PDA

Ver la Versión Completa : Oteando pajaritos



Margay
08/03/07, 16:56:10
Este es otro atardecer de la Albufera. No he visto nunca un lugar con tantos y diferentes cambios de luz.
Aunque es un lugar "archifotografíado", no deja de gustarme la muchas emociones que trasmite.
Espero que al menos os guste un poquito :)


http://farm1.static.flickr.com/167/414625888_29e42642d1_o.jpg

jarguez
08/03/07, 17:27:04
:aplausos Pues bueno... parece que esta va a ser la foto de la semana que viene!!!!, felicidades, me encanta. Clonaria los dos tres puntos brillantes de la parte inferior derecha de la foto, que no se si son motas, pixeles muertos o que, es por decir algo

Francisco Ramenzoni
08/03/07, 17:31:27
Preciosos los amarillos
saludos

tato
08/03/07, 17:33:54
Genial. Muy buena foto. Me gusta mucho.

El_zorro
08/03/07, 18:34:15
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Sin palabras me has dejado, te ha quedado fina y bonita (la foto).

Saludos :wink:

deivid
08/03/07, 19:14:37
Hola Paisana.
NO comento mas tus fotos por falta de tiempo lo juro,bueno ni las de nadie la verdad, pero ultimamente estas que te sales .
Nada que objetar ala foto lo unico eso clonate los tres puntitos esos y a corer.

Un abrazo y a ver cuando cuelgas fotos de la tierra y te dejas de estar andorreando por ahi .es broma sigue andorreando y sacando esas fotos Margay.

jupemar
08/03/07, 19:23:06
No se pero me da que la saturacion te ha embargado, me gustaria mucho ver la original. Veo excesivamente cargado de naranja la foto. De todos modos, reconozco el impacto visual q se lleva uno al verla. Muy buena.

JDPBILI
08/03/07, 20:02:27
¡¡ MArgay, cuanto tiempo !!, respecto a la foto.... ¿ que se puede decir ?, la fuerza que trasmite es sensacional. Hay todo lo que se puede esperar: tranquilidad, expectativa, movimiento, no se describirla.

Es una de las fotos que he visto que más me han gustado. Excelente, un beso.

Por cierto: merecedora de foto de la semana y del mes...

chemation
08/03/07, 20:07:16
Que colores!!!
Creo que tiene todos los naranjas y todos los amarillos.
Y en este caso, el horizonte perfecto en el centro. Las reglas son para romperlas.

Margay
08/03/07, 20:30:19
¡¡ MArgay, cuanto tiempo !!, respecto a la foto.... ¿ que se puede decir ?, la fuerza que trasmite es sensacional. Hay todo lo que se puede esperar: tranquilidad, expectativa, movimiento, no se describirla.

Es una de las fotos que he visto que más me han gustado. Excelente, un beso.

Por cierto: merecedora de foto de la semana y del mes...

¡Hermoso mio, que alegría que me has dado!.:grin:
Pregúntale a Pelao , hace unos minutos que le acabo de comentar que tengo muchas ganas de tomar un café con vosotros y que cuando pueda bajar a Valencia tenéis que hacer lo posible por complacerme :)


Muchas gracias a todos,no sabeis la impresión que me causan vuestros comentarios. De verdad que en ocasiones vuelvo a releer pq no acabo de asimilar esos halagos tan favorables y optimistas :oops:

Jupemar, no me molesta en absoluto tu comentario, pero si algo me embarga es lo que me dicen aquí, te aseguro que no es amiguismo.
La foto original es ésta, tan sólo he tocado un poco la máscara de enfoque ,que ya sabes produce un efecto similar a Brillo/contraste.
He conseguido con ello forzar el contraluz y subir un poco la intensidad del color, pero sólo un poco :wink:

¡¿Deivid Ya no estás en Mallorca?! La verdad es que yo tampoco llego a comentar todas las fotos que quisiera
Me gustaría poder comentar sobre todo aquellas fotos de las personas que os tomais la molestia de intervenir en los míos,para bien o para mal, por que se aprende mucho de ésto último, por eso...

¡¡Muchas gracias!! y perdón por el ladrillazo

¡Ohh se me olvidó! esos puntos que os molestan son los amarres para los barcos , o como se llame :oops:

Margay
08/03/07, 20:35:55
Muchas gracias chemation. :)
Aquí me tienes esperando a que El-Miguel venga a reñírme por eso del horizonte. ¡Con la manía que le tiene!:enendido :grin:


Que colores!!!
Creo que tiene todos los naranjas y todos los amarillos.
Y en este caso, el horizonte perfecto en el centro. Las reglas son para romperlas.

diego_ca
08/03/07, 22:29:06
Excelente. Es una de esas fotos que te dejan boquiabierto. Enhorabuena.
Un saludo.

biketrialero
08/03/07, 22:32:54
Margay, tu y tus fotones!!!!

er juanlu
08/03/07, 23:16:03
preciosa!!! muy bonita!!!


mm :o

saludos

Pepelux
08/03/07, 23:18:03
Menuda foto !!!

El-Miguel
08/03/07, 23:30:42
Ese hombre en el tercio perfecto, esa gaviota volando para darle un toque a ese cielo precioso...

ESE HORIZONTE EN EL MEDIO!!!!!

Por esta vez pase, pero por favor... Me la repita con el horizonte más parriba :grin:

Margay
09/03/07, 00:12:58
Sííí profe Miguel, la próxima vez me tiraré al suelo para hacerlo mas mejor :wink:

¡Ese hombre de piernas infinitas es mi troncomovil! Increíblemente paciente y buen mochilero :) Algún día le dedicaré la foto mas bonita que haya hecho nunca. Claro que eso no lo sabré hasta que opinéis vosotros :p :p

¡La verdad que últimamente no salgo de mi asombro! :)

Muchas gracias a todos, sinceramente. También a jupemar:evil: :p :p


Ese hombre en el tercio perfecto
Por esta vez pase, pero por favor... Me la repita con el horizonte más parriba :grin:

portugalete
09/03/07, 00:37:27
Margay,Marquesa de Getxo y Duquesa del color,je,je,je
se me desprendieron las retinas,pero eso no es mas que el reflejo de tu jovialidad y tu alegria,por eso felicidades por la foto y por tu reflejo.
saludos¡¡¡

Piñeiro
09/03/07, 01:11:21
ufff..increible la foto

EnricGGrau
09/03/07, 01:17:36
Soy nuevo en el foro, y pensaba colgar, cuando aprenda como, alguna foto, pero despues de ver esta maravilla... no me atrevo. Gracias por compartir tus imagenes y hacernos querer más, si cabe, la fotografia.

quique
09/03/07, 01:35:21
A ver si te gusta: un poco más pastel, quitados un par de brillos y reencuadrada.
Es por poner, porque la foto tuya me encanta tal y como está!


http://img48.imageshack.us/img48/5867/margayul8.jpg

Tartalo
09/03/07, 01:47:09
La verdad es que se trata de una toma preciosa. Me ha gustado mucho con el vuelo del pájaro y sobre todo los colores.

Muy buena

Lord Vader
09/03/07, 09:30:04
Pues sieto ser el que discrepe de todo el mundo, pero pienso que le sobra mucho espacio por la izquierda y le falta por la derecha. Tu troncomovil está muy pegado al borde derecho. Moviendo el encuadre un pelín a la derecha hubiera sido casi perfecta, por que el troncomovil quedaría en uno de los tercios, y la gaviota practicamente en la intersección de otros dos, distribuyendo mucho más la composición. Claro, que es muy facil escribir a posteriori... Aún asi, la idea es buenisima, y los colores son pa quedarse atontao mirandola.

Vito
09/03/07, 10:25:43
Margay, en general me encantan tus fotos, pero esta en concreto me parece una pasada, vaya colores más espectaculares, sigue así maestra, por fotos como esta merece la pena seguir intentando mejorar, a mi por lo menos me motivan un montón, gracias

Salud!

Margay
09/03/07, 11:48:10
Es por poner, porque la foto tuya me encanta tal y como está!
¡Quien lo diría! :p :p
¡Quique acabas de atentar contra la propiedad intelectual! Hablaremos de ésto en Cabárceno, pero te anticipo que no me vas a contentar con unas birras. Claro que si me dejas echar un ojillo por tu 400...alguna cosita podríamos arreglar :p :p :p

A ver, con respecto a los apañitos: el color me gusta, un poco menos de saturación queda bien, otra cosa diferente sería en b/n...Lo de clonar los puntos :OK , parece ser que molestan a mas de uno je je
Pero lo el recorte o como tú muy finamente llamas reencuadrar eso, no me gusta tanto. Las cañas de la izquierda, aunque pocas me sirven para equilibrar pesos en la composición y crear una ruta visual por la imagen.
Si supiera hacer un montaje añadiría más cañas

¡Lord Vader como te pones! Es la primera vez que opinas y vienes lleno de "Fuerza":wink:
¿No estarás afectado porque te dije feo? :oops: En realidad quería decir un feo encantador, Aaaay tan arrogante con esa vestimenta... Me parece que esto no lo arreglo yo ni con un regimiento de smiles seductores :descompuesto

EnricG, no sabes la cantidad de veces que me ha pasado lo mismo. Pero casi un año en el foro me ha hecho perder la vergüenza :oops:
Animate ésta es una manera muy fácil de subir fotos:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23654

Vito, gracias por los halagos, pero....:oops: Demasiado para mí. ¡Aunque tengo que reconocer que me gusta! :p :p :p

Portu, Tartalo, El-Miguel, quique... a todos muchas gracias por los ánimos:)

Lord Vader
09/03/07, 14:25:10
¡Lord Vader como te pones! Es la primera vez que opinas y vienes lleno de "Fuerza":wink:
¿No estarás afectado porque te dije feo? :oops: En realidad quería decir un feo encantador, Aaaay tan arrogante con esa vestimenta... Me parece que esto no lo arreglo yo ni con un regimiento de smiles seductores :descompuesto


1º- Si algún dia me conoces en persona, verás que el perrito comparado conmigo es el mismisimo Apolo. Pero bueno... aún así sigo siendo encantador ( o eso decía mi abuela) :wink:

2º- Para un principiante, esa foto sería la leche. Pero a Vd., señorita, que ha demostrado sobradamente sus aptitudes, siempre hay que exigirle el máximo. Es lo que tiene ser bueno: te acostumbras a un nivel y ya no aceptas cualquier cosita.

3º- En cualquier caso, mejor que unos smiles seductores, prefiero estos otros: :birring :birring :birring , para arreglar nuestras "desavenencias" (venga, va, pago yo...!)

Un besazo.

Margay
09/03/07, 16:45:25
Si algún dia me conoces en persona, verás que el perrito comparado conmigo es el mismisimo Apolo. Pero bueno... aún así sigo siendo encantador ( o eso decía mi abuela) :wink:
Con esas referencias dejamos para otra ocasión lo de conocernos. Tengo miedoo :descompuesto :p :p


2º- Para un principiante, esa foto sería la leche. Pero a Vd., señorita, que ha demostrado sobradamente sus aptitudes, siempre hay que exigirle el máximo. Es lo que tiene ser bueno: te acostumbras a un nivel y ya no aceptas cualquier cosita.

No te pases que no hace ni un año que ando con esto de la fotografía. Mi experiencia se reduce a una analógica del tamaño de una caja de botas de montaña. ¿¡Por qué sería tan grande, si sólo tenía el botón del obturador!? :p :p
Edito: durante unos meses disfruté del modo automático de una Kodak DX64 y pico que no me acuerdo bien.


3º- En cualquier caso, mejor que unos smiles seductores, prefiero estos otros: :birring :birring :birring , para arreglar nuestras "desavenencias" (venga, va, pago yo...!)

¡Vale yo pago estas otras :birring :birring :birring !:wink:

Un besazo.

Otro besazo ¡GUAAAPO!

Margay
09/03/07, 16:52:16
¡quiqueeeeee! ¡¡¡Que se te ha olvidado clonar la luz roja de la suela de los zapatos!!!
¿¡Ande andará!?:o

jupemar
09/03/07, 20:51:47
Margay mil perdones, te juro que pensaba que eso era la saturacion personificada jejejeje

Ahora que dices que es la luz q habia alli, me dejas flipao. Tengo que ir ahi, debe ser alucinante.

xavipat
09/03/07, 21:09:26
Como me gusta esta foto margay!!!
Todo lo que se ha dicho del encuadre, seria para seguir las normas... pero la verdad cuando la he visto me las ha hecho olvidar!!!

La diferencia entre tener mucha técnica y mucho arte es quizás esa: saltarse las normas y conseguir algo excepcional!!!
Felicidades!! (me he vuelto a quedar sin foto de la semana:evil: :evil: :evil: :o :o :p :p :p :p :p )

Margay
09/03/07, 22:11:39
Jupemar te voy a perdonara sí , lo que no sé es cuando :evil: :p :p

Decir de L'Albufera que es un sitio flipante es poco. No solo es espectacular la luz, sino la variedad de cambios que se producen. Tengo varias fotos que no parecen del mismo día.
Mira esta es de un rato mas tarde:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=20331&highlight=atardecer+en+la+Albufera

Xavipat, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que me dejáis muy impresionada cuando decís esas cosas. :hechocaldo
¿Foto de la semana? Demasiada chiripa sería, Gracias por la confianza pero todo el mundo no tiene el mismo gusto ni me parece que sea para tanto . Pero molaríaaa ¿eeeh?:p :p :p

Muchas gracias a todos :grin:

Luis Muñoz
09/03/07, 23:55:08
Como para gustos no hay nada escrito, difiero de los que dicen que sobran los puntos brillantes, creo que ayudan a dar profundidad de campo :) . Por otro lado no me creo que esos colores existan en la vida real..... o sí... lo que me estoy perdiendo :bicolor. En cuanto a que las cañas ayudan a compensar la escena lo vi desde el principio, antes de llegar a tu explicación.
Verdaderamente cautivadora la foto.
Enhorabuena.

Margay
10/03/07, 00:13:16
Por otro lado no me creo que esos colores existan en la vida real.....o sí

Yo no miento ¿que gano haciéndolo...? :hechocaldo :hechocaldo¡BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

¿Amiwtos? ¿si? :wink::)

Luis Muñoz
10/03/07, 18:06:19
Bueno, esta bien, te creo....

Eduardo Heras
11/03/07, 01:20:50
Muy bonita Margay, es realmente preciosa, no se que más decirte..., como pa criticarla está la foto.

OscarG
11/03/07, 13:15:06
En dos palabras ¡¡Im presionante!!

Una pregunta: la gaviota ¿pasaba por alli y aprovechaste el momento... (creo que no), o montaste guardia hasta que habia una donde tu querias?

antoniopg
11/03/07, 18:48:07
Amiga Margay, me gusta mucho tu foto, tiene un color impresionante y la veo muy bien compuesta, lo único que no acaba de convencerme es que el horizonte esté tan centrado,
Un saludo

Margay
11/03/07, 22:10:34
Oscar G, había muchas gaviotas por ahí pululando, y lo que es un poco extraño es que sólo saliera esa.
Quedaría muy bien decir que esperé el momento, pero no fué así, simplemente lo aproveché, es más reparé mas en que Margayno no cambiara de postura que en el pajarito.
antoniopg, diré en mi defensa que no soy partidaria de los horizontes centrados, aunque alguna que otra fotillo tengo así, pero en este caso no me molesta nada por que sólo se trata de una pequeña diferencia de color :oops:

Muchas gracias a todos por opinar, además de manera tan positiva :)

kazazo
11/03/07, 22:29:20
La composición me parece acoj... eso . Es increible. Pero quizá tiraría a forzar un pelín menos anaranjado el tono de la fotografía como alguien ha comentado. Con el Color Filter del PS yo lo intentaría y así la foto pasaría de increible im-presionante y foto de la semana a una de las candidatas a foto del año.:wink:

OscarG
11/03/07, 22:49:02
pues para no haberla esperado te ha quedado en el sitio perfecto :wink:

eve
12/03/07, 16:58:04
Preciosa Margay, preciooosa. Una pregunta: lleva algún retoque??? o de verdad que esos colores son reales??? Me encanta de verdad.

Un saludo,

Margay
12/03/07, 17:35:42
Vamos a ver, para todos aquellos que dudan de los espectáculos naturales:o

No tengo ningún inconveniente en reconocer que una foto está retocada. Me encanta juguetear con Photoshop y si no tengo mas fotos retocadas es porque no sé hacerlo mejor:wink:
En su día subí esta al foro que tb es de la Albufera, del mismo día y SI está retocada y muy saturada de color

http://img148.imageshack.us/img148/7530/img3754copiaos6.jpg
.
.
Sin embargo esta otra NO está retocada. La realicé 20 minutos después de que se ocultara el sol. En la llamada "Hora Azul". ¿Increíble verdad?:wink: Existe mucha información al respecto.

http://img294.imageshack.us/img294/5318/img0361copialg3.jpg

Ahora bien. ¿Realmente es tan importante que esté retocada? Aunos les gusta así y a otros mas desaturada, si contento a unos, descontento a otros. Así que la fotuki se queda como está, que es como me gusta a mí :grin: :grin:

Saludetes:)

kazazo
12/03/07, 17:39:57
Di que si Margay!!!!! Tu eres la fotógrafa, autora y artista de la misma.:wink:

eve
12/03/07, 17:43:05
No dudo de los espectáculos de la naturaleza, es más el pasado viernes tuve la suerte de ver uno de los atardeceres más bonitos de madrid, la pena era que iba conduciendo y no era plan de ponerme a hacer fotos, mi duda era (debido a mi inexperiencia) si sería capaz de reflejar la cámara (o mejor dicho, yo) el contexto de colores tal y como lo estaba viendo. El ver hoy tu imagen lo único que ha hecho es animarme a intentarlo ya que he visto que SI es posible. La pregunta de si estaba retocada o no, para mi, era importante nada más que en el sentido de información propia.

Un saludo

Margay
12/03/07, 18:04:44
¡Por supuesto eve que vas a ser capaz de hacerlo.!:grin:
Busca un momento relajado , llega con tiempo al lugar para preparar tus cosas , planear el encuadre y espera a que trascurra el tiempo y si es posible nunca enfoques directamente al sol .
Las atardeceres están muy explotados, pero a mi me encantan. Cuando descargas las fotos llega hasta sorprenderte lo que la cámara es capaz de registrar
Animate y dispara muchas fotos, verás como no es tan díficil como piensas

Gracias kazazo, me cansé de procesar al gusto de los demás :p :p

Un beso:)

Luis Muñoz
12/03/07, 18:47:18
Pues a mi me ha tocado "la ciega", no ve nada y de donde hay mucho lo deja en muy poco.....
Un saludo

elmon
12/03/07, 20:00:08
Margay, la foto es preciosa! me encanta la composición y los tonos!

Margay
13/03/07, 01:59:05
Gracias Elmon :grin:
Veo que te estás dando una vueltecita por aquí. ¡Re-Bienvenido!:wink:

ktal
13/03/07, 12:44:40
preciosa margay! seguro k para foto de la semana! ;)

fotoburra
13/03/07, 13:20:28
Me encanta. Una preciosidad.

PEIPER
16/03/07, 20:09:04
Se me habia escapado .
Es la foto que mas me gusta de las ultimas semanas, solo eso.
Saludos.

jupemar
16/03/07, 20:27:44
Pues si que es cierto que ahi hay una luz que merece la pena por ello coger el coche y tirar pallá a la velocidad de las balas.

La foto de los pajaros encima de las cañas me gusta más aún que la 1ª.

De todos modos y sin ánimo de peloteo...felicidades por esta serie de fotos...la añado a mi carpeta de fotos espectaculares. (¡¡ojo!!) Esa carpeta tiene solo 9 MB de fotos , asi que pocas fotos entran en ella.

Tb reconozco que soy un forofo de amaneceres y atardeceres.

ARWEN
04/12/08, 12:42:31
... ¡¡¡ HOLA DE NUEVO MARGAY !!!...

.. pues me estoy dando "un garbeo" por el sitio de paisajes y.. ¡¡¡ ohhh sorpresa !!! sigo encontrando fotos tuyas.. y cada una más bonita que la otra...jejeje... MUY CHULA... me gusta la calidez que transmite...

.. un abrazo y enhorabuena por la foto...

...

astrostar
05/12/08, 01:06:08
Yo intentaré ser algo crítico y decir qe estaría bien reencuadrarla. Reorganizar el aire por los lados y respetar la regla d elos tercios.

Salvo esa pequeñez, la verdad es que es preciosa y está muy conseguida!

enhorabuena