PDA

Ver la Versión Completa : Retrato de niña

ARUBIO
14/11/10, 20:22:13
Ademas de la expresión me gusta la luz que tiene, ya me diréis.

ISO 400
F 5
1/250

http://farm5.static.flickr.com/4104/5082324044_66cf92debb_b.jpg

guindi
15/11/10, 13:08:36
quiza el encuadre es lo que cambiaria para que no resulte tan plana la foto..que piensas?

Minimal
15/11/10, 15:23:53
Pues a mi la expresión me gusta, pero la luz, nada.

Y es que un flashazo directo no me parece la mejor alternativa, la verdad.

Yo quizás hubiese aprovechado la luz natural disponible, y de disparar el flash, desde otra dirección, controlando la potencia y suavizando su luz.

Así te ha quedado una iluminación muy plana que no resalta volúmenes ni texturas, poco apropiada para niños.

En cuanto a la composición, a los primeros planos siempre les va mejor un encuadre vertical, queda más armónico y agradable visualmente, y la mirada se centrará más en el retrato.

Referente al encuadre, procura no cortar la cabeza si no es justificado.

Tienes una buena modelo para seguir probando.

Saludos.

ARUBIO
15/11/10, 23:06:48
Ciertamente el encuadre es muy mejorable, de hecho está al 100% por lo que no hay manera de recuperar lo que falta por arriba. El flash lo utilicé por ser un día gris con una luz muy plomiza pero tiré en ETTL porque entonces que apenas sabía utilizarlo, ni siquiera compensar. Muchas gracias por tus comentarios minimal.

ahdetoro
16/11/10, 00:00:56
La niña muy linda y fotogenica, lo que te permitira sin duda seguir practicando... pero esta foto me dice poco. La luz, el encuadre.. muy poco cuidados, una foto poco pensada me parece. tiene la cualidad de la espontaneidad, y el aire un poco comico de la expresion de la niña unida al efecto de una focal pequeña y el ligero picado... pero la foto es flojita a nivel tecnica, seguro que puedes mejorarla cuidando de no cortar la cabeza o cuidando un poco mas la luz, detalles simples pero importantes.
un saludo!