PDA

Ver la Versión Completa : Necesito de toda su ayuda

locodiaz
12/11/10, 15:41:31
Hola amigos canonistas, soy nuevo en el foro, es mi primer post, y deseo pedirle toda su experticia y conocimientos.

Les cuento que soy periodista y ahora estoy encargado de Relaciones Públicas de una empresa en el sur de Chile. Cargo que por mucho tiempo estuvo carente de una persona en este puesto y por consiguiente sin los implementos necesarios para esta tarea. Es así como me han dado libre facultad para poder optar a comprar las cosas que necesite (claro que con un presupuesto ajustado, como en toda empresa), es así como por varios días he estado recabando información para poder adquirir una cámara que cumpla con los requisitos de buena fotografía y grabación, requisitos que tiene la Canon 7d.

Las funciones principalmente en la que se utilizarán será en fotografías en trabajos en terreno, principalmente para notas de prensa, reportajes, documentación, etc. Del mismo modo esta se utilizará para la grabación de videos institucionales y otros. Tengo muy presente que esta tiene serios problemas con el audio y es algo que tendré que solucionar con un buen micrófono y la ayuda de este foro. Pero la imagen de video de esta camara me alucinó más aún cuando esta es dos en uno lo que es un beneficio a la hora de elegir.

Sin embargo, antes de la compra y producto de mis pocos conocimientos en la materia me complican un poco, ya que como en toda empresa tengo que explicar porque necesito esa cámara y no otra (las otras cotizaciones van por la Canon 5d Mark II y la Nikon d7000).

Espero que me puedan entregar toda la ayuda, datos y opiniones de cómo le puedo “vender” la cámara a mi jefe y no me diga esto es principalmente muy caro para la empresa y mejor compra una de bolsillo.

Todos los datos serán muy importantes para mi.

Muchas gracias

borchuah
12/11/10, 19:34:23
Hombre, si les interesa la 5DII tampoco es mala cámara precisamente y es más cara así que no le veo el problema. Ojalá yo quisiera una 7D y me dijeran que por qué no una 5DII. De todos modos, en ambos casos deberías tener presente que requieren objetivos decentes y eso subirá el presupuesto.

Sir Herschel
12/11/10, 19:48:20
Si!! ... como dice el compañero Borchuah, si es para ocuparlas profesionalmente, directamente pensar en lentes Canon de la serie L.

Saludos!!

locodiaz
12/11/10, 19:49:33
No es que me den a elegir, mas bien es porque escojo esta y no la otra. Obviamente a mi me gustaría la 5d pero los dineros son de la empresa y siempre quieren algo menos costoso.

A lo que iba es cuales son las ventajas de esta (7D) por sobre las otras.

INFOSAEZ
12/11/10, 21:04:50
Hola.
Siempre les puedes decir que tiene cuerpo sellado de magnesio y soporta mejor las inclemencias (polvo, agua, etc) y puede durar mas tiempo.
Saludos

locodiaz
12/11/10, 21:12:20
gracias INFOSAEZ ese era el tipo de respuestas que necesito para mi jefe y que despues de conversar por algunos minutos me diga, igual de convencido que yo, que la compre.

luisroch3000
12/11/10, 21:25:49
Lo barato siempre sale caro.... lo mejor siempre es hacer una inversión a largo plazo y duradero. Camaras de gama alta y objetivos de la gama "L" son los que utilizan los mejores periodistas.

locodiaz
12/11/10, 22:13:39
Lo barato siempre sale caro.... lo mejor siempre es hacer una inversión a largo plazo y duradero. Camaras de gama alta y objetivos de la gama "L" son los que utilizan los mejores periodistas.

pero podemos decir que esta es una camara barata?? y si es asi esta no puede utilizar objetivos de gama L

gayolopez
12/11/10, 22:22:47
De la gama profesional de canon, es la más barata...eso siempre mola a los jefes, y las de gama inferior son para el segmento aficionado (tu jefe no querrá pasar por tal)
Tiene la mejor ráfaga (así no perderás "la foto")
Permite Isos muy altos (más que la 50 o la 60D)
El que sea Apsc te permite ahorrar en teleobjetivos (por el factor de conversión 1'6)

Todo eso para que se lo digas a tu jefe...yo me pillaba la 5DII sin dudarlo.

bateleur
12/11/10, 22:53:09
Puedes decile a tu jefe que has recabado informacion de las diversas opcione, y se las muestras.....sobre base de informacion oficial de Canon o nikon...No menciones el foro y di que vista la importancia del desembolso no vendria mal la opinion de un fotografo profesional.
Contratas a uno para que haga un informe breve de opinion (por poco dinero te lo hara)y ya tienes la 5D II asegurada. El informe es para que tu jefe pueda justificar ante sus jefes en el caso de que los haya el porque ha gastado en ese modelo y no en otro.

Ojala te funcione.

ToniVC
13/11/10, 21:32:26
pero podemos decir que esta es una camara barata?? y si es asi esta no puede utilizar objetivos de gama L

Barato o caro son conceptos relativos. La 7D sí puede utilizar objetivos de gama L.

borchuah
14/11/10, 19:12:30
Como te decía al principio, ambas cámaras necesitarán cristales buenos. Todas las digitales del mercado pueden utilizar los L's, las APS-C sin embargo, pueden utilizar además los EF-S ya que están diseñados especialmente para este tipo de cámara. El tema es que existe un EF-S 15-85 que equivaldría en 35mm a un 24-136 que puedes montar en la 7D y también existe un EF 24-105 que en la 5DII equivaldría a esa misma focal mientras que en la 7D equivaldría a un 38-168mm en 35mm. Es decir, perderías angular y ganarías en focales más largas. Teóricamente ganarás en calidad si utilizas los EF-S con la 7D y los L con la 5DII aunque esto es discutido y discutible como diría algún personaje puesto que mucha gente utiliza L's con cámaras APS-C(yo mismo, ja ja ja).

ToniVC
14/11/10, 19:38:57
Teóricamente ganarás en calidad si utilizas los EF-S con la 7D y los L con la 5DII aunque esto es discutido y discutible como diría algún personaje puesto que mucha gente utiliza L's con cámaras APS-C(yo mismo, ja ja ja).

La verdadera lástima es que canon no fabrique objetivos EF-S L :mmmmm

locodiaz
15/11/10, 20:47:41
gracias a todos por su cooperacion