PDA

Ver la Versión Completa : Accesorios imprescindibles para mi 500D

ritcc
12/11/10, 21:52:08
Hola, soy un nuevo propietario de una EOS 500D. Me he comprado un kit formado por el cuerpo de la cámara, un objetivo 18-135IS, una tarjeta de memoria de 4Gb y una bolsa de neopreno.

Tengo claro que necesitaré más memoria, así como una bolsa mayor para poder transportar mejor la cámara y los accesorios. De momento con el 18-135 IS creo que tengo sufciente para empezar. Y esos accesorios también pueden esperar.

Mi duda es si sería conveniente comprar un filtro UV para proteger el objetivo, y un parasol. ¿Son compatibles las dos cosas? He leído en algunos posts que es importante proteger la lente y que si la tocamos con los dedos es complicado limpiarla. Es para tanto. Quiero decir si es cierto que no se puede limpiar la lente con algún producto especial.

Por otro lado, me ha dado la sensación que el último cristal del objetivo es de protección. No sé si es así.

Saludos.

Rnbow
12/11/10, 21:56:39
Hola, por protección es mejor empezar por el parasol, el filtro no es necesario porqué como bien has dicho el primer cristal de la lente es de protección, te protegerá más el parasol de un posible golpe que el filtro en sí.

Un saludo

Doblezero
12/11/10, 22:02:19
¡Exacto!.El parasol es el verdadero protector.En cuanto al uso del filtro UV para proteger la lente,te encontrarás con mucha gente que defiende el llevarlo y otros muchos que no lo llevan.
En fin,solo decirte que si te decides por ponerlo,que sea lo mejor que te puedas permitir.

Saludos.

Baja Voluntaria 43570
12/11/10, 23:26:58
Mira, la mejor protección de un objetivo es la tapa. Quítala sólo el tiempo imprescindible para disparar. El filtro es de utilidad en condiciones adversas, como sitios con mucho polvo, etc. Que sea siempre de la mejor calidad posible porque te restará calidad, valga la redundancia, a la imagen. En cualquier caso, su uso depende de lo cuidadoso que seas con el equipo. Si no lo eres mucho y ante la duda, mejor ponérselo.
El parasol es un accesorio que si te lo puedes permitir es aconsejable tenerlo.
Para exteriores te recomiendo que vayas informándote de un filtro polarizador. Su uso te dará grandes satisfacciones.
Vete ahorrando también para una batería extra y más memoria.

solture
14/11/10, 15:33:54
Más memoria y bateria extra para poder hacer más fotos;
un trípode y un disparador para poder hacer fotos con menos luz;
un flash en condiciones para fotos en lugares cerrados o para algunos casos de retratos;
un repertorio de filtros (nd, polarizadores, etc...) para hacer fotos más creativas;
una buena mochila para transportar todo lo anterior y protegerlo...

esto sería un equipo básico para un aficionado que no renuncia a ningun tipo de estilo, luego ya si tiras por un camino u otro vuelta a acumular "trastillos" jejeje