PDA

Ver la Versión Completa : Glamour en el Delta

javicambro
14/11/10, 09:58:38
Foto hecha con luz natural y apoyo de un flash de zapata con paraguas en el Delta del Ebro.
Fuimos a divertirnos más que a hacer fotos, pero alguna q otra salió decente.
Modelo: Diana

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_9866.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=214547)

ppipper
14/11/10, 11:20:25
Hola, me puedes explicar un poco el procesado de la fotografía? Muchas gracias!

vibimudu
14/11/10, 11:42:30
La foto muy bonita, aunque me sobran esas sombras que hay alrededor del cuello.

Saludos

Quiiquee
14/11/10, 17:45:52
Muy bien técnicamente, la luz me gusta pero personalmente no sé qué pega un vestido rojo en el delta de un río. Hay un contraste enorme entre ese ambiente rural y la modelo, que parece sacada de un estreno de cine o de un evento importante...
Aún así me gusta la realización.

javicambro
14/11/10, 18:21:30
Ante todo gracias por los comentarios.
La foto está hecha con luz natural y un flash 580 con un paraguas blanco. Imposible usar nada más pq era un día de viento y no tenía asistente (ya se me cayó varias veces el invento y casi palma mi querido flash). Así podrían haberse evitado algunas sombras pero sólo había una fuente de luz a la izqda.
En cuanto a lo que dices Quiiquee, pues ahí entramos en algo controvertido que es el gusto de cada uno. A mi particularmente los contrastes fuertes me gustan, poner cosas donde no deberían estar, pero a tía a lo mejor te pega más este look en la habitación de un hotel lujoso....en eso nunca nos pondríamos de acuerdo.
Lo interesante es hacer experimentos y luego a ver que sale.
Muchas gracias a todos.

zzdreams
14/11/10, 18:49:45
A mi me gusta, esas sombras podrían no estar y ganaría, pero me gusta tal cual también.
Saludos

guindi
15/11/10, 13:13:37
me gusta mucho el encuadre y el fondo.. yo creo que hace destacar aun mas al sujeto.. realmente ese cielo que procesado tiene?

Eufatot
15/11/10, 14:00:21
Pues para mi está perfecta, esos contrastes hay a quien le gusta y a otros no, a mi personalmente sí me gustan y sobre las sombras yo creo que deben de estar, además que forman parte de la luz por decirlo de alguna forma, y le dan efecto de 3 dimensiones, parece salirse la modelo de la foto. Por ponerle algún pero, un poco quemada en hombro y antebrazo.
Enhorabuena.

ELUGO
15/11/10, 14:24:34
Me gusta el procesado y la técnica, en cuanto a la composición...no me dice mucho esa pose.

poblaker
19/07/11, 01:30:58
Decente? es muy muy buena

jeanma
19/07/11, 06:58:21
La sombra del cuello molesta un poco, el resto me gusta todo.
Saludos.

Loren GD
19/07/11, 09:36:22
Todo lo que se refiere a luz, contraste, sombras, colores y el pose de la modelo me gusta. El delta queda como un poster. No es que no me guste el contraste estre la chica con el vestido y el paisaje. Es que me da la sensación de que la foto esta hecha en un estudio. Saludos

clonicd
19/07/11, 10:11:06
Me gusta mucho el posado de la modelo, las sombras... a mi me no molestan, me quedo más con el posado y lo guapa que va. Lo que si no me gusta es el fondo, para mi le quita el glamour que sí tiene la modelo.

Saludos

meiker
19/07/11, 10:57:09
buen control de la luz, y muy bueno el punto de vista, me gusta

saludos

yimi
19/07/11, 11:17:01
Como opina bigman a mi tampoco me gusta, el uso del flash hace que parezca un montaje, y la modelo este pegada sobre el fondo. De procesado tampoco me gusta mucho ya que la veo demasiado saturada, y las sombras del cuello tampoco son las mejores. No entiendo muy bien como algunos opinais muy buen control de la luz cuando hay sombras por todos lados... Es algo que me sorprende bastante. Y si se suben aqui las fotos es para "pulirlas" que ultimamente parece que solo pulimos 5 personas las fotos, onirica,bigman, yo y otros 2 o 3 mas jeje. No tengais miedo en criticar las fotos que para eso esta y es como mas se aprende. Los mensajes de, me gusta no nos hacen crecer como fotografos, y las criticas siempre que sean fundamentadas si, y mucho.

Saludos

Nolete
19/07/11, 14:00:45
No me gusta el hombro derecho (muy quemado), ni las sombras del cuello, pero la modelo y el sitio muy chulos.
Un saludo.

sarape
20/07/11, 08:50:29
Como opina bigman a mi tampoco me gusta, el uso del flash hace que parezca un montaje, y la modelo este pegada sobre el fondo. De procesado tampoco me gusta mucho ya que la veo demasiado saturada, y las sombras del cuello tampoco son las mejores. No entiendo muy bien como algunos opinais muy buen control de la luz cuando hay sombras por todos lados... Es algo que me sorprende bastante. Y si se suben aqui las fotos es para "pulirlas" que ultimamente parece que solo pulimos 5 personas las fotos, onirica,bigman, yo y otros 2 o 3 mas jeje. No tengais miedo en criticar las fotos que para eso esta y es como mas se aprende. Los mensajes de, me gusta no nos hacen crecer como fotografos, y las criticas siempre que sean fundamentadas si, y mucho.

Saludos
Tienes razón y no tienes razón. No me gusta la foto porque:
-No le va el fondo a la modelo,
- No me gustan las sombras,
- Parece un montaje copia-pega,
- El procesado no me gusta.
Eso es lo que pienso cuando veo la foto, pero veo que a personas les gusta mucho y pienso que no tengo criterio , que estoy equivocada, que cuando a la gente le gusta serán buenas, y yo no entiendo.
Tampoco me gusta decir las cosas como "no me gusta", sino esta foto no está bien por esto, esto y lo otro, opiniones objetivas no subjetivas porque depende del fotógrafo y cada fotógrafo quiere transmitir algo.
Además me disgusta molestar a personas que suben fotos para pulir y no sé hacerlo sin molestar al fotógrafo. Prefiero decir sería mejor otro fondo , que decir este fondo no va nada.
Pero yimi tiene razón, sino decimos la realidad el fotógrafo no crecerá, mejorará y hará mejores fotos.
Es muy díficil y valoro mucho las opiniones de las personas que lo hacen con limpieza sin molestar. ¡Vaya rollo he soltado jeje!
Disculpadme si he molestado a alguien

Nelsonson
20/07/11, 09:49:57
La idea me gusta.
El contraste entre vestimenta/ fondo me parece acertado. Sólo que la luz no creo que fuese la apropiada.
En este tipo de fotos, y sin tener un asistente que pueda matar esa luz tan fuerte, lo que yo hago es medir al fondo, subexponer ese fondo dos puntos, y hacer que el flash haga su trabajo con el primer plano de la modelo.
Saludos.

yimi
20/07/11, 10:40:53
Tienes razón y no tienes razón. No me gusta la foto porque:
-No le va el fondo a la modelo,
- No me gustan las sombras,
- Parece un montaje copia-pega,
- El procesado no me gusta.
Eso es lo que pienso cuando veo la foto, pero veo que a personas les gusta mucho y pienso que no tengo criterio , que estoy equivocada, que cuando a la gente le gusta serán buenas, y yo no entiendo.
Tampoco me gusta decir las cosas como "no me gusta", sino esta foto no está bien por esto, esto y lo otro, opiniones objetivas no subjetivas porque depende del fotógrafo y cada fotógrafo quiere transmitir algo.
Además me disgusta molestar a personas que suben fotos para pulir y no sé hacerlo sin molestar al fotógrafo. Prefiero decir sería mejor otro fondo , que decir este fondo no va nada.
Pero yimi tiene razón, sino decimos la realidad el fotógrafo no crecerá, mejorará y hará mejores fotos.
Es muy díficil y valoro mucho las opiniones de las personas que lo hacen con limpieza sin molestar. ¡Vaya rollo he soltado jeje!
Disculpadme si he molestado a alguien

Es que a mi no me gusta afirmar con total rotundidad esta foto es una mierda por tal cosa, entonces me parece mas "suave" y al que se le critica la foto le sentara menos mal decir no me gusta,que, esta foto esta mal por tal cosa. Que mas de una vez se tienen criticado fotos, y ultimamente se mira a mucho fotografo orgulloso o no se como llamarlo, que se creen que tienen la verdad absoluta y aunque le digas que tecnicamente esta mal, se defienden diciendo que la luz era la que habia en aquel momento, o cualquier cosa parecida, y yo lo que valoro es el resultado final. Y tu no te cortes en decir si te parece mala o buena, yo casi siempre que comento una foto es para decir pequeños detalles que cambiaria en la foto, porque creo que el comentario facil de buena foto, no gana ni el ni yo diciendolo. Y que a la gente le guste una foto, no significa que sea buena. O porque a la gente le guste la comida del mcdonald´s es buena comida? jeje Asi que no te cortes en comentar fotos, que para eso estamos aqui. Y asi se crean debates y se juntan puntos de vista distintos, que es como de verdad se aprende.

Saludos

javicambro
20/07/11, 12:55:35
Este foro es para comentar fotografías, el problema que pueden hacerlo desde el más novato hasta profesionales reconocidos. Con lo cual la mezcla puede ser mortal, dándose el caso de gente sin la más remota idea de fotografía comentando fotos de auténticos profesionales y al revés.
Cualquier comentario es bien aceptado siempre que sea respetuoso.
Pulir no significa sacar defectos a todas las fotos como algunos hacen por deporte. A mí personalmente lo que me importa de una foto es el conjunto, es buena o mala, me gusta o ne me gusta, tiene algo y me engancha, porque lo demás será comentar detalles técnicos o que cosas haríamos que creemos podría mejorar la foto. No hay que olvidar que el autor hizo esa foto porque le dio la gana, y quiso utilizar esa luz, o ese entorno o lo que quiera. LA foto "esa" no tiene que estar hecha como yo creo que está mejor y por eso no está bien, es así porque alguien lo decidió en su momento.
Cuando pones aquí una foto te expones a todo tipo de críticas, posiblemente algunas que no te gusten.
En los foros en general se da mucho el "borreguismo" y que no se ofenda nadie....la gente tiende a copiar y repetir lo que en post anteriores otros dijeron, si una foto comienza con buenas críticas la corriente es seguir con la misma tónica y si comienza con críticas vendrán en avalancha. No se si es bueno o malo.

En cuanto a la foto en cuestión pues lo normal es que haya opiniones dispares, gustos sobre fondos, vestuario, pose, etc.
Si debemos evitar los disparates. Cualquier fotografía donde hay luz un cuerpo interpuesto por narices debe tener sombras. Si usamos flashes de relleno para quitar sombras imaginad si no se usaran. Una foto sin ninguna sombra no tiene volumen, sería totalmente plana y por supuesto totalmente antinatural. Otra cosa será que cambiando las luces y cuerpos se puedan conseguir sombras más atractivas o menos, pero el objetivo nunca será quitar todas las sombras....o yo lo entiendo así.
Y a mi al menos que alguien comente "me gusta mucho la foto" me parece muy productivo, la foto gusta y ese era su objetivo. Puede no haber nada más. Odio a los deportistas del "sacafallo" que eso si que no me aporta nada. Insisto que todos los comentarios son bienvenidos y que alguien diga que no le gusta mi foto no me ofende lo mas minimo. A mi tampoco me gustan otras que veo.

sara.H
24/07/11, 00:18:24
Pues a mi me gusta.....sin mas, incluidas las sombras, dan realismo a la fotografía.....
Un saludo