PDA

Ver la Versión Completa : HDR Un palomo en el tejado



_XavP_
14/11/10, 03:56:11
Os dejo mi primera creación, sé que no es nada especial, pero hace ilusión compartirla.
http://img203.imageshack.us/img203/4960/pregamma1fattalalpha1be.jpg
Me gustaría leer comentarios, pero no os olvidéis que soy totalmente novato, hoy ha sido el primer día que toco una reflex :p

Un saludo.

EDITO: me acabo de dar cuenta de que iría mejor en Fauna y Flora, lo siento...

Alfredo Oliva Delgado
14/11/10, 11:10:52
Creo que la toma tiene un bajo rango dinámico, y no necesitabas un HDR. Ese proceso tiene más sentido cuando tienes mucha diferencia entre luces y sombras, y la cámara no podría captarla, de forma que te saldrían luces quemadas y/o sombras empastadas.
Te ha quedado muy plana, ya que hay poco contraste tanto de tono como de color.
Con la paloma situada en la intersección entre la vertical y la horizontal de esas estructuras que aparecen la foto tendría más fuerza.
Un saludo

gayolopez
14/11/10, 15:00:15
En mi opinión la foto peca de falta de interés, no hay nada en el animal (¿como sabes el sexo?) ni en el entorno que llame la atención.
El muro sobre el que se apoya el palomo está torcido, si te hubieras situado frontalmente al bicho eliminabas ese problema.
Me gusta el desenfoque del fondo y las tonalidades de la foto, pero desde luego no era necesario un pseudo.hdr (para un hdr de verdad necesitas 3 tomas diferentes) para conseguirlo, de hecho, creo que hay algún negro pasado de rosca.
Creo que es mejor que empieces la casa por los cimientos y trabajes la composición, busques lenguajes que sean atrayentes, domines bien la técnica, y después da el paso a los hdr y demás artificios de ordenador.
Colgar los exif es una buena manera de ayudar al análisis de la foto y de aprender (errores y aciertos) de los demás.
Y no la cuelgues en fauna, o te despellejarán los compis que son capaces de que puedas contar las plumas una a una de pajarillos a 500 metros:wink:

_XavP_
14/11/10, 23:28:45
Muchas gracias por los comentarios, los tendré en cuenta seguro.

Se que he empezado la casa por el tejado, pero no tenía tiempo y me tiré a la piscina, por lo visto no había agua jejejj en cuanto saque tiempo intentaré informarme mas.