PDA

Ver la Versión Completa : Fotos de mala calidad a 18mp



hersf
13/11/10, 21:41:54
hola chicos,,, hace 1 semana me llego la camara.-

todo bien, pero...

Las fotos que saca al maximo de resolucion permitido en jpeg no tiene una buena calidad al ampliarla, que quiero decir? que al verlas en mi lcd de 42" en 1920 x 1080 full hd.- la calidad deja bastante que desear.- cuando no deberia ser asi, ya que la foto en su formato original tiene mas resolucion 5000 x no se cuanto!.-

que sucede? la foto la saque con el pisapales 3.5 5.6 18-135mm de dia.-

saludos!

Holden
13/11/10, 22:15:34
Pon algún ejemplo, y datos exif para ver el error. Pero respuestas pueden haber miles, y que ninguna sea mala calidad de la cámara.

Saludos

cocran
13/11/10, 22:29:52
Redúcela a 1920x1080, quizás te lleves una sorpresa. :-)

tiofeote
14/11/10, 01:09:26
Ver fotos hechas con el pISa a ese tamaño...Yo no soy ningún experto,pero la cámara no lo es todo.En mi 450D,de una foto al 100% hecha con el pISa o el Sigma 17-70 a otra con el 100 Macro L va un mundo.A mi entender,muy modesto,ahí es dónde se ven las ópticas.A un tamaño normal,la diferencia no se ve tanto.
Además está lo que te dice Cocran,la resolución de la foto sobrepasa a la del monitor



Saludos

annamon
14/11/10, 01:12:25
El objetivo no es problema, para ver fotos en una pantalla de Full HD (2 mpx) cualquier objetivo cumple y de sobras, y el 18-135mm no es malo precisamente.

Cuelga algunas imágenes para que podamos ver que puede estar ocurriendo.

Nihilist
14/11/10, 12:50:17
Estoy de acuerdo con Cocran.

Ten en cuenta que tu pantalla hace un escalado de la resolución de la foto original a la resolución nativa de la pantalla. La calidad de la imagen final depende de lo bien o mal que se haga ese escalado. Mejor reduce tú la foto a 1920 x 1080 y luego compara.

Un saludo.

gonzabg74
14/11/10, 18:06:42
Como ya te han dicho, es debido al reescalado que realiza la pantalla para embutir los 18 mpx en la resolución de la pantalla. Esa reducción la debes realizar tú en el ordenador y después la reproduces en la pantalla, verás el cambio.

Un saludo.

hersf
15/11/10, 04:02:34
graxias!ª!!! voy a probar y les cuento!

Raúl
15/11/10, 12:41:38
Lo más sencillo para comprobar nitidez es ampliar la foto al 100% (1 píxel de pantalla=1 píxel de fotografía) independientemente de que la pantalla sea de 10" u ocupe una pared entera. De cualquier otra forma estaremos interpolando hacia arriba o hacia abajo.

Andres Breijo
16/02/11, 12:19:19
Una foto de 18 mpx "no cabe" en esa pantalla, así de simple. Hay que reducir y ajustar a esa resolución.

salvito
16/02/11, 19:11:40
pues a mi se me ve de escandalo en full hd.

iumora
16/02/11, 20:25:12
Es la primera vez que oigo que para ver una foto bien hay que reescalar esta al tamaño de la pantalla... Entonces, para que todo el mundo (cada uno con su monitor) vea la imagen bien, ¿cuál deberá ser el tamaño de pantalla? No digo que no sea cierto lo que estáis diciendo, pero no creo que vaya por aquí el problema del compañero. (Aunque como ha dicho Raúl, al ampliar la imagen al 100% se puede hacer una mejor idea de la calidad sin depender tanto del monitor).

No creo que vaya por aquí el problema, las campañas de marketing nos bombardean cada vez con cámaras con más y más megapíxeles, cuando la cantidad de estos es secundaria. Los problemas que restan nitidez y calidad suelen ser otros (trepidación por velocidades demasiado bajas, foco desplazado, etc.).

Como ya han dicho algunos compañeros, lo mejor sería que subieses algunas fotos añadiendo los exif para así poder ayudarte mejor.

Un saludo

}^Ra^{
16/02/11, 21:02:36
Lo del reescalado es muy cierto, incluso hay que decir que todos los programas no reescalan con la misma calidad de imagen, yo recuerdo que el visor de imagenes de windows, antiguamente mostraba las fotos algo borrosas, en cambio acdsee las mostraba con una calidad excelente... ahora creo que es al contrario, hacer la prueba.

GenoSystem
18/02/11, 13:30:01
por ejemplo. el Irfanview que es el que utilizo yo, como no le actives una opcion que se llama "resample scale", cuando reescala la imagen salen unos dientes de sierra...
Activada las fotos se ven perfectas