Ver la Versión Completa : ¿7D en los chinos?
cristinad
14/11/10, 11:09:11
A ver, a lo mejor el tema está un poco trillado, pero necesito que, por favor, me aconsejéis.
Estaba dudando entre comprarme la 60D o la 7D. Ya estaba decidida por la 60D, me la iba a comprar en Fotoboom. Pero es que por lo que me cuesta aquí la 60D, me compro la 7D en los chinos de Ebay... ¿¿¿qué hago???
La cuestión no es si me compro o no la 7D, sino si es prudente comprarla en los chinos, en concreto, en DCTrade, donde ya he comprado varias cosas y siempre me ha funcionado bien. Pero es que claro, 1000 € son palabras mayores, y me preocupa el tema de garantía y todo eso...
En resumen, si tuvierais unos 1000 euros de presupuesto, ¿qué haríais?
Muchas gracias de antemano por la ayuda! :)
Txirrin
14/11/10, 11:23:40
Eso depende del tipo de fotografia que quieras hacer. Ya que 1000€ para una camara, como dices, son palabras mayores. Y segun el tipo de fotografia te puedes ir a por una camara mas especializada en un tipo de fotografia...
De todos modos la 7D es muy exigente con los objetivos (es la que mas densidad de pixeles tiene, 18mpx en un sensor APS-C es muchisimo), asique si le montas algo basico, no esperes grandes resultados.
Por lo de DCTrade no te puedo decir porque no he comprado ahi. La gente esta contenta con esa tienda, pero eso mejor que te comente los que sepan.
cristinad
14/11/10, 11:26:59
Muchas gracias por contestar :), pero mi pregunta no es si elijo la 60d o la 7D, sino si puedo atreverme a comprar la 7D en los chinos...
josepgonzalez
14/11/10, 11:41:41
Muchas gracias por contestar :), pero mi pregunta no es si elijo la 60d o la 7D, sino si puedo atreverme a comprar la 7D en los chinos...
Yo de ti no lo haría...
Actualmente hay muchos problemas con las aduanas, si tienes la mala suerte de que te la paren, la broma te puede salir por más 200 euros más.
Si quieres una 7D nueva la puedes comprar aquí (http://www.digitalcentreandorra.com/camaras-digitales-canon-foto-c-36_43.html?page=2&sort=1a), con garantía española y sin problemas de aduanas por 158 euros más que la 60D en fotoboom.
Saludos!!
djjavig
14/11/10, 12:06:40
El cuerpo, SIEMPRE en España!
El cuerpo, SIEMPRE en España!
Yo estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, tengo comprado alguna cosilla en esa tienda pero la verdad no me ariesgaria entre las aduanas y despues que la garantia pues es de un año y en china, si no estoy equivocado, yo despues luego pagarias esos 200€ mas, siempre y cuando quisieras la 7d... es mi humilde opinión :-), un saludo y suerte con tu decisión.
Konny83
14/11/10, 12:47:54
hola, opino como los compañeros de comprararla en España.
y al respecto de no entrar en debate de si una u otra, ues si que deberias de pensartelo conforme te aconsejan mas arriba ya que luego puedes encontrarte con la situación de que la otra era mejor para ti. así que despues de estrujarte la cabeza decide por cual pero eso si en España.
Dctrade es una empresa seria y responsable con sus productos pero no ofrecen garantia española. y un cuerpo que se estropea es un problemon.
Un Saludo.
Heaven85
14/11/10, 13:06:10
personalmente, a pesar de no haberlas probado ni la 60D ni la 7D (bueno, la 7D solamente la he tenido entre mis manos y he visto su rafaga, poco más) yo me decantaría por la 7D (por su rafaga, su cuerpo y procesado de fotos y comprarla en el centro de andorra que indicó el compañero josepgonzalez, la verdad es que 1129 € por el cuerpo de una 7D es muy buen precio y en ese caso tendrías la garantia española, lo cual es algo muy a favor.
Digo mi opinión en base a los muchos analisis que he ido leyendo y lo que he podido probar... la 60D tiene buena pinta por lo de la pantalla que es una buena novedad, pero la veo mas centrada a video que a fotografía, además de que tiene un cuerpo mucho más ligero que los de aleación de magnesio (eso ya es algo muy subjetivo, me encantan los cuerpos pesados jejeje)
Mucha suerte con tu elección. Saludos Cristina!
fotorack
14/11/10, 13:12:03
La 60D sin dudarlo mucho mejor y con lo que te ahorras piensa en vestirla bien, los fijos te los agradecerá
Bitxi2005
14/11/10, 13:16:52
No decidas una cámara por el precio que tiene, decide por lo que necesitas. La 7D es un cuerpo semi-profesional con multitud de ajustes y que requiere, para sacarle partido, tanto buenas opticas como buenos conocimientos. Si no dispones de alguna de las dos cosas vas a pagar más por algo que vas a desaprovechar o no utilizar y eso siempre es más caro aunque solo sean 150 euros. Y si estas dispuesta a comprar en HK compra la 60D y asi será aún más barata ¿no?
Un saludo
cristinad
14/11/10, 13:32:46
Muchísimas gracias a todos por los consejos.
Parece bastante unánime la opinión de que la compre en España (o en Andorra). Lo de que la garantía de los productos de DCTrade es china, y no internacional, lo dudo, porque yo he comprado alguna cosilla y creo recordar que es internacional, aunque no lo puedo asegurar 100%. De todas formas, me habéis convencido.
La verdad es que la tienda de Andorra tiene la 7D genial de precio.
Lo que pasa es que ahora dudo si comprar la 60D, porque, como decís algunos, a lo mejor no le saco todo el partido a la 7D. Pero el caso es que yo quiero una cámara para toda la vida. Ahora mismo seguramente no le sacaré todo su jugo, pero creo que con tiempo acabaré lográndolo. Soy bastante cabezota, la verdad. Hace ya un tiempo que sólo utilizo focales fijas y los modos manual y AV.
No sé, bueno, por lo menos lo que sí que tengo ya muy claro es que debo comprarla en España.
¡Gracias otra vez! :)
Konny83
14/11/10, 13:47:34
Muchísimas gracias a todos por los consejos.
Parece bastante unánime la opinión de que la compre en España (o en Andorra). Lo de que la garantía de los productos de DCTrade es china, y no internacional, lo dudo, porque yo he comprado alguna cosilla y creo recordar que es internacional, aunque no lo puedo asegurar 100%. De todas formas, me habéis convencido.
La verdad es que la tienda de Andorra tiene la 7D genial de precio.
Lo que pasa es que ahora dudo si comprar la 60D, porque, como decís algunos, a lo mejor no le saco todo el partido a la 7D. Pero el caso es que yo quiero una cámara para toda la vida. Ahora mismo seguramente no le sacaré todo su jugo, pero creo que con tiempo acabaré lográndolo. Soy bastante cabezota, la verdad. Hace ya un tiempo que sólo utilizo focales fijas y los modos manual y AV.
No sé, bueno, por lo menos lo que sí que tengo ya muy claro es que debo comprarla en España.
¡Gracias otra vez! :)
no es el problema de que la garantia se china, la garantia es internacional pero el sat español en ocasiones pone pegas con las garantias internacionales y te puedes encontrar un chasco a la hora de enviar algo al SAT
Bitxi2005
14/11/10, 14:15:41
Pero el caso es que yo quiero una cámara para toda la vida.
Desengañate, eso no va a ocurrir. Compres la que compres con el tiempo te picará el gusanillo y querrás más, esto es como un vicio.
Un saludo
cristinad
14/11/10, 14:16:45
no es el problema de que la garantia se china, la garantia es internacional pero el sat español en ocasiones pone pegas con las garantias internacionales y te puedes encontrar un chasco a la hora de enviar algo al SAT
Aaaah, vale vale. Gracias por la aclaración :wink:
Desengañate, eso no va a ocurrir. Compres la que compres con el tiempo te picará el gusanillo y querrás más, esto es como un vicio.
Un saludo
Eso es lo malo, que en el fondo pienso como tú... :(
Bitxi2005, he "cotilleado" un poco tu galería, y por eso y por tu firma he deducido que vendiste tu 400D para comprar la 50D, ¿me equivoco? ¿Qué tal el cambio? ¿Estás contento o crees que deberías haber ido a por un cuerpo superior?
Perdona por la intromisión... :oops:
javisan
14/11/10, 14:32:54
Yo de ti no lo haría...
Actualmente hay muchos problemas con las aduanas, si tienes la mala suerte de que te la paren, la broma te puede salir por más 200 euros más.
Si quieres una 7D nueva la puedes comprar aquí (http://www.digitalcentreandorra.com/camaras-digitales-canon-foto-c-36_43.html?page=2&sort=1a), con garantía española y sin problemas de aduanas por 158 euros más que la 60D en fotoboom.
Saludos!!
Hola
Mirando el enlace que has puesto tengo dudas, no veo que el precio incluya el IVA y por lo tanto si no tiene IVA no tiene garantia española.
Al menos asi lo creo, quizas alguien lo sepa mejor que yo.
Saludos y suerte
Bitxi2005
14/11/10, 15:02:02
por tu firma he deducido que vendiste tu 400D para comprar la 50D, ¿me equivoco? ¿Qué tal el cambio? ¿Estás contento o crees que deberías haber ido a por un cuerpo superior?
Muy contento con el cambio. Ni cuando salió la 7D ni ahora con la 60D he sentido ningún deseo de cambiar mi cuerpo, fotográfico claro :wink:
Para el tipo de fotos que hago no necesito las mejoras de ninguna de las dos. Lo único que me pica el gusanillo a veces es probar el full frame, pero más por curiosidad o por probar cosas nuevas, lo del vicio que decíamos, que por necesidad.
Una 50D de segunda mano es una buena opción de compra, últimamente estan saliendo en venta en el mercadillo del foro un montón y a muy buen precio.
Un saludo
borchuah
14/11/10, 17:13:41
Hombre, lo de la densidad de pixeles es válido para ambas cámaras pueto que ambas tienen 18MP en APS-C. Yo creo que en cualquier caso un cuerpo sin garantía es jugársela demasiado. Prefiero pagar un 20% más por esa tranquilidad la verdad.
Hola
Mirando el enlace que has puesto tengo dudas, no veo que el precio incluya el IVA y por lo tanto si no tiene IVA no tiene garantia española.
Al menos asi lo creo, quizas alguien lo sepa mejor que yo.
Saludos y suerte
En Andorra no existe el IVA, existe el ISI (creo recordar de memoria), por tanto ese es el precio que pagas (gastos transporte/seguro/manipulación aparte). Mi 7D comprada allí, con factura en regla de Digital Centre, pasada la 7D por Serfoto hace 2 semanas y sin problemas. Garantia Canon EU.
Saludiños
cristinad
14/11/10, 18:37:47
ayayay... Que creo que al final me tiro a la piscina y me la compro!!!
DCTrade: 1.098 € (con batería extra)
Digital Center: 1.129 €
Fotoboom: 1.380,60 € (la 60D 971,12 €)
Está fenomenal el precio de Andorra, no? Y en casa en 48 h!!!! Compensa totalmente!!!
Juan55, una tontería de pregunta... El manual, ¿viene en español? :oops:
tigerhawk
14/11/10, 19:53:50
Pues por 31€ yo no lo dudaria ni 5 min... En Andorra.
La garantia Española te dara mucha mas traquilidad.
En cuanto a si 60D o 7D,
Pues he tenido la 50D y ahora tengo la 7D.
Aparte de todas las mejoras que tiene la 7D (Iso, puntos de enfoque, video, nivel...)
algo que a otros les parece una chorrada pero para mi es muy importante es el visor 100%.
En la mayoria de las camaras lo que ves por el visor con el ojo va a ser un 95% de la
foto real (en el mejor de los casos). En la 7D lo que ves es lo que vas a sacar.
Y a mi me gusta mucho encuadrar perfectamente lo que voy a sacar.
A nivel de prestaciones al no ser un profesional o un usuario muy avanzado es dificil
que la 60D se le quede corto a uno y necesite la 60D.
Una cosa que me gusta de la 60D es la pantalla giratoria.
Lo digo porque la pantalla de la 7D y las que tenia antes casi nunca las utilizaba
y al tenerla como en la 60D la giras y perfectamente protegida.
Quieres sacar una foto en medio de la multitud subes la camara y con la
pantalla girada puedes ver lo que haces sin contar que en sitios apretaditos
puedes ver lo que hace que con otras no verias.
Muchos que creen que es una pijada de novato de la fotografia,
pues no estoy de acuerdos con estos.
No voy a escoger una camara porque lo tenga preferiendo esto a un ISO
mayor, una mayor nitidez o una mayor velocidad de obturacion
pero si la camara lo tiene se agradece.
Una ultima cosa,
El unico defecto o ventaja, depende de para que se use,
de la 7D es que es mucho mas sensible a la profundidad de campo que
la 50D (e imagino que la 60D).
Vamos que si sacas fotos a tres personas es bastante mas facil sacar a solo
una nitida que en las 50D.
No se que ahorro te supone coger la 60D en vez de la 7D,
pero si es importante creo que mejor coger la 60D con un objetivo mejor
o un flash externo que la 7D.
Un saludo y que disfrutes
quiles2009
14/11/10, 20:16:38
He visto ventas de 7D de segunda mano por precios que rondan los 900 € y en muchos casos con más de un año aún de garantía oficial, a lo mejor es una opción a tener en cuenta
cristinad
14/11/10, 20:16:44
Al final, me he liado, tigerhawk, ya no sé si aconsejas la 60D o la 7D :p.
A ver, yo vengo de una 1000D, con lo que cualquier cambio lo voy a notar muchísimo. Pero es que no quiero perder más dinero en cámaras intermedias. Esto de la fotografía me gusta, cada día más, y no quiero arrepentirme dentro de dos años de no haberme comprado la 7D. Encima, por ahí se leen opiniones horribles sobre la 60D.
Mira, fundamentalmente, echo en falta en mi 1000D:
- mayor tamaño y peso de la cámara (es muy pequeñita y se me pierde entre las manos)
- mayor número de puntos de enfoque
- mejor sistema AF
- mejor medición de la luz
- menor ruido a isos altos
- mayor ráfaga
- más y mejores controles directos
- y el vídeo (que con dos niños pequeños siempre viene bien...)
Está claro que la 60D tiene todo esto, pero por 250 € más (es la diferencia en Digital Center) me llevo una cámara semi pro, que además me va a motivar para hacer más y, sobre todo, mejores fotos.
¿No creéis?
Hola compañera, yo no sabria que aconsejarte .... pero a mi me gusta hacer fotos rasas al suelo con el tokina 11-16 y la 60 d. con su pantalla "articulable" lo pone más facil ...
En cuanto al precio de Digital center tienes que añadirle casi 17 E. envio + 19 E. de no se que concepto ??. Aún así interesa por precio. Suerte con la elección.
Saludos a tod@s.
A ver, a lo mejor el tema está un poco trillado, pero necesito que, por favor, me aconsejéis.
Estaba dudando entre comprarme la 60D o la 7D. Ya estaba decidida por la 60D, me la iba a comprar en Fotoboom. Pero es que por lo que me cuesta aquí la 60D, me compro la 7D en los chinos de Ebay... ¿¿¿qué hago???
La cuestión no es si me compro o no la 7D, sino si es prudente comprarla en los chinos, en concreto, en DCTrade, donde ya he comprado varias cosas y siempre me ha funcionado bien. Pero es que claro, 1000 € son palabras mayores, y me preocupa el tema de garantía y todo eso...
En resumen, si tuvierais unos 1000 euros de presupuesto, ¿qué haríais?
Muchas gracias de antemano por la ayuda! :)
Hola has pensado en comprarla en el mercadillo? seguro que la que compres esta en garantia y la podras probar o ver, no se es una idea. Yo nunca he tenido problemas en el mercadillo
He visto ventas de 7D de segunda mano por precios que rondan los 900 € y en muchos casos con más de un año aún de garantía oficial, a lo mejor es una opción a tener en cuenta
Perdon no habia leido tu respuesta que yo he puesto lo mismo, un saludo
Está fenomenal el precio de Andorra, no? Y en casa en 48 h!!!! Compensa totalmente!!!
Juan55, una tontería de pregunta... El manual, ¿viene en español? :oops:
AL precio de Andorra tienes que sumarle el envío por agencia, no sé cuánto mas será, unos 25-30€.
Respecto al manual, la mía vino en inglés. Para mí, lo prefiero- De todas fromas el manual en español lo tienes aquí:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-digitales-en-espanol-e-ingles.html
Saludiños
Konny83
14/11/10, 23:41:46
A ver, yo vengo de una 1000D, con lo que cualquier cambio lo voy a notar muchísimo. Pero es que no quiero perder más dinero en cámaras intermedias. Esto de la fotografía me gusta, cada día más, y no quiero arrepentirme dentro de dos años de no haberme comprado la 7D. Encima, por ahí se leen opiniones horribles sobre la 60D.
- mayor tamaño y peso de la cámara (es muy pequeñita y se me pierde entre las manos)
- mejor sistema AF
- mayor ráfaga
Está claro que la 60D tiene todo esto, pero por 250 € más (es la diferencia en Digital Center) me llevo una cámara semi pro, que además me va a motivar para hacer más y, sobre todo, mejores fotos.
¿No creéis?
como tu comentas es semi pro y ten claro que si esta afición realmente te pica vas a acabar con una 5 dedos seguro la 7D no creo que sea una camara definitiva, siempre estara el FF por delante.
yo estaba en las mismas que tu y me decante por la 50D por el motivo de que tanto la 50D como la 7D no iban a ser mi cuerpo definitivo asi que opte por la 50D que era más económica y esa diferencia de precio invertirla en buenos cristalitos que si que seran definitivos sobretodo cuando entremos al maravilloso mundo del FF, al menos esa fue mi reflexión. yo la verdad se que tengo cuerpo para tiempo pero acabare cambiando antes o después. la opción de la 60D también es buena, pero la pantalla no me convence, a mi parecer, esa pantalla tiene todas las papeletas a tener problemas (espero que no por los compañeros que la tienen pero no me convence la verdad)
Continuo pensando en que medites la decisión; mejoras y mas que eso cual de las dos se adapta mejor a tu estilo, por que de aqui en adelante ya no hablamos de cientos sino que empiezas a rozar los miles...
Un Saludo.
tigerhawk
15/11/10, 02:08:22
- mejor sistema AF
- mayor ráfaga
¿No creéis?
Yo creo que con las dos te va a sobrar camara
y las dos va a cumplir de sobra lo que hechas de menos.
Creo que al final va a ser como dicen los demas si crees realmente que va a ser
tu camara definitiva o no y si te va a picar el gusanillo de la modernidad cuanto
eres capaz de aguantar.
La 60D es nueva, con lo que tendras algo mas de tiempo antes de querer cambiar.
Por otro lado la gama 40D,50D,60D suele ser renovada cada año
y la 7D es nueva y lleva como año y medio en el mercado.
Con lo que es muy probable que dentro de un año las 2 tengan modelo nuevo a la vista.
La pregunta es ¿Sabras aguantar?
En mi caso Canon me tenia harto de que cambiaran las 50D cada año,
y estoy encantado de ver que la 7D tiene algo mas de esperanza de vida.
Cuando cogi la 7D por primera vez en mis manos pensé que era
mi camara definitiva y lo sigo pensando.
Pero no ahora que rumorea una 5DIII me está picando el gusanillo,
y si sale una 7DII no sé si me aguantaré.
Viniendo de una 1000D yo iria a por la 60D + algun otro objetivo
(el 50mm f1,8 a 120€ por ej) aunque la 7D está genial.
Un saludo
Voy a terciar... :)
Para las personas que ya tengan una base de fotografía, que les guste fotografiar de forma polivalente: viajes, naturaleza, familia, acción, etc ... o sea, de todo .... sin dudar y por la poca diferencia de precio: la 7D.
Es una cámara de gama profesional y además con la tecnología Canon mas avanzada ... pero tiene como contrapunto que es mas altamente configurable (mas compleja, por tanto) y que exige de una técnica fotográfica mas rigurosa ... o sea, olvidarse del estilo P&S (tipo cámara compacta: apunto y disparo) si se quieren obtener los resultados óptimos. Hay que saber lo que se hace con ella ... en otras palabras ... como en aquel anuncio de colonia de hace varios años que decía "Vuelve el hombre ....", pues igual, sólo que aquí nunca mejor dicho: Vuelve el "camarero" :p
Saludiños
cristinad
15/11/10, 11:08:01
Hola has pensado en comprarla en el mercadillo? seguro que la que compres esta en garantia y la podras probar o ver, no se es una idea. Yo nunca he tenido problemas en el mercadillo
Perdon no habia leido tu respuesta que yo he puesto lo mismo, un saludo
No te preocupes, nunca viene mal saber que hay más gente con la misma opinión :wink: Por supuesto era una opción que barajé, pero es es que lo del mercadillo me da pánico. Nunca pasa nada, pero ¿y si me toca a mí? Es mucho dinero, no sé...
AL precio de Andorra tienes que sumarle el envío por agencia, no sé cuánto mas será, unos 25-30€.
Respecto al manual, la mía vino en inglés. Para mí, lo prefiero- De todas fromas el manual en español lo tienes aquí:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/88445-manuales-de-camaras-canon-digitales-en-espanol-e-ingles.html
Saludiños
Sí, bueno, creo que son 36 €, pero aún así compensa. ¡Gracias por el elnlace! :OK
como tu comentas es semi pro y ten claro que si esta afición realmente te pica vas a acabar con una 5 dedos seguro la 7D no creo que sea una camara definitiva, siempre estara el FF por delante.
Bueno, no estoy tan segura de que me pique tanto el FF, una vez tenga en mi poder la 7D. A mí, personalmente, me costaría mucho dar el paso por el cambio en cuanto a focales que me supondría. Además, no creo que llegue a ser profesional nunca (ojalá), así que no creo que la llegue a "necesitar", ¿no?
Yo creo que con las dos te va a sobrar camara
y las dos va a cumplir de sobra lo que hechas de menos.
Creo que al final va a ser como dicen los demas si crees realmente que va a ser
tu camara definitiva o no y si te va a picar el gusanillo de la modernidad cuanto
eres capaz de aguantar.
La 60D es nueva, con lo que tendras algo mas de tiempo antes de querer cambiar.
Por otro lado la gama 40D,50D,60D suele ser renovada cada año
y la 7D es nueva y lleva como año y medio en el mercado.
Con lo que es muy probable que dentro de un año las 2 tengan modelo nuevo a la vista.
La pregunta es ¿Sabras aguantar?
En mi caso Canon me tenia harto de que cambiaran las 50D cada año,
y estoy encantado de ver que la 7D tiene algo mas de esperanza de vida.
Cuando cogi la 7D por primera vez en mis manos pensé que era
mi camara definitiva y lo sigo pensando.
Pero no ahora que rumorea una 5DIII me está picando el gusanillo,
y si sale una 7DII no sé si me aguantaré.
Viniendo de una 1000D yo iria a por la 60D + algun otro objetivo
(el 50mm f1,8 a 120€ por ej) aunque la 7D está genial.
Un saludo
Bueno, no sé, eso de "sobrar cámara" es relativo. Está claro que estoy iniciándome, y para eso compré la 1000D, para tomar contacto y comprobar que realmente iba a engancharme, como así lo ha hecho... Pero que parta de una 1000D no creo que signifique que tenga que pasar por todos los pasos intermedios.
Además, sí, estoy un poco loca, pero creo que todavía me queda algo de sensatez para no ir actualizando mi cámara a medida que saquen versiones nuevas (igual que no lo hago con los móviles o con los coches, por ejemplo).
Es verdad lo de invertir en los objetivos. Pero cada vez que pides opiniones sobre un objetivo medio decente, te dicen, "pero, ¿cómo vas a poner ese pedazo de lente en la birria de tu 1000D?" ¡Es la pescadilla que se muerde la cola!
Por cierto, el Canon 50mm 1.8 ya lo tengo, y también el Sigma 30mm 1.4, que me encantan (también el popular pisa del kit, y el Sigma 18-200mm, que ya apenas uso). Me gustaría hacerme con un buen tele, pero por ahora, tengo suficiente...
¡Muchísimas gracias por tu opinión! Creo que respondiéndote, he terminado de convencerme a mí misma :)
Voy a terciar... :)
Para las personas que ya tengan una base de fotografía, que les guste fotografiar de forma polivalente: viajes, naturaleza, familia, acción, etc ... o sea, de todo .... sin dudar y por la poca diferencia de precio: la 7D.
Es una cámara de gama profesional y además con la tecnología Canon mas avanzada ... pero tiene como contrapunto que es mas altamente configurable (mas compleja, por tanto) y que exige de una técnica fotográfica mas rigurosa ... o sea, olvidarse del estilo P&S (tipo cámara compacta: apunto y disparo) si se quieren obtener los resultados óptimos. Hay que saber lo que se hace con ella ... en otras palabras ... como en aquel anuncio de colonia de hace varios años que decía "Vuelve el hombre ....", pues igual, sólo que aquí nunca mejor dicho: Vuelve el "camarero" :p
Saludiños
Muchísimas gracias a ti también Juan, ¡creo que ya lo tengo bastante claro! :) (Me encanta lo del "camarero" :p)
¡Saludos!
Yo si tubiese la oportunidad de tener la 7D, buf!!! aunque tengo la 50D. la verdad es que hablamos de camaras totalmente diferentes...
La 60D no me gusta... sinceramente. aunque tnga los 18 mpx que tiene...
Un saludo
cristinad
15/11/10, 13:06:36
¡¡¡Ya he llamado a Digital Centre!!! La acaban de subir 20 €, porque les están pidiendo muchas y no dan a basto para servirlas. Le he dicho que a lo mejor este foro tiene algo que ver... :)
Castellanopiquer
15/11/10, 13:19:59
Buenos dias Caballero!!
Cristinad yo tengo la 7D estoy muy feliz, es genial.
A por el.:OK
Au revoir
Konny83
15/11/10, 14:26:35
Bueno, no estoy tan segura de que me pique tanto el FF, una vez tenga en mi poder la 7D. A mí, personalmente, me costaría mucho dar el paso por el cambio en cuanto a focales que me supondría. Además, no creo que llegue a ser profesional nunca (ojalá), así que no creo que la llegue a "necesitar", ¿no?
Yo tampoco creo que llegue a ser profesional pero si que se que acabare con una de FF, si realmente eso es lo que crees adelante a por la 7D
Bueno, no sé, eso de "sobrar cámara" es relativo. Está claro que estoy iniciándome, y para eso compré la 1000D, para tomar contacto y comprobar que realmente iba a engancharme, como así lo ha hecho... Pero que parta de una 1000D no creo que signifique que tenga que pasar por todos los pasos intermedios.
Totalmente de acuerdo yo tambien venia de la 1000D y me hice con la 50
Además, sí, estoy un poco loca, pero creo que todavía me queda algo de sensatez para no ir actualizando mi cámara a medida que saquen versiones nuevas (igual que no lo hago con los móviles o con los coches, por ejemplo).
Creo que como todo en esta vida, coche, movil,...... se te quedara anticuada y cambiaras.
Es verdad lo de invertir en los objetivos. Pero cada vez que pides opiniones sobre un objetivo medio decente, te dicen, "pero, ¿cómo vas a poner ese pedazo de lente en la birria de tu 1000D?" ¡Es la pescadilla que se muerde la cola!
hoy lo pones en tu 1000D pero mañana....... nunca esta de menos tener una buena lente
Por cierto, el Canon 50mm 1.8 ya lo tengo, y también el Sigma 30mm 1.4, que me encantan (también el popular pisa del kit, y el Sigma 18-200mm, que ya apenas uso). Me gustaría hacerme con un buen tele, pero por ahora, tengo suficiente...
ejem...
¡Muchísimas gracias por tu opinión! Creo que respondiéndote, he terminado de convencerme a mí misma :)
Muchísimas gracias a ti también Juan, ¡creo que ya lo tengo bastante claro! :) (Me encanta lo del "camarero" :p)
¡Saludos!
En resumen, compres lo que compres será una buena compra y ya te digo yo que viniendo de la 1000D hay mucho jugo para sacarle. Vas a disfrutar muchisimo con cualquiera de esos dos camarones.
Un Saludo y suerte con tu nuevo bicho
cristinad
15/11/10, 14:34:08
En resumen, compres lo que compres será una buena compra y ya te digo yo que viniendo de la 1000D hay mucho jugo para sacarle. Vas a disfrutar muchisimo con cualquiera de esos dos camarones.
Un Saludo y suerte con tu nuevo bicho
Muchas gracias otra vez. ¡Por cierto! Somos paisanos. Aunque vivo en Madrid, también soy de la terreta... :)
Konny83
15/11/10, 14:36:43
Muchas gracias otra vez. ¡Por cierto! Somos paisanos. Aunque vivo en Madrid, también soy de la terreta... :)
a si????? pues eres la primera canonista de la terreta que conozco hasta hoy lo mas cerca que tenia eran de gata y denia. bueno por lo menos ya se que hay alguien por aqui.
Un Saludo
Sonikete
15/11/10, 14:49:20
Yo me compre la mia en andorra free market, de caja blanca por 975€ y en tres dias estaba en mi casa.Y hasta el dia de ahora...todo perfecto!
salu2!!
cristinad
15/11/10, 16:07:41
Yo me compre la mia en andorra free market, de caja blanca por 975€ y en tres dias estaba en mi casa.Y hasta el dia de ahora...todo perfecto!
salu2!!
Qué suerte tuviste!!! Ahora está en 1.178,82 €... :descompuesto
llobmar
15/11/10, 19:21:45
Pues yo tengo mi 7d de caja blanca desde hace 3 dias de andorrafreemarket por 1080€. Como fluctua el precio de esta camara. Si me la compro cuando sonikete me ahorro 100 euros y si me la compro 3 dias despues me gasto 100 euros mas...
jmromeo
15/11/10, 19:36:48
Yo de ti no lo haría...
Saludos!!
¿Estos precios son con IVA?
Konny83
15/11/10, 20:50:59
¿Estos precios son con IVA?
ya se ha comentado en el hilo que en andorra no existe el IVA sino una tasa parecida que se denomina ISI y sera cosa de preguntar en la tienda lo unico que hay que sumarle el envio que ronda los 30 €
cristinad
15/11/10, 21:06:02
ya se ha comentado en el hilo que en andorra no existe el IVA sino una tasa parecida que se denomina ISI y sera cosa de preguntar en la tienda lo unico que hay que sumarle el envio que ronda los 30 €
Hablé con la tienda y me lo explicaron. Cuando un producto que pasa por la aduana supera los 1000 €, tienen que pagar el IVA. Así que, en esos casos, hacen el envío desde Cataluña. Los gastos de envío son tan altos por eso.
O eso es lo que he entendido yo...
Por cierto, Konny83, siento decirte que no soy de Jávea, si eso era lo que pensabas, sino de Alicante-Alicante, pero también vale para llamarnos paisanos, no? :wink:
¡Saludos!
Konny83
15/11/10, 21:32:48
Hablé con la tienda y me lo explicaron. Cuando un producto que pasa por la aduana supera los 1000 €, tienen que pagar el IVA. Así que, en esos casos, hacen el envío desde Cataluña. Los gastos de envío son tan altos por eso.
O eso es lo que he entendido yo...
Por cierto, Konny83, siento decirte que no soy de Jávea, si eso era lo que pensabas, sino de Alicante-Alicante, pero también vale para llamarnos paisanos, no? :wink:
¡Saludos!
ahm pues pensaba que era eso
un Saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com