PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué hay tantos 50 mm f1.8 II a la venta?

xavizito
12/11/10, 16:34:09
Había oído que no era muy simple cogerle el rollo...pero es que parece que la gente sale espantada!!! nada más que hay que darse una vuelta por las ventas de segunda mano...

Saludos a tod@s!!!

Bitxi2005
12/11/10, 16:39:52
Porque es un objetivo barato y todo el mundo en el foro repite sin cesar "es un imprescindible".
Es un objetivo para unas fotos muy especificas que no todo el mundo practica ni le gustan pero lo bueno que tiene es que es fácil de comprar y fácil de vender asi que ¿porque no probarlo?

Un saludo

ecuanimus
12/11/10, 17:02:00
Porque hay muchísimos en circulación, es evidente.:OK

raulmk3
12/11/10, 17:57:17
Cuando te compras la cámara parece que es imprescindible comprar el 50 mm y luego no lo sacas de la mochila para casi nada. Yo lo guardo por la cámara analógica, en la digital se me hace muy largo, para retratos esta bien, pero retratos hago pocos

guille4496
12/11/10, 18:28:41
Cuando te compras la cámara parece que es imprescindible comprar el 50 mm y luego no lo sacas de la mochila para casi nada. Yo lo guardo por la cámara analógica, en la digital se me hace muy largo, para retratos esta bien, pero retratos hago pocos

no puedo estar mas de acuerdo contigo, para retratos es muy bueno, y yiene una nitidez muy muy buena, pero se queda larguisimo para otras fotos, como no es muy verstail, pues, a la mochila por si acaso, al que le guste la foto retrato, le va a gustar este objetivo pero al que no..... en fin.

metalise
12/11/10, 19:37:11
Hablando sinceramente, y que nadie se me moleste..... pues porque como caramelito inicial por unos 100 euros para un principiante, pues mola mucho eso de tener un "fijo luminoso", que ademas todos sabemos y no dudamos que tiene una infinita calidad y que es imprescindible, el problema es que no tardas ni 3 dias en darte cuenta de que realmente el uso es mas bien "escaso" y es cuando lo sueltas. Yo por ejemplo me quedo con el mio porque para lo que me van a dar por el , pues me adorna la estanteria...... pero debo haber hecho 8 o 10 fotos con el en los ultimos 3 meses.

Saludos

PD: Por cierto, gran razon la del compañero RaulK3, va casi mejor en las analogicas, el mio ultimamente esta soldado a una 300 de carrete.

1001
12/11/10, 19:49:51
Pues yo discrepo

Desde que uso fijos en mi cámara, me he pasado a FF y he vendido todos los zooms. No porque los zooms fuesen malos, en abosulto, pero me siento más cómodo haciendo fotos con fijos.

En concreto, uno de los objetivos que más he usado ha sido un Pentax-M manual 50 1,4,... por delante del 17-55, etc,...

Hay muchos en el mercadillo porque muchas veces tenemos más que lo que necesitamos. El 50 1,8 es muy barato y cualquiera se puede permitir tenerlo. Lo que ocurre es que si tienes un 24-105, un 70-200, un 17-40, etc, etc, etc,... pues el 50 resulta que abulta mucho en la mochila :).

Vamos, yo sigo considerando imprescindible un 50 fijo. Por lo menos para darte cuenta de lo que es hacer fotos con un objetivo luminoso. ¿Que te va otro tipo de fotografía?. Pues lo vendes y au.

Palpepon
12/11/10, 19:56:25
Yo tambien discrepo, me pillé el 1.8 y me sirvió para dar el paso al 1.4,junto al 35f2 son los que mas uso,en la calle el 35 soldado y en estudio el 50 1.4 es maravilloso.Solo decir que el 18-200 lo tengo para familia por su comodidad en cumpleaños etc. Un saludo a todos

Vampy
12/11/10, 19:56:28
Simple y llanamente creo que lo venden porque realmente no saben lo que hacen igual que tampoco supieron al comprarlo para que lo necesitaban.
Este objetivo es muy bueno para hacer retratos, no es largo como se dice, fijemonos que en formato FF se suele usar un 85mm para hacer buenos retratos y el 50mm tiene en APSC una buena equivalencia a esa focal. Es luminoso y yo que he probado y tenido tambien el 1,4 realmente diferencia diferencia a parte de la mecanica y las aspas del diafragma hay poca (no digo que no la haya digo que hay poca)
Hacer retratos con él es una delicia y jugar con él y la noche de las ciudades para planos medios es algo que un buen fotografo SI sabe apreciar.....

Daichi
12/11/10, 20:06:02
Hay mucha gente antojadiza, culo veo, culo quiero :)
Más me extraña ver en venta pepinacos fenomenales, como el 70-200 4 IS
Así es la vida y el frikismo.

abelyluisa
12/11/10, 20:30:22
El único motivo que podría encontrar, es el cambio al 1.4.

Es un objetivo barato y que da muy buena calidad y en mi caso me obligo a salir con el a buscar encuadres.

Luego, tienes un 1.8, bastante barato que te puede sacar de apuros en interiores donde no se pueda usar el flash.

Brugal
12/11/10, 22:02:05
Pues yo lo vendí hace unos meses, pues al comprar el 85 f/1.8, pensaba que no lo echaría de menos, pero ahora me planteo el volverlo a comprar.

Doblezero
12/11/10, 22:11:08
Tendrá toda la calidad que digais,pero el enfoque con poca luz es penoso.

Saludos.

abablat
12/11/10, 22:22:25
Solo encuentro dos posibles explicaciones:

1. Nada más empezar en este mundillo, lo compras guiado por las múltiples opiniones escritas en el foro... y resulta que después de comprarlo no lo utilizas.

2. Lo compras y te engancha, lo que ocurre que su aspecto plasticoso y de juguete hace que quieras pegar un saltito y vayas a por el 1.4

Un saludete :lengua

xavizito
13/11/10, 03:22:10
Gracias a tod@s por las respuestas...diversidad de opiniones...necesario para casi todo en esta vida!

carfi25
13/11/10, 09:36:52
Quizas sea una politica de Canon para aumentar las ventas de objetivos con mas calidad y mas caros, pues despues de probarlo no querras montar nada de menos calidad optica en tu cámara.

serpar
13/11/10, 09:48:26
Buenas.
Estoy con abablat. Es un objetivo asequible para empezar del que se habla muy bien en el foro. Puede que te enganches a las focales fijas y busques mejor calidad 50 1,4 o bien que no te adaptes a ellas y prefieras los zoom. Pienso que entre otros, estos motivos serán los mas generalizados.
Saludos

bisalto
13/11/10, 11:44:10
Acabo de leer a carfi25 y creo que ha dado en el clavo, al menos en mi caso. Yo iba bien con el pISa y telepISa, acabo de empezar en esto y para coger experiencia voy bien. Pero hace dos dias compre el 50 1.8 y el primer dia alucine con la diferencia de nitidez, joder que ha me estoy planteando cambiar el angular.

Joirel
13/11/10, 12:44:06
Yo no lo tengo tan claro. Yo tenía el 1.8 y quizás por capricho, he pasado enseguida al 1.4. La diferencia es clara, y el 50mm creo que es la focal fija más interesante para aprender, dado que es muy parecido a la visión humana, y te hace pensar las fotos, moverte y buscar realmente una composición apropiada para la foto. Creo que dominar este tipo de focales fijas lleva a incrementar la experiencia fotográfica y empezar a pensar realmente como queremos que salgan las fotos más allá de un zoom para cuadrar y un disparar por disparar.

Además la nitidez y calidad de las fotos no lo he conseguido con las otras focales zoom que tengo. Probablemente, de comprar otra fija, me iría a por un 100mm o a por el 135mm

drcaru
13/11/10, 13:12:15
Tengo el 85 1.8, y posiblemente el año que viene me haga con un 28 1.8 y un 50 1.4, pero eso si no me deshago del 50 1.8 ni loco. Y el principal motivo es que no pesa nada, cuando voy de viaje llevo un TT y mi inseparable 50 1.8, hay veces que ni te enteras que lo llevas y es que su mala construcción plasticosa, es para mi una virtud, más que un defecto.

dalamar
13/11/10, 13:37:11
Solo encuentro dos posibles explicaciones:

1. Nada más empezar en este mundillo, lo compras guiado por las múltiples opiniones escritas en el foro... y resulta que después de comprarlo no lo utilizas.

Un saludete :lengua

En mi caso lo has clavado. No conseguí adaptarme nunca a una focal fija frente a la versatilidad de un zoom.

jominola
13/11/10, 13:39:20
En mi opinión es como Ryanair, nos quejamos de las prestaciones y las limitaciones, pero para muchos es, por lo económico, lo que nos da la oportunidad de volar lejos, el 50 es igual, y el 50, 1,4 es la clase Business, que algún día hay que probar.

mimosin
16/11/10, 10:14:42
Pues yo tengo 2 objetivos zoom y el 50 fijo 1.8. Y el 50 es con diferencia el que mejor resultado me da y el que no despego nunca de mi cámara. No creo que en mercado exista un objetivo de mejor calidad-precio.

manu76
16/11/10, 10:43:47
A las buenas,
en mi caso particular, yo lo vendí antes de que se rompiese solo y por un poco más de lo que me costó el 50 1.8 me compré el cz planar 50 1.7 ....
Saludos

djjavig
16/11/10, 10:52:19
Yo lo suelo comprar "cuando me hace falta" (ya llevo 3), pero seguramente me lo acabe comprando para tenerlo estas navidades (el 1.8).

ittos
16/11/10, 14:44:31
Yo de hecho estoy a punto de cambiarlo por el 50 1.4 o 85 1.8, porque me molan las focales fijas pero no consigo sacarle bastante yugo...

borchuah
16/11/10, 14:53:18
Yo creo que no es largo en APS-C. Estamos hartos de ver a gente con FF tirando con un 85, ya sea el 1.8 o el 1.2. En cualquier caso, yo estoy encantado con él y desde luego si lo pusiera en el mercadillo, sería por el paso al 1.4 y no por desuso. Disparar a la familia con él abierto de par en par es un gustazo.

RESTUDIO
16/11/10, 15:19:34
Yo lo tengo, y hace poco haciendo fotos en un interior de iglesia, donde no quería usar el flash, me vino de perlas ese 1.8 :)

Además, si hago alguna sesión de retratos pues lo usaré, así que... no me desprenderé de él.

emimayoral
16/11/10, 15:19:57
He estado leyendo los comentarios y lo he flipado con los que no lo valoran.
Es ideal para retratos?? Jolines, y para bodegones, ya que se obtienen unos desenfoques brutales.
También es ideal para condiciones de luz escasa.
Ideal para llevar un objetivo con poco peso y tamaño.
Ideal para tener buena calidad óptica a bajo coste.

Qué queréis que os diga!! Desde que lo probé dejé a un lado el pISa (que no vendo para poder vender el kit completo si algún día cambio de cámara).

La verdad es que si te acostumbras a un fijo es jodido andar con un zoom, aún así no descarto la compra de un zoom porque para viajes es necesario.

Se venden mucho porque la gente siempre tiene ganas de cambiar de equipo. Yo ya descarto comprar el 50mm f 1.4 gracias a este 1.8, prefiero invertir el dinero en otras focales.

Andrzej
16/11/10, 15:27:44
personalmente opino que ese 50 mm es excelente para los que aprenden sacar fotografías, pues les hace dar pasitos y los zoom hacen a la gente floja (y eso a la larga cuesta, pues compran más de lo que realmente necesitan). Y a los ya entendidos en la fotografía igual les encanta, pues ya se dieron cuenta de las bondades de esa lente. Si, es cierto que hay muchos que casi nunca lo sacan de ma mochila o del cajón, pero bueno... hay gente que compra un smartfon para mandar mensajes... Exagerando un poco: canon ha hecho una lente, la de 50 mm para los fotografos y también algunas L para dominguear por ahi.

Varooh
16/11/10, 19:42:34
pues a mi la focal de 50mm en APS-C me encanta, será un 80mm si, pero es el objetivo que mas suelo utilizar en mis fotos, y sobretodo en las fotos que mas orgulloso estoy de ellas.

Pero como no llueve al gusto de todos, no todo el mundo se acostumbra a el, o a un fijo... por mi parte prefiero tener fijos y el zoom en el armario!

Saludos

pd: solo cambiaria el anillo de enfoque que me parece bastante malo!

vromeago
18/11/10, 01:38:51
Se vende mucho porque tambien se compra mucho. Quiza sea el objetivo que mas usuarios de canon poseen. Creo que es imprescindible y da una calidad fantastica muy similar a la del 50 1,4.

dgltc
19/11/10, 13:41:32
Son muy baratos y cuando los tienes y te das cuenta de la calidad que dan las focales fijas piensas en comprar una mejor. El 50mm 1.4 es impresionante.
Por otro lado, la construccion del 1.8 es de plástico y su enfoque lento, sirve para lo que sirve.

iquercus
19/11/10, 13:59:05
yo lo llamo efecto foro:

se empieza a hablar de lo bueno que es tal o cual objetivo y ale.. todos a comprarlo sin pararnos a pensar si lo necesitamos o no...

aun así no creo que se vendan mucho la verdad....

un saludo

Minimalist
20/11/10, 19:05:14
No entiendo a la gente que lo vende porque es un objetivo magnífico, es cierto que habrá a quien después de probarlo no le interese porque no cubra sus necesidades, pero personalmente creo que en muchos casos es por desconocimiento. He salido muchas veces a dar una vuelta con él y no me parece una focal tan larga, ni mucho menos, se le puede sacar bastante más rendimiento del que la gente cree.

En cualquier caso también debo decir que últimamente he hecho mucho retrato por lo que le estoy sacando rendimiento (para algo lo compré). Por último, como han dicho en la página anterior lo que más falla de esta lente para mí es el enfoque en condiciones de poca luz, se vuelve muy torpe y le cuesta enfocar.

Un saludo.

boyan
20/11/10, 22:09:47
yo tuve la version Mark I. era muy bueno. lo vendi porque tengo un monton de manuales 1.4 y especialmente porque estaba haciendo reflejos no deseados en fotos nocturnas. pero era muy nitido. ademas creo que como yo luego la jente elijen uno 85mm y 35mm luminosos y no necesitan ya el 50mm. ademas veo que como yo hago-lo compran cuando lo necesitan y luego lo venden. de todos modos no es nada malo y es un regalo para tan poco dinero

juanb
20/11/10, 22:24:44
Quiza en full frame es donde se disfruta mas de esta focal, en aps necesita mas terreno, mas sitio para buscar encuadres, y creo que es un poco dificil de coger el tranquillo, hay que subir la velocidad de obturacion para evitar la trepidacion que en grandes aberturas provoca falta de nitidez y de definicion, lo que desvirtua la busqueda del enfoque selectivo y juego con los desenfoques... quiza esas dos razones hacen que haya tanto ida y vuelta de estos objetivos.