PDA

Ver la Versión Completa : S.O.S. Que alguien pare esto!



Lanenaesbuena
14/11/10, 02:20:13
Una fotito :foto:de esta mañana...
Edito: he cambiado el título inicial (Acompáñame al kiosko) como sugerencia de varios compañeros. La idea es plasmar la indiferencia de la sociedad ante la petición de ayuda para que dejen de suceder situaciones injustas, peligrosas e indeseables que ocurren a diario en el mundo.
Ahora debería estar en social, pero ya no voy a cambiarla.

EXIF
Canon PowerShot G11
Date/Time:2010:11:13 13:28:18
Flash used:No
Focal length:6.8mm (35mm equivalent: 150mm)
Exposure time:0.077 s (1/13)
Aperture:f/8.0
ISO equiv.:100
Whitebalance:Manual
Metering Mode:matrix
Exposure Mode:Manual


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Graffiti_kioslo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=214540)

Salu2

JorgeVLC
14/11/10, 02:27:40
Me gusta. Es muy original. Los dos colegas, también. Pór qué no pones los datos exif y estaría bien saber la hora a la que tomaste la foto. Saludos

Lanenaesbuena
14/11/10, 02:48:02
Me gusta. Es muy original. Los dos colegas, también. Pór qué no pones los datos exif y estaría bien saber la hora a la que tomaste la foto. Saludos

Gracias por pasar, fijarme en la hora me ha hecho darme cuenta de que no cambié la hora de la cámara cuando se hizo el cambio horario. Los datos exif dicen las 14.28 pero realmente eran las 13.28, ya lo he corregido en el post. :)
Un saludo

Minimal
14/11/10, 02:59:21
Buen intento, pero para mi el resultado hubiese sido redondo si hubieses captado unos personajes o algo que dialogara más con el grafismo, buscando el sarcasmo, la complicidad o el humor de una manera más acentuada.

De todas maneras, muy bien vista y ejecutada.

Saludos.

P.S: Me alegro de que utilices diafragmas más cerrados. ¿A que no te ha salido ningún sarpullido? http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Complice.gif

libra
14/11/10, 03:41:26
Bonita foto, dramatico grafiti el del kiosko, buena nitidez. Felicidades
Saludos

Baja Voluntaria
14/11/10, 10:04:59
Está muy chula; el graffiti terrible. Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 11:05:11
Un contraste interesante. Estas fotos urbanas suelen tener mucho gancho, aunque como ya te han comentado uno espera encontrarle sentido irónico o dramático al contraste entre el póster o graffiti y los personajes. En este caso no lo veo claramente.
No obstante, hay una armonía de color que crea ese vínculo entre el graffiti con un fondo amarillo, la pared amarilla y los sujetos, con zapatos y estampado en la sudadera, también amarillos.
Es probable que una toma perpendicular y no algo oblicua hubiera quedado mejor.
Un saludo

cristinad
14/11/10, 11:14:42
Pues a mí sí que me da la sensación de que hay un sentido.

A ver si me explico.

Yo veo a la protagonista del grafitti mirándome fijamente con la pistola en la sien. Me impacta bastante. Pero por detrás veo a dos personas que ni se dan cuenta de la escena. Lo veo como una llamada de socorro del mundo en vías de desarrollo hacia el mundo occidental, y cómo éste último normalmente ni siquiera se para a escucharla (la llamada), y siento que está en mi mano hacer algo...

No sé. A veces peco de ser un poco demasiado imaginativa, ¿no? :)

¡Un saludo, compi!

Edito: Claro, que ahora que lo pienso, si hubieras querido transmitir algo parecido, la habrías puesto en Social, no aquí, ¿no...? :o

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 11:18:39
Pues a mí sí que me da la sensación de que hay un sentido.

A ver si me explico.

Yo veo a la protagonista del grafitti mirándome fijamente con la pistola en la sien. Me impacta bastante. Pero por detrás veo a dos personas que ni se dan cuenta de la escena. Lo veo como una llamada de socorro del mundo en vías de desarrollo hacia el mundo occidental, y cómo éste último normalmente ni siquiera se para a escucharla (la llamada), y siento que está en mi mano hacer algo...

No sé. A veces peco de ser un poco demasiado imaginativa, ¿no? :)

¡Un saludo, compi!

Edito: Claro, que ahora que lo pienso, si hubieras querido transmitir algo parecido, la habrías puesto en Social, no aquí, ¿no...? :o

Pues sí, creo que Cristina lo ha captado muy bien. Y tiene mucho sentido.
Tal vez con otro título......:wink:
Un saludo

fotofran
14/11/10, 12:15:45
Lanenaesbuena, me uno a lo acertado de tu visión de la foto.
Muy buena instantánea.

Lanenaesbuena
14/11/10, 12:53:21
Buen intento, pero para mi el resultado hubiese sido redondo si hubieses captado unos personajes o algo que dialogara más con el grafismo, buscando el sarcasmo, la complicidad o el humor de una manera más acentuada.

De todas maneras, muy bien vista y ejecutada.

Saludos.

P.S: Me alegro de que utilices diafragmas más cerrados. ¿A que no te ha salido ningún sarpullido? :wink:

No no, nada de sarpullidos, hasta me ha gustado la experiencia :p


Un contraste interesante. Estas fotos urbanas suelen tener mucho gancho, aunque como ya te han comentado uno espera encontrarle sentido irónico o dramático al contraste entre el póster o graffiti y los personajes. En este caso no lo veo claramente.
No obstante, hay una armonía de color que crea ese vínculo entre el graffiti con un fondo amarillo, la pared amarilla y los sujetos, con zapatos y estampado en la sudadera, también amarillos.
Es probable que una toma perpendicular y no algo oblicua hubiera quedado mejor.
Un saludo


Pues a mí sí que me da la sensación de que hay un sentido.

A ver si me explico.

Yo veo a la protagonista del grafitti mirándome fijamente con la pistola en la sien. Me impacta bastante. Pero por detrás veo a dos personas que ni se dan cuenta de la escena. Lo veo como una llamada de socorro del mundo en vías de desarrollo hacia el mundo occidental, y cómo éste último normalmente ni siquiera se para a escucharla (la llamada), y siento que está en mi mano hacer algo...

No sé. A veces peco de ser un poco demasiado imaginativa, ¿no? :)

¡Un saludo, compi!

Edito: Claro, que ahora que lo pienso, si hubieras querido transmitir algo parecido, la habrías puesto en Social, no aquí, ¿no...? :o

Bueno así da gusto, una se acuesta y cuando se levanta se encuentra un problema y la solución:wink:. Hice varias fotos, esperando gente que propiciara alguna situación interesante..., estos dos personajes son los únicos que me lo parecieron, pero sólo por los tonos amarillos como dice Alfredo... La relación que establece cristinad me parece muy buena, me gusta..., no se me había ocurrido, pero para reforzarla cambiaré el título.

Gracias por vuestra aportación, saludos :)

Lanenaesbuena
14/11/10, 13:04:14
Bonita foto, dramatico grafiti el del kiosko, buena nitidez. Felicidades
Saludos


Está muy chula; el graffiti terrible. Saludos.


Lanenaesbuena, me uno a lo acertado de tu visión de la foto.
Muy buena instantánea.

Me alegra que os guste!! gracias por pasar!!
Saludos :)

mafalda22
14/11/10, 17:34:03
Pues a mí sí que me da la sensación de que hay un sentido.

A ver si me explico.

Yo veo a la protagonista del grafitti mirándome fijamente con la pistola en la sien. Me impacta bastante. Pero por detrás veo a dos personas que ni se dan cuenta de la escena. Lo veo como una llamada de socorro del mundo en vías de desarrollo hacia el mundo occidental, y cómo éste último normalmente ni siquiera se para a escucharla (la llamada), y siento que está en mi mano hacer algo...

No sé. A veces peco de ser un poco demasiado imaginativa, ¿no? :)
...

:o


100% de acuerdo con Cristinad, a mí la foto me transmite mucho y creo que en eso Lanena ha conseguido muy bien.
Claro que si se puede pillar otros tipos de personajes, ainda más en contradicción con el mensaje del póster, sería la leche :)
Pero la foto es buena, buenos colores, nitidez y compo :OK

WEKurtz
14/11/10, 18:36:11
Ahí va un consejo, Lanenaesbuena: *Nunca* expliques de antemano qué es lo que has querido transmitir con una foto, ¡¡y menos aún con una foto-denuncia!!: No es nada profesional, predispones la interpretación de los demás (obstaculizas que cada uno se forme su propia idea), y, si no consigues transmitir lo que dices, la fotografía se queda en poco más que cero. Es lo que a mí me pasa con tu foto: No veo nada de lo que nos cuentas. Veo un graffiti muy chulo de una chica con una pistola de juguete y unos tíos pasando por allí. ¿Dónde están las injusticias del mundo?

cristinad
14/11/10, 18:44:46
Ahí va un consejo, Lanenaesbuena: *Nunca* expliques de antemano qué es lo que has querido transmitir con una foto, ¡¡y menos aún con una foto-denuncia!!: No es nada profesional, predispones la interpretación de los demás (obstaculizas que cada uno se forme su propia idea), y, si no consigues transmitir lo que dices, la fotografía se queda en poco más que cero. Es lo que a mí me pasa con tu foto: No veo nada de lo que nos cuentas. Veo un graffiti muy chulo de una chica con una pistola de juguete y unos tíos pasando por allí. ¿Dónde están las injusticias del mundo?

Hola WEKurtz, a lo mejor no te has leído el post desde el principio, pero es que Lanenaesbuena nunca dio ninguna explicación de la foto antes de enseñárnosla. Algún forero decía que le hubiese gustado que hubiera más relación entre los paseantes y el grafitti, y entonces yo di mi interpretación de mis sensaciones. De hecho, la foto no era una foto-denuncia, porque está en el apartado de urbanas... ¡Saludos!

Lanenaesbuena
14/11/10, 19:46:19
Ahí va un consejo, Lanenaesbuena: *Nunca* expliques de antemano qué es lo que has querido transmitir con una foto, ¡¡y menos aún con una foto-denuncia!!: No es nada profesional, predispones la interpretación de los demás (obstaculizas que cada uno se forme su propia idea), y, si no consigues transmitir lo que dices, la fotografía se queda en poco más que cero. Es lo que a mí me pasa con tu foto: No veo nada de lo que nos cuentas. Veo un graffiti muy chulo de una chica con una pistola de juguete y unos tíos pasando por allí. ¿Dónde están las injusticias del mundo?

Agradezco tu consejo WEKurtz, yo también creo que no es necesario explicar una foto, simplemente verla y a cada uno que le parezca lo que sea..., creo que si lees el hilo completo puedes entender como ha sucedido todo, desde el cambio de título hasta la explicación (Edito), con ella sólo quería decir que la asociación de ideas de cristinad me gusta, por eso la he utilizado y dejar claro que la idea fue suya, no quería apropiarme de su idea sin decir que ésta había sido sugerida en el hilo.
De todos modos "nunca" me parece demasiado, yo creo que se puede tener una intención, contarla y saber si lo has conseguido con las opiniones de los demás, creo que el criterio de cada uno debe ser más fuerte que la introducción de la foto, y de hecho tu post lo demuestra. Aún así coincido contigo en no dar demasiadas explicaciones, pero esta vez me parecía imprescindible.
Gracias por pasar, un saludo.

Lanenaesbuena
14/11/10, 19:48:01
100% de acuerdo con Cristinad, a mí la foto me transmite mucho y creo que en eso Lanena ha conseguido muy bien.
Claro que si se puede pillar otros tipos de personajes, ainda más en contradicción con el mensaje del póster, sería la leche :)
Pero la foto es buena, buenos colores, nitidez y compo :OK

Me alegra que te guste Mafalda! Saludos!!