PDA

Ver la Versión Completa : Hola uno que se quiere iniciar...



yacko
13/11/10, 14:52:39
Hola a todos, bueno me presento soy un neófito en este tema de la fotografia, pero me llama enormemente la atención. Ando mirando para comprarme una reflex y entre las que miro una de ellas es la Canon 550d, ademas del lado oscuro Nikon d3100 o la d90.

La cuestión que se me plantea es el adquirir un kit nuevo o comprar de segundamano, el kit según he mirado suele venir con un objetivo un poco escasillo(los ajustados de precio) y según he mirado buscaba un objetivo polivalente (todoterreno creo que les llamáis). Una pregunta que os tengo, ¿es interesante comprar cuerpo y objetivo por separado para conseguir una optica decentilla?

Llevo mas de dos meses leyendo el foro sin participar pero me he decidido a comprar, y me parece que va siendo hora de participar. Acepto toda clase de consejos.

Gracias

Un saludo

luisroch3000
13/11/10, 14:59:27
Pues mira, una 20D que a Monje le costó unos 5 años atrás 1750€ es una buena camara y la puedes encontrar entre 200 y 250 euros. La 30D muy buena la puedes encontrar en unos 300, 315, muy buena también, y el objetivo los hay muy bien conservados por buenos precios. Es mi humilde opinión, y si empezara no compraria nada de la tienda y gastar 600 o 700 euros...

Saludos.

yacko
14/11/10, 00:04:12
mas o menos mi presupuesto esta entorno a los 700 euros, y habia pensado en comprar todo de segundamano, he visto cuerpos de la camaras que he dicho a unos 500 euros, y seria sumarle el objetivo... ahora cual seria aconsejable para empezar?

SequentialOne
14/11/10, 00:23:11
Evita un todo-terreno. Suele ser lo primero que se busca cuando estrenas una cámara y también lo primero de lo que te arrepientes.

Por cierto, mira el precio de la 550D en fotoprix porque nueva ronda tu presupuesto.

yacko
14/11/10, 00:25:30
Canon EOS 550D + 18-55 IS en fotoprix esta en 739 euros, merece la pena ese objetivo o tengo que mirar otro en vez de ese?

Almeida
15/11/10, 20:48:46
Bienvenido al club...

yacko
17/11/10, 23:21:02
Sigo mirando y de momento ya elimine una cámara de la ecuación, la D3100 de Nikon, ya solo quedan dos (Canon 550d y Nikon D90) y mirando ofertas de ambas.

Ahmm por cierto una pagina que tiene buenas ofertas de Nikon pero que ni mireis, pues sale promocionada en Google, es JustNikon he leido en foros que es fraudulenta.

Tossut
18/11/10, 00:05:49
Que camara me compro?Nikon D90 o Canon 550D?Son comparables? (http://www.ojodigital.com/foro/camaras/313609-que-camara-me-compro-nikon-d90-o-canon-550d-son-comparables.html)

Te paso enlace de otro foro en el que se comentan ambas cámaras, no conozco ninguna de las dos y no me atrevo a opinar.

Saludos y bienvenido al club

Shot
18/11/10, 00:40:28
La cuestión que se me plantea es el adquirir un kit nuevo o comprar de segundamano, el kit según he mirado suele venir con un objetivo un poco escasillo(los ajustados de precio) y según he mirado buscaba un objetivo polivalente (todoterreno creo que les llamáis). Una pregunta que os tengo, ¿es interesante comprar cuerpo y objetivo por separado para conseguir una optica decentilla?

Bienvenido.

yo sigo pensando lo mismo. Si compras el 18-55 IS con el kit, sale por unos 100€, y la gente lo está vendiendo de segunda mano por unos 70 u 80. Quiero decir que tampoco creo yo que haya mucho de lo que arrepentirse.

Una vez tienes el 18-55 y te cansas de él pueden pasar dos cosas, que decidas sustituirlo por uno que valga 3 o 4 veces más y vendas el otro o te hagas un macro, o bien, que te decantes por otro más concreto para complementar, como un gran angular, un tele, o uno fijo como el 50 1.8.

Pero hasta entonces yo veo complicado lo de aconsejar objetivo a nadie porque cada uno tiene sus gustos y también depende un poco del entorno y de dónde lo va usar, por eso yo creo que como solución menos mala a los que empiezan veo acertado el adquirir el 18-55 o el 18-135 con el kit.