Ver la Versión Completa : Si Disparas En Raw Ahy Que Ajustar Algo Antes
Hola yo suelo disparar en Raw y mi pregunta es ¿que si hay que ajustar antes algun parametro en la camara tipo ( balance de blancos,nitidez etc ) o no hace falta ya que al disparar en Raw luego se modifican el el procesado?
Prodigy
08/03/07, 19:46:19
Exactamente.
El RAW es la imagen en bruto. COn el Camera Raw puedes ajustar luego todo como te plazca.
Por cierto, ese "Ahy"... jejeje.
Saludos.
kickboxer
08/03/07, 19:54:35
Cuando editas en RAW es como si estuvieses "dentro de la cámara". Yo estoy usando UFRaw, una utilidad que encuentras por Internet. Suelo sobrexponer un poquito y luego rebajar la exposición al editar, me da buenos resultados. Claro que todo depende de lo que quieras conseguir... una foto con colores saturados, cielos espectaculares o más "suave", etc.
gary_1984
08/03/07, 20:11:22
Cuando tomas es RAW es precisamente eso... en español seria "crudo", no respeta nada ya programado, ni WB ni nada que hayas intentado ponerle, a menos que le pongas los filtros analogos (en el lente), y despues puedes revelarlo en Camara RAW o en alguno similar y modificale lo que quieras... :D saludos
A ver, que el RAW tampoco es mágico y adivina tus intenciones. Claro que hay que ajustar cosas:
El ISO
El diafragma
La velocidad
El modo de enfoque
El modo de disparo
El modo de medición
La focal
El encuadre :wink: :p
...
Lo unico que puedes ahorrarte ajustar es la nitidez, el contraste, la saturacion, el tono, el balance de blancos, y el espacio de color
Prodigy
08/03/07, 20:21:03
A ver, que el RAW tampoco es mágico y adivina tus intenciones. Claro que hay que ajustar cosas:
El ISO
El diafragma
La velocidad
El modo de enfoque
El modo de disparo
El modo de medición
La focal
El encuadre :wink: :p
...
Lo unico que puedes ahorrarte ajustar es la nitidez, el contraste, la saturacion, el tono, el balance de blancos, y el espacio de color
Hombre eso se daba por supuesto que lo sabía... :p
Hombre eso se daba por supuesto que lo sabía... :p
Dejate, mejor hablar con propiedad, que no iba a ser el primero que no ajusta la exposición y luego dice "pero si luego en el RAW se puede cambiar...":wink: Lo digo porque me ha pasado...
Los estilos de imagen y balance de blancos y tal, no es necesario que los ajustes en la cámara, pero si los ajustas en la cámara te ahorras tiempo de ajustarlos al retocar también, ya que esa información está en el raw grabada también. Además así te haces una idea en el momento de tomar la foto de como queda con ajustes similares a los que retocaras al final. Lo bueno del raw es que si te equivocas en el balance de blancos y estilos (nitidez, contraste, color, etc), puedes rectificar en el ordenata sin perder calidad en la foto. Es como repetirla.
Prodigy
09/03/07, 10:11:40
Dejate, mejor hablar con propiedad, que no iba a ser el primero que no ajusta la exposición y luego dice "pero si luego en el RAW se puede cambiar...":wink: Lo digo porque me ha pasado...
También es cierto, Oscar jejeje. Sobretodo se le va la mano mucho en 1600ISO :o
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com