PDA

Ver la Versión Completa : Zigzagueo

mafalda22
12/11/10, 16:16:03
http://farm5.static.flickr.com/4020/5169107566_1186025022_m.jpg

http://farm5.static.flickr.com/4020/5169107566_1186025022_b.jpg

libra
12/11/10, 20:34:10
!!Hola mafalda¡¡ veo que le has cogido el gusto por las lineas quebradas, me parece una bonita foto, la linea que forma la carretera el zizas de los tejado, nos lleva a la persona y el edificio del fondo, el tono da sensacion de frio que parece ser lo que hace. Saludos

erkiyo
12/11/10, 20:39:46
!!Hola mafalda¡¡ veo que le has cogido el gusto por las lineas quebradas, me parece una bonita foto, la linea que forma la carretera el zizas de los tejado, nos lleva a la persona y el edificio del fondo, el tono da sensacion de frio que parece ser lo que hace. Saludos

Estoy de acuerdo mafalda, con lo que más con la rasca que tiene que hacer por allí :descompuesto, me gusta ese reflejo en el charco, le dá su puntito bueno :wink:
Saludos:OK

chapiniki
12/11/10, 22:53:49
Estupendo encuadre y muy estudiado, me gusta esa línea de los tejados. Aunque los colores son bonitos, probaría un blanco y negro.

Saludos.

CHETE
13/11/10, 15:44:38
Líneas, reflejo, texturas y un color muy natural, buena toma amiga!!!
Quizás me sobra la persona...
Saludos

Pibetron
13/11/10, 16:24:53
Me gusta mucho el juego de lineas,de los tejados,las puertas,carretera,acabando en esa fachada en otro tono,no se si verde o gris?...en fin esta muy bien visto:aplausos!igual cortando un poco por la izquierda hasta dos dedos de la casa...que buen toque le da el reflejo del charco!en el procesado se le podría ganar textura a las paredes y los setos?la chica en ese punto no se si aporta mucho..

Baja Voluntaria
13/11/10, 19:04:17
Felicidades. Un foto estupenda con esa linea en zig zag. El charco, muy bien. Quizás, no quedaría mal cortar a la izquierda eliminando a la chica y clonar una especie de compresor de la fachada de la casa. Saludos.

WEKurtz
13/11/10, 20:51:52
No veo gran cosa aquí, la verdad... Y creo que la elección del encuadre vertical no favorece nada a esta toma. Sobra muuucho material por abajo.
Por cierto, ¿hay un "virus de las charcas" o algo por este foro? Veo cantidad de peña que parece creer que si en la foto hay una charca que refleje algo (lo que sea), ya tenemos una foto estupenda...

Percival
14/11/10, 12:35:21
Una buena toma, en la que las líneas rectas se combinan con las líneas del tejado. Me gusta la composición. Le hubiese dado un procesado tipo hdr, creo que le resultaría adecuado.

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 12:47:29
Por cierto, ¿hay un "virus de las charcas" o algo por este foro? Veo cantidad de peña que parece creer que si en la foto hay una charca que refleje algo (lo que sea), ya tenemos una foto estupenda...

Joder, WEkurtz, tan diplomático como siempre :p
Bueno, a mí la foto tampoco me atrapa, con independencia del charco.
Un saludo

mafalda22
14/11/10, 16:25:48
Muchas gracias a todos por pasar y comentar mi foto. Para los que gustan, me alegre mucho :):):)
Clonar la chica, y recortar por la iz, son ideas interesantes, lo probaré :)
Chapi: creo que un B/N quedría bien, pero me gusta mucho el conjunto de colores, especialmente los rojos.

No veo gran cosa aquí, la verdad... Y creo que la elección del encuadre vertical no favorece nada a esta toma. Sobra muuucho material por abajo.

Gracias por una "pulida" muy tuya http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif
Lo positivo es que ahora he aprendido la palabra nueva de "charca", y sé cual es la diferencia con la otra de "charco".

Para críticas constructivas (y diplomáticas http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif), evitando el negativismo arbitrario y ordinario, así como las provocaciones pueriles, cansativas y un pelín patéticas, te recomendo de ler el foro de la Refinería.

Estamos aqui para crecer juntos en un ambiante de cortesía y respecto mutual, no para tentar de utilizar el foro para desmarcarse de la multitud con comentarios sarcásticos gratuitos.

Take care :lengua

WEKurtz
14/11/10, 18:32:52
Para críticas constructivas (y diplomáticas ), evitando el negativismo arbitrario y ordinario, así como las provocaciones pueriles, cansativas y un pelín patéticas, te recomendo de ler el foro de la Refinería.
Mira, Mafalda, yo sólo doy mi opinión, y la doy a mi manera y sin faltar a nadie. Esa opinión tiene el mismo valor que las de los demás, ni más ni menos. Tu "trabajo" debería consistir en tomar buena nota de las opiniones que consideres oportunas, descartando todas las demás (las mías, por ejemplo). Pero estás tan acostumbrada a los aplausos y alabanzas injustificadas, que no eres capaz de ver una opinión sincera, ni mucho menos aceptar una que no encaje en tu colchón de rosas imaginario. Llamas a mis comentarios "negativismo arbitrario y ordinario"; yo les llamo opinar honestamente según mis conocimientos (seguramente escasos) y sin dejarme influír por elementos extrafotográficos como quién es el autor, o cuántas palmaditas recibe diariamente en este sitio. Creo que haces muy mal alegrándote sólo por los buenos comentarios, porque de esa forma jamás te superarás. Y por favor, no me hagas decir dónde veo yo el "patetismo".

Estamos aqui para crecer juntos en un ambiante de cortesía y respecto mutual, no para tentar de utilizar el foro para desmarcarse de la multitud con comentarios sarcásticos gratuitos.
Primero, yo no he faltado el respeto a nadie. Segundo, no pretendo desmarcarme de nada ni de nadie, eso te lo has sacado de la manga; tan sólo tengo un estilo de crítica directo y sin rodeos, e intento ser lo más imparcial posible. Tercero, ¿sabes lo que es un sarcasmo? Y cuarto, la gratuidad de un comentario viene dada por la falta de argumentación del mismo, y yo no me muevo en esa línea.

Cuando empecé a escribir esta respuesta pensaba terminarla diciéndote que no te preocupases porque no volvería a comentar un trabajo tuyo, pero, ¿sabes qué? Esto es un foro.

Saludos diplomáticos.

P.D.: Te invito a una reflexió muy sana: ¿Cuántos de los elogios que recibes por tus fotos están motivados por ser mujer, por las amistades creadas y por (¡anda, mira!) no desmarcarse de los demás?

mafalda22
14/11/10, 20:29:44
...
...

P.D.: Te invito a una reflexió muy sana: ¿Cuántos de los elogios que recibes por tus fotos están motivados por ser mujer, por las amistades creadas y por (¡anda, mira!) no desmarcarse de los demás?

A mi vez de invitar-te a una reflexión muy sana:

* Estas despreciando el trabajo de una Canonista, por la única razón que es una mujer. Eso se llama "machismo", para utilizar un termo que puedes entender, porque hay otros termos más elaborados y una multitud de libros escritos sobre el assunto.

* Estas acusando (y es grave) todos los Canonistas que pulen mis fotos de manera positiva, especialmente mis amigos, de parcialidad y complacencia. No cada vez, claro, pero cada vez que no te gusta una de mis fotos, y no es pocas vezes. Como en "Animal farm" de G. Orwell, somos todos iguales relativo a la valor de nuestra opinión, pero hay algunas opiniones que son más iguales de que las otras! :p
Esa actitud se llama arrogancia, o será el resultado de una cierta envidia de tu parte http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif. Puede ser frustración tambien http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif.

* Eres nuevo por aqui. Hay quase 3 años que estoy subiendo y puliendo fotos. Nadie me ha nunca acusado de no aceptar las críticas, y yo no tengo miedo de criticar mis amigos o cualquier uno. No hago diferencia entre mujeres y hombres, porque somos todos de la misma especie: los fotógrafos http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif.

Take care :lengua

gayolopez
15/11/10, 09:50:09
Interesante toma, el frío y la humedad se te cuelan.
Me gusta la composición, con unas líneas de fuga muy definidas y que aportan profundidad, y la paseante en el único sitio posible, sin que molesten ni farola ni casa azul.
La textura del asfalto del primer plano es excelente y la luz del cielo muy bien controlada, al 90% se le quemaría y aquí tenemos textura.
No creo que el reflejo sea parte fundamental de la foto, ayuda porque potencia las verticales de las casas, pero desde luego no es el protagonista de la foto.
Los colores del asfalto y de las paredes están muy bien, pero el contrapunto de la casa azul del fondo me descoloca un poco, "tentar" un blanco y negro no estaría de más, y así se eliminaba esa distracción.
Curiosos esos tejados, esa forma aquí en España se usa para naves industriales, pero es difícil verlo en viviendas.
Espero que nadie interprete que el comentario es porque eres mujer, y menos que nadie la mía

Postdata para W.

7.2. El usuario que expone una foto suya entiende que el resto de usuarios va a verter comentarios sobre la misma, tanto a favor como en contra, con el objetivo de dar su opinión y ayudar al usuario a mejorar sus fotos.
De las 7 últimas fotos que has comentado a Mafalda, 5 te parecen malas, con calificativos de "trivial" y "casi de novata", y solo aportas en una un consejo para mejorarla: "dar más contraste"...quizá, cuando no se puede aportar nada para ayudar es mejor quedarse al margen, sobre todo cuando hay reiteración, ya que al final el efecto conseguido es diferente al buscado, y parece persecución más que análisis.

WEKurtz
15/11/10, 12:35:57
* Estas despreciando el trabajo de una Canonista, por la única razón que es una mujer. Eso se llama "machismo", para utilizar un termo que puedes entender, porque hay otros termos más elaborados y una multitud de libros escritos sobre el assunto.
"Machismo"... buena treta. Con lo sensible que está la sociedad hoy día con este tema, seguro que te llevas al huerto a toooodos los Canonistas... Por cierto, no parece haber muchas mujeres por aquí, pero sí recuerdo a una que hizo recientemente cierta foto de un niño en el campo con una maleta y un cochecito, una foto preciosa que valoré muy positivamente en su hilo... Pero bueno, lo mío será "machismo selectivo". [N. del A.: ESTO sí es sarcasmo] :-)

* Estas acusando (y es grave) todos los Canonistas que pulen mis fotos de manera positiva, especialmente mis amigos, de parcialidad y complacencia. No cada vez, claro, pero cada vez que no te gusta una de mis fotos, y no es pocas vezes. Como en "Animal farm" de G. Orwell, somos todos iguales relativo a la valor de nuestra opinión, pero hay algunas opiniones que son más iguales de que las otras!
Hacer de la causa de uno la causa de todos. Esa ya no me parece tan buena treta. Es un recurso un tanto pueril y manido... Por cierto, ¿no crees que "no pocas veces" puede ser simple y llanamente porque tus trabajos me han parecido malos "no pocas veces"? Piénsalo.

Esa actitud se llama arrogancia, o será el resultado de una cierta envidia de tu parte . Puede ser frustración tambien
"Arrogancia". ¿Casa eso con las muchas fotos que me han gustado y ante las que sencillamente me he quitado el sombrero? "Envidia". ¿Hacia TU trabajo? Mira, va a ser que no precisamente... "Frustración" ¿Frustración de qué? ¿Disparas al aire a ver si por casualidad cazas algún pájaro? ¿O crees que comento las fotos de los foreros en base a mis asuntos personales?

Por favor, ARGUMENTA las acusaciones, porque por esa regla de tres, yo podría aquí acusarte de cualquier cosa...

Postdata para G:

De las 7 últimas fotos que has comentado a Mafalda, 5 te parecen malas, con calificativos de "trivial" y "casi de novata", y solo aportas en una un consejo para mejorarla: "dar más contraste"...quizá, cuando no se puede aportar nada para ayudar es mejor quedarse al margen, sobre todo cuando hay reiteración, ya que al final el efecto conseguido es diferente al buscado, y parece persecución más que análisis.
Si critiqué a la baja 5 de 7 de los trabajos de la autora (que no lo sé; me fío de tu palabra), fue simplemente porque me parecieron básicamente pobres. Punto. Las estadísticas no son un factor, porque si un autor no da pie con bola, es evidente a donde va a ir el grueso de las críticas, al menos, de los críticos imparciales.
Y respecto de mis calificativos "trivial" y "casi de novata", decirte que ambos los utilicé en el mismo hilo y que no usé la palabra "novatA", sino "novatO". Los matices a veces son importantes... y añado que tambien los contextos: De "trivial" creo que no merece la pena decir gran cosa. Si te parece una falta de respeto ese término, apaga y vámonos, compañero. De "casi de novata", primero decirte que si te has molestado en revisar mis posts para confeccionar la estadística, podrías haberme citado textualmente, porque esa "A" puede inferir al término un matiz sexista muy muy chungo, y primero, no es el caso, y segundo, yo podría pensar que lo has puesto en mi boca con muy mala leche. Referente al contexto, ya expliqué en aquel hilo que si juzgué tajantemente y sin miramientos aquella foto de la autora es porque me pareció BOCHORNOSO que ante aquel trabajo tan mediocre todo fueran alabanzas (un trabajo que si colocara otro, ni te quiero contar lo que se hubiera dicho). Me pareció completamente injusto hacia los demás canonistas, en especial a los que no cuelgan cada foto que sale de su camara no para que se la pulan, sino para ganar popularidad o, cuando ya la tienen, hartarse de recibir flores, ramas y hasta secuoyas.
Tú dices que si no puedo aportar nada para ayudar, mejor que no diga nada. Pues bien, yo creo que se ayuda tanto diciendo dónde están los aciertos como diciendo dónde están los fallos. En todo caso, es una opción enteramente mía, como lo es la tuya (declarada por ti mismo en aquel hilo), de juzgar cada foto, no por la foto en sí, sino por el conjunto de la trayectoria del autor... lo cuál sí que me parece más que discutible, entre otras cosas porque no ayuda en nada a mejorar la foto en cuestión y porque puede confundir al resto de foreros, con mención especial a los que quieren aprender.

Baja Voluntaria
15/11/10, 12:48:17
Quizás, este no sea el foro adecuado para intentar solventar este tipo de cosas. Seguramente, dentro de Canonistas, habrá -lo desconozco- espacios mas idoneos. Saludos a todos.

WEKurtz
15/11/10, 12:54:20
Por mi parte, esta es mi última intervención en este hilo, prometido, Sigmund. En todo caso, poner estos temas sobre la mesa creo que puede ser hasta depurativo para el foro.

gayolopez
15/11/10, 14:33:14
Bueno, se queda en el tintero el punto 7.2 de las normas del foro.
Si en verdad aquí termina el tema, perfecto.
Solo pedirte suavizar las maneras, hace más agradable el foro para todos e insistir que el fin último de todo comentario debe ser ayudar al compañero, no hacer de nivel de calidad, porque percepciones, hay muchas, y para el me gusta-no me gusta mejor a veces pasar a la siguiente, más cuando se enrarece el ambiente por la reiteración.

Alfredo Oliva Delgado
15/11/10, 17:08:14
Bueno, hay que reconocer que WEkurtz, tiene su peculiar estilo. A mí particularmente no suele molestarme, incluso me divierte la mayoría de ocasiones, pero creo que con Mafalda te has pasado varios pueblos.
Por otra parte parte, a tí te sorprende que algunas fotos, por ejemplo de Mafalda, puedan generar alabanzas, pero, hijo mío, creo que tú también pierdes el culo con algunas fotitos que se las traen.
A mí también se me suele poner cara de póker cuando veo la admiración que generan algunas fotos en la pulidora, o que aparezcan como Foto de la Semana o las puntuaciones que obtienen algunas fotos que parecen propias de fotógrafo de pueblo (que nadie se ofenda, yo también vivo en un pueblo), pero somos muchos los/as canonistas y cada uno con nuestras debilidades estéticas.
Un saludo y tengamos la fiesta en paz.

Vespacito
15/11/10, 17:31:08
Estupenda composición para mi gusto y agradable resultado final.