PDA

Ver la Versión Completa : La bicicleta de Hoi Ann y la bicicleta de Hanoi (nueva foto)

Alfredo Oliva Delgado
13/11/10, 22:58:07
Una vieja bicicleta sobre una pared también castigada, suele dar mucho juego.
Fue una de las primeras fotos que procesé tras regresar de Vietnam, pero no me terminaba de convencer. Hoy la veo con otra mirada, y me gusta más.

Además, añado otra de bicicletas. En este caso la tomé en Hanoi.

Estuve sólo dos días en Hoi Ann, pero me están entrando ganas de volver.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_73701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=214513)

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_87421.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=214563)

WEKurtz
13/11/10, 23:13:04
Una escena muy pictórica. Me gusta. Una de las más chulas que te he visto, Alfredo. Felicidades.

danielrom
14/11/10, 00:13:21
Interesante juego de colores y composición, evocadora.

chapiniki
14/11/10, 00:21:01
Lo que más me gusta es el color de la bici a juego con el de la pared y la ventana. Bien vista y muy bonita, pero viniendo de tí, me sabe a poco, te he visto otras mucho mejores.

Saludos.

ALPHA300
14/11/10, 01:32:15
Buena composición, texturas y colores. Una buenísima foto compañero!!

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 12:19:01
Muchas gracias a todos.
Añado una nueva foto de bicicleta. Esta la tomé en Hanoi.
Un saludo

zorrete
14/11/10, 12:40:39
Me gusta la atmosfera que has conseguido con la edicion .

Percival
14/11/10, 12:48:10
Suscribo lo que ya te han comentado, colores, composición y texturas muy buenas. De elgir, prefiero la segunda.

El contexto ayuda a la atmósfera que has creado en la toma.

mafalda22
14/11/10, 17:50:18
La 1a podía ser mía http://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon12.gif, porque es el tipo de motivo que me encanta :).

Bonitos colores muy suaves, buena compo con líneas horizontales, verticales y en diagonal. Una pared y un suelo con texturas de sueño y al respecto de eso... no me parece que conseguiste sacar-las con la fuerza necesaria.... de hecho, toda la foto me parece faltar de nitidez, pero quizás se puede mejorar con PS.

La 2a me encanta, de verdad! Transmite muy bien ese sentimiento de descobierta a entrar así en un corridor desconocido. La luz es muy buena, y la compo tambien. Quizás un ligero recorte por abajo?
Felicidades!

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 22:56:28
Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.
Mafalda, ciertamente podría ser tuya la primera foto. En cuanto a la falta de nitidez que comentas, desde luego que no se deben a falta de trabajo con PS. Mi tiempo me ha llevado el procesado.
Un saludo

iquercus
14/11/10, 23:03:24
Hola Alfredo, la verdad que no me canso de ve tus fotos de Vietnam.. el país no es para menos

Personalmente me gusta más la segunda.. como ya han comentado tiene bastante profundidad que te invita a ver el pasillo desde fuera . Quizás probaria a recortarla un poco por debajo y por la derecha a ver que tal.

Por lo demás no cambiaria nada

un saludo

Alfredo Oliva Delgado
18/11/10, 17:20:38
Hola Alfredo, la verdad que no me canso de ve tus fotos de Vietnam.. el país no es para menos

Personalmente me gusta más la segunda.. como ya han comentado tiene bastante profundidad que te invita a ver el pasillo desde fuera . Quizás probaria a recortarla un poco por debajo y por la derecha a ver que tal.

Por lo demás no cambiaria nada

un saludo

Muchas gracias, Iquercus. La verdad es que pocos países dan tanto juego, y ofrecen tanta variedad. Con el recorte la bicicleta gana presencia, pero se pierde la sensación de profundidad. Esos pasillos son muy frecuentes en Hanoi, es la entrada usual a las casas. Hice muchas fotos de ellos, y siempre buscaba esa profundidad que crean la sucesión de planos de sombras y luces.
saludos

solture
18/11/10, 21:14:29
bonita composicion y colores en la primera, pero me quedo con la segunda, no se como explicarlo pero realmente me transporta a ese intrincado laberinto de callejitas que forman algunas ciudades asiáticas. Enhorabuena por la manera en que transmite la sensación de realidad, consigues que el espectador se sienta metido en la foto:aplausos (deberias haber abierto un hilo nuevo para ella)

__fito__
18/11/10, 21:31:19
La segunda me parece fantástica, casi puedes ver al vietnamita que aparcó la bici y colgó el gorro en la pared antes de entrar a casa. muy buena

Baja Voluntaria
18/11/10, 21:50:01
Me gusta con diferencia la segunda. Cortaría por abajo, y a la derecha hasta el primera esquina que hace la pared. Saludos.

kappe
18/11/10, 22:31:18
En la primera los colores son muy acertados, pero me quedo con la segunda, genial la composición!!

Saludos.

cristinad
18/11/10, 23:03:40
No sé si nos preguntas cuál nos gusta más, pero desde luego me gusta bastante más la segunda. Además de todo lo que ya te han dicho, te diré que me encanta el detalle del sombrero colgado en la pared, porque nos sitúa muy bien en el país en el que fue tomada la foto. Tus fotos son increíbles.

txindoki
19/11/10, 06:33:34
La primera está bien (muy "fine art")... pero poniendo seguida la otra... La segunda es sugerente, preguntona, técnicamente muy lograda y con un encuadre exacto para el tema y protagonista. Soy maniático y es muy personal, pero fotos tan buenas me gustaría verlas con un tratamiento monocromático (por ejemplo un blanco y negro bastante contrastado) y ver si tiene así más fuerza aún. Gracias por compartirlas.

Alfredo Oliva Delgado
19/11/10, 18:07:22
La segunda gana por goleada. Aunque podría quedar bien en B&N, hay un aspecto que perdería y que creo que hace que la toma en color resulte atractiva. Me refiero al contraste entre el rojo de la bicicleta y el verde de la puert. Esos colores complementarios contrastan de una forma que en una versión monocroma no harían.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.