PDA

Ver la Versión Completa : pentax vixen o kowa

jadife
12/11/10, 21:15:41
Vereis estoy buscando para comprarme un telescopio de entre 60 y 70 mm. para observacion mayoritariamente pero con la posibilidad de adapatar una camara para hacer algo de digis (basico) y estoy mirando estas 5 opciones:

-PENTAX PF-65EDII
-VIXEN GEOMA PRO ED67-A
-VIXEN GEOMA II
-KOWA TSN 600
-TSN 660

Tambien me gustaria saber si mejor recto o acodado, mucha de las observaciones las hare desde la ventanilla del coche y si a estos telescopios se les puede acoplar oculares de otras marcas.Muchas gracias por todo.

ali babá
19/11/10, 22:04:53
Hola, de los que pones, me quedaría con el Kowa 660, aunque te aconsejo que hagas un esfuerzo y te hagas con un Minox... si quieres fotografiar a través del mismo.- Para aves en el cielo, desde luego, así como para según qué cosas, lo normal son los modelos acodados, aunque opté por uno recto, por que me viene mejor.- En fin, supongo que otros compañeros te dirán algo más.- Un abrazo.

jadife
21/11/10, 20:55:20
Gracias por la ayuda, que modelo de minox me recomiendas? siempre claro entre 60 y 70 mm.Un saludo.Oscar.

ali babá
23/11/10, 03:01:35
Bueno, Minox tiene dos modelos casi idénticos, sólo se diferencian en que uno de ellos tiene una óptica ED, con mejora de los parámetros propios.- El primero es el MD 62 W; tiene 62 m/m y ocular acodado, su precio es más barato que el MD 62 ED W.- Ambos usan los oculares LEER 21-42 X; VARIO 20-45X y los fijos de 20, 30 y 40 X.- El telescopio puede comprarse con o sin ocular, eligiendo el que te acomode.- En cualquier caso, suelen ser más barato si se compra en kit con un ocular (normalmente se ofrece con el 20-45X, por su polivalencia).- Los oculares "zoom" de Minox tienen precios razonables y mucho más, los fijos.- Minox es fabricante de prestigio y sus productos tienen acabados de joyería.- En este caso, el telescopio es sumergible hasta 5 m., tiene protección anti vaho (fog proof) mediante atmósfera de nitrógeno, soporta golpes, etc., como sus homólogos de Leica, Zeiss y Swarosvski.- No llega a la altura de los anteriores (modelos de 60-65 m/m), pero se aproxima bastante, teniendo en cuenta la diferencia de precio abismal.- De decidirte, miraría precios en España (con descuento de la SEO, si es posible) y en Europa/USA (ten en cuenta que se fabrican en Alemania con el mismo vidrio de Schott que los carísimos y no estaría mal dar un vistazo por ebay, y otras tiendas donde vendan minox a precio razonable, con la suficiente garantía.- Yo me iría a por el "bueno", pues luego te arrepientes de haberte quedado corto.- Ya contarás.- Un abrazo.

jadife
23/11/10, 04:23:36
Muchas gracias.