Ver la Versión Completa : ¿Cuantos compramos de forma habitual de segunda mano y en donde?
bombero
14/11/10, 22:31:40
Hola, he visto un hilo de compra de cámaras y lugares donde se han comprado. En mi caso todo el material que tengo ahora mismo es comprado a particulares de segunda mano. Bien es cierto que algunos de los materiales en garantía oficial y el resto no, pero en perfectísimas condiciones.
Por este motivo lanzo esta encuesta.
Saludos
luisroch3000
14/11/10, 22:33:43
solo dos veces y aqui en el foro...
Bitxi2005
14/11/10, 22:36:15
Siempre que puedo compro de segunda mano tanto en cosas de fotografía como cualquier otra que me haga falta. Compro sobre todo aquí en el mercadillo y en ebay y alguna vez en segundamano.com. En este último siempre con entrega en mano.
Un saludo
bombero
14/11/10, 23:24:10
Siempre que puedo compro de segunda mano tanto en cosas de fotografía como cualquier otra que me haga falta. Compro sobre todo aquí en el mercadillo y en ebay y alguna vez en segundamano.com. En este último siempre con entrega en mano.
Un saludo
Si, yo tambien recojo en mano cuando se trata de sengundamano:wink:, y lo que es increible es en habitamos, menudo nido:o.
Saludos
elenano
14/11/10, 23:27:03
ahora mismo todos mi cristales son de 2ª mano y comprados en este santo foro, también he vendido varias cosas sin pegas aquí. Que dure muchos años.
djjavig
14/11/10, 23:30:44
Todo mi material está comprado en el foro de Canonistas. Excepto el tripode, la rotula y alguna tarjeta de memoria ...
bombero
15/11/10, 00:15:43
Ya veo que no soy el único:aplausos:aplausos
alguna cosilla en ebay, pero si es de cierta importancia en este foro (dos veces, y seguiré...)
antor1966
15/11/10, 00:54:26
Creo que lo único de primera mano que tengo es la cámara y un par de objetivos. El resto de cosas en ebay y en este foro, hasta ahora sin problemas.
borchuah
15/11/10, 01:09:27
De forma habitual sería mucho decir, pero el único sitio donde compro o vendo segunda mano es en el mercadillo de este foro. :)
Soy rarita y compro todo nuevo. Sólo he comprado una vez segunda mano (flash) que estaba nuevo y en este foro. Vender he vendido aquí y en segundamano.
EduardoBarna
15/11/10, 02:19:01
Yo todos los objetivos que tengo ahora mismo los he comprado de segunda mano aquí en el mercadillo a otros compañeros Canonistas, algunos en garantía, otros fuera de garantía y también he vendido algunos, tanto en persona como por correo o transportista privado, siempre me ha ido de maravilla, un lujo y el mercadillo de Canonistas es siempre mi primera referencia de cara a la compra de algún material, sobre todo objetivos.
También suelo comprar por ebay algunas cosas pero más bien accesorios tipo parasoles, filtros, difusores, baterías, etc, etc.
Saludos
Krisogonovic
15/11/10, 08:40:04
Sí que compro artículos de fotografía de segunda mano. Fundamentalmente en el foro de canonistas... alguna cosilla en ebay, pero sobre todo en este foro.
mendaro
15/11/10, 19:38:35
La cámaras siempre las he comprado nuevas. Objetivos la mayoría de segunda mano, 1º era habitual visitador de Ebay (ahora los precios no son los de antes), luego en el foro de SonyAlpha y ahora he comprado mi primer objetivo en canonistas.
Saludos
Palboxin
16/11/10, 00:12:11
Los cuerpos los he comprado en ebay, todocolección y este foro, unos para su uso y otros para la colección, los objetivos y flash son nuevos comprados en tienda oficial con garantia.
vromeago
16/11/10, 01:10:21
He comprado 2 veces en el foro de canonistas con buen resultado
alberto76
16/11/10, 13:37:41
Yo he comprado todo mi equipo de segunda mano: parte a un familiar, y el resto en el mercadillo del foro.
OCELITO
16/11/10, 15:56:19
Yo he comprado en un par de ocasiones objetivos en este foro y sin problemas, también he vendido un par de cámaras.
Solamente me fío de este foro para compraventa de material, porque se supone que todos los que estamos aquí tenemos esta afición bastante asentada y cuidamos bastante el material.
Donde nunca compraría sería en segundamano a menos que fuera entrega en mano para poder ver y probar el material. He escuchado bastantes timos de vendedores en esa página....
Txirrin
17/11/10, 00:41:10
Pues yo he comprado de segunda mano la 1DMkII, tres 30D y el 100-400 (de lo que tengo actualmente) tambien he comprado algun objetivo mas, accesorios...
Me gusta comprar de segunda mano por la diferencia de precio, porque las cosas no suelen estar para nada trotadas (muchisimas veces compramos y vendemos por placer) y porque a la hora de venderlas apenas se pierde dinero.
manfrotto
17/11/10, 17:35:36
Mmmmm
Desde la 300D (me la regalaron) todos mis equipos y accesorios son comprados en Macuarium.com Canonistas y Ojodigital.com... absolutamente todos...
Saludetes.
Juan.
ToniSignes
17/11/10, 18:00:50
Yo he de admitir que he comprado poco material fotografito de segunda mano. Si no me equivoco lo unico fue el 17-85 de canon y al poco tiempo descubri que en ebay nuevo en HK valia lo mismo a esceptcion que el de segundamano me lo vendieron con un par de filtros mas de regalo. Prefiero comprar ls cosas nuevas y desde que compro en hk a precios casi como aqui de segunda mano aun con mas razon. ejemplo: El Canon 24-105 L me lo compre por 800 euros en hk con un UV de regalo y de segundamo al menos en ese momento la mayoria pedian entre 750 y 800 euros.
Me parece curioso como se puede fiar uno de comprar de segundamano a alguien de españa sin conocerlo de nada y en cambio la gran mayoria no se fia de comprar articulos nuevos a tiendas de hk reconocidas por su buen hacer y seriedad.
A mi la verdad no me importa comprar articulos usados el problema es que la gran mayoria quiere vender sin perder apenas inversion.
josepgonzalez
17/11/10, 21:47:16
Pues yo también he comprado muchísimas cosas en el Mercadillo, en Ebay alguna cosilla, pero que no pase de 40 o 50 euros y en segundamano creo que he comprado en un par de ocasiones, pero con entrega en mano, por supuesto...
akeloke
17/11/10, 21:56:46
Pues yo la mayoria lo tengo de segunda mano, si bien es cierto que teniendo la tienda innombrable cerca de casa me gusta acercarme ya que por el precio de segunda mano muchas veces puedo comprarlo nuevo y con sus 2 años de garantía, de hecho ya alguna vez me he acercado a comprar para algun compañero del foro que queria algo.
ToniSignes yo por esos precios lo tengo nuevo y con sus 2 añitos de garantia, tambien hay que tener la suerte de vivir cerquita de dicha tienda.
Saludos!!!!
manfrotto
17/11/10, 22:17:05
Toni:
Cuando compro en el mercadillo, procuro informarme lo mejor posible acerca del historial del vendedor. Incluso en alguna ocasión en la que tenía alguna duda me he dirigido por privado a algún moderador para preguntarle si tenían algún comentario sobre el mismo en la zona restringida a moderadores.
Por otro lado, a distancia adquiero elementos no demasiado caros; un monopié, un cargador de baterías...
PAra cámaras, objetivos, flashes...sólo en mano y tras probar el material mientras tomamos un café.
Saludetes.
Juan.
hecnaca
17/11/10, 23:32:28
otro que se apunta al: "todo comprado en el mercadillo de canonistas" y os puedo asegurar que no ha sido poco material. Excepto, eso sí mi 15-85 que tenía tantas ganas de tenerlo que, como acababa de salir, todavia no estaba de segunda mano.
ToniSignes
18/11/10, 12:09:07
ToniSignes yo por esos precios lo tengo nuevo y con sus 2 añitos de garantia, tambien hay que tener la suerte de vivir cerquita de dicha tienda.
Por ese precio de nuevo en españa y con garantia ???? pues dime donde por que yo 800 por un 24-105 L de primera mano y cn garantia no lo he visto en ningun lado , ni tienda fisica ni en internet en las tiendas abituales de España. Decir algo sin aportar datos cuesta muy poco.
Toni:
Cuando compro en el mercadillo, procuro informarme lo mejor posible acerca del historial del vendedor. Incluso en alguna ocasión en la que tenía alguna duda me he dirigido por privado a algún moderador para preguntarle si tenían algún comentario sobre el mismo en la zona restringida a moderadores.
Por otro lado, a distancia adquiero elementos no demasiado caros; un monopié, un cargador de baterías...
PAra cámaras, objetivos, flashes...sólo en mano y tras probar el material mientras tomamos un café.
Saludetes.
Juan.
Yo no me estoy refiriendo al mercadillo de canonistas en concreto me refiero en general y en especial con objetivos serie L. los precios en general no distan mucho de un articulo nuevo en HK.
Yo para nada critico a quien compra de segunda mano y me parece muy bien. Tan solo que me sorprende que en cambio no se atrevan a comprar en paises extracomunitarios. Yo por el momento no he tenido ni un problema y ya son unas cuantas " Bastantes " cosas compradas de este modo, la mayoria de un importe considerable ( Camara, grip original ,flashes y varios objetivos algunos L) .
Como digo yo si puedo prefiero articulos nuevos aun sin tener garantia Española , que no quiere decir que no tenga garantia, pero eso es algo personal y cada cual puede opinar de distinto modo :OK.
LolaPalmeiro
18/11/10, 17:26:33
Hola, yo vendo mi cámara 400D, quiero comprarme una 60D.....sabéis donde puedo anunciarla??
Pues yo he comprado tanto en Canonistas como en Ebay y la verdad no me da reparo, hasta ahora no he tenido problemas, toquemos madera...
Un saludo
pues yo compré en canonistas, ebay y fotonatura!
Saludos
Alvaro Perez Foto (http://alvaroperezfoto.blogspot.com/)
javisan
18/11/10, 19:14:09
hola
En material fotografico todo lo he comprado enl os foros, empece en OjoDigital con la camara que venia con un objetivo, luego el copito y algun otro objetivo,aqui he comprado el Tokina 11-16 todavia con garantia y todo perfecto.
Procuro comprar con garantia, excepto un par de objetivos lo demas camara incluida con garantia y todo sin ningun problema.
Saludos y suerte
akeloke
19/11/10, 10:13:32
Por ese precio de nuevo en españa y con garantia ???? pues dime donde por que yo 800 por un 24-105 L de primera mano y cn garantia no lo he visto en ningun lado , ni tienda fisica ni en internet en las tiendas abituales de España. Decir algo sin aportar datos cuesta muy poco.
Si quieres mas informacion mandame un privado
Saludos!!!!
El 24-105 lo compré por poco menos de 800€ puesto en casa, nuevo de paquete con garantía europea de una año en un tienda de ebay de UK.
No se si coincidió que la libra estaba baja.
saludos
manfrotto
19/11/10, 11:54:17
...Tan solo que me sorprende que en cambio no se atrevan a comprar en paises extracomunitarios.
Hola:
No. No es que no me atreva... Ocurre que cuando tengo el dinero necesario, prefiero tener casi de inmediato el material... Seguro que si tengo que esperar una semana a que me llegue... me da pereza y la "pasta" vuela... ;) ;) :p
Además, un café con el vendedor sirve para mas cosas que para comprar material.
Saludetes.
Juan.
EOS 1000D
19/11/10, 13:52:12
-solo he comprado y vendido en este foro, bueno aparte de compras-ventas entre amiguetes, de momento estoy servido (haber lo que dura), pero tengo claro que cuando sienta el gusanillo de ampliar el equipo lo primero que consultaré será este foro......un saludo.
ToniSignes
19/11/10, 13:55:00
Si quieres mas informacion mandame un privado
Saludos!!!!
Gracias ya recibi tu privado y he oido hablar de ese establecimiento. Baracaldo y Santoña me quedan muy lejos y como dice el amigo manfroto me queda muy lejos para ira tomar un cafe con tigo.
De todos modos gracias por la informacion :OK. Tomo nota por si algun dia andara por alli.
El 24-105 lo compré por poco menos de 800€ puesto en casa, nuevo de paquete con garantía europea de una año en un tienda de ebay de UK.
No se si coincidió que la libra estaba baja.
saludos
Ese es otro tema, el cambio de divisas, y esta claro que los precios pueden variar. Yo la camara la compre cuando el dolar estaba muy bajo y tambien me beneficie de esta cirscunstancia en su dia.
Ahora mismo por poner un ejemplo he visto que se puede conseguir ese mismo objetivo por 750€ nuevo. Pero claro yo con uno me basto y ya lo compre en su dia :hechocaldo.
A lo que voy yo es a que yo no tengo problemas de comprar donde sea, siempre que tenga garantias y el precio sea interesante y ventajoso para mi. ya sea UK, HK, USA.... o incluso Spain.
Hola:
No. No es que no me atreva... Ocurre que cuando tengo el dinero necesario, prefiero tener casi de inmediato el material... Seguro que si tengo que esperar una semana a que me llegue... me da pereza y la "pasta" vuela... ;) ;) :p
Además, un café con el vendedor sirve para mas cosas que para comprar material.
Saludetes.
Juan.
Cada persona es un caso y tu probablemente tengas establecimientos a mano donde puedes comprar material a buen precio el mismo dia que decidad hacerlo. Yo vivo en un pueblo donde las tienda mas cercana donde comprar material me queda bastante lejos. Esto y mi trabajo me impiden poder comprar material con facilidad y me llega mas rapido si lo compro por internet incluso viniendo desde el otro lado del mundo ( ejemplo: HK-Pedreguer de 3 a 5 dias).
En lo del cafe estoy totalmente de acuerdo :OK y es el modo de comprar cosas de segunda mano que mas garantias te da. Ese fue el modo en el que compre el 17-85 en su dia y si encima te lo dejan provar durante varios dias como fue mi caso mejor que mejor. Pero claro como le he comentado a akeloke no siempre viene bien ir a tomar un cafe con el vendedor.
Desde luego por lo que vengo observando en distintos temas, el tema de mercadillo de canonista parece funcionar muy bien y eso me alegra pues demuestra que los que pululamos por aqui somos en general buena gente :OK. No descarto para nada el comprar en un momento dado articulos del mercadillo.
chapi07
28/11/10, 12:47:57
Yo casi siempre compro en españa, pero cuando hay problemas de stock , lo compro fuera, me jode, pero a veces no se puede esperar ... y menos algunos meses ...
gonza10
28/11/10, 13:08:42
20D comprada con el 24-85 en OD en mano, perfecto, las dos cosas vendidas aquí, todo en regla, 70-200 F4L comprado a un tipo que conocí por Ebay aunque luego lo hicimos fuera, perfecto, Tamron90 macro comprado a un moderador de Caborian, de cine (este me lo perdió Correos después) 100 macro comprado y vendido en Canonistas, espectacular, multi 1.4 Kenko comprado y vendido aquí, multi 1.4 Sigma comprado en fotonatura y vendido por ebayanuncios (en mano) flash comprado aquí y Tamron 90 F2.5 manual comprado aquí también, igual que el pISa, 50D y grip, comprado en fotonatura ( en fotonatura siempre a gente con galería y tal, que se está empezando a ver mucho pirata por ahí).
Ahora voy a buscar un 17-40, seguro que por la misma vía, con cuidado de con quién se hacen las cosas, pero sin miedo.
Salud.
xportales
28/11/10, 14:01:29
Pues las veces que he comprado de segunda mano, he tirado de este mismo foro a usuarios con unos cuantos posts, asi como de ebay y en segundamano. En este ultimo siempre he intentado recoger en mano.
alanparson
28/11/10, 14:41:38
Las camaras en tiendas fisicas en España(por el tema de la garantia).
Algunos objetivos en ebay-HK(precios inmejorables y articulos iguales que aqui).
Tambien he comprado un par de objetivos de segunda mano(uno en este foro y otro en segunda mano) ambos con entrega en mano.
Un par de veces he recibido el articulo defectuoso pero el vendedor, amablemente, me ha devuelto el dinero, con lo cual, sin problema.
chema martinez
28/11/10, 15:35:08
Todo lo que tengo es material de segunda mano. Entre los fotógrafos, profesionales o aficionados, hay una gran virtud en general, y es el exquisito cuidado que se hace del material. Esto sumado a que el uso del material, también en general, no es tan frecuente o sometido a las inclemencias del medio, como ocurre con otros artículos (coche, bicicleta, etc), hacen del mercado fotográfico de segunda mano una interesante oportunidad.
Además, en foros como éste u ojodigital.com prima un exquisito "código de honor" que parece ofrecer una garantía extra.
Almeida
07/12/10, 15:05:44
Principalmente en canonistas... y tambien en algun que otro foro de tanta confianza como este.
danigeorge
08/12/10, 01:32:06
Casi todo mi equipo es de segundamano nunca he tenido problemas, en este foro y en otros...
JUAN GARCIA SANCHEZ
08/12/10, 18:51:54
A que tienda innombrable te refieres
Yo tengo ganas de ponder comprar de una vez en el mercadillo, o incluso cambiar. Normalmente compro en ebay, pero suele ser nuevo.
borestrap
09/12/10, 20:21:42
Compro todo nuevo, excepto un objetivo que he comprado en el mercadillo, la próxima compra la realizaré en el mercadillo
AMYCV2007
09/12/10, 21:27:32
Yo como Trufa, segun parece, soy de los pocos que compra todo nuevo, principalmente en España, tambien el flash en USA, Andorra y en algun otro sitio.
Lo que tengo claro es que si alguna vez me decido a comprar material de segunda mano el primer sitio que mirare sera en este foro y probablemente sea el unico.
Saludos a todos.
pelukass
13/12/10, 10:51:22
Compro y vendo habitualmente en el foro, adermás compro chollos en DSP o en Un Lugar Diferente, donde Canon manda el producto usado, dañado o reacondicionado. NO tengo queja.
SALUD
si compro de segunda mano sin duda sera en el foro, espero poder comprar algo interesante en breve, pero siempre llego tarde...
pakpower
15/12/10, 09:54:15
Yo solo he comprado uno de mis objetivos.
Al ser autonomo y poder meter la factura, entre el IVA y eso, no suele valer la pena la segunda mano.
andygarcia
15/12/10, 23:30:19
todo mi equipo es de segunda mano, comprado aqui en el foro, sin ningun problema, al contrario todo facilidades.
empairer
15/12/10, 23:32:49
Solo una vez y aqui en el foro
y he vendido en 3 ocasiones en el foro, y todo muy correcto
Fulliver
06/01/11, 23:58:00
Adicto a la segunda mano: eBay y este pedazo de foro. Todo siempre en perfectas condiciones.
Un saludo,
Jorge_P!tTÿ
09/01/11, 21:43:03
yo he comprado en este foro practicamente todo mi equipo (quitando alguna pijadilla por ebay)
y tb a familiares que te dejan el material y luego te lo acaban vendiendo a precio chollo (lo que tiene tener tios y primos "mayores" y canonistas)
tb he vendido y jamás he recibido queja con mis envíos, de hecho, mañana he quedado con un forero para hacer una venta en mano!!
Angelosooso
10/01/11, 21:01:19
Pues yo he comprado usado en este foro, eBay, Segundamano, Ojodigital, Fotonatura, y no se si se me queda alguno, siempre en mano y nunca un solo problema hasta mi ultima compra en Segundamano a un tal Israel San**** (valga también como advertencia), una máquina con "muy pocos disparos" que una vez comprobados en Serfoto, a raiz de una limpieza de sensor, calculo que cuando la compre serían del orden de 60000 y compromiso de envío de una factura de compra que desde Abril de 2010 no ha llegado ni creo que llegue. Estas experiencias desaniman, pero quiero pensar que la mayoría son/somos gente honesta que intentamos renovar o mejorar nuestro equipo.
Saludos.
Editado Juan55: Para proteger la identidad de la persona
Ellaguay
29/01/11, 18:49:37
ahora mismo todas mis opticas son de segunda mano junto con mi cámara.
me fio de los foros de fotografía pero también he comprado en segundamano.com
elpumalopez
29/01/11, 19:36:16
Casi todo, por no decir todo, es de segunda mano y siempre del foro de canonistas. Fiabilidad 100% cuando tratas con compañeros de mas de 200posts. Esa es mi criba.
Saludos.
necesito de su ayuda :l tengo una canon rebel xsi y el dia de ayer se me cayo y se rompio el lente, buscando una respuesta he decidido entrar aqui pero nose muy bien donde preguntar o que :l si alguien me puede ayudar porfavor, mi pregunta es en cuanto me saldria mas o menos comprar otro lente de esta misma camara o si puedo mandarlo a arreglar :l
MoonlightMiz
31/01/11, 23:32:00
Yo la verdad es que de todo un poco. La 400D la compré en Redcoon, un objetivo aquí, otro por Ebay y mi última adquisión la 7D en MM. El sitio que más fiable me parece de segunda mano es este, desde luego.
Un saludo.
Despues de leer este post, seguro que compre mis cosas de segunda mano aquí en el foro pq por ebay no se como saldrá comprar un objetivo, he comprado otras cosas pero no tengo experiencia con material fotográfico. Saludos
yo desde que conoci como funciona este mercadillo sin problemas e adquirido casi todo en este foro y sin problemas y espero que siga asi todo de legal con la gente un saludo a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com