PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña We went to the woods

more_
12/11/10, 16:54:34
Hola a todos!

Después de bastante tiempo sin poner nada por aquí, me he decidido a compartir con vosotros un ¿experimento? que hicimos el otro día...

No sé muy bien en qué sección ponerlo, he pensado que ya que no existe la de "flares descontrolados" iría bien aquí :razz:

Os subo las cuatro imágenes porque pretendo que se evalúe como conjunto; aunque si alguien quiere meter caña sin piedad a una imagen en particular, bienvenido sea!

Gracias!

http://www.5dedosproducciones.com/uploads/_MG_3277.jpg

http://www.5dedosproducciones.com/uploads/diptico2.jpg

http://www.5dedosproducciones.com/uploads/_MG_3291.jpg

http://www.5dedosproducciones.com/uploads/diptico1.jpg

WEKurtz
12/11/10, 18:32:42
Me gusta la rebeldía que destila la serie, rompiendo un poco con las normas de los manuales de Fotografía. Me gusta el sepia contenido, los contrastes, los negros, los flares y hasta los formatos cuadrados... que generalmente los odio. Dejas muy claro que es todo muy intencionado y que buscas algo diferente: Genial.

NatashaTxe
12/11/10, 19:12:12
me gustan mucho.. en color tienen que ser chulísimas también

octavuss
12/11/10, 19:26:32
En los retratos lo que más me hubiese gustado es que en el fondo nu hubiesen árboles, que fuera cielo solamente para que se distinguieran bien las cabezas. Las otras dos fotos que has puesto no las puedo relacionar muy bien con los retratos. Pero bueno, buena idea :)
saludos

zzdreams
13/11/10, 01:06:15
Eres un valiente, pero siento discernir, es que no se ve nada claro en tus fotos. Demasiado contraluz, no veo bien el rostro de nadie.
Un poco menos sería genial, pero solo un poco...
De todos modos me gusta la idea, es original.
Las matas esas que son? Por curiosidad.
Saludos.

Lewosky
13/11/10, 10:34:17
Interesante trabajo... me gusta la edición de color y cómo has jugado con la luz.

Saludos.

xportales
13/11/10, 10:58:10
Me gusta el procesado de la colección.

elenano
13/11/10, 12:03:50
Es una buena iniciativa hay que innovar que sino queda todo como demasiado perfecto y aburre.

sanchezmiranda
13/11/10, 12:13:25
Buen intento, aunque creo que está subexpuesta.
Cielo, arboles, sujeto, me cuesta llegar al destino, y encima subexpuesta, tengo que agudizar los ojos para ver bien la silueta.
Aunque tengo que reconocer que me gustan.

more_
13/11/10, 13:13:27
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :)

Me alegra ver que aun estando tan lejos de lo convencional, han gustado en líneas generales.
En cuanto a la subexposición... creo que nuevamente los monitores juegan una mala pasada. Yo las veo al límite, pero distingo perfectamente cabezas e intuyo los rostros.
De cualquier modo, tampoco era mi intención que se vieran completamente; igual la categoría "retratos" no era la más apropiada...

En fin, gracias una vez más!

justidroid
13/11/10, 13:22:23
Pienso que a veces, cuando uno se sale de las reglas compositivas, de los encorsetamietos varios, que si sub que si sobre que si contraluz....bla bla bla...
Todas esas cosas son instrumentos que nos ayudan a transmitir, pero si queremos transmitir y para ello tenemos que subexponer, que salgan halos de luz, que se empaste eso que se queme eso....que todo este abajo arriba....lo que sea, y no se ha hecho al boleo, sino esta claro de forma intencionada como creo que es el caso, el resultado es esto.
Es decir una serie de fotos que destilan aire fresco, preciosidad, la luz asi expuesta a mi personalmente me llega y me llena.
Mi mas siceramente enorabuena, negandome rotundamente a comentar estas fotos desde el punto de vista encorsetado y diciendo que las cosas son que si por que si, olvidandonos que la foto es instrumento de arte, y no seguir las normas como pollos sin cabeza...

sanchezmiranda
13/11/10, 13:44:02
En cuanto a la subexposición... creo que nuevamente los monitores juegan una mala pasada. Yo las veo al límite,

Como citas en tu primer post.. Experimento... Buen intento... sin buen resultado.

Te quiero comentar una cosa, creo que deberías valorar tu comentario cuando hablas de... nuevamente los monitores juegan una mala pasada., me recuerdas a un tal Avefenix que estaba por el foro y fue expulsado...
En cuanto aaaaaaa... las veo al limite... te pongo tu histograma... yo lo veo mal...
http://a.imageshack.us/img573/4316/limite.jpg

Andrzej
13/11/10, 14:38:18
Fotos atrevidas, pero no me convencen.

zzdreams
13/11/10, 19:33:05
Mi monitor también esta calibrado y yo no veo nada bien estas fotos como te he dicho antes.
Pd. Esas matas que son?

andresmg
13/11/10, 20:35:36
Me gustan mucho las fotos, la que menos me gusta es la tercera, y creo que un reflector o un pequeño flash de relleno sobre los rostros hubiera funcionado. Sin embargo me gustan mucho los flares y la composición de las fotografías.
Saludos.

more_
13/11/10, 23:33:45
Como citas en tu primer post.. Experimento... Buen intento... sin buen resultado.

Te quiero comentar una cosa, creo que deberías valorar tu comentario cuando hablas de... nuevamente los monitores juegan una mala pasada., me recuerdas a un tal Avefenix que estaba por el foro y fue expulsado...
En cuanto aaaaaaa... las veo al limite... te pongo tu histograma... yo lo veo mal...
http://a.imageshack.us/img573/4316/limite.jpg

Hola de nuevo,

Si lo que pretendes mostrarme es que el histograma no está donde debe estar, me parece genial, es algo obvio a simple vista y no es necesario recurrir a ninguna herramienta para verlo: hay negros empastados y luces quemadas. ¿Y? Lo que aquí se estaba discutiendo es si los rostros tenían detalle alguno o no y yo he afirmado que estaban "al límite", pero que sí se intuían. Y así es: hay negros profundos en la cara, pero no tanto como para no distinguir detalle alguno. Te animo a que cojas el color picker y lo veas con tus técnicos ojos.

Calificar un histograma como "mal" está fuera de lugar. ¿Qué quieres decir? ¿Que el histograma no debería estar así? ¿Que no se ajusta al canon? ¿Acaso no es esto algo trivial en tanto que obvio? Que un histograma esté bien o mal es cuestión de qué criterio se aplique para medirlo y, para decir aquí si algo está bien o mal, hay que atender a una intención estética: mi intención era mostrar (y, repito, con las limitaciones de mi monitor no calibrado y de los monitores de muchísimos compañeros más) lo que aquí se ve. Dime que no te ha gustado, que no te transmite, que te parece forzado, que te deja frío o que te resulta horrible... pero no me digas que está mal, porque aplicar aquí esa etiqueta es algo que carece por completo de sentido. Pa' gustos, colores: ¿está mal llevar una camiseta naranja con unos pantalones verdes y unos zapatos dorados? :o

Mi monitor también esta calibrado y yo no veo nada bien estas fotos como te he dicho antes.
Pd. Esas matas que son?

Si lo que quieres decirme es que no hay suficiente luz para ver perfectamente los rostros, muy bien. Acepto y asumo la crítica. No era mi intención que se vieran a la perfección y puedo comprender que así no te guste. Repito que tal vez haya metido la pata al ponerlo en retratos, porque en un retrato tal vez uno se espere encontrar claramente una cara y yo he presentado una silueta donde tan sólo se intuye un rostro... Puede que no sea suficiente para algunos.

No obstante, el comentario que le he hecho al compañero también es aplicable a ti: ¿no ves nada bien estas fotos? Si te he entendido correctamente -con cierta interpretación- tal vez decir "las veo demasiado oscuras" sería más fácil para todos.

Por cierto: no, no tengo ni idea de lo que son esas matas. Sorry.

A todos los demás (incluso a los que no les convencen o les desagradan, de verdad), agradeceros nuevamente que sepáis ver un poco más allá del corsé de la norma. Es liberador.

sanchezmiranda
14/11/10, 00:37:39
avefenix tu eres evafenix que te conozco...

Minimal
14/11/10, 01:49:50
Yo no se quien eres, de donde vienes o a donde vas, pero no me importa, por que en definitiva de lo que se trata es de aportar, opinar, aprender, enseñar, intercambiar..., y en eso me voy a centrar.

Yo no tengo nada en contra en llevar al límite todos los recursos que nos brida el lenguaje fotográfico, al contrario, me creo con la capacidad de valorarlos en algunos casos por su atrevimiento, por su transgresión, por su capacidad de transmitir, por su cualidad de puro arte etc...

En este caso, y dejando de lado las naturalezas ya que estamos en retratos, me parece muy bien que hayas querido experimentar, habiendo logrado un resultado personal, original y quizás diferente. La experimentación a buen seguro nos puede abrir las puertas a diferentes estilos de comunicación, nada es inamovible y nosotros debemos recorrer nuestro camino siempre evolucionando. Tu actitud es meritoria por ello.

Pero creo que te has quedado algo corto y no llegas a transmitir demasiado con tu trabajo. Si valoramos independientemente las imágenes, podemos encontrar por su tratamiento global, (desde la captura al procesado), cierta originalidad transgresora que nos puede llegar más o menos.

Pero creo que en donde más falla el trabajo planteado es en los dípticos. En un díptico las imágenes se complementan, intentan explicar algo, las dos forman parte de un algo. Yo no veo en los tuyos esa intención, si no más bien una repetición, y no por repetirse el tema en este caso va a cobrar más interés.

En cualquier caso me parece una propuesta valiente y te animo a seguir trabajando en este sentido.

Se agradece siempre ver propuestas diferentes y alternativas.

Saludos.

trufa
14/11/10, 02:11:43
Hola More! Cuánto tiempo sin verte. Este trabajo es muy distinto a lo que nos tienes acostumbrados, fotos llenas de color. Aún recuerdo el de tu azotea con el sillón ¿verde? o aquella de tu chico con cable para arriba, cable para abajo, jaja.

Esta nueva serie que presentas me parece muy arriesgada pero a la vez muy innovadora conociendo tu estilo anterior. Me gusta el riesgo y quien arriesga, es muy bueno para no quedarse estancado haciendo siempre lo mismo o lo que esperan los demás, así que bien por ti.

En cuanto a las fotos, personalmente me han llamado más la atención las de las hierbas o matorrales, ese bokeh con ese flaire me encanta. Los retratos no me desagradan pero el de la chica (eres tú?), sobre todo el primero, me recuerda a cocoon con esa luz tan fuerte saliendo del cuello. El resto es cierto que hay negros empastados, etc, tú lo sabes bien y no se ha descubierto nada nuevo en los comentarios pero quizá para mí es una técnica que funciona mejor para mi ojo en algo que no sea retrato.

Aún así mi enhorabuena por seguir probando cosas nuevas y seguir avanzando.

Un abrazo.

more_
14/11/10, 03:09:39
Muchas gracias por tu aportación, Minimal. La verdad es que no me había planteado así el tema de los dípticos, pero tomo nota de ello para próximas ejecuciones :)

Y a ti, Trufa... ¡ay! La verdad es que cuando volví a entrar en canonistas -después de meses- y vine a la sección de retratos lo primero que hice fue buscar por las primeras páginas a ver si encontraba algún post tuyo :oops: A ver si saco tiempo y sigo pasándome por aquí con cierta frecuencia. La de la foto soy yo, sí. El otro sigue siendo mi churri, que aún se presta con gusto para estas cosas. Ciertamente, las fotos están muy lejos de lo que normalmente venía haciendo, pero es que hacía bastante tiempo que no cogía la cámara y la luz del atardecer me incitó a ello.

Salud para todos!

AUVPhoto
14/11/10, 08:43:20
No soy un gran amante de los hierbajos, pero la segunda foto? Si. Me encanta. Fantastico! Tiene sus cosillas, como que le salen ramas de la cabeza. O que parte de los reflejos le tapan la cara. Pero me gusta y te aplaudo.

Airin
15/01/11, 15:37:28
Ay, chica, pues a mí me gustan mucho, sobretodo las de la chica. Sí, están subexpuestas, pero me gustan mucho igualmente porque, no sé... me transmiten algo. Y la tonalidad asepiada también me gusta mucho. Oh, y los flares... pero eso ya es casi enfermizo. Me gustan mucho los flares. Demasiado lol