PDA

Ver la Versión Completa : Canon Powershot G12 vs Sony Alpha Nex-3

gdbsk
15/11/10, 09:28:50
Estimados, ya antes me han ayudado a elegir una cámara... en este momento estoy en una de esas clásicas indecisiones para las que vale la pena contar con consejos como los vuestros. Les planteo la siguiente indesición.

Una Canon Powershot G12 (http://www.amazon.com/Canon-G12-Digital-Stabilized-Vari-Angle/dp/B0041RSPRS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1289776183&sr=8-1)

O una Sony Nex-3 (http://www.amazon.com/Sony-Interchangeable-Digital-Camera-18-55mm/dp/B003MPOLX2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1289776177&sr=8-2)

Utilizando una herramienta Web 2.0 (http://snapsort.com/compare/Canon_PowerShot_G12-vs-Sony_Alpha_NEX-3) encuentro a la primera como ganadora. Pero no me convence del todo...

Muchos me dirán "depende del uso" por lo que les planteo el que tengo en mente: fotografiar todo lo que se mueve.

Actualmente poseo una Canon T2i (550D).. con la que me encuentro feliz, sin embargo... por el tamaño de la cámara me resulta muy difícil sacarla a pasear a todos los lugares que me gustaría... además de ser un tremendo disuasor para la gente que me ve por la calle con ella, simplemente huyen de mi.

Por esta razón, quisiera escoger de una buena vez una cámara compacta de Gama alta o una EVIL, para tenerla siempre a la mano, pero no quisiera luego darme con el chasco de que es demasiado inferior a la T2i como para sacarla con confianza a la calle. Yo se que habrán opiniones divergentes, he navegado varios días tratando de encontrar una solución... y, aunque se que ninguna me va a satisfacer por completo, espero que ustedes me den una mano.

Saludos,

gdbsk

Jorge Martin
15/11/10, 09:34:34
¿Has mirado la Panasonic GF1 o las Olympus Pen?. Saludos.

tigerhawk
15/11/10, 11:14:33
Hola,

Pues estoy en un dilema similar al tuyo.

Estoy buscando algo de bolsillo para no llevar siempre la reflex encima.

Pero tambien he mirado las siguiente:
- La Olympus Pen, pero las he descartado por que fisicamente me parecen demasiado
grandes y "feas".
- La panasonic GF1, tiene una pinta estupenda y una calidad fotografica muy buena.
El problema es el precio.
- Llega la GF2 en enero o febrero que parece todavia mejor pero todavia mas cara.
- Tambien tengo mirada la NEX5 que me gusta bastante por su video 1080p.
- y tambien la Canon S95. Que me gusta mucho por su tamaño mini, su calidad
fotografica y su buen precio pero es bastante menos camara que todas las demas.

Creo que has debido de leer mal la comparativa (muy buena web por cierto)
porque ahi pone que la G12 gana por el IS, el flash, el video en 24p y el visor.
Pero En todo lo demas que afecta directamente la foto ganar la NEX.

Te cuento las conclusiones a las que he llegado por ahora:

- Las NEX y GF1 dan mejor calidad fotografica que la G12 (normal, tienen mayor sensor)
- He descartado las Olympus por cuestion de gusto : muy grande y fea.

Ventajas importantes de las NEX:
- mejor calidad fotografica,
- mejor video,
- mejor software: programas, fotos panoramicas,
- mejor velocidad de disparo 7fps.

Inconvenientes importantes
- Es mas grande si pones otro objetivo que el 16mm.
(O sea que con cualquier objetivo que sea mas o menos polivalente es mas grande)
- menos rango focal,
- no lleva flash incorporado,
- y principalemente es mas cara.
(Con el 16mm esta al mismo precio que la G12, pero para tener un rango focal parecido
al de la G12 necesitas tambien el 18-200 que son unos 700€ y te convierte la camara
en un mamotreto)

Un punto que no me gusta de la NEX es que es muy bonita, pero a nivel de mando
y uso diario no parece muy comoda para ir "jugueteando" con los parametros fotograficos
de la camara. Vamos que para aqui te pillo aqui te saco la foto parece genial,
pero para ver una algo que te gusta ir ajustando la apertura, la velocidad, el ISO y
demases parece incomoda.

Ventajas de la G12
- es 28-140mm siempre sin ningun añadido
- es f2.8 - f4.5 mientras que solo el 16mm de la NEX es f2.8 mientras que los demas
son f3,5 y hasta f6.3
- pantalla orientable
- mejores mandos (dos ruedas de mando, rueda de ISO, rueda de programas, rueda de sub-sobre exposicion, ...)
- y todo lo que sale como incovenientes de la NEX pero al contrario.

Inconvenientes:
- todas las ventajas de la NEX o sea principalmente peor calidad fotografica y video.

En mi caso me apetece mucho la NEX, parece tener una calidad fotografica y de video
muy buena, pero por el precio, la cantidad de objetivo y la impresion que es mas juguete
que otra cosa prefiero la G12.

Vamos que la G12 me parece mas para fotografos expertos que la NEX.
Prefiero algo menos de calidad fotografica (ojo, que la G12 es muy buena
pero la NEX parece ser mejor) y tener una camara mas compacta y mas
utilizable para lo que quiero.

Ademas teniendo ya una reflex me da como un algo volver a engacharme o otro
sistema de objetivo que llevar siempre encima, cambiar etc...

Si pudiera probar una NEX a lo mejor cambiaria de opinion pero por ahora la G12
es mi favorita.

Un saludo

Por cierto, he descartado la S95 por su focal que es solo de 28-105 pero tiene
una calidad de imagen impresionante y su tamaño la hacen genial.

tigerhawk
15/11/10, 12:57:06
Acabo de darme me cuenta de otros 2 defectos de las NEX.

El viewfinder, o mirilla por la que ves lo que vas a fotografiar.

El de la G12 no es nada del otro mundo.
Las Nex no lo tienen.
Pero puedes comprarle el accesorio que lo reemplaza.
(Sony Alpha NEX-5 Digital Camera Viewfinder - Full Review - The Imaging Resource! (http://www.imaging-resource.com/PRODS/NEX5/NEX5VIEWFINDER.HTM))
Sin contar que vale unos 139$, me parece bastante chapuza, "enfea"
bastante la Nex, pero es que ademas te deja sin opcion de conectar el
flash que viene con la camara.

El segundo defecto de la Nex es justamente es flash.
A nivel de potencia debe de ser muy parecido al de la G12,
pero en este caso tienes que llevar un accesorio mas en el bolsillo
y aparte de que queda bastante expuesto a cada vez que guardas
la camara tienes que desmontarlo.
Puede que con los 12800 ISO que alcanza la NEX crean que no hace
falta un flash. Pero un flash siempre viene bien para dar luz, equilibrar
los colores y/o hacer de flash de relleno.

El otro problema es que en esta camara solo tienes opcion de utilizar
este mini-flash. Nada de flash mas potente u otro accesorio tipo
GPS de zapata.

Mientras que en la G12 puedes utilizar cualquier flash externo de la gama
Canon u otros fabricantes (lease Metz, Sigma, Starblitz, Nissin ...)

Incluso el que utilizo actualmente en mi 7D :p

Con un poco de suerte incluso puedes montarle algun flash anular para
macro. (si logras fijarlo) :wink:

Un saludo

borchuah
15/11/10, 15:18:27
En mi opinión si tienes una 550D, no me cogería una G12. Prefiero la NEX 3(si el vídeo no es muy importante te ahorras unos eurillos frente al 1080 de la 5). Lo del visor es un fallo, pero eso mismo le permite esa forma y tamaño.

MDLSoft
15/11/10, 17:14:21
Hola, lo que que el vídeo de la G12 a 24p es una ventaja al de la NEX3... :XD
Da 24p porque el sensor es demasiado lento como para mejorar el framerate no por ser diseñado con estílo cinematográfico... xD

Bueno, yendo a cuestiones más serias, lo del viewfinder por ejemplo lo considero algo ridículo y prácticamente inutilizable en ambas cámaras. Me parece obvio que la mejor solución con diferencia sería un EVF de calidad como accesorio como el de la LX5 o el de las Olympus PEN, algo que de usarse realmente sea útil, y de no usarse no suponga un estorbo por tamaño en la cámara (como lo es en la G12).
Por otro lado, no veo yo el problema a que si pones el viewfinder en la NEX no puedas poner el flash... a ver, en general el viewfinder en este tipo de cámaras se usa cuando por la cantidad de luz que hay no se ve la pantalla... si hay tanta luz hace falta flash?.. bueno podrás decirme que sí, que para rellenar un contraluz, pero es dificil que en esas circunstancias no puedas ver perfectamente la pantalla y si te incide desde atrás, entonces no hará falta el flash. Aún así, la pantalla de la NEX es excelente y es muy poco habitual que cueste ver como para hacer una correcta composición.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que se ha dicho que la Canon S95 es menos cámara. Yo no lo veo así ni mucho menos, lo único que no tiene la S95 con respecto a la G12 es algún dial manual independiente como el del ISO y el EV y aparte un poco menos de rango focal, por contra es mucho más pequeña, ligera y tiene una óptica el doble de luminosa en su focal más corta (28mm equiv) lo que de hecho la convierte en mejor cámara para interiores y fotografía sin flash o con poca iluminación.

Si hace falta una cámara con más rango focal pues sí, se podría descartar la S95, pero los controles manuales de esta son tan eficientes que después de haber estado trasteando con la G11 y una S95, personalmente prefiero y me resulta hasta más rápido cambiar los parámetros en la S95 que en la G11.
Para un rango focal más versatil esta la Nikon P7000 con un rango aún más amplio que la G12 y un comportamiento en altos ISOs prácticamente idéntico, solo que esta además tiene zoom en vídeo, eso sí, no dispone de la pantalla abatible de la G12, a su favor el tener bastante mejor LCD.

En general el gran problema de las EVIL es que aun siendo pequeñas siguen siendo muy grandes a comparación de las compactas, y eso que la G12 y la P7000 son bastante más grandes que el cuerpo de las NEX y que el de la nueva GF2, en cuanto se les monta una óptica con zoom, adios a la ventaja de tamaño, pero claro la calidad de imagen es considerablemente superior.
Desde mi punto de vista, lo más cómodo como alternativa bolsillera a una reflex es una Canon S95 o una Lumix LX5, si estas no se ajustan porque se hace imprescindible un rango focal superior a 110mm o la pantalla abatible, entonces se puede ir a por la G12 o la P7000 dependiendo de qué características nos resulten más interesantes.
Desde luego el único visor decente de estas compactas es el digital de la LX5, el resto son de "usar solo en caso de emergencia".
Hay mucha gente que esta muy acostumbrada a llevar la reflex, por eso el tamaño de la G12 o P7000 les resulta excelente y muy cómodo... pero por lo general, la gente que veo que prueba las más pequeñas como la LX5 o la S95, ya no las sueltan, así que antes de descartarlas así del tirón, si podéis probadlas y observar lo facil que entra la S95 en el bolsillo de unos vaqueros ;)

Lo del flash yo no lo veo tanto problema, incluso en la S95 que no tiene zapata, pues se puede usar el METZ 28 CS-2 en caso de necesitar algo más decente, en el caso de la G12, el flash integrado es prácticamente igual de "cutre" que el de la S95, solo que en la G12 sí es cómodo poner uno de Canon o cualquiera compatible, sin embargo con la óptica tan luminosa de la S95 y LX5 se hace menos exigente el uso de flash.

Así que todo depende del principal uso que se le vaya a dar, lo que uno considere "portable" o no, la calidad de imagen que se desea obtener en las diferentes condiciones de luz, el rango focal que se necesita, etc para elegir el modelo que mejor se adapte.

A mí la G12 me parece excelente cámara aunque le veo un gran fallo y es que es un auténtico ladrillo para ser una compacta y encima de que es tan grande tiene una óptica poco luminosa para otras alternativas como la S95, LX5 o EX1. Para mí las Gxx ganarían mucho si les quitasen ese ridículo viewfinder y la hicieran considerablemente más pequeña, con la opción de un EVF similar al de la LX5, con los mismos controles manuales(añadiendole el anillo del objetivo de la S90/S95) y permitiendo el MF y zoom en vídeo (aparte de poder grabar en 24p/25p/50i) y por último aunque no menos importante, la óptica más luminosa, que menos que el 2.0 de su "hermana menor" la S95, que seguro entraba en ese "mamotreto" que es la G12 ;)

Bueno no me enrrollo más, yo ando en una situación similar y todavía no me he decidido, aunque creo que terminaré con una compacta, por ahora las que más me tiran son la S95 y la LX5, pero estoy esperando a enero de 2011 que sale la nueva compacta de gama alta Olympus.

Saludos.

tigerhawk
15/11/10, 21:41:12
Da 24p porque el sensor es demasiado lento como para mejorar el framerate no por ser diseñado con estílo cinematográfico... xD

Bueno, yendo a cuestiones más serias, lo del viewfinder por ejemplo lo considero algo ridículo y prácticamente inutilizable en ambas cámaras. Me parece obvio que la mejor solución con diferencia sería un EVF de calidad como accesorio como el de la LX5 o el de las Olympus PEN, algo que de usarse realmente sea útil, y de no usarse no suponga un estorbo por tamaño en la cámara (como lo es en la G12).
Por otro lado, no veo yo el problema a que si pones el viewfinder en la NEX no puedas poner el flash... a ver, en general el viewfinder en este tipo de cámaras se usa cuando por la cantidad de luz que hay no se ve la pantalla... si hay tanta luz hace falta flash?.. bueno podrás decirme que sí, que para rellenar un contraluz, pero es dificil que en esas circunstancias no puedas ver perfectamente la pantalla y si te incide desde atrás, entonces no hará falta el flash. Aún así, la pantalla de la NEX es excelente y es muy poco habitual que cueste ver como para hacer una correcta composición.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que se ha dicho que la Canon S95 es menos cámara. Yo no lo veo así ni mucho menos, lo único que no tiene la S95 con respecto a la G12 es algún dial manual independiente como el del ISO y el EV y aparte un poco menos de rango focal, por contra es mucho más pequeña, ligera y tiene una óptica el doble de luminosa en su focal más corta (28mm equiv) lo que de hecho la convierte en mejor cámara para interiores y fotografía sin flash o con poca iluminación.

Si hace falta una cámara con más rango focal pues sí, se podría descartar la S95, pero los controles manuales de esta son tan eficientes que después de haber estado trasteando con la G11 y una S95, personalmente prefiero y me resulta hasta más rápido cambiar los parámetros en la S95 que en la G11.
Para un rango focal más versatil esta la Nikon P7000 con un rango aún más amplio que la G12 y un comportamiento en altos ISOs prácticamente idéntico, solo que esta además tiene zoom en vídeo, eso sí, no dispone de la pantalla abatible de la G12, a su favor el tener bastante mejor LCD.

En general el gran problema de las EVIL es que aun siendo pequeñas siguen siendo muy grandes a comparación de las compactas, y eso que la G12 y la P7000 son bastante más grandes que el cuerpo de las NEX y que el de la nueva GF2, en cuanto se les monta una óptica con zoom, adios a la ventaja de tamaño, pero claro la calidad de imagen es considerablemente superior.
Desde mi punto de vista, lo más cómodo como alternativa bolsillera a una reflex es una Canon S95 o una Lumix LX5, si estas no se ajustan porque se hace imprescindible un rango focal superior a 110mm o la pantalla abatible, entonces se puede ir a por la G12 o la P7000 dependiendo de qué características nos resulten más interesantes.
Desde luego el único visor decente de estas compactas es el digital de la LX5, el resto son de "usar solo en caso de emergencia".
Hay mucha gente que esta muy acostumbrada a llevar la reflex, por eso el tamaño de la G12 o P7000 les resulta excelente y muy cómodo... pero por lo general, la gente que veo que prueba las más pequeñas como la LX5 o la S95, ya no las sueltan, así que antes de descartarlas así del tirón, si podéis probadlas y observar lo facil que entra la S95 en el bolsillo de unos vaqueros ;)

Lo del flash yo no lo veo tanto problema, incluso en la S95 que no tiene zapata, pues se puede usar el METZ 28 CS-2 en caso de necesitar algo más decente, en el caso de la G12, el flash integrado es prácticamente igual de "cutre" que el de la S95, solo que en la G12 sí es cómodo poner uno de Canon o cualquiera compatible, sin embargo con la óptica tan luminosa de la S95 y LX5 se hace menos exigente el uso de flash.

Así que todo depende del principal uso que se le vaya a dar, lo que uno considere "portable" o no, la calidad de imagen que se desea obtener en las diferentes condiciones de luz, el rango focal que se necesita, etc para elegir el modelo que mejor se adapte.

A mí la G12 me parece excelente cámara aunque le veo un gran fallo y es que es un auténtico ladrillo para ser una compacta y encima de que es tan grande tiene una óptica poco luminosa para otras alternativas como la S95, LX5 o EX1. Para mí las Gxx ganarían mucho si les quitasen ese ridículo viewfinder y la hicieran considerablemente más pequeña, con la opción de un EVF similar al de la LX5, con los mismos controles manuales(añadiendole el anillo del objetivo de la S90/S95) y permitiendo el MF y zoom en vídeo (aparte de poder grabar en 24p/25p/50i) y por último aunque no menos importante, la óptica más luminosa, que menos que el 2.0 de su "hermana menor" la S95, que seguro entraba en ese "mamotreto" que es la G12 ;)

Bueno no me enrrollo más, yo ando en una situación similar y todavía no me he decidido, aunque creo que terminaré con una compacta, por ahora las que más me tiran son la S95 y la LX5, pero estoy esperando a enero de 2011 que sale la nueva compacta de gama alta Olympus.

Saludos.

Lo del viewfinder estoy completamente de acuerdo contigo.
El de la G12 es una cutretes y incluso da grima. Pero al ser gratis ... mejor que nada.
(me recuerda al de una vieja canon compacta de carrete que tenia mi hermana.
por fuera es identico)
Mientras que el de las NEX hay que pagarlo 130€ (mas o menos) y te impide
utilizar el flash. (cierto como dices que casi nunca se deberia dar el caso)

Pero viendo que en mis reflex nunca he utilizado el mode liveview antes de tener video,
pues seria de agrader un viewfinder descente.

Aunque en estas camaras tan pequeñas es bastante opcional.

El video de la G12 que por cierto es como el de la S95, GF1, E-P1, E-P2 y E-PL1 es mas que decente.
(solo las NEX y la GF2 que todavia no esta a la venta lo mejoran)
Me acuerdo que estaba contento de poder sacar video en mi vieja Sony DSC-F828
a 640x480 (formato ideal para youtube). ¿y nos quejamos de tener video a 720p
que nos llenará la memoria en medio segunda, que para ser editado no pedira un mejor
PC y que casi seguro nunca editaremos?
Lo que pasa es que a todos nos gusta poder presumir de poder hacer un episodio
de House con nuestra camarita aunque nunca lo hagamos.

Vamos que para video las camaras de video y para las fotos camaras de fotos.
Y si alguna hace un poco de lo otro genial y se agradece.
Pero antes de escoger una camara de foto por el video 1080i que haga
prefiero escogerla por las fotos que hace.

Sigo pensando que la S95 es menos camara.
Y no hablo solo de los mandos.
Tiene un f2.0 frente al f2.8 de la G12,
pero tambien es f4,9 a 104 frente a los f4,5 de la G12.
La focal ya lo sabemos 28-105 frente a 28-140.
Zoom digital 2,3x frente a 4x (vale esto es mejor no utilzarlo)
Distancia minima de enfoque 5cm frente a 1cm
Flash de la G12 ligeramente mas potente (alcance de 7m frente a los 6,5m de la S95)
Rafagas de 0,9fps para la S95 y 1,1 de la G12
Velocidad 1/1600s de la S95, 1/4000 de la G12.

Creo que son muchas diferencias.
No digo que una sea mejor que la otra, solo que no son comparables.
La S95 es mas camara de bolsillo
y la G12 mas camara compacta pro.

Cada uno elige la que le guste mas y ya esta.

Tuve la 2 entre las manos y las 2 me han encantado.
La S92 me ha parecido excelente mini-camara
y la G12 me ha parecido una camara con la que me divertiria mucho mas
pero tendria que llevar en un bolso, una mochila o lo que sea.

La P7000, pues menos mal que hablas de ella pues en todas las comparativas
que he leido sale peor que la G12 (y que la LX5 y la Samsung).
Incluso en un revista francesa de renombre la llaman "mal copia de la G12 con mas focal"

¿La G12 es mas grande que el cuerpo de la NEX?
G12 : 112x76x48 Nex-3 : 117x62x33
Vamos un elefante frente a una hormiga.
Es menos larga la G12 pero es 1cm mas alta y mas ancha
¿pero de que sirve una NEX sin objetivo?
Le añades el objetivo mas pequeño el 16mm f1,7 ganas 22,5mm.
O sea que tienes una camara mas grande y con un objetivo fijo,
esto si es un f1.7.
Si le añades el 18x55 a una NEX pasa a ser una 117x62x93....
Es 1cm mas baja pero sobresale por todas parte y te siguen faltando 90mm de focal.

Las Olympus miden 121x70x36 (añadele unos 22 o 43,5mm de obejtivo)
La GF1 119x71x36 y 46 o 60mm de objetivos
La GF2 117x62x33 y tambien 46 o 60mm de objetivos
(sin contar que todavia no ha salido la GF2 y que seguro que costará casi el doble
de la G12)

Dios mio que mamotreto es la G12 :wink:

Desde mi punto de vista la EVIL tienen muy buena calidad de imagen
(y mas las NEX) video parecido (mas las NEX) pero son mas grande con los objetivos
(asi que menos camara de bolsillo) y son bastante mas caras contando los objetivos.

Por lo que desde mi punto de vista:
me encantaria una NEX-5 o NEX-3 por su linea y calidad pero no por su precio
me encantaria tambien la G12 que veo la mas buena para todo sin llegar a la excelencia de las NEX,
pero no descarto la S95 por su linea, su calidad de imagen y su precio bastante bueno.
(el mejor de las 3)

O sea Corazon = NEX, Disfrute = G12, Razon = S95
(aunque seguro que todas son geniales)

Un saludo

Miniscal
15/11/10, 21:56:47

Saludos.

Cuando lo tengo decidido la G12, después de mucho leer entre la S95 y la LX5, ¡¡¡vaya hombre!!!, te leo y tienes razón :enendido, pero el zoom, flash, visor, ruedas de acceso a EV e ISO, video en una parte, gana sobre portabilidad y luminosidad.
:enendido Hecho un lío.
Nada, de momento seguiré leyendo pero tus argumentos tienen mucho peso. :OK
Un saludo

Miniscal
15/11/10, 22:02:26
O sea Corazon = NEX, Disfrute = G12, Razon = S95
(aunque seguro que todas son geniales)

Un saludo

G12 :aplausos

gdbsk
16/11/10, 06:21:49
Estimados!, me han dado muchas luces... por ahora me vengo decidiendo por la G12, tiene algo en su estética que me atrae aunque sé que en calidad de imagen es un tanto inferior a la NEX-3.

Mi duda surge porque necesito la cámara para situaciones muy especiales... la calle, el mercado, los bares... vivo en Perú y por acá ninguno de esos lugares es tan seguro como para sacar una NEX-3 que pase desapercibida con el lente 18-55... por lo que al comienzo pensé en iniciarme con la 16mm, pero me cuesta mucho trabajo pensar en encuadrar o siquiera pensar una buena foto mirando el liveview, prefiero intuirlo.

La idea que me viene a la cabeza ahora, gracias a sus consejos, es que la G12 (con sus controles en el cuerpo) es más maniobrable en situaciones como la que planteo que la NEX-3, por lo que valdría la pena sacrificar algo de calidad de imagen por mayor maniobrabilidad. Ahora, díganme... ¿Estoy en lo correcto?

Saludos y muchísimas gracias por los consejos!

tigerhawk
16/11/10, 09:43:28
Estimados!, me han dado muchas luces... por ahora me vengo decidiendo por la G12, tiene algo en su estética que me atrae aunque sé que en calidad de imagen es un tanto inferior a la NEX-3.

Mi duda surge porque necesito la cámara para situaciones muy especiales... la calle, el mercado, los bares... vivo en Perú y por acá ninguno de esos lugares es tan seguro como para sacar una NEX-3 que pase desapercibida con el lente 18-55... por lo que al comienzo pensé en iniciarme con la 16mm, pero me cuesta mucho trabajo pensar en encuadrar o siquiera pensar una buena foto mirando el liveview, prefiero intuirlo.

La idea que me viene a la cabeza ahora, gracias a sus consejos, es que la G12 (con sus controles en el cuerpo) es más maniobrable en situaciones como la que planteo que la NEX-3, por lo que valdría la pena sacrificar algo de calidad de imagen por mayor maniobrabilidad. Ahora, díganme... ¿Estoy en lo correcto?

Que la G12 "es inferior en calidad de imagen a la NEX" esto está claro.
Pero esto no quiere decir que la G12 sea mala. Es buenissima.
Solo quiere decir que la NEX es muy buenissima.

Si tienes dudas mira esta galleria de photos:
Canon PowerShot G11 Review Samples: dpreview review samples: Galleries Slideshow: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-powershot-g11-review-samples/slideshow)
Son sacadas con la G11, pero es casi lo mismo ya que tienen la misma optica.

A mi tambien me encanta la NEX pero la principal cosa que hace que no me guste
o que mire otra es que se queda muy grande con el 18-55mm y teniendo menos
focal que la mayoria de las otras compactas que sean mejores o peores a nivel de
calidad de imagen. Prefiero ni imaginar lo que va a ser con el 18-200mm. (9cm de largo ...)

No sé como irá la NEX con el 16mm que la deja con un tamaño razonable,
pero me imagino que será muy angular. Con lo que para retratos, detalles y demases
se quedará muy justa.

Entiendo perfectamente lo que dices de Peru, he vivido 13 años en Brasil y
ahi no se me ocurriria salir a la calle con una reflex, una NEX y si apuras
con una G12 tampoco.
La G12 es por ahora la que mas me gusta. Es bastante compacta pero
para meterle en un bolsillo es algo justa. Si llevas una chaqueta con bolsillo grande
y profundo puede caber pero se notará bastante.

Para esto yo pensaria mas bien en una S95.
Es algo menos de camara, tiene menos focal, menos bateria, pero tiene mas luz
y es tambien buenissima.
Y su gran ventaja es que es muy pequeña. Esta si que te cabe en los bolsillos
de unos vaqueros. Vamos que no ocupa mas que una cartera.

Para esta, mira las fotos de la S90 (tambien es el modelo anterior y tambien
con la misma optica de la S95):
Canon PowerShot S90 Preview Samples: dpreview review samples: Galleries Slideshow: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-powershot-s90-preview-samples/slideshow)

Aunque por aqui hay un post de uno que sacó unas fotos magnificas con la S95 en
Alemania.

Que disfrutes

Un saludo

MDLSoft
16/11/10, 17:36:00
...necesito la cámara para situaciones muy especiales... la calle, el mercado, los bares... vivo en Perú y por acá ninguno de esos lugares es tan seguro como para sacar una NEX-3 que pase desapercibida con el lente 18-55... por lo que al comienzo pensé en iniciarme con la 16mm, pero me cuesta mucho trabajo pensar en encuadrar o siquiera pensar una buena foto mirando el liveview, prefiero intuirlo.

Como ya te ha comentado otro compañero, a mí también me parece mejor opción para lo que necesitas la Canon S95 y como segunda opción, o más bien como primera la Lumix LX5, especialmente por lo luminoso de su objetivo en todo su rango focal.
La Canon S95 es extraordinariamente fácil y cómoda de ajustar los parámetros como apertura, ISO, velocidad de obturación...etc, en este sentido no creo que tenga mucho que envidiar a los controles manuales dedicados de la G12, especialmente da juego el anillo multifunción de la óptica. De todas formas algo bastante discreto, con posibilidad de sacar buenas fotos con poca luz es la LX5, especialmente disparando en RAW, además de poder ponerle su excelente visor digital, con un tamaño bastante inferior al de la G12 (excepto lo ancha que es por la óptica), aun así, entra bastante mejor en un bolsillo (comprobado), aunque desde luego sigue siendo mucho más discreta la S95.

Las NEX están en otra categoría de calidad de imagen, ahí no son comparables, es normal, el sensor de las NEX es igual que el de la EOS 550D, vamos enorme a comparación del de cualquiera de estas compactas, el inmediatamente superior, sería un 4/3" y estos siguen teniendo una calidad muy superior a cualquiera de estas compactas, especialmente en condiciones de poca luz (ISO elevado).

En cuanto a las distancias focales, hay que plantearse lo que realmente nos es útil ya que en general suele ser más práctico un angular más pronunciado (como los 24mm de la LX5 en vez de los 28mm de la G12 o S95) a un tele de 140mm. Lo más habitual es usar entre 24-80mm y solo en ocasiones se hace necesario una focal más larga... salvo que el tipo de fotografía que queramos hacer así lo requiera.
Es cierto que la S95 tiene la óptica menos luminosa en su focal más larga, pero es un full-stop más rápida que la G12 en la focal más corta, algo que es una ventaja muy a tener en cuenta, aunque en este sentido la LX5 supera a ambas con diferencia, el mayor problema de la LX5 es que su motor jpeg es bastante cutre y para sacar la gran calidad de imagen que es capaz de producir esta cámara hay que disparar en RAW.

tigerhawk, a mí la Nikon P7000 no me parece una mala copia de la G12, simplemente una copia ensalzando otras características.
Desde luego que por lo que he podido ver, la P7000 tiene mejor tratamiento del ruido que la G12, S95 y LX5 aunque la óptica es menos nítida a máxima apertura, aunque tiene un rango focal más amplio que las demás.
En este hilo pongo una comparativa de imágenes entre la LX5, G12 y P7000:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/237474-canon-s95-vs-lumix-lx5-vs-canon-g12-vs-otras-punto-de-aparecer-20.html
La P7000 no sale nada mal parada, tan mala no es, eso sí, parece que es lenta disparando en raw como ella sola ;)

Respecto al tamaño, la verdad es que no me he puesto a comparar los datos de las especificaciones técnicas, me fui a un Corte Inglés y tuve la G12, NEX5, LX5 y S95 en mis manos (lástima que no tuvieran la P7000) y la verdad, la única que sentía como un "mamotreto" era la G12, pesada y grande, la NEX tal vez engañe su diseño tan estilizado y sin protuberancias, pero vamos la que marca una diferencia ENORME en cuanto al tamaño, desde luego que es la S95.

La G12 me gustó mucho por sus menús y controles (que son casi clavados a los de la S95), es cierto que tiene algunas cosillas más que la S95, entre otras cosas que son interesantes se te olvidó mencionar algo que a mí me gusta bastante y es el horizonte virtual (o nivel digital) y que también lleva un filtro ND integrado. Sí la G12 es una cámara que se debe disfrutar bastante usándola, pero pongo en una balanza lo que se disfruta usándola con lo que se sufre transportándola junto con la S95 y... me da que gana la S95 (para mí, claro), además la S95 tiene la posibilidad mediante un adaptador de Lensmate que es diminuto acoplar filtros y polarizadores.

Por cierto, te puedo asegurar que el vídeo de la S95 y G12 es bastante más "cutre" que el de la LX5, GF1, EP-1,2,L1, ya no solo que sea 720p sino que en ocasiones da la sensación de falta de nitidez (por no decir de fluidez con solo 24p), aunque reconozco que para lo que tenía antes, está bastante bien. De todas formas para mí es mucho más cómodo llevar una cámara como una S95 a todas partes y no tener que llevar otra de vídeo aparte, si la S95 tuviera zoom óptico y un jack para un micrófono externo, sería una mejora a tener muy en cuenta, bueno eso sumado a zócalo para flash y un puerto para accesorios como el de las Olympus y Lumix... por soñar que no quede... :p

No sé yo lo que haré, pero si la nueva Olympus cuando salga no me convence, lo más probable es que tire por la S95, que en bhphotovideo ya la tienen a 286€, la carcasa acuática (imprescindible para mí) a 132€, por 418€ tengo la S95 con la carcasa acuática, casi lo que vale aquí solo la S95.

Saludos.

gdbsk
17/11/10, 17:34:36
Estimados,

nuevamente gracias por los comentarios... en vez de facilitarme las cosas me las han puesto más difíciles, lo que no tiene por qué ser algo malo!. Decido, con algo de pena, dejar ir a la G12... es cierto que no es exactamente una "bolsillera" sino más bien una "mochilera" y para eso ya tengo la T2i y una mochila bien grande... tuve hace unos días una G12 en las manos y, aunque la vi muy agradable... era grande.

MDLSoft introdujo muy oportunamente la Panasonic DCM-LX5.... a la que, ahora, opongo a la Canon S95. La ventaja de la primera (según te leo) es la luminosidad del lente... sin embargo, cuando corro la aplicación de Snapsort (http://snapsort.com/compare/Canon_PowerShot_S95-vs-Panasonic_Lumix_DMC-LX5) encuentro que tiene además un sensor más grande, mayor angular, mayores tiempos de exposición, más macro, más fps, etc.... sin embargo, al final me dices que, si el lanzamiento de la Olympus te decepciona, te irás por una Powershot S95!! ¿por qué? ¿en qué es mejor? no veo en ninguna otra parte del foro que le den mucha bola a esta cámara.

Descarto la NEX-3 por su tamaño... además, si tiene un sensor como la 550D, pues... me quedo con mi 550D.. además me gastaré mucho en óptica y para eso ya tengo la 550D.

Gracias a todos por su ayuda y por traer nuevas opciones... aunque pone las cosas más difíciles. En la fotografía, incluso esto de escoger es apasionante!.

Saludos,

gdbsk

PD: Los invito a ver algunas de mis fotos! no es publicidad... sino, una presentación: Carlos Zevallos on the Behance Network (http://www.behance.net/gdbsk)

MDLSoft
17/11/10, 17:52:06
Estimados,

nuevamente gracias por los comentarios... en vez de facilitarme las cosas me las han puesto más difíciles, lo que no tiene por qué ser algo malo!. Decido, con algo de pena, dejar ir a la G12... es cierto que no es exactamente una "bolsillera" sino más bien una "mochilera" y para eso ya tengo la T2i y una mochila bien grande... tuve hace unos días una G12 en las manos y, aunque la vi muy agradable... era grande.

MDLSoft introdujo muy oportunamente la Panasonic DCM-LX5.... a la que, ahora, opongo a la Canon S95. La ventaja de la primera (según te leo) es la luminosidad del lente... sin embargo, cuando corro la aplicación de Snapsort (http://snapsort.com/compare/Canon_PowerShot_S95-vs-Panasonic_Lumix_DMC-LX5) encuentro que tiene además un sensor más grande, mayor angular, mayores tiempos de exposición, más macro, más fps, etc.... sin embargo, al final me dices que, si el lanzamiento de la Olympus te decepciona, te irás por una Powershot S95!! ¿por qué? ¿en qué es mejor? no veo en ninguna otra parte del foro que le den mucha bola a esta cámara.

Descarto la NEX-3 por su tamaño... además, si tiene un sensor como la 550D, pues... me quedo con mi 550D.. además me gastaré mucho en óptica y para eso ya tengo la 550D.

Gracias a todos por su ayuda y por traer nuevas opciones... aunque pone las cosas más difíciles. En la fotografía, incluso esto de escoger es apasionante!.

Por cierto, no puedo ver ninguna imagen de tu web, me salen todas con el aspa roja como si no estuviesen disponibles las imágenes.

Saludos,

gdbsk

PD: Los invito a ver algunas de mis fotos! no es publicidad... sino, una presentación: Carlos Zevallos on the Behance Network (http://www.behance.net/gdbsk)

A ver, para mí la opción de ir a por la S95 si la nueva Olympus no me convence es por muy pocos motivos:

El primero y muy importante es que es MUY pequeña, es la más manejable de este tipo de cámaras con diferencia, la única que se lleva de forma realmente cómoda en un bolsillo.

El segundo es que la S95 tiene una carcasa acuática de unos 120€ que para mi es un accesorio imprescindible. Las únicas carcasas acuáticas que hay para la LX5 rondan los 750-1200€ (una barbaridad).

Me fastidia bastante que la S95 no tenga mejor vídeo y mayor control pues es algo que sí me gustaría tener además de ese maravilloso angular y óptica tan luminosa.

Olympus últimamente está sacando carcasas acuáticas para todos los nuevos modelos "interesantes" como lo es la E-PL1, así que es muy probable que lo saquen para la nueva.

De la LX5 no me gustan los jpegs que saca la cámara directamente, es una cámara para disparar todo en RAW y procesarlo luego en el PC y exprimir así todo el potencial (que es mucho) que tiene esa cámara.
Es una lástima que ninguna opción lo tenga "todo", pero hay que conformarse con lo que hay, no existe la cámara perfecta así que hay que poner en la balanza lo que a cada uno le interesa, en mi caso la carcasa acuática tiene un peso bastante grande y lo que no estoy dispuesto es a gastarme 700€ en carcasa, antes me compro una S95 con su carcasa solo para video y foto submarina.

Saludos.

gdbsk
19/11/10, 15:18:20
Listo. Para no pensar(sufrir) más iré por a S95, prometo contarle mis impresiones aunque será dentro de algunas semanas.... Saludos y Gracias a todos.

Si alguno siente la necesidad de gritar "Noooooo!" como en los matrimonios, hágalo!

tigerhawk
24/11/10, 01:12:44
Tube la suerte de que me dejaran
Una G11 en un bautizo y me encanto.
Me gusto mucho su calidad de imagen, su zoom, sus mandos,
Sup pantalla giratoria ... O sea todo.

En un varias tiendas he podido toquetear
Y en algunos casos encender las
Samsung ex1, las nex, la gf1, la s95,
Las e-p2 y e-pl1, p7000 y G12.

Las e-p no me gustaron para nada.
La p7000 por fuera es casi idéntica
Que la g11 o g12.
lo de que la p7000 es una mala
copia de La g12 no me lo invente.
Salía en una revista que las
Comparaba con la lx5 y ex1.
No he podido probarla así que ni idea.
Pero por fuera si que parece una copia.

La gf1 me pareció muy grande y no
Me pareció nada del otro mundo y
Al no poder encenderla no me termino de convencer.

La ex1 me pareció muy normalita,
Una pantalla genial pero no demás
Me dejo un poco con ganas de mas.

Lo que no me gusto para nada es que el objetivo no se cierra cuando
La apagas. O sea que tienes que
cargar con la tapa en el bolsillo.

Las nex me chiflaron.
Apesar de los defectos de no parecer muy profesional, quedarse
Gigante con el objetivo mas polivalente,
El 18-55, y el precio comparado
Con las compactas de siempre.
Además he leído que el 16mm
Es muy poco aprovechable.
Es demasiado angular.
Y el 18-55 esta bien pero hasta 40mm
Tiene mucha deformación.
(y las fotos de la prueba asustan).

La s95 la primera vez que la vi me dejo alucinado pie su calidad pero el 28-105 con la cámara en mano muy
Justa. Y los mandos son comidissimos.

Y este finde volví a ver la g12
Y parte de las buenas impresiones
Que ya me había dado la g11
Las mejoras de los programas y demases de la g12 me parecieron bastane interesante.
Lo curioso es viendola de nuevo
No me pareció tan grande
Incluso me pareció pequeña comparando
Con lo Que había ahí.
En el bolsillo esta claro que no
Cabe pero en la mochila, bolso,
Mariconera u otro ningún problema.

Un saludo

gdbsk
25/11/10, 17:29:53
Pues he comprado la Canon Powershot S95.... lo he decidido por la relación calidad/precio. En BYH la gracia me ha salido 369 dólares, con el resto del dinero que tenía presupuestado para esta compra me he cogido un lente Sigma 18-50mm f/2.8-4 DC OS HSM, para mi T2i.

llega en un par de semanas de EUA, me lo trae un amigo. Estoy impaciente, cuando los tenga en mis manos dejaré mis impresiones.

Gracias a todos por la ayuda!

tigerhawk
25/11/10, 18:16:24
Pues he comprado la Canon Powershot S95.... lo he decidido por la relación calidad/precio. En BYH la gracia me ha salido 369 dólares, con el resto del dinero que tenía presupuestado para esta compra me he cogido un lente Sigma 18-50mm f/2.8-4 DC OS HSM, para mi T2i.

llega en un par de semanas de EUA, me lo trae un amigo. Estoy impaciente, cuando los tenga en mis manos dejaré mis impresiones.

Gracias a todos por la ayuda!

Enhora buena y que disfrutes mucho de ella.

Ya nos contara que tal te va.

Un saludo

afortunado
08/12/10, 16:05:57
Solo una cosa: "The NEX-3 at 830 ISO exhibits about the same amount of noise as the G12 at 161 ISO". Ahora que cada uno decida ;)

tigerhawk
09/12/10, 13:20:42
Solo una cosa: "The NEX-3 at 830 ISO exhibits about the same amount of noise as the G12 at 161 ISO". Ahora que cada uno decida ;)

No se de donde has sacado esto pero si miras el link siguiente veras que no hay tanta
diferencia.

Face-à-face Appareils photo - Les Numériques (http://www.lesnumeriques.com/duels.php?ty=1&ma1=1&mo1=1272&p1=9931&ma2=16&mo2=1114&p2=8593&ph=1)

La G12 a 200
http://img1.lesnumeriques.com/produits/1/9931/1_1272_120.jpg

y la NEX a 400
http://img1.lesnumeriques.com/produits/16/8593/16_1114_120.jpg

Entre la G12 a 200 y la NEX5 a 400 se ven bastante iguales
y si miras sale mejor la Nex5 pero no le da ningun repaso a la G12
como parece indicar la cita que pones.

(Lo siento no hay prueba de la NEX3 pero son identicas a nivel fotografico)

Me encanta el NEX5, (Por el video, la calidad Sony, el sensor, la calida de las fotos)
pero estos objetivos no me convencen para nada.

El 16mm es muy poco utilizable en el dia a dia
y el 18-55 tiene demasiada distorcion para mi gusto.

Y si no mirad estas fotos:
retratos con el 18-55 a 55mm y con el 16mm
http://img.clubic.com/photo/03408378.jpg

El 18-55 a 18mm
http://img.clubic.com/photo/03408602.jpg

a 23mm
http://img.clubic.com/photo/03408606.jpg

a 35mm
http://img.clubic.com/photo/03408608.jpg

a 55mm
http://img.clubic.com/photo/03408610.jpg

Me acuerdo que se ponia a parir el canon 17-85 IS por bastante menos distorcion que esto.

(Si quieres leer la prueba completa esta en frances pero esta en:
Test du Sony NEX-5 : un compact avec capteur de reflex ! (http://www.clubic.com/photo/appareils-photo/article-355420-1-test-complet-sony-nex-compact-capteur-reflex.html))

El NEX5 esta muy bien, pero por sus opticas, por su precio, por su tamaño y por no
meterme otra vez en un lio de opticas y que no vayan con las reflex canon que tenemos
prefiero la G12 aunque se pierda algo calidad fotografica y de video.
(Y esto que las 2 son muy buenas)

Un saludo