PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Pimienta negra

franpiedrafita
14/11/10, 12:10:04
Aprendiz no, lo siguiente :( Es el primer "amago" de macro que intento en mi vida, si se le puede llamar asi...
Está hecha con el pisa y una lente raynox msn 202. Sobre la mesa del escritorio e iluminada con un flexo (ese es todo el equipo macro del que dispongo...)
En mi flickr tengo una serie de varias diferentes (pimienta, pan, limon, cebolla, ajo, etc)
Me gustaría que por favor me dijerais en qué podría mejorar o qué tendria que tener más en cuenta para la próxima vez.

f36 - 1/4 - iso 3200
http://farm5.static.flickr.com/4113/5171609443_ca96416708_b.jpg

Gracias por pasar. Saludos.

migapa
14/11/10, 12:36:35
Disciplina dificil la macro.....

Como primer consejo te comentaria que en una situacion como esta en el que el "sujeto" esta inmovil usar un ISO 3200 no tiene ningun sentido, lo normal seria elegir un ISO 100, el tiempo de explosicion claro esta aumentaria pero estaando a camara fija (Tripode o similar) ¿Que problema hay?.

Por cierto a veces menos es más.

Un Saludo

franpiedrafita
14/11/10, 12:42:03
Gracias migapa. La verdad es que no me había parado ni a montar el trípode, estaba con la cámara en mano, de ahí tirar de iso.
Cuando dices que menos es más ¿te refieres a no haber sacado tantos granitos de pimienta?

Saludos.

migapa
14/11/10, 12:49:29
Cuando dices que menos es más ¿te refieres a no haber sacado tantos granitos de pimienta?

Si exacto, en tu imagen, al haber tantos granos, no consigues que se centre la vista en un lugar concreto de la fotografia, haz la prueba con, por ejemplo, tres granos en difrentes planos y con diferente profundidad de campo y saca tus conclusiones....

Un Saludo y animo

lucydre
14/11/10, 16:30:24
De acuerdo con lo comentado por migapa, yo probé el otro día a fotografiar un grano sólo grano de pimienta y debido a su color negro no es nada fácil... El iso lo veo exagerado y el f casi que también...
Prueba lo que te dice migapa de poner por ejemplo uno o dos granos en línea jugando con la pdc y verás el cambio...

Saludos!!!

franpiedrafita
14/11/10, 18:43:19
Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

johernandez
15/11/10, 02:38:45
De acuerdo con los compañeros anteriores Fran, casí icreíble la utilización de un iso tan alto, al final te quedastes con zonas sobreexpuestas.

Saludos

franpiedrafita
15/11/10, 13:27:42
Pues sí, pero al tener la cámara en la mano era la única solución que tenía para evitar el movimiento y por lo menos intentar clavar la foto.
Para otra vez la colocaré en el trípode y jugaré más con el tiempo de exposición en vez de con la iso que es lo que vosotros recomendais.
Gracias por el consejo.

Saludos.

elmenda2003
15/11/10, 23:48:45
La textura de los granos y sus diferentes tonalidades oscuras pueden dar mucho juego. A ver si tirando de trípode y jugando con la iluminación y la profundidad de campo te sale una combinación más atractiva. Estoy con lo que te han aconsejado: unos pocos granos y a sacarles jugo! Un saludo

hiperchou
16/11/10, 00:01:27
El principal problema que le veo es la sobreexposición. Date cuenta que es un motivo principalmente negro por lo que según las zonas de Ansel Adams deberías subexponer unos 2-3 pasos más o menos.