PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para comprar una 20D(mi primera camara)

auriane
13/11/10, 19:47:23
Bueno chicos anticipadamente gracias, me han regalado una Canon Eos D30(la antigua no la 30D) pero solo el cuerpo y aun no se bien q cuerpo comprarle soy una novata en esto y hace menos de un mes que estoy leyendo tutoriales y cuanta informacion encuentre por internet y ya le agarre el gusto .
(Pd: si a alguien le interesa ayudarme en esto mandeme un mensaje privado lo agradeceria mucho)

Bueno eso anterior era mi introduccion mi real duda es que me estan ofreciendo una Canon Eos 20D con un lente EF-S 18-55mm a 250 dolares, usada por supuesto, el vendedor me ofrece q yo la puedo revisar pero como les repito soy novata y no se, les ruego:pena: que me digan que es lo que tendria que revisar en la camara, como veo cuantos disparos ha tenido?, si el lente esta bien o que mas tendria que tener en cuenta
gracias de antemano saludos y besos:oops:

shizarre
13/11/10, 23:41:45
En esa camara no se puede ver los disparos que hay hechos, eso si lo que puedes es mirar como esta de bien o mal conservada.
Te aconsejo que busques a alguien de confianza y que sepa un poco del tema para que te ayude a valorar como puede estar de bien esa camara mirando por ejemplo el sensor que es corazon en si de la maquina.
Yo hace muy poco tengo una comprada aqui y realmente estoy muy satisfecho,es una muy gran camara,despues de ella canon no ha creado aparatos tan duros y fiables como la 20D.
Un saludo y que tengas mucha suerte con la camara.

auriane
14/11/10, 00:05:34
Shizarre muchas gracias por la ayuda, pero no conozco a nadie entendido por eso les pregunto a ustedes, si me pudieras ser un poquito mas especifico te lo agradeceria eternamente, el precio q me da es correcto? algo que pudiera fijarme para saber que no me estan timando gracias por la pronta ayuda

macysu20d
19/11/10, 14:58:27
Bueno, una cámara usada es una cámara toqueteada, fíjate en las gomas por donde se agarra, tienen que tener un aspecto rugoso, casi sin brillo, si están desgastadas, esa cámara se ha empuñado mucho tiempo, pon la cámara sin objetivo en modo de limpieza del sensor y con una lupa y buena luz examina la superficie del filtro que lo protege en busca de arañazos, comprueba todos los botones, que se accionen con suavidad y se escuche el ligero "clic" al final de su recorrido, el serigrafiado junto a los botones, que no esté desgastado, dispara varias veces la cámara, el obturador suena muy suave, como un golpeteo no muy seco, un "clank" suave y sin demasiada brusquedad, comprueba que puedes mover las dos ruletas, la que está junto al disparador y la trasera con un solo dedo con la cámara empuñada, que el flash sale sin problemas al apretar el botón que lo acciona, activa la función de levantar el espejo, aprieta una sola vez el disparador y mira las laminillas del obturador, que estén limpias, de color negro mate y sin manchas de aceite ni brillos metálicos, abre el compartimento de la tarjeta de memoria y con ayuda de una linterna comprueba los pines del zócalo de la tarjeta, que no estén doblados y no se vean como si los hubiesen enderezado, comprueba que la tarjeta entra y sale suavemente, que entra bien y se asegura con una ligera presión y que sale con soltura nada más apretar el botón que la libera.

Y por último tira unas cuantas fotos de prueba, con y sin flash, que no se vea nada más que algo de suciedad, ni sombras cortando media foto ni nada, para comprobar la suciedad, tira alguna foto al cielo, desenfocada y a diafragmas cerrados, f16 o f22 serán suficientes para detectar suciedad y rayones que te hayan pasado inadvertidos en la inspección ocular anterior.

Y si todo eso es positivo, adelante, es una muy buena cámara a un precio bueno, yo conservo la mía con casi 90.000 disparos como segundo cuerpo de una 50D y si el obturador se avería, se lo cambio y a seguir funcionando.

Con la 20D Canon rompió el molde, es una cámara que salió robusta, fiable y de buena calidad general, he leído de unidades que han sobrepasado en un 50% la vida util teórica del obturador (unos 100.000 ciclos, es decir cámaras con 150.000 disparos) y siguen funcionando sin pegas.

Heri
19/11/10, 15:51:09
Esa D30 es una reliquia!

serpar
19/11/10, 22:58:54
Buenas.
Buen comentario macysu20d. Yo la compré en este mismo foro hace ya algún tiempo y estoy muy contento con mi 20d. Para empezar con esta afición lo tiene todo, y después vas añadiendo alguna optica en fución a tus necesidades si la afición aumenta.
A disfrutar.

NACHOXP
20/11/10, 01:23:01
Yo he tenido la D30.

De esto hace ya muchos años.
En aquella época la tenian los profesionales y poco más.
Creo recordar que tenía 3.3 megapixel, pero que nadie se equivoque, era una camara estupenda. Esos 3.3 estan muy por encima de mucnas con 12 megapixel acutales.

Que recuerdos. Mis amigos me miraban como si yo fuese un flipado.
Mi uso es de aficionado y tengo fotos estupendas con aquella cámara.

Actualmente tengo una 5d y una D20 y obviamente son muy superiores, pero que nadie se lleve a engaños la D30 era una fantástica cámara.

andresmg
23/11/10, 23:45:47
Yo tengo una 20D, estoy súper contento con ella, es mi primera cámara, con ella inicié en el mundo fotográfico, aunque durante mucho tiempo manejé una Rebel XTi y no se compara ni en calidad, presencia, cuerpo, nitidez o ruido.
Por supuesto que existen mejores (tantos que estoy antojado de la 7D), pero para empezar tiene mucho más de lo que se necesita.
Adelante que es muy buena cámara.

Aquí puedes un foro respecto a la cam http://www.canonistas.com/foros/20d/251414-fotos-con-la-20d.html

christian vinces
27/12/10, 03:40:27
la 20d es muy buena camara, y se puede aplicar en casi todo tipo de fotografia.
Figate principalemente que no tenga desgastes en las gomas. (Señales de uso, rayones)
Los el tacto de los botones ha de ser firme y no demasiado duron ni blandos.

revisa la base de la camara.
cuando han sido usadas para trabjo, muy comunmente estan rayadas abajo, suena tonto lo se, pero da buen indicio.
haz rafaga, el sonido debe ser seco y sin vibraciones extrañas.
abre el flash, tira fotos, previsualiza la profundidad de campo.

ETC.

El cambio de obturador de esa camara hoy en dia no es caro. asi que si muere... con menos de 150 euros queda como nueva.

Un saludo.