninguna emoción ni ninguna información. Veo una modelo mirándome fija y no sé porqué ¿Qué me quiere decir? ¿Porqué me mira así? No le encuentro expresión.
Técnicamente estoy de acuerdo con el exceso de tratamiento de la piel aunque podría aceptarlo si la modelo estuviera mucho más pintada, más semejante a una muñeca de porcelana que le podría haber dado un cierto sentido al retrato.
Respecto a la luz a mí no me choca tanto que venga de la derecha. Rembrand o Velázquez (en las Meninas) utilizaron esa misma luz para sus propios autorretratos; aunque es cierto que es más natural que venga la luz principal desde la izquierda, no sé si tanto por seguir un sentido de lectura o simplemente por educación visual. Lo que sí que corregiría es la sombra de la nariz que debería llegar al final para formar el triángulo "académico" sobre el pómulo de la iluminación tradicional.
Muy curiosa imagen, curiosidad que viene dada principalmente por el fenómeno que yo llamo "geometría inversa", y trataré de explicarme, aunque algún forero ya lo apunta.
Al estar situada la luz principal a la derecha de la cámara, la transición de luz a sombra se produce de derecha a izquierda, justo al revés de lo que nuestro subconsciente acepta como normal en nuestra cultura.
Eso ya es motivo de perplejidad, (aunque no nos demos cuenta) en el observador, fenómeno que se ve acentuado por estar el fondo iluminado al revés, es decir, con una transición de izquierda a derecha.
Ese "cruce" causa cierta "desorientación" en el espectador, cierto desequilibrio, ya que desafía la lógica que se da por supuesta.
Por otra parte, aunque la imagen nos pueda parecer simétrica o tendente a la simetría, la iluminación sobre el rostro evidencía una asimetría notoria.
Y no solamente por la disposición de luces y sombras sobre la faz de la modelo, si no por la propia asimetría de su rostro, cosa que se hace patente al observar las cejas y los ojos de la misma......
.........
Saludos.
interesante explicacion, pero tengo una duda esto seria valido para los zurdos??
saludos
Minimal
16/11/10, 16:57:03
interesante explicacion, pero tengo una duda esto seria valido para los zurdos??
saludos
Incluso para los disléxicos, que aveces confunden derecha con izquierda, o viceversa. :)http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif
Saludos.
hola
a destacar la tonalidad de B/N conseguida, me encanta, el tema del tratamiento de la modelo pues creo que es algo mas personal de cada uno, quizas para mi gusto un pelin pasada, pero vaya por delante que no me molesta en absoluto, ni creo que penalice la imagen, lo que menos me gusta es que el viñeteo se coma el hombro izquierdo (de la modelo), en mi opinion un buen trabajo, enhorabuena
Incluso para los disléxicos, que aveces confunden derecha con izquierda, o viceversa. :):smile:
Saludos.
supongo que tendra que ver con nuestra educacion, basada en un mundo de diestros, con nuestra escritura, como te dije aunque la comparta o no, buena explicacion.
saludos
Raul IS
16/11/10, 17:37:47
Yo tengo la sensación de que esta foto tiene mucha más carga técnica que expresiva. Se ha trabajado más la intención de la iluminación, la calidad de la piel, la posición de la coleta, el vestuario, etc. que la comunicación que debería llevar implícita una imagen.
A mí no me transmite ninguna emoción ni ninguna información. Veo una modelo mirándome fija y no sé porqué ¿Qué me quiere decir? ¿Porqué me mira así? No le encuentro expresión.
Técnicamente estoy de acuerdo con el exceso de tratamiento de la piel aunque podría aceptarlo si la modelo estuviera mucho más pintada, más semejante a una muñeca de porcelana que le podría haber dado un cierto sentido al retrato.
Respecto a la luz a mí no me choca tanto que venga de la derecha. Rembrand o Velázquez (en las Meninas) utilizaron esa misma luz para sus propios autorretratos; aunque es cierto que es más natural que venga la luz principal desde la izquierda, no sé si tanto por seguir un sentido de lectura o simplemente por educación visual. Lo que sí que corregiría es la sombra de la nariz que debería llegar al final para formar el triángulo "académico" sobre el pómulo de la iluminación tradicional.
Me "aprovecho" de trix porque soy un inutil explicandome....exactamente pienso-siento lo que comenta:)...
Por cierto, la piel de porcelana para el que piense que es algo "elaboradisimo"...como comentan por arriba...son 3 clicks de portraiture (yo tambien abuse de el al principio...ahora ni lo abro)
saludos
davalgar
16/11/10, 17:59:10
Me gusta mucho la foto.
muy buenas las explicaciones de minimal.
Es un retrato diferente. He estado pensando y creo que me recuerda a los dibujos manga (por la textura de la piel), pero me gusta mucho.
Un saludo
JuanTorres
16/11/10, 18:42:15
mmmm, muy instructivos vuestros comentarios:-)
Voy a ver si puedo subir la original para que podais ver el antes y el después...
Gracias por pasaros!!:aplausos
JuanTorres
18/11/10, 18:49:39
Ya teneis la original para poder comparar:)
Minimal
18/11/10, 23:43:25
Gracias por compartir la imagen original. Interesante.
Saludos.
andrew_tihi
19/11/10, 01:43:24
muy nitidas , lo k no me gusta como dicen los reflejos de la segunda en la cara..
Parece mentira lo que se consigue con un buen procesado, de lo que partes y a lo que llegas, me gusta mucho ese resultado final, aunque me parece demasiado suavizada la piel.
Que envidia me dais, los que sabeis sacar ese partido a las fotos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com